edición general
93 meneos
718 clics
Las veces que el feminismo ha sido maravillosamente violento

Las veces que el feminismo ha sido maravillosamente violento

Nosotras nos vamos a centrar hoy en algunos grupos feministas que han recurrido a las formas más explícitas de violencia, y que lo han hecho de manera sistemática y con unos objetivos claros. Como por ejemplo las sufragistas británicas e irlandesas, que fueron, a principios del siglo XX, las primeras feministas que sepamos que usaron la violencia de forma planificada y sistemática.

| etiquetas: feminismo , historia
Discriminación positiva, maravillosamente violento

Puede haber un patrón aquí
#6 A mi siempre me ha fascinado la ligereza con la que se toman políticas de discriminación positiva.

Si las instituciones no entienden el origen de la infrarrepresentación de un grupo social en algún ámbito, lo primero de todo es no hacer daño, como dice la máxima en medicina: primum non nocere

A menos que la intención primera y única sea precisamente hacer daño, entonces sí se entenderían algunas políticas de discriminación positiva.
#7 no si ya vemos que mucho no entiendes...

Siempre sale el, pues el mejor de la lista no, no importa que sea. Pero si desde el momento que naces tienes unas cartas bajisimas (y no por falta de capacidad) siempre estaran sobrerepresentados los que tienen cartas altas. Que esto no pasa sólo con mujeres también con diferentes etnias o con un nivel socioeconómico inferior.

Para que me entiendas, porque se que a veces os cuesta... Si todos jugaramos con las mismas cartas quizás esos con más…   » ver todo el comentario
#8 Siempre sale el, pues el mejor de la lista no, no importa que sea

No es que yo no entienda, es que la construcción de tus frases en castellano es algo extraña, como demuestra el ejemplo.

Cuestiones sintácticas a parte, nacer mujer no te otorga de entrada cartas bajísimas, eso está demostrado, al menos en países donde el estado es laico.

Está claro que no todos jugamos las mismas cartas, pero en España, al menos, el principal agravio es la diferencia de clase, no el sexo.
#9 y dentro de la diferencia de clases, el sexo...
Mira el clasismo que hay en general en este país, que tu primer párrafo tira de clasismo para justificar no se muy bien que.
#10 Mi primer párrafo hace referencia a que es difícil entender lo que escribes. No hay clasismo ahí, sólo un apunte sobre tu sintaxis.

Dentro de la diferencia de clases, está entender que hay clases. Las mujeres no son una clase, son la mitad de la humanidad.

En España las mujeres no tienen menos derechos que los hombres, así que te ruego me expliques cuál es la diferencia entre sexos que opera aquí y que explica el agravio comparativo respecto a la población masculina.
#11 ya, ya... No es clasismo, es un apunte xD

Das por hecho que todo está escrito en piedra y es ley, por lo tanto todos y todas tenemos los mismos derechos como si fuera algo categórico, tangible.

No, no va de leyes el problema, que creo que es lo que cuesta entender. Si vas a una entrevista de trabajo después de haber sido madre y otro fulano que acaba de ser padre. Estoy convencida que gana el fulano el puesto, ambos con características similares de currículum.

Y la respuesta no son…   » ver todo el comentario
#12 ya, ya... No es clasismo, es un apunte

Quizá deberías ir al diccionario a revisar la definición de clasismo. A ver si te has pasado tus clases de lengua castellana en secundaria acusando a la profesora de clasista sin motivo alguno.

Das por hecho que todo está escrito en piedra y es ley, por lo tanto todos y todas tenemos los mismos derechos como si fuera algo categórico, tangible.

Todo lo que está escrito y aprobado como ley, es ley. Y por tanto, todos los…   » ver todo el comentario
#13 mira no... No seré la mejor escribiendo, pero joder por lo menos pienso. Hay tantas cosas mal en este comentario que me da una pereza terrible tener que desmentir, apuntillar y en general explicar.

Quien quiera entender que entienda y el que no se quede contento que investigue y se documente por su cuenta.

No me voy a tirar yo aquí horas por que de donde nun hay nun se pue sacar.
#14 No hace falta que te flageles por eso, sólo apunto que es difícil entender tu primera frase del comentario.

Si crees que hay cosas mal en el comentario, sigue argumentando. Es lo que he hecho yo, señalar y argumentar.

Si quieres hacerte entender, sólo has de intentar hacerlo en lengua estándar, y no dar por hecho que todo el mundo está deacuerdo con tu particular visión general de las cosas.
#13 "Todo lo que está escrito y aprobado como ley, es ley. Y por tanto, todos los ciudadanos españoles disfrutan de los derechos que están escritos y aprobados, y para cuando estos derechos se vulneran, la propia ley tiene mecanismos para corregirlo."
Pues perfecto, porque la discriminación positiva está escrita y aprobada como ley.
Si toda ley escrita es válida y otorga derechos...
Y la discriminación positiva es una ley escrita...
Entonces, la discriminación positiva…   » ver todo el comentario
#16 Pues perfecto, porque la discriminación positiva está escrita y aprobada como ley.

Por supuesto, y eso no la convierte en algo bueno o justo.

Entonces, la discriminación positiva es válida y otorga derechos.

La discriminación positiva es legal y otorga derechos, cierto. Legal y derecho no son sinónimo de bueno o justo. Especialmente si la noción de "positiva" tiene origen en un principio incorrecto. En EEUU hubo un tiempo en que era ajustado a derecho tener…   » ver todo el comentario
#17 Haces afirmaciones categóricas que directamente contradicen el criterio de los juristas y los consensos internacionales más básicos.
-Equiparar una medida diseñada para corregir una opresión histórica (discriminación positiva) con la propia opresión (esclavitud), es como decir que un médico que aplica un torniquete es igual a quien causó la herida. Una ley que busca igualar oportunidades no es moralmente equivalente a una ley que institucionaliza la propiedad sobre personas
-No es que la…   » ver todo el comentario
#43 Hago afirmaciones basadas en el sentido común y, además, también en el criterio de juristas.

Revisa el Artículo 14 de la Constitución Española si tienes un ratillo

Desde que se aprobó, la LIVG se ha enfrentado a 127 cuestiones de inconstitucionalidad admitidas a trámite, y ha sido necesario, en palabras de Alfonso Guerra, presionar fuertemente al TC para que pudieran tragarse el sapo de la LIVG.

Además de presionar al TC, 30 diputados se abstuvieron para no quedar retratados en…   » ver todo el comentario
#16 Hola,

Aprovecho este espacio para preguntar porqué no hay discriminación positiva para hombres en profesiones feminizadas sino que siempre que se habla de discriminación positiva para mujeres en profesiones masculinizadas.

Gracias.
#34 No es que no existan medidas para hombres en sectores feminizados; las hay y son parte crucial de los Planes de Igualdad. No sé si te has dado cuenta de que cada vez se ven más cajeros en los supermercados, más terapeutas ocupacionales y más profes de infantil. Los Planes de Igualdad de las empresas hacen hincapié en ambos géneros, impulsando la oferta de empleo inclusiva y realizando recomendaciones para corregir estos desequilibrios.
Los cambios están siendo lentos, pero ya empiezan a verse en varios sectores.
#12 poco hecho mucho sentimiento
#52 a diferencia de este comentario que es todo datos y nada de sentimiento :shit:
#10 Yo creo que se refiere a que no parece que sepas usar los signos de puntuación y cuesta entenderte.
No tiene nada que ver con el clasismo.
#26 yo creo que si lo primero que dices es eso, es para ponerte en un lugar por encima y dando una falsa sensación de poder.
Si persistes, es evidente.
#31 Yo creo que en lo referente a saber escribir, estoy totalmente por encima. Pero vamos, sin lugar a dudas.
#9 Creo que ha venido a hablar de su libro y no procede interrumpir los soliloquios.
#8 es muy difícil desprestigiar en oftalmología, es un campo de la medicina que tiene las técnicas quirúrgicas muy estandarizadas desde hace mucho. Pero hay que practicar, como dices.

¿El oftalmólogo del que hablas es miembro de una saga de oftalmólogos que se remontan al abuelo del que mencionas? :troll:
#33 practicar en África...
No se el abuelo, pero se que los Borbones gustan de ir por ahí.
La vez que he visto más violencia feminista fue en la Batalla de Morannon...  media
#5 mis dieses
#5 Esa no es la batalla de los campos del Pelenor?
-500 atentados (Los métodos más utilizados fueron las bombas y los incendios provocados)

-Atacaron domicilios de ministros y de otros políticos y altos funcionarios

cartasbomba contra varios altos mandatarios del país.

-al primer ministro Asquith, la sufragista Mary Leigh le lanzó un hacha que acabó hiriendo a otro político,

-1.300 sufragistas fueron detenidas durante este periodo. Solo en el mes de mayo de 1913,

-Edith Garrud, una feminista experta en artes marciales, se…   » ver todo el comentario
#3 La de la hacha me ha enamorado... xD
Para @_sacretos que se enfurruñó
mira las feministas de antes :troll:
Muy "violentas" y pidiendo igualdad pero cuando llego la guerra, se pasaron a dar plumas blancas a los hombres "cobardes" que no iban a la guerra
en.wikipedia.org/wiki/White_Feather_Campaign
#19 Eran las mismas mujeres? O empaquetas a todas porque sí?
#19 Haí, haí, a eso venía yo. Son de «yo me desmarco del sistema heteropatriarcal (pero vivo de él), pero tú hombre sigue cumpliendo con tu rol para mantenerlo»
#32 Mis hogos :shit:
#32 #35 *Ahí.

Que me calentado mucho. :-P
#39 Aclarar que, pese a la corrección, tu comentario me parece una basura falaz.
#41 Pues vale.
Y ahora los políticos están matando a mujeres, y las manifestaciones son pacificas. Valencia llevan un año de manifestaciones por la DANA: no han conseguido nada. Las protestas contra el genocidio de Palestina, ¿Cuando se hicieron virales? Cuando en Bilbao echaron las vallas , y luego cuando interrumpieron la vuelta, antes nada
#18 En algun momento despues de la segunda guerra mundial, se instauró ese pensamiento pacifista y tremendamente sistematico como las manifestaciones, las insurgencia pasiva, la huelga a la japonesa, las huelgas pactadas... olvidando por completo la belleza de la rebelión, la violencia de la insurgencia y el recordatorio a los lideres de que siempre se puede hacer una revolucion "a la francesa".
#_2 ¿Llamas "charo" a tu mamá también, MacNulito?
Las sufragistas británicas como las de la liga Primrose, profundamente conservadoras y clasistas.
La primera miembro del parlamento británico a la que consiguieron colocar era la famosa anticomunista y simpatizante nazi Nancy Astor, aristócrata.

en.wikipedia.org/wiki/Nancy_Astor,_Viscountess_Astor

No deja de ser significativo que, hoy día, las terfas británicas, mayormente tránsfobas, utilicen la bandera de las antiguas sufragistas en sus movidas.
#4 La sufragistas eran violentas, pero no feministas.

El feminismo es una invención. Para disimular su origen arbitrario que quisieron buscar precedentes, y ahí estaban las sufragistas. Esto es todo lo que hay.
#_49 díselo a Mary Wollstoncraft (1759-1797) y su obra: Vindicación de los derechos de la mujer.
También madre de Mary Shelley otra gran autora.

www.worldhistory.org/trans/es/1-22487/mary-wollstonecraft/

Cualquier chorrada pocha tienes que decir para justificar tu microcosmos. :-*
Charos vintage enfadadas.
El problema es que la violencia acaba siendo maravillosa o deplorable dependiendo de si la causa nos cae simpatica o no. Si una feminista envia una carta bomba no es tan grave, si lo hace un grupo de extrema derecha es espantoso.
Es como la diferencia entre popular o populista, o entre patriota o nacionalista.

Otros eufemismos sobre violencia politica
-Lamentamos los excesos = nos hemos pasado pero pelillos a la mar, el fin era correcto.
-Infiltrados/falsa bandera = nos hemos pasado tanto que vamos a culpar al enemigo y si cuela cuela.
-La verdadera violencia es... (poner aqui injusticia preferida) = si, somos violentos pero los otros, a pesar de no serlo, son peores porque patatas.

Enfin...
No sé si me gustan más los señoros haciéndose pasar por tías (y poniendo cachondos a otros señoros de la pagina que piensan UNA MUJER MUJER), los anormales que intentan el chiste fácil porque si tuvieran que argumentar se cagarían encima del esfuerzo o, en general, la mediocridad del machito abalfabruto medio que pulula por el mundo.
Difícil elección.
Agrupación de mujeres, violentas, VIOLENTAS!!!

www.youtube.com/watch?v=Sst4orp8BYQ
¿Esta es la típica noticia donde vienen Charos enfurruñadas y aliades a dar por culo por haber nacido pobres y/o feas o querer mojar el pincelín, mientras nos culpan a los demás (pobres y feos) de sus desdichas mientras narran una realidad para-lelas en la que cuentan que en España 2025 una persona tiene peor acceso laboral y muchas desventajas en la vida por el hecho de tener diferentes órganos reproductores y no por sus virtudes y acceso a la educación/entorno?

Por lo menos van subiendo el nivel metiendo ya bombas y cosas serias, que no se diga que a parte de fumar, beber, conducir como cretinas y descuidar su higiene y aspecto, como el varón detestable promedio, no pueden también matar.
#23 Tendría que haber puesto un tontador...
España hoy.

Si eres hombre eres un ciudadano de segunda.
"Maravillosamente violento", para mear y no echar gota... :palm:
A mi me flipa mucho que no haya comandos de mujeres buscando agresores, en plan poner cebos de "supuestas borrachas" y dando palizas a los que intenten agredirlas.
#21 Quizá sea porque, según las estadísticas, hay mucho porcentaje de agresores provenientes de círculos cercanos, incluso familiares.
#46 Puede ser, buen apunte.
comando locas del coño
Otro medio satélite de Publico.es

Publiqueame. Van a quedar cuatro gatos aquí.

menéame