edición general
36 meneos
34 clics
Venezuela anuncia la liberación de un “número importante” de presos como “gesto de paz unilateral”.

Venezuela anuncia la liberación de un “número importante” de presos como “gesto de paz unilateral”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado este miércoles la excarcelación de un “número importante” de ciudadanos venezolanos e internacionales en las próximas horas, sin especificar el número de presos ni la fecha concreta de su liberación. “Es un gesto de paz unilateral y no fue acordado con ninguna otra parte”, ha asegurado Rodríguez.

| etiquetas: venezuela , presos , liberacion
A ver si les da también por liberar las actas electorales que tienen secuestradas hace más de un año.
#1. ¿De verdad crees que eso es ahora relevante?  media
#3 Ciertamente, hay mucha gente para los que la democracia es escasamente relevante. :roll:
#2. Primero fueron a por los venezolanos, pero tu no eras venezolano y tenias un nautilus...

#5. ¿Y secuestrar presidentes y primeras damas, en funciones y reconocidos como tales en su propio país, qué es lo que te parece?
#4 Una vulneración clara del derecho internacional y del derecho de los pueblos al autogobierno.

La diferencia, es que a mi me gustaría que ese autogobierno fuese democrático.
#4 Perdona, quien le reconoció como presidente fue el mismo régimen de Maduro, al día de hoy todavía Maduro no demostró que gano esas elecciones, te recuerdo que Maduro reprimió a su pueblo encarcelando a la gente por protestar y además hubo muertos, yo no estoy de acuerdo con lo que ha hecho Trump, pero Maduro te guste o no era un dictador...
#19, Rumanía también es una dictadura, en este caso no hay ni siquiera dudas.
#22 ¿Rumania no presento las actas?... Me sorprende que me digas eso, cuando el afectado por la anulación era de extrema derecha...

es.euronews.com/my-europe/2025/02/26/la-policia-detiene-al-candidato-a

www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1253062
#27, sí las presentó y anuló las elecciones porque ganó la extrema derecha. Exactamente igual que en Venezuela, donde también ganó la extrema derecha.
#43 ¿Te has leído el segundo enlace que puse?, deberías leerlo...
#44, si quieres yo te enlazo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela desestimando las reclamaciones de la oposición venezolana.

www.bbc.com/mundo/articles/c4geqxz2nq3o
#45 Yo te he puesto una resolución del TEDH, tu pretendes poner una resolución del tribunal supremo de Venezuela, bravo... xD xD xD

Con lo fácil que hubiese sido presentar las actas...
#46, vamos que lo de respetar los resultados en las urnas es lo de menos. Te pongas como te pongas, si Venezuela es una dictadura, Rumanía también lo es.
#50 Perdona, Maduro no presento las actas como le pidieron a nivel internacional y el TEDH le dio la razón al constitucional de Rumania... Tu argumento no se sostiene...
#51, mi argumento se sostiene. La instancia judicial encargada de determinar si las elecciones en venezuela fueron válidas dió la razón a Maduro. Parece que lo que menos te importa es si se respeta o no los resultados que arrojen las urnas.
#54 Ese tribunal pertenece al regimen de Maduro, por cierto, han liberado a los dos españoles acusados de espías...

Con lo fácil que hubiese sido enseñar las actas...
#55, quién determina la legitimidad de los tribunales, tú?
#56 Muchos países latino americanos y europeos no reconocen esos resultados, por lo tanto tampoco le dan legitimidad a ese tribunal, como ves no solo soy yo... Cuando existen muchas dudas lo mejor es demostrando que eres el ganador enseñando las actas, pero no...
#57, en Rumanía en cambio no existe duda alguna. Se anularon unas elecciones porque el resultado no gustó.
#58 Según el TEDH se hizo todo correctamente y no es un tribunal cuya sede este en Rumania... :-D

Por cierto el Centro Carter que fue invitado para supervisar las elecciones venezolanas tampoco se cree los resultados... :-D
#59, qué tiene que ver que no tenga la sede en Rumanía? Es un tribunal que obedece unos intereses. Repito, por muchos tribunales que pongas como excusa, en Rumanía anularon unas elecciones porque no gustaron unas elecciones. Rumanía es una dictadura.
#60 ¿El TEDH obedece a unos intereses?, que tiempos aquellos cuando se decía que la justicia europea le daría una bofetada a la española... Te tienes que reír... xD xD xD
#64, todos los sistemas judiciales del mundo están cooptados por intereses políticos. Esto no quita que España no tuviese suficiente influencia como para condicionar sus resoluciones en relación a los independentistas. Y repito, la voluntad del pueblo expresada en las urnas parece que es lo de menos.
#65 Tranquilo, esto me lo estoy apuntando todo lo que estas diciendo, si es como dices no se que hacen poniendo demandas por vulneraciones de derechos en ese tribunal... xD xD xD
#56 Durante el franquismo los tribunales también tenían legitimidad. Que flaco favor se está haciendo la izquierda blanqueando la dictadura chavista, eso sí que a mí no me vuelvan a dar la matraca a
con franco, ni media les voy a pasar después de esta comida de huevos que le están haciendo al régimen chavista.
#74, sinplemente he dcho que Rumanía también es una dictadura, por mucho que te pique, y está dentro de la UE.
#54 menudo cuajo tienes, galán.
#54 La instancia judicial encargada de determinar si las elecciones en venezuela fueron válidas dándole la razón a Maduro, descripción gráfica:  media
#72, ahora dale otra vuelta y entenderás que las instituciones europeas, también funcionan así con las cosas de comer.
#3 Lleva siendo relevante más de un año, y ahora gana relevancia al sufrir derrotas una dictadura y abrirse la posibilidad de algo más democrático, sí.

Hay que capitalizar las derrotas del régimen.
#3 Relevante es, dado que hay personal encarceladas por las protestas de esas elecciones y por lo que veo el regimen de Maduro esta a punto de liberar,,,
#3 Viendo a los presos que excarcelen podremos hacernos una idea de lo relevante que es.
El chavismo lleva mucho tiempo encarcelando opositores y reprimiendo al pueblo.
#3 Viendo la miniatura de la imagen parecía un lanzamiento de un cohete.
#3 Hay un presidente del gobierno democráticamente elegido y que tuvo que huir al exilio por la persecución chavista, claro que es relevante.
#1 JAJAJAJAJAJA Pedrito y las actas!!!

¿No te has enterado? Tu amigo naranja dice que la oposición que ganó con un 785% no tiene suficiente apoyo de la población. Que deja a Delcy porque ella si que tiene apoyo.
#16 Lo que dijo, literalmente, es que no tiene suficiente apoyo "dentro del país". A ver si eres capaz de sumar 2 más 2 y entender a qué se refería, y a por qué Trump prefiere una dictadura dócil y a sueldo que mantenga sus prebendas respetando su diezmo, a una democracia inestable. Inténtalo, no es tan difícil, ha sucedido más veces.

A ver si vamos a tener que explicaros a algunos y a estas alturas la política de EEUU con Latam.
#1 Trump no necesita esto, es más está a favor de que ni actas se tengan que hacer más
#1 No hace falta.

Trump ya dijo que Delcy era la presidenta legítima, la que tenía el apoyo del pueblo de Venezuela...

Reclámale a él.
#1 las de Corina no deben de ser muy ciertas cuando ni Trump se las cree. Si fueran ciertos los resultados que daba la premio Nobel tendría el respaldo que el yanki dice que no tiene
#1 ¿Para qué? Si ya sabemos como se ha elegido el gobierno.

Votos contabilizados: 1 (el del zanahorio)
Unanimidad para que Delcy sea presidenta.

¿Acaso ahora importa alguna otra cosa?
#1 como en el hilo algún catalanazo y caralanazi (además de algún proetarra baboso) intentan traer a colación el tema del procés, me ha recordado (a tenor de tu comentario) a este señor:

uno que aún creía en catalafachadas fue a ver el proceso de "conteo en mesa electoral (sic)" y se llevó tal sorpresa de la cacicada que se le quitaron las ganas de.volver a cantar el "cara al lazo con la sonrisa nueva que tú amarilleaste ayer"

Pucherazo marca Catalunyistán. No sorprende nada que no se interesen por las actas que comentas.
Ah... ¿pero había presos políticos en Venezuela?

Porque para liberar a presos políticos, no sé, se requiere... ¿presos políticos? :-D
#8 Pues claro que habia presos politicos. ¿En que mundo vives?
#8 ¿Hace falta que te recuerde que en España se liberaron a los presos del proces o te vas humillado a casa sin la colleja?
#20 Si tan sólo hubiera alguna forma de diferenciar las actuaciones de una situación con otra con algún organismo internacional de terceros....

>elpais.com/espana/2025-11-06/estrasburgo-sentnecia-que-espana-no-violo
>elpais.com/espana/2025-02-27/estrasburgo-no-admite-los-recursos-contra
>…   » ver todo el comentario
#23, lo que demuestra esto es quien coopta los organismos internacionales, sino por qué te crees que Rusia a sido expulsada de todas las competiciones deportivas e Israel haciendo algo infinitamente peor no?
#26 Ostras, que ahora resulta que los tribunales europeos los controla una cábala sionista, y la prueba es algo de no se qué competiciones deportivas.

Insuperabla xD xD xD xD xD xD

Oye, y no son los burgueses catalanes amigos de los judíos??? tenian los mismos gustos por la pela :troll:
#20 ¿Hace falta que te recuerde que yo he defendido el desamparo judicial que ha existido en el caso de las actuaciones contra los políticos catalanes, y no solo eso sino también en casos en Euskadi como el macroproceso que los niños progres bien como tu no teneis ni puta idea y donde la izquierda española hicisteis mutis por el foro?
#20 espero que en las próximas elecciones no se nos olvide que el perro libero a delincuentes.
#20 Es que cada vez veo menos diferencias entre España y Venezuela.
#8 hay presos políticos en los lluesei y presos sin cargos ni juicios e incluso tienen prisiones en Florida para sudamericanos.
Jajasjas tienen que tener el ojete más apretado que los tornillos del nautilus.
#2 que pinta en todo esto el gestor de archivos de gnome?

:-D
#2, Venezuela llevaba liberando presos desde hace meses, los últimos la semana pasada, pero los medios tienen ganas de sacar noticias.
#25 habrá que esperar a ver cuánto es ese "número importante", la semana pasada fueron 99.

efe.com/mundo/2025-12-26/venezuela-presidenciales-detenidos-excarcelac
Cumpliendo con el plan de Marco Rubio, el cual el tercer paso es la transición democrática.
#6 No.
Se han adelantado a su plan. Marco Rubio dijo ayer que era demasiado pronto para tratar estos temas. Y realmente no parece que a los EEUU le preocupe o tengan el mas minimo interes.

Yo creo que es cierto que han tomado esta medida unilateralmente. Debe ser la primera verdad entre tanta mentira.
Por supuesto que lo han tomado por conveniencia y pensando solo en sus intereses y no por bondad o justicia.
#15 Por supuesto ahora el interés de Delcy es colaborar. Ya Trump le ha dicho poco menos que si no lo hace le va a meter un pepinazo.
#24 A Trump le importa un carajo los presos politicos. Le da igual. No ha pedido en ningun momento la liberacion de presos politicos.

Es mas, ante la preguntas de los periodistas lo nico que han dicho es que no es el momento.

Asi que esto no es colaboracion con los EEUU.
#31 Ya Marco Rubio dijo que la liberación de presos políticos era parte del plan.
¿En que fase?
#34 Ha dicho que habrá solapamiento entre fases. Básicamente lo que entiendo es que harán todo lo antes posible, no van a esperar "a la siguiente fase" para algo si ya se puede hacer.

"Se comenzará a generar un proceso de reconciliación nacional en Venezuela para que las fuerzas de la oposición puedan ser amnistiadas y liberadas de las cárceles o repatriadas al país y comenzar a reconstruir la sociedad civil"

"Y la tercera fase, por supuesto, será de transición. Parte de esto se solapará. Se lo he descrito con gran detalle"

www.bbc.com/mundo/articles/cwywpd0xznzo
Bueno, cuando suceda ya se podrá decir que con el cambio chinarusia por eeuu los venezolanos han ganado algo.

Esperemos que estos presos políticos puedan volver sanos y salvos con sus familias.
Esto es una buena noticia.
#21 que va, es spam.
Vaya estabais todos aqui, los democratas fachapobres que pasais de largo por las noticias del ICE asesinando a una ciudadana
Esta noticia no está en portada. Me pregunto porque no consiguen vender este panfleto.
Maduro era un tapón para la democracia y la libertad de su pueblo.
Pues parece que algo sí que está cambiando. Lo que hacen unos cuantos chinooks :roll:
Parece que a estos "chavistas" de revolucionarios y libertadores les queda poco. Al final van a ser más serviles al imperio que los libertarras de turno.
"quien ha agradecido su labor de mediación al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero."

Habrá que ir actualizando la lista:

Pero a ver, ¿Que ha hecho Zapatero por nosotros?.

-La UME.?
-La Ley Antitabaco?

Si, pero además de la UME y la Ley Antitabaco, ¿Que ha hecho Zapatero por nosotros?.

-El canet por puntos?
-La Ley de Matrimonio Igualitario?

Si, pero además de la UME y la Ley Antitabaco, el carnet por puntos, la Ley del Matrimonio Igualitario,…   » ver todo el comentario
#49 Rebajo el sueldo de los funcionarios

Retrasó la edad de jubilación.

Pasó de contar para el cálculo de la pensión los últimos 15 años de trabajo (con mayor sueldo y más cotización) a contabilizar los últimos 25 años, con lo que Zapatero bajó las pensiones.

Aprobó el cambio del artículo 135 de la constitución.
Brillante jugada.

Si hubieran esperado a que los EEUU se lo ordenasen, habria quedado de manifiesto que estan a sus ordenes.
Asi es una decision propia, y demuestran autonomia.

Por otra parte, la oposicion venezolana ha quedado completamente fuera de juego, Ya no tienen ninguna opcion ni les supone ninguna amenaza. Por lo que ya no necesitan reprimirles, pueden mostrarse mangnanimos.

Y de paso van blanqueando el regimen y quitando obstaculos para conseguir apoyos tanto dentro como fuera de Venezuela.

Parece que Delcy Rodriguez es una buena equilibrista.

Nota: Esto no quita para que sea mala.
#12 Muchos equilibrios pero en algún momento tendrán que volver a hacer elecciones porque Maduro no va a volver de sus "vacaciones" en NY y Delcy está sólo de presidenta "encargada". Aunque sea sólo por apariencia de legalidad, lo tendrán que hacer.
Mientras en Guantanamo ya tal, carcel ilegal en la que Yuesei tortura y mantiene secuestrados a gente, menores incluidos, sin pruebas ni juicios... Faro de la democracia.

menéame