edición general
68 meneos
1517 clics
Zardoz (1974): ¡Pistolas sí, penes no!

Zardoz (1974): ¡Pistolas sí, penes no!

En 2024 se cumplieron 50 años del estreno de Zardoz, la película más grotesca en la filmografía del director John Boorman. Por extensión, también de Sean Connery y de Charlotte Rampling, principales protagonistas. En 1973, John Boorman venía del gran éxito reciente de Deliverance (Defensa, 1972). Además, contaba ya en su haber con un puñado de filmes previos que habían dado buenos resultados en taquilla, con lo que había alcanzado cierto estatus de niño mimado de Hollywood.

| etiquetas: zardoz , ciencia ficción , boorman , connery , rampling
50 18 0 K 389 Cine
50 18 0 K 389 Cine
Pedazo de análisis.
Centrado en la película, en su rodaje, en las circunstancias de la época y su contexto.

De diez. Mi enhorabuena al redactor del artículo :clap: :clap: :clap:

Ah y sin poner "bizarro" ni una sola vez! Con adjetivos de la lengua española correctamente usados! Mis 11!
#2 pues es una pena... porque mira que la película es bizarra bizarra... :troll:
#3 Es que bizarro en castellano no es lo mismo que bizarre en inglés, en nuestra lengua era (y digo era por que se ha admitido como tercera acepción raro, extraño o extravagante del inglés) valiente, bravo, valeroso, gallardo, intrépido, osado, audaz, denodado, esforzado, arrogante, machazo ¿?.
#3 #5 Había una colección de cómics de marvel que se llamaba "Aventuras Bizarras"

Obviamente no era por el significado ingles, sino por el significado clásico español
Connery fue sin duda un tipo muy peculiar a la hora de aceptar unos trabajos y rechazar otros.
Un peliculón que como adulto se ve que tiene muchísima profundidad.

Se muestra a una élite hedonista que controla mentalmente a otros humanos y los usa como herramientas y divertimento. Eso es la punta del iceberg.

La vi hace poco y estuve una semana flipando con todo lo que muestra. Es para tomar notas.

La estética es rompedora e inolvidable.
#9 Totalmente de acuerdo. Es una película que me ha siempre fascinado, desde que la vi de pequeño tras haberla grabado en un pase de La 2 que daban a la tantas.
#9 Inolvidable desde luego, pero por la imagen de Connery en tanga: una vez vista se te graba en la retina para siempre. El horror... el horror...
Análisis de la película por Mariano Rodríguez:
m.youtube.com/watch?v=OfXSmWDtSWU
Recuerdo haberla visto en su estreno...y siendo adolescente no entendí absolutamente nada, salvo el final.

Si te vale de consuelo, yo la he visto hace poco ... y tampoco me enteré un pimiento. xD
#1 A Sean Connery le pasó algo parecido con el guión de El Señor de los anillos. No con este.
Las drogas son muy malas. Si eso la película demuestra que en esa época Sean Connery estaba dispuesto a todo para dejar de ser James Bond, incluso ponerse el traje de comando de Borat o vestirse de novia.
Con lo buenos que están los pennes. :troll:  media
Buena propuesta para que la analicen los de Arcatrón en Youtube.
Zardoz sigue siendo una rareza fascinante: una película tan excesiva y provocadora que, medio siglo después, aún genera debate. Resulta especialmente curiosa dentro de la carrera de Boorman y de Connery, mostrando cómo el éxito previo permitió arriesgar con una propuesta de ciencia ficción tan extraña como memorable.
Me ha recordado a Borat por vestuario y Barbarella por peli rara

menéame