edición general
7 meneos
187 clics
La primera vez con un coche eléctrico desmonta en minutos los grandes mitos sobre carga, autonomía y uso diario

La primera vez con un coche eléctrico desmonta en minutos los grandes mitos sobre carga, autonomía y uso diario

Lo primero que sorprende es el silencio. No hay vibraciones ni ruido mecánico al arrancar, solo una respuesta inmediata cuando se pisa el acelerador. Esa sensación de empuje continuo y lineal cambia la percepción de la conducción desde el primer instante. No hay marchas ni tirones, y eso se traduce en una experiencia más suave y relajada. Para quien viene de un coche de combustión, el cambio es evidente, pero también intuitivo. No hay curva de aprendizaje compleja ni procesos difíciles de interiorizar.

| etiquetas: vehículo , eléctrico , primera , vez
Si he de cambiar de coche me lo plantearé. Abriré un Excel y sumaré.
#4 suma el excel, tu inputas datos xD
En resumen, sí, existen aún limitaciones tecnológicas inherentes al vehículo eléctrico comparado con los vehículos de combustión, pero incluso con esas limitaciones (las cuáles se van mitigando progresivamente a medida que la tecnología está avanzando), el usuario comprende que las ventajas superan a las "desventajas", hasta el punto de preferir el vehículo eléctrico.
Espero que mi gasolina me dure como mínimo 10 años más, a sumar a los 7 que ya tiene. Tengo prioridades muchísimo mayores que no son gastarme decenas de miles en un buga nuevo.

En caso de accidente y siniestro, me compraría un utilitario gasolina, de un par de miles de euros, para ir tirando. Me encantaría un Volvo eléctrico o un Polestar, pero no son cosas que entren en mi planificación de gastos ahora mismo.
Entiendo, no hace falta aprender a conducir ni entender tu máquina
llevo casi un año con el electrico 100%, no volvería a uno de combustion si no estaría obligado, comodo , rapido y muy importante , economico, me costo el mantenimiento anual 100€ , no vi una factura de 100€ en el anterior coche de combustion ni cuando me iba a saludar a los del taller ...
A mí me sorprendió las mil veces que vas a buscar la palanca de cambios, la ausencia de muchos botones y las mil opciones de configuración que se podía hacer en la pantalla grandísima

menéame