#34 ¿Y que más da que los jueces sean de derechas o de izquierdas? Lo que hace falta es legislar de manera impecable para que la ley no admita ambigüedades ni interpretaciones, para evitar que sesgos políticos den pie a interpretaciones en vez de simplemente aplicar la ley.
Para eso hace falta legisladores de calidad, pero viendo lo que ocurrió con la ley de violencia de género (benefició a muchos reos condenados por ello) dudo que haya en la actualidad gente así.
#2Me cuentan que hasta las fuerzas del orden están cambiando su actuación.
Mas les vale porque muchas deteciones se puede considerar ilegales. Otra cosa que el detenido quiera invertir tiempo y dinero en hacer valer sus derechos.
#3 Lo del garantismo se dice habitualmente, pero tambien habitualmente se atropellan los derechos del ciudadano.
Estoy muy deacuerdo en que deben pagar todos los implicados, includos quienes sugieren denunciar en falso. Se les puede acusar de simulación de delito.
Además, hay peritajes empeñados en simular una crimen donde no lo hay observatoriodefalsasdenuncias.org/falsas-denuncias-andalucia/
«Las entrevistas que se le hicieron contravenían todas las indicaciones que conocemos aquellos que nos dedicamos a esto. Podrían servir como ejemplo de lo que nunca se puede hacer», lamenta Bronchal, que asegura que «en esos vídeos se veían desde coacciones a golpes en la mesa que terminaban asustando al niño e induciendo sus respuestas«. Entre los «atroces» ejemplos que nos pone, el psicólogo recuerda un vídeo en el que una de las supuestas profesionales pierde los nervios cuando le pregunta al menor qué tal con su padre y éste le responde que bien por segunda vez.
Dio un manotazo en la mesa que tembló todo y volvió a la carga… ¿Me vas a decir tú a mí que tu padre no te mete la pija por el culo? Literal. Yo no daba crédito
Tras una peregrinación judicial, el Supremo terminó anulando la condena de 14 años de prisión que recayó en el padre, por considerar que el tribunal estaba «contaminado». El juicio se repitió y Teodoro L.R. quedó absuelto, tras pasar, eso sí, más de tres años en prisión preventiva. «La asociación decía que aquel caso era de los más claros que habían tenido nunca, así que imagínate cómo serán el resto. Para echarse a temblar», subraya Bronchal. #6 Si el sistema no añadiese mas leña al fuego y crease un sistema que alentase a denunciar el falso ya seria mucho.
#56 Efectivamente por ser LFP como la mía, ya tienen menos degradación y son más resistentes a maltratos de recargas rápidas, las de BYD son algo mejores.
#9 Era irónico. A veces me doy cuenta de que la palabra escrita no transmite el lenguaje no verbal que daría la información necesaria sobre el contexto y la intención real.
#38#42 Yo a este impresentable lo tengo cruzado desde que en su primera ronda (cuando lo nombró ZP) pasó algo así como que en Galicia los números de siniestralidad eran peores que en el resto de España, y cuando se le preguntó el motivo no tuvo mejor ocurrencia que decir que es que los gallegos éramos pesimistas y conducir con pesimismo tiene esas consecuencias.
Cuando eso es lo que tienes que decir al respecto ya da una idea (y entonces no tenía 60 años) de qué tipo de personaje es.
No es que haya habido ningún jefe de la DGT que me haya gustado precisamente, lo más parecido a "caerme bien" fue la que lo susituyó una temporada, que la escuché en la radio y decía cosas normales, lógicas, razonadas, pero le duró un suspiro esa manera de actuar y después creo que dejó el cargo por líos de su marido o algo así.
Si por este impresentable fuese, nadie conduciría un vehículo particular en España, pues es lo único que él sabe que funciona para tener una tasa cero de siniestralidad.
Para eso hace falta legisladores de calidad, pero viendo lo que ocurrió con la ley de violencia de género (benefició a muchos reos condenados por ello) dudo que haya en la actualidad gente así.