edición general
22 meneos
51 clics
La UE impone nuevas sanciones a Irán por los peajes en Ormuz mientras evita castigos comerciales a Israel

La UE impone nuevas sanciones a Irán por los peajes en Ormuz mientras evita castigos comerciales a Israel

El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea alcanzó este 21 de abril un acuerdo político para ampliar el régimen de sanciones contra la República Islámica de Irán, centrando el castigo en los responsables de las "violaciones a la libertad de navegación" en el estrecho de Ormuz. La Alta Representante, Kaja Kallas, calificó de "temerarios" los cambios de postura de Teherán sobre el cierre del paso y exigió que el tránsito sea "gratuito", queriendo invalidar los peajes de guerra que la República Islámica ya ha empezado a cobrar.

| etiquetas: union europea , estrecho ormuz , peaje , iran , sanciones , kaja kallas
A mí me pegan una hostia, yo me defiendo, la UE me sanciona.
#1 La UE no te ha pegado, y tu le metes una hostia a activos estrategicos de la UE, la UE te mete sanciones.

Hubieren sido más selectivos con a quien le cobran y a quien no. Imagino que a los buques Chinos no les cobran el peaje.
#4 Un socio comercial ataca, te sorprende que la respuesta del atacado te afecte y respondes con sanciones.

Al que le va a dar otro ataque es al sentido común :-S
#7 Ya bueno, adivina que, China también es socio comercial de USA, por detras de Mejico y Canada pero delante de Alemenia.

No me convence tu argumento, ademas hemos bloqueado las operciones vinculadas al ataque de EEUU, y prohibido acceso a vuelos que participen de esta guerra.

Somos objectivamente neutrale, (y ademas estamos en contra de la intervencion porque nos perjudica), Iran suele ser sabio, pero aquí la ha cagado.
#4 #9 Objetivamente neutrales, vives en otro mundo, evidentemente
#9 apechuga con las consecuencias de ser aliado de dos estados genocidas, no hay que ser tan cobardes ni tan llorones por no querer posicionarte.

Tu eres de los de ni genocidas ni no genocidas, el término medio, genocidas solo un poco.
#9 ¿Has sido capaz de escribir "somos objetivamente neutrales" sin reírte?
Porque neutrales los cojones. Europa sanciona a quien USA dice y eso es estar en un bando.
#7 Entonces, crees que la postura europea de hacer la vista gorda ante la voladura de Nord Stream es lógica, ¿no? :troll:
#4 Si la comunidad internacional no es capaz de imponer la ley a EEUU e Israel y que cesen sus ataques ilegales no sé que cojones le viene exigiendo a Irán.

Las consecuencias de las traiciones de los políticos europeos al derecho internacional y a los intereses europeos las pagamos los ciudadanos en el surtidor y con la amenaza cada vez más certera de una crisis energética.
#1 Pues defiéndete pegándole la hostia a quien te la ha dado.

Si te defiendes fastidiando a otros, estos también te la pueden devolver e incrementas el número de enemigos que tienes
#8 El que te ha dado la ostia te la da gracias al soporte logístico que le dan otros, no podría sostener durante semanas la agresión sin su colaboración a más de 10mil km de su territorio. Ese argumento es igualmente insostenible
#8 ¿Te refieres a Israel atacando a Palestinos, Libaneses e Iraníes como supuesta respuesta a ataques que vienen de un grupo terrorista que nada tiene que ver con ninguno de ellos? De hecho ese grupo terrorista ha sido patrocinado por el propio Israel.
#1 Es la UEpstein...
- Y la navegación de flotillas a más de 12 millas de la costa de lsrael ¿eso no se sanciona?
- Se trata de flotillas humanitarias que pretenden aliviar el sufrimiento gazatí.
- Eso no cuenta, el derecho a reducir cualquier sufrimiento humano no es una libertad reconocida.
Además que ahora el estrecho lo cierran dos, y uno acaba de cepillarse de un bombazo al presidente del país.
#2 no te preocupes, pronto anunciarán las sanciones a EEUU
Todo por llevar minifalda han dicho en la UE, para la próxima, que lleve vestido largo para no ir provocando dijeron.
Europa debería decirle clara y directamente a EEUU que esta guerra es ilegal, que la pare ya y se vaya a su casa. Luego ya veremos a que acuerdo se llega con Irán sobre Ormuz y quien paga los platos rotos.
#24 Eso, que parezca que tenías una respuesta.
Esa es buena porque la puedes usar siempre con casi cualquiera que te responda.

PD: Admitir las cosas que Ucrania ha hecho mal en ese conflicto no es estar del lado de Rusia. No admitirlas es falta de criterio.
#25 Yo no creo que haber volado Nord Stream esté mal. Y el Comando Madre Rusia se pasa todo el día diciendo las cosas que ha hecho mal Ucrania, pero nunca las que ha hecho Rusia, que son dos otres de órdenes de magnitud peores.
#26 Rusia está invadiendo un país. Diría que eso es suficiente.
Ucrania a atacado un gasoeducto que alimenta a sus supuestos socios. Pues vaya socio.
#28 Lo mismo que Irán ha cerrado el Estrecho de Ormuz. Cada cual se defiende como puede.

Por cierto. Nord Stream 1 ya estaba sin utilizar cuando fue volado. Fueron los propios rusos los que cortaron el flujo de gas.
Esto demuestra que solo vemos el dedo y no la luna.
Los políticos europeos y el mismo Trump solo representan a la oligarquía anglosajona y estan defendiendo sus propios intereses: no perder su hegemonía mundial.
Los populares arruinan lo que tocan
la unión euromierda
eu
ee uu
Que vergüenza de institución. Y las consecuencias las sufrimos todos, habría que investigar las cuentas de todos estos eurodiputados que votan estás resoluciones y ver de dónde cobran, y acto seguido quitarles todo y al talego
Zazis de MNM: ¡La voladura de Nord Stream es un crimen imperdonable contra la seguridad energética europea! ¡Ucrania debe pagar por ese crimen atroz!
También Zazis de MNM: ¡Irán tiene derecho a defenderse bloqueando el Estrecho de Ormuz y cobrando mordidas a los barcos que deje pasar!
#18 Bueno. Al menos ya no decís que no ha sido Ucrania. Es un avance.
#21 Y que no vean lo patético de su propaganda xD

Estos son como los vinos, mejoran con cada año que pasa :foreveralone:
#21 Bueno. Al menos te has dado por aludido. No es un avance, pero es muy divertido. :troll:

menéame