Me llama bastante la atención que después de 500 palabras de chorreo clasista, el autor suelte lo siguiente:
"Tampoco sería justo culpar a las redes y a estos festivales, como si fueran supervillanos que han venido a estropearlo todo. Hay que entender que en un país en el que los precios están desorbitados en prácticamente todo, los sueldos no permiten fomentar una cultura de restaurantes más amplia y nadie tiene tiempo para cocinar ni investigar, es normal que la gente vaya a lo fácil, a lo que le sale en TikTok y a lo que le ha dicho su primo segundo que es “un planazo”. Suma todo esto a que los hosteleros tampoco es que estén gestionando muy bien eso de no repercutir de manera agresiva la subida del coste de la materia prima a sus clientes, lo que los espanta de manera irreversible.
Algunos se quejan de que los guiris ya no van a sus restaurantes porque se hacen los bocadillos en el Mercadona. No se les ocurre que el motivo pueda estar; quizá, en cobrarles tres euros por un café. En fin, entre las mediocres estrategias comerciales de los que están perdiendo la partida, la charquificación de la gastronomía española y el estado del terror de los influencers de planes baratos, o nos espabilamos o no creo que nos podamos reír mucho más tiempo de los estadounideneses y de sus recetas de mierda. Atentamente, un extremeño con miedo."
#4 Es que no hay quien se crea esta fumada:
“Un día, una perdiz se posó en una roca. Le tiré una piedra, no le di, pero la piedra chocó con la roca y soltó una chispa. Me acordé del fuego. Empecé a golpear piedras para sacar chispas, hasta que lo logré. Encendí el fuego con musgo seco y ramas. Gracias a esto nunca me faltó”
#10 Yo a estas alturas ya no me creo casi nada. Sin ver los prompts o los sets de instrucciones que han recibido los agentes es difícil determinar hasta qué punto eso es real o no. Obviamente, lo ha montado una empresa que lo que quiere es vender ese modelo, por lo que no lo publicará, así que me esperaré a ver si es replicable como modelo de pago o no.
Ojo, que el meneo es super interesante, ¿eh?
#4 La luz y el gas seguramente sí, pero la compra en el supermercado o en el mercado es bastante más cara en las islas. Salir a tomar un café o a cenar por ahí, ni te cuento.
La casa vale tal pastón que vendiéndola te compras otra a tocateja en muchos sitios de la península y te sobra un buen fajo.