edición general
258 meneos
2254 clics
China acaba de dar un giro a la carrera lunar: sus científicos han detectado un fallo de diseño en el reactor de la NASA

China acaba de dar un giro a la carrera lunar: sus científicos han detectado un fallo de diseño en el reactor de la NASA

El reactor lunar FSP de la NASA es un 75% más ineficiente que el de China, según la agencia nuclear china.

| etiquetas: china , ee. uu. , reactor nuclear , eficiencia
104 154 2 K 411 ciencia
104 154 2 K 411 ciencia
Y los gringos (incluso los haters de trump) diran que es fake news.
Aun no me creo al 100% que la nasa baneara a china por "secretos militares"
#1 De hecho la China va a mandar una nave a Marte que traiga muestras y ha ofrecido a erupa la posibilidad de llevar 20 Kg con experimentos.
Veremos si nuestros "lideres" toman la decision correcta o como siempre lo que digan desde Washington.

www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2025-03-14/china-mision-mar
#2 Pues yo aceptaría
#4 ¿Lo que digan desde Washington? Si, yo también lo aceptaría :troll:
#2 Con las malas sanciones como precedente, dudo que sean asi sus lideres.
Espero que el nuevo mega puerto en la costa de sudamerica sea exitoso
#2 La europea que hace lo mismo está guardada porque la tenían que enviar con cohetes rusos.
#40 Bueno, creo que Europa nunca ha llegado a fabricar ningun robot tan avanzado como el que van a mandar los chinos que va a traer muestras de Marte directamente a la tierra.
#41 Ni idea como es el chino, pero que tienen uno construído, que tenía que haber salido hacia Marte en 2023 en un cohete ruso, y por la guerra se canceló la colaboración con Rusia, si.

es.wikipedia.org/wiki/ExoMars

Aunque no veo que vuelva con muestras, creía que si, parece que el rover las analizaba allí.
#1 NASA no baneo a ningún chino, fue una ORDEN del congreso que no hubiera ningún tipo de colaboración con China sin el permiso expreso del mismo, ni siquiera en lo peor de la guerra fría hicieron esa salida racista con los rusos.. y viene de lejos, ya en los años 50-60 r todo el programa chino/misiles intercontinentales nació gracias a un puto genio Qian Xuesen que USA expulsó por la posiblidad de que fuera comunista (No lo era, ni por asomo)

Las excusas fueron eso excusas.
#1 #1 Si te creiste el viaje a la Luna porqyr no habrias de creer cualquier cosa? cree, que es facil.
#7 #8 #9 Puafff, te han abducido el cerebro amigo.

Pues claro que nunca llegaron a la Luna, la Luna no existe.
#16 ¡Si que existe! Y está hecha de queso.

¡Queso!  media
#8 a ver, campeón. Creer es otra cosa.
Y no es el viaje a la luna, hombre. La luna se pisó en seis viajes, no uno.
Dile a tu cuñado que te cuente bien las cosas, hombre.
Y tienes reflectores depositados allí que te permiten medir con precisión la distancia entre la tierra y la luna. Por ejemplo.
#17 ¿Le estás explicando a alguien que apenas se molesta en escribir bien que hay cosas humanas depositadas en la luna?

Si que tienes ganas de perder el tiempo.
Cuando intentes imaginar una horda de campesinos con antorchas quemando una biblioteca, ya sabes que tipo de personas serían.
#20 a el no le explico nada... Uso la condescendencia para que un tercero despistado no piense que la ciencia es cuestión de "debates", que se está poniendo muy de moda elevar a la retórica a la altura de la ciencia.
#8 Si crees que la URSS no hubiese desmontado el viaje a la Luna si hubiesen podido, te crees cualquier cosa.
China ya ha adelantado a los EEUU en tecnología nuclear. Es el único país que tiene SMR (reactores modulares pequeños) funcionando y también es el único que ya está construyendo una Central Nuclear de Torio.

Además de estar construyendo centrales nucleares convencionales prácticamente en cadena y sin salirse del presupuesto.
#3 Tiene un SMR funcionando (modelo del que no prevé construir más) y otro (de otra tecnología distinta al primero) en construcción. No tiene ningún reactor de Torio en construcción.

Si vas a llevarme la contraria, dime cuales son los que están en construcción, ahí tienes el listado:

pris.iaea.org/pris/home.aspx#

P.D.: Y celebro que no cuentes el Akadémik Lomomóssov como SMRs porque no lo son. Pero el amigo Operador, el de los planos fantasía, si que lo hace.
#11 Vale, o sea, no lo tiene en construcción, pero habías dicho que ya estaba en construcción. ¿Ves como tenía razón? Hablamos el año que viene.
#13 ¿estás teniendo un mal día?
#13 ¿Te vale el experimental que ya tienen funcionando?
#14 Ya te lo ha puesto en su comentario.

Tiene un SMR funcionando (modelo del que no prevé construir más) y otro (de otra tecnología distinta al primero) en construcción. No tiene ningún reactor de Torio en construcción.
#10 ¿Cual es ese supuesto SMR que tienen en funcionamiento? Porque he intentado buscar información sobre él en varias ocasiones, y no he encontrado ni una triste foto. Solo aparecen edificios en las fotos, cuando un SMR supuestamente es "pequeño y modular". ?(

Totalmente de acuerdo con el timo de hacer pasar por SMR a los grandes buques de propulsión nuclear.
#3 en.wikipedia.org/wiki/List_of_Russian_small_nuclear_reactors no es cierto que china sea el unico que tenga SMR operacionales.
La UE debería firmar tratados preferentes con China, que está demostrando su superioridad tecnológica y política a cada momento.
#6 No pueden, se entiende en el momento que ves que los que están al mando de UE están "colocados" por EE.UU. "tied and tied well".
#6 La raza aria democratica superior? asociandose con malvados e inferiores amarillos comunistas y ateos? blasfemia! :shit: :troll:
los chinos preocupanfose por los reactores americanos, que majos. Los chinos no creen que los americabos llegaran a la Luna, pero curiosamente los americanos si empiezan a creer que los chinos tengan una estacion espacial voladora. Curioso. Supobgo que es porque les pilla lejos. Los txinos lo estan haciendo bien, su labor de vender esta cortina de humo esta siendo fantastica
#7 Los chinos se preocupan por el envío de mterial radiactivo a través de la atmósfera. Si peta el cohete que lleve el reactor (algo que las empresas yanquis parecen controlar) las risas se van a escuchar por todo el planeta.
#7 Pero espera... ¿Tú crees en china? ¿De verdad que crees que hay un país con ciudades de las que no conoces ni el nombre pero que tienen varias decenas de millones de personas? Me parece increíble que haya gente que se crea que China existe.
#7 Cortina de humo ? China ?
China está en las antípodas de los gringos, trabaja e investiga mucho y bien, y habla poco .
Estamos en otra era tecnológica, y China está ganando la batalla por goleada .
No hay ninguna duda.
Por cierto. Ya sabeis que esta vez si, dentro de 5 años llegamos a la Luna. Os lo juto por Snoopy.
#9 Este es el Snoopy que inspira tus comentarios  media
La noticia es interesante, pero el titular es una estupidez sin sentido.
Un pelín sensacionalista. "Dar un giro a la carrera lunar", "han encontrado un fallo en el diseño" blablabla

Un grupo de investigadores ha cogido planos de un aparato de otro grupo de investigadores en otro país y ha mejorado su eficiencia.

Bien por la humanidad.
Pues como se pongan a revisar los proyectos de Indra...no acaban...
Han hecho lo que se les da mejor, copiar y mejorar
#24 TODA evolución tecnológica se basa en lo anterior existente. Decir "copia" de manera despectiva te impide ver la evolución.
Y otra noticia de "China dice que..."
Según la agencia nuclear china, vamos según yo soy más inteligente que el 99% de los de meneame, así que tenéis que tomar mi palabra y rendirme pleitesía.
Leyendo la noticia, no lo veo mal, presento un diseño, yo lo he visto mejor, te presento mi propuesta, ahora veremos si la NASA se lo devuelve mejorando mas aun el sistema.

Creo que es lo que faltaba, competencia, cuando la guerra fria, pusieron toda la carne en el asador para adelantarse, incluso hay una serie en AppleTV creo que era For All Mankind .

El tema es tener alguien para hacerlo, porque sino lo que hacen los contratistas americanos, es tirar de lo que ya esto y presentar una…   » ver todo el comentario
#33 Opino igual. Esto es competencia sana.
No es sólo una carrera por ser el mejor y el más rápido, si no una oportunidad de mejorar ambos y colaborar intercambiando ideas.
Ni unos ni otros tienen ni idea.

Se dice NUCELAR.
comentarios cerrados

menéame