EDICIóN GENERAL
Fantasma_Opera

Fantasma_Opera

En menéame desde septiembre de 2009

8,96 Karma
3.173 Ranking
27 Enviadas
3 Publicadas
1.464 Comentarios
4 Notas

Un rey sin máscara [47]

  1. Negritas a cascoporro, popups y mareante uso de rueda de ratón.

    Ale, adiós.

Frank Cuesta: Los niños que deberían recibir regalos son los hijos del buzo muerto [47]

  1. Lo que me parece peligroso es el efecto llamada: cualquier aspirante a tener sus quince minutos de gloria puede hacer el imbécil poniéndose en peligro, que con un poco de suerte, se cumple. Algo así como un auto-caranchoa extremo. Y lo más triste es que para rescatarlo se pongan en peligro otros, se destinen recursos valiosos, se premie a quien no se lo merece, etc.

El constante avance de la soledad [6]

  1. Abuso de negritas y pop-ups, lo que hace la lectura cuesta arriba.

¿Por qué duele tanto si te cortas con una hoja de papel? [4]

  1. Porque es la venganza del papel a la manía que tienen de servir de ejemplo ante lo afilado que está una navaja o un cuchillo.

Donde están enterrados los déspotas europeos del siglo XX [25]

  1. #6 Me refiero a que ninguno de ellos está enterrado aquí en España. Líderes brutales hay a mansalva a lo largo de la historia, pero éste en concreto "descansa" en Madrid, que es de lo que habla el envío #0

    Y lo que siempre me ha extrañado es que no trascendiera ningún intento diplomático para "retornar" sus restos y darles el trato que se merecen.
  1. Artículo escrito con los pies, dando patadas al estilo.

    Se olvidan de uno de los más brutales, Ante Pavelic. Y no está enterrado precisamente en el quinto pino.

Pablo Iglesias: "Si es con marihuana a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz" [253]

  1. #4 Pues ale, come negativo, come.

Pablo Casado carga contra la universidad por no encontrar los datos [88]

  1. #2 Yo estaba por "aplaudirle" en su "cara", pero peligrarían mis manos al tenerla de hormigón armado. Ni con una Hilti.

Zaplana se queda sin su chalet en Benidorm, sus coches y su colección de relojes de alta gama [84]

  1. como le ha volado de un plumazo parte de su patrimonio

    ¿Cómo "parte"? Deberían quitarle TODO. Y al Urdangarín también. Y a cualquiera que haya sido condenado por enriquecimiento ilícito.

PP, el hundimiento: los sociólogos no habían visto un desplome igual desde la desaparición de UCD [230]

  1. Aconsejo muy muy encarecidamente no dejarse llevar por triunfalismos, descripciones agoreras y demás, porque yo tengo muy presente lo que pasó en las últimas elecciones generales, prolongado en las autonómicas de Cataluña. Me creí que habría un vuelco espectacular, y no fue así ni mucho menos, y el chasco me lo llevé en gran parte por atender "sólo" a este tipo de publicaciones antes de las elecciones.

    A pesar de las intenciones, la grandilocuencia, las perspectivas y expectativas, quien votó al PP seguirá votando al PP por razones más de subconsciente que de razonamiento frío y realista. Y son demasiados como para pasarlos por alto otra vez.

Superlópez, "un mileurista con poderes" [68]

  1. Bueno, eso de compararlo con Iron Man y su nivel de riqueza... Se puede aplicar al otro "superlópez", Ignacio López de Arriortúa.

Choque de imanes a cámara lenta [19]

  1. Si van con chalecos bomba, mejor.

Carmena dejará a cero la deuda de la EMT [102]

  1. No sabía que El Mundo Today fuera del ayuntamiento de Madrid.

Bienvenidos al mundo en que las empresas disfrutan de la vigilancia permanente de sus trabajadores [4]

  1. Diputados, concejales, ministros, secretarios generales y demás cargos públicos primero.

El tuit que ha borrado el líder de Ciudadanos en Madrid sobre los despidos y que no quiere que leas [314]

  1. Tendrían que despedirle a él, y con cláusula de renuncia a todos sus contactos, o mejor aún, como parte de un acuerdo político-económico de "sacrificio a terceras ovejas", a ver cómo se sentiría en la calle con una mano delante y otra detrás... y aún así, seguiría "preguntándose" eso como buen palmero.

La guerra de los Balcanes (IV): Bosnia, se abren las puertas del infierno [32]

  1. No estoy muy de acuerdo con la descripción del papel que jugaron los rusos en este conflicto. Creo que Rusia, a pesar del caos que pesaban tras la caída del muro, aún tenía mucho peso en la región como para influir y apoyar a los serbios. Y los europeos, aún teníamos presente el origen de la I Guerra Mudial (el asesinato del archiduque Franciso Fernando a manos de un serbio) la cual condujo a la II, como para lanzarse alegremente otra vez por esos pastos sin medir muy bien los pasos a dar.

Brian Michael Bendis: una vida en clave Marvel [1]

  1. "-¡Eh!
    -¿Sí?
    -Estoy aquí.
    -Vale.
    -Tú también.
    -Vale.
    -¿Qué hacemos?
    -No lo sé.
    -Algo tenemos que hacer.
    -No se me ocurre nada.
    -Ah.
    -Vale.
    -Adiós.
    -Adiós."

Felipe VI renuncia a su título de Rey porque también lo obtuvo de forma ilícita [16]

  1. "el preparao", no olvidéis incluir esa costumbre ancestral histórica que todavía nos permitimos sus súbditos.

La iglesia inmatriculó en Aragón 2.023 bienes inmuebles durante el período de 1998 a 2015 [58]

  1. #10 Exacto, venía a decir esto. Pero en un contexto más hiriente: el vocero oficial del reino y "heraldo" de los mandamases aragoneses:

    1.- Fútbol: Real Zaragoza, pese a estar en 2ª división, no dejan de dedicarles innumerables páginas de su panfleto mostrando hasta dónde y cómo cagan sus jugadores.

    2.- Tradición: fiestas del Pilar y de diferentes pueblos de la región, senderismo y alpinismo por el Pirineo, sequías pertinaces, costumbres de abuelos supervivientes en pueblos perdidos (en el doble sentido de la palabra).

    3.- Monarquía -"el preparao" y anteriormente "el campechano", más sus furibundos y nada disimulados ataques contra Podemos, ZeC, Santisteve, por un lado, y Cataluña por el otro.

    y 4.- Catolicismo: devoción por la Virgen del Pilar, san Valero y no sé cuántos patrones locales más.

    Ya exhiben con orgullo y vanidad su trofeo conseguido (los cachos pintados de Sijena), pero no dicen esta boquita es mía con esto.

    Que por cierto, yo opino que no acabo de entender qué significa exactamente eso de "inmatricular" y qué implica, pero sea lo que sea, me resigno porque dado el abandono y la emigración de los aragoneses en las últimas décadas, da un poco igual discutir sobre la propiedad de unos monumentos destinados al abandono.

Por qué la izquierda no gana las elecciones [450]

  1. La verdad es que tienes toda la razón. Yo voto a Podemos, pero hay muchas cosas de ellos que me repatean bastante. Portavoza, felicidades por el ramadán, etc.

    Se están volviendo demasiado arrogantes por las minorías.

Condenado por atropellar a un peatón: Ir por el carril bici no prioriza a la bicicleta [257]

  1. #107 "Una pobre minusválida", los cojones. Tenía 10 metros de ancho de acera a su disposición. La cuidadora insistía en ir fuera del carril bici, pero la vieja cascarrabias no. En zona residencial. Si no sabes lo que es eso, te explico: baja a la calle (despacito, cuidado con los escalones), sal por la puerta (primero tira del pomo y después ábrela), y camina diez pasos (sin girar ni nada, en perpendicular a la dirección de la calle, y con buena zancada a cada paso), y a ver qué te encuentras. Vivirás en una buena zona si a los tres o cuatro no topas con el borde de la acera y coches aparcados.
  1. Como ciclista me he encontrado en una ocasión a una "señora" siendo empujada por su resignada cuidadora en silla de ruedas yendo por el carril bici, habiendo diez metros de ancho de acera, simplemente porque el firme del carril es liso y el embaldosado de la acera es rugoso. En otra ocasión, en la misma zona residencial, me he topado con niños con bicicletas con ruedines y triciclos, y he tenido que parar para no arrollarlos, y al llamar la atención del padre, hemos discutido, y él mantenía que podían ir por ese sitio por sus juguetes, y yo le respondí que por esa misma razón, si esos críos fueran con cochecitos autónomos, tendrían que ir por la calzada y hacer que coches, autobuses y camiones les sortearan.

    Mal que lo tenemos los ciclistas de necesidad (no globeros ni domingueros), encima esto.

¿Prevarica el juez Llarenas? [187]

  1. Lanzo aquí una reflexión que para mí es muy importante, a ver si os despierta el eco a vosotros también:

    Hace años, vi una película yanqui en un cineclub con charla posterior sobre ella. No me acuerdo del título. Iba sobre dos estudiantes que ingresan en la misma universidad, uno blanco y otro negro, y contaba las diferentes circunstancias a que se enfrentaban ambos en sus día a día: intentos de integración entre sus compañeros, segregación automática por sus tonos de piel, enfrentamiento a facciones radicales (el blanco con skinheads, el negro con pro-afros), y cómo a medida que pasa el curso, van adoptando los tics, las señas de identidad externas de ambos grupos, el compromiso que van adquiriendo dentro de sus organizaciones... pero con una diferencia: el blanco se resigna, el negro no. Hacia el final de la película, el ambiente está tan caldeado que los skins planean un atentado estudiantil. Al margen del resto de detalles e hilos argumentales, el monitor del cineclub nos hizo notar, en la charla posterior, que el jefe de los skins le había echado la bronca al aspirante por abandonar su carrera para dedicarse en cuerpo y alma a la causa, gritando que lo que realmente necesitaban era abogados, médicos, directivos y demás gente formada, para ocupar puestos clave en el día de mañana, no peones ignorantes y paletos. Y más aún, que cuando el cabecilla constató que el novato no iba a volver a clase, lo implicó como tirador en el atentado, sacrificándolo como a un peón cualquiera al cargarlo con el muerto, y nunca mejor dicho.

    A lo que voy: los abogados, médicos, directivos y demás gente formada que en sus períodos de estudiantes coqueteaban con la ultraderecha aquí en españa, son los que ocupan ahora puestos clave, sean altos funcionarios, gerentes, jueces, fiscales, dueños de empresas, representantes sindicales, etc. No caigo en el tópico de que todos sean dirigidos desde las sombras por un selecto cónclave de privilegiados: simplemente se guían por lo que…   » ver todo el comentario

No es casualidad que muchas banderas del mundo se parezcan tanto entre sí [42]

  1. Al igual que tampoco lo es que las tres religiones más numerosas y conflictivas del mundo tengan el mismo origen. Y sin embargo, aún se siguen matando y muriendo en su nombre.

Policía mata en California a hombre armado... con un iPhone [120]

« anterior1

menéame