edición general
110 meneos
219 clics
Mónica García llega a un acuerdo con los sindicatos sobre el Estatuto Marco y se suspende la huelga sanitaria

Mónica García llega a un acuerdo con los sindicatos sobre el Estatuto Marco y se suspende la huelga sanitaria

El Ministerio de Sanidad ha logrado alcanzar un acuerdo con los sindicatos del ámbito de negociación del Estatuto Marco para todo el personal sanitario. Así, continuarán las conversaciones para conseguir una nueva legislación base para el personal sanitario, y se da por desconvocada la huelga que se iba a iniciar en enero, tal como informa el Ministerio. Por su parte, las organizaciones médicas que forman parte de la Agrupación por un Estatuto Médico y Facultativo, que encabezan otro conflicto diferente seguirán con sus paros.

| etiquetas: sanidad , huelga sanitaria , ministerio de sanidad , mónica garcía
¿no te has leido la noticia ? es personal sanitario, no solo los médicos, tambien enfermeros, fisios etc
#_1 #9 tranquilo que eso de las 35 horas son cosas que se ofrecen sin ánimo de concederse. Como las cientos de miles de viviendas de protección oficial o el no tener que adelantar el IVA a empresas y autónomos que nunca llegan, pese haber sido prometidos hace años.

Lo único que se va a materializar sin duda alguna son las cajas de gambas que se meter entre pecho y espalda los negociadores.
#10 Los informáticos ahora mismo pueden bloquear cualquier pais, desde la banca, a la sanidad, las telecomunicaciones o la información, pero ya nos han adoctrinado bien para ir cada uno a la suya. Aún recuerdo la primera huelga y acabar yéndome pa casa porque los tontos que habían estudiado 4 años en la carrera se creían más que los que habían estudiado 2-4 en una o dos fps
privilegios médicos sobre el resto del personal sanitario? qué progre!
#6 El Gobierno no puede permitirse más frentes. Hay que aprovechar para presionarle, cualquier colectivo con un mínimo de capacidad para hacer ruido, obtendrá lo que pida.
#7 no seremos los informáticos ese colectivo... :wall: :wall: :wall:
#8 Pues depende de dónde trabajéis, si provocáis el caos en alguna institución con mucho público, por ejemplo huelga en el servicio de mantenimiento de los sistemas informáticos de los centros de salud, tenéis opciones.
#8 batas con hacer una buena negociación y estar dispuestos a ir a la huelga.

Nadie más puede mejorar las condiciones de los trabajadores que los propios trabajadores haciéndose valer
#8 ¿informáticos en huelga? Después de muchos años de demanda desbocada en el sector ha calado demasiado el discurso individualista.
#14 xD xD informáticos en huelga xD
#7 Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Hay que exigir el tipo de medidas que frenen el avance de la derecha, y sobre todo de la ultraderecha.
#23 Hay vida más allá de UGT y CCOO también al sur de Euskadi.
Pena que muchos de los que se quejan no apoyan a esos sindicatos menos mayoritarios.
Entre los acuerdos alcanzados, informa el ministerio, se incluye el establecimiento de una jornada laboral ordinaria de 35 horas semanales
Yo quiero :foreveralone:
#1 habla con el sindicato al que estés afiliado y que lo propongan en la mesa sectorial. Y si no se aprobase, a hacer huelga.
#2 Ahora mismo tengo una demanda en curso por la absorbibilidad del complemento por antigüedad, cada cosa en su momento.
#4 suerte y fuerza :hug:
#2 Yo tengo una duda, ¿Esto necesita votación o no? Lo digo porque sino la necesita igual deberían intentar lo mismo con el resto a los que nos prometieron 37,5 entre otras cosas

#4 ¿Eso se puede demandar? En mi convenio viene que es legal y nunca me lo plantee
#4 ¿Eulen? Vaya sinvergüenzas
#4 Suerte, pero la absorción compensación ya es doctrina, yo fui de los últimos en ganar una sentencia.

Por otro lado, no tienes porqué esperar para reclamar cada cosa.
#2 Pero es que, es que, es que, los sindicatos no valen para nada que lo dice mi jefe y lo refuerzan por la Cope y en OK Diario cada día.
#5 #19 En España necesitáis que cambie el modelo sindical, hay otros modelos que funcionan:

Los sindicatos convocan huelga general en Euskadi y Nafarroa el 17 de marzo por un SMI propio

www.meneame.net/m/actualidad/sindicatos-convocan-huelga-general-euskad
#1 Vete a Torrejón, que ahí tratan estupendamente al personal, me han dicho.
#1 pues habia un partido que abogaba por eso y otros que si pudieran nos ponían 45 semanales, además lo que dicen abajo sindicatos, movilización etc, llevo un 2025 de discutir con la gente que esta cabreado porque el smi roza su salario y el gobierno a ellos no se lo sube..
Y seguramente me esté colando y seas de los reinvidicativos pero por si acaso, hay que saber a quien exigirle las cosas. Subidas de sueldo por encima del smi , empresa y sindicatos, derechos sindicatos ,unión y huelga.pero eso nos han hwcho pensar que no sirve que el malo es mi compañero o el médico en huelga y nadie mas. Solo la clase baja-trabajadora
#11 Hay sindicatos y sindicatos, pedirle algo a UGT o CCOO, es como pedírselo al PSOE, poder se puede pero vamos que mejor manda carta a papá noel o los reyes magos

menéame