Vox ha advertido este martes de que el presidente, Pedro Sánchez, pone a España "en peligro" ante "represalias" que pueda tomar Estados Unidos por no autorizar el uso de las bases de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) para la ofensiva contra Irán. Para la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez "deja a España en peligro ante las represalias que pueda tomar Estados Unidos", y también en una "situación de vulnerabilidad" y "aislada de sus aliados naturales".
|
etiquetas: vox , trump , bases , moron , rota
Muchas banderas en la muñeca pero pocos cojones para defenderla
Y no, la alternativa de la derecha no creo que sea dejar utilizar las bases, ellos son más de "apuntarse a un bombardeo".
Vaya mierda de aliado, prefiero un enemigo, al menos le ves venir.
Q nos ponen aranceles por que si...
Q han dicho q quieren destruir la UE.....
Q quieren invadir Groenlandia.....
Estos son los españoles muy españoles.
¿Por qué hay que hacer lecturas falsas sobre cuestiones ya determinadas por los propios hechos, para criticar lo que en el fondo se ve bien, que es no participar en el ataque?
Mi opinión viene por 2 posturas enfrentadas:
- El perro hace lo correcto.
- Me parece mal hacer lo contrario que el resto de nuestros principales socios.
Por eso muchas las declaraciones con este tema me parecerán mal. Pero si fueran declaraciones al contrario, también.
Se ha eshogido el no a los yankis. A ti te parece bien el no, según comentas, pero, hay que criticar. Pues vale. Y conste que antes me corto la mano que votar al PSOE. Pero lo cortés no quita lo valiente.
www.scmp.com/news/world/middle-east/article/3345329/iran-war-macron-or
www.timesofisrael.com/liveblog_entry/germany-said-considering-joining-
Pero dando la razón al perro, hay que estar del lado del derecho internacional, chirría mucho que la UE ni los gobiernos de los países principales de la UE estén callados. No conviene, por mucha razón que lleves, ser el díscolo del grupo y menos ser el mayor detractor de gente tan zumbada como Trump o con integristas religiosos con influencia y armamento infinito como Israel.
Y lo que rematas es pura cobardía. No conviene llamar la atención, luego, ¿Qué hay que hacer? ¿Apoyar el ataque yanki? ¿Qué otras opciones manejas?
Enfin, hasta cuando se hacen bien las cosas hay que decir que mal, muy mal...
Todo esto me suena mal, pero no tengo claro qué en concreto. Si debería haber una respuesta conjunta de la UE, si es que nos estamos adelantando a esa posible respuesta, si se debería decir que nos parece todo mal pero que los europeos actuamos en conjunto con la conclusión que se llegue entre todos los socios...
Y la derecha usando la táctica asustaviejas de “se viene atentado terrorista”.
Si ese es el nivel… es que no sirven para absolutamente nada.
Que vergüenza sentiría si fuera de derechas y viera cómo estos “representantes” venden mi país y a sus ciudadanos.
Que vergüenza me da verlos dar declaraciones.
Sus hijos sienten la misma vergüenza? Supongo que si…