Hace 2 años | Por --174808-- a t13.cl
Publicado hace 2 años por --174808-- a t13.cl

De forma abrupta, los casos nuevos en Japón disminuyeron, la razón sería la imposibilidad del virus de reproducirse tras acumular demasiadas mutaciones.

Comentarios

mirav

#4 ya pensaba que me estaba volviendo idiota, lo que comentas me resulta completamente obvio. tocará intentar leer la fuente porque quizás algo no está bien explicado

D

#40 te voto positivo porque soy incapaz de entender lo que has explicado, por lo que asumo que sabes mucho más que yo

Antonio77

#42 jajajajaja he hecho lo mismo, positivo también para ti.

mandelbr0t

#4 Pero si está todo el mundo inmunizado tampoco podrá continuar reproduciéndose a no ser que mute

guaperas

#4 no tiene porque, el problema de los modelos darwinianos simple es que se considera que los individuos que sobreviven en el entorno son los que permanecen con el modelo unidireccional no se contempla que el individuo (virus mutado que infecta pero no se reproduce) pueda infectar al entorno (humanos) los humanos adquieran cierta inmunidad y el propio virus original se quede sin entorno que le proporcione supervivencia

la evolución no tiene dirección y tiene flujos continuos en todas las direcciones

perrico

#43 1En un cuerpo humano hay millones de virus,. Si uno muta hacia su dificultad de reproducción se extingue y deja vía libre a los que se pueden reproducir con facilidad. No hay más historia ahí. Las mutaciones no viables desaparecen. El resto subsiste. No es que el virus infecte sin causar enfermedad. Lo que dicen es que deja de reproducirse.

alexwing

#5 ni así el Covid se contagia entre bastantes especies.

#5 El objetivo del virus no es matar al huesped. Es seguir reproduciéndose. Matar al huesped es un efecto secundario.

Morir de éxito es haberse reproducido tan rápido y a tal escala que ya no tienes opciones para seguir reproduciéndote.

Ejemplo: Ya todo el mundo está inmunizado, no tengo a quién infectar, desaparezco a medida que las copias que quedan van muriendo.

LaResistance

#10 bueno, siendo tiquismiquis, el virus no tiene ningún "objetivo", pero cuanto más se reproduzca más "exito" tiene biológicamente hablando.

#14 #30 Exacto. No es un objetivo per se

Carnedegato

#10 En realidad el virus no tiene ningún objetivo.

l

#5 se puede replicar en animales

u

#1 más bien hacer un Borbón

rogerius

#7 Parece que han contratado mamporreros y nuevos garañones.

EmuAGR

#7 Los que se extinguieron fueron los Austrias con Carlos II.

R

#1 Eso me suena...

qwe_sin_la_q

#1 Cuando muera podremos calcular el tiempo equivalente de los virus para el club de los 27 lol

MaKaNaS

#36 Comentario del mes

bizagra

#36 Nieves Concostrina seal of approval

EspañoI

Cojamos la noticia con pinzas...

La noticia correcta sería que una variante de Delta se ha vuelto menos viable. Las demás están tan tranquilas generando una nueva ola de contagios en Europa. Si esta cepa se autodestruye, muchas otras están todavía dando por saco.

D

#11 #17

El artículo lo ha retwitteado



Tiene pinta de saber algo más que el meneante medio

ipanies

Si tiene mutaciones significativas deja de ser variante delta y es otra variante no?

japeal

#3 No creo que tenga mucho que ver. La mula es un híbrido porque han tenido descendencia dos especies diferentes. Aquí no han tenido bebes los virus de dos variantes diferentes.

D

#2 Seguramente. Pasa de la casa de austria a los borbones. De grandes mandíbulas y labios leporinos a cerebros reducidos. Demasiadas mutaciones juntas.

D

Podría = no-ticia

D

Y así amigos es como el mundo de los listos nuevamente sabe aprovechar un peligro global en beneficio propio.

La historia es tozuda, y ahora vuelve a repetirse. La experiencia nos dice que el que no sabe especular cuando se repita una situación parecida salvo una guerra lo mejor es no hacer nada y seguir las pautas de las autoridades y veremos así como las aguas vuelven a su cauce poco a poco.

chancletazo

Con que al final son los antivacunas provocando nuevas mutaciones del virus los que nos van a salvar de esta pandemia. Intedezante.

oliver7

Al titular le falta el artículo determinado "la".

D

Sería como cruzar o aparear Borbones mutados?

YoCthulhu

Científicos soberbios!

HartzBaltz

Esta seria la tan esperada mutageneis letal?

D

En terminología científica esto ha venido a llamarse “The Basque mutation”

f

Ostia como los reyes.

vinola

Hasta que una de esas mutaciones lo mismo hace que resurja.

SlurmM

ya veremos....su espacio podría ocuparlo otra cepa que hasta ahora no hubiera podido progresar como la sudafricana o la brasileña que parece que eran menos contagiosas pero más agresivas....ya veremos....

D

A los de Pfizer les puede dar un dolor de barriga esta noticia.

OrialCon_Darkness

A ver, la versión delta se acaba, pero no salió el otro día que había ya otra versión peor, pero con menos casos?

a

No tiene ningún sentido. Me gustaría ver el artículo original, por si alguien tiene el link.

La evolución no funciona autoextinguiendo cosas. Las inmensa mayoría de las mutaciones no son viables, como debe ser. Eso deja espacio libre a la mutación que sí que lo es, y se queda con el mercado.

D

Algo así pasó con la gripe española no?. Es una buena noticia, a ver si por aquí pasa lo mismo.

U

#6 Lo que pasó con la gripe de 1918 es que acabó la guerra y por lo tanto poco después se acabaron los desplazamientos de personas y el hacinamiento. Además de que los estados y la sociedad en general pudieron enfocarse en tratar y prevenir la enfermedad al desaparecer la urgencia bélica.

D

#33 y diría que la gripe española no era tan contagiosa como el codvid

j

Me parece extraño que siendo una variante que surgió en Europa, donde lleva transmitiéndose y mutando mucho antes que en Japón, aún no se haya extinguido en el viejo continente y lo haga en Japón. En cualquier caso ya tenemos otra variante mucho más peligrosa que la Delta (noticia de hoy mismo).

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-11-25/who-meets-on-new-covid-19-variant-circulating-in-south-africa?srnd=premium-europe

D

Si hombre si.

Z

Me recuerda a otra noticia de Uttar Pradesh, el estado de la India donde empezó a darse la ivermectina que lleva meses y meses sin apenas muertos(con 240m de habitantes), donde venía a decir que el éxito extraordinario contra la pandemia que tienen era imposible que fuese por la ivermectina sino por algún otro factor misterioso y desconocido que al parecer tampoco es que tengan mucho interés en descubrir.