Hace 2 años | Por dmeijide a taiwannews.com.tw
Publicado hace 2 años por dmeijide a taiwannews.com.tw

El Centro de Mando Central de Epidemias (CECC) anunció el jueves (30 de diciembre) que no seguirá las orientaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. sobre las cuarentenas acortadas porque se ha descubierto que algunos casos importados de Omicron son infecciosos hasta 12 días después de dar positivo.

El lunes (27 de diciembre), los CDC de EE.UU. acortaron de 10 a 5 días el periodo recomendado para que las personas asintomáticas se sometan a cuarentena tras dar positivo, siempre que lleven una mascarilla dur

Comentarios

C

#4 ¡La pasta manda!

WarDog77

#10 ¿No queríamos libertad y está todo el mundo tan hasta el gorro de la imposición comunista de llevar mascarillas y hacer cuarentena? Pues es lo que hay.

También es cierto que el índice de mortalidad de omicron (22/100.00 en Sudáfrica) parece que es similar a la de una gripe (43/100.000 en España en 2009)

Cc #19

Verdaderofalso

#23 se saben las secuelas que puede ocasionar? Porque aún no he leído nada de esta variante

Veelicus

#37 eso es lo preocupante, que se esta tratando como si no dejase secuelas, una imprudencia tremenda, imaginate que un 1% de la poblacion infectada con omicron tenga problema del corazon, pues al ritmo que vamos seran casi 500.000 españoles mas con problemas de corazon. Es un ejemplo de como un pequeño porcentaje se convierte en un grave problema sanitario cuando la infeccion es masiva

denegator_

#23 Hombre, esos datos no se de dónde los sacas, pero decir que el índice de mortalidad es similar cuando en realidad uno es el doble del otro...

WarDog77

#41 El índice de magnitud en ambas es el mismo ( 10/100.00), por eso se dice que es "similar".

El índice de mortalidad de la gripe es España es fácil de buscar

WarDog77

#46 Aunque no soy tan conspiranoico con el tema del negocio de las vacunas, aunque tampoco soy tan inocente para no pensar que hay intereses ocultos, si te diré que yo multaria al que teniendo gripe o resfriado va si mascarilla por la calle/trabajo. No es de recibo que porque uno en la empresa pille la gripe ya sea obligatorio que todos los compañeros de trabajo se tengan que contagiar porque al señorito/ta de turno no le da la gana ponerse una mascarilla

Aiarakoa

#46, correcto.

No hace falta ni la mitad de medidas anti CoViD: con que un sintomático con gripe se quede en casa o, si tiene que ir a trabajar porque no puede hacer cuarentena (o hacer la compra o lo que sea) minimice las salidas de casa, lleve mascarilla fuera de casa y mantenga distancia, y con que no vaya a urgencias

- si los síntomas son leves, paracetamol y mucha agua y en unos días se pasa
- si los síntomas son graves, que valoren los facultativos del 112 su traslado a un hospital

en lugar de haber 6000 muertos por gripe al año habría 500 o 1000. Pero no solo no vamos a aplicar en la gripe lo demostrado con la CoViD sino que temo que con la propia CoViD, en cuanto se dé oficialmente por zanjada la pandemia, frivolizaremos con la endemia.

Y las olas futuras de CoViD no serán 60-100 mil muertos al año como en 2020 (consideremos que las muertes empezaron en marzo) pero tampoco 6000 como la gripe, serán 10-15 mil al año o más cuando la cepa de ese año sea más virulenta.

No aprendemos, y así nos lucirá el pelo.

F

#23 después de 5 olas seguimos sin entender que el índice de mortalidad es un dato que aporta poco si no tenemos en cuenta también el de propagación. Y lo más increíble es estar usando los mismos argumentos de los primeros momentos de la pandemia.

WarDog77

#82
Si, es cierto que el índice de propagación es más alto que el de las variantes anteriores pero la situación no es parecida ni de lejos a los primeros momentos.

1 índice de vacunación en España
2 Dosis de recuerdo en progreso
3 Omicron se pasa con un cuadro de gripe leve/moderado
4 Omicron inmuniza contra delta y anteriores así que con su bajo índice de mortalidad tiene hasta su lado + como han visto en Sudáfrica.

r

#71 si hubiera un virus que se cargue a milenials, nos poníais francotiradores, pero como solo se les complica a los boomers os la suda mucho.

j

#90 si quedarme en casa me asegurase que mis familiares iban a ser eternos, pues vale. pero es que no es asi. van a morir igual, y cuantos mas años, mas posibilidades de que este sea el ultimo, por culpa del covid o de cualqier otra cosa. la vida mata!
asi que prefiero disfrutar haciendo cosas con ellos y tener esos recuerdos que tener unos recuerdos de mierda que se limitan a vernos con miedo y ansiedad.

quieres quedarte en casa? guay, nadie te lo impide. pero dejanos disfrutar al resto.
a mi particularmente me la pela tener el cadaver mas sano del cementerio, la verdad. prefiero 70 años disfrutados que 90 a medias

frankiegth

#94. Estando enfermo de covid-19 por supuesto que quiero quedarme en casa. No veo tantos problemas como los que planteas. Claro que todos vamos a morir, pero los años que les queden a nuestros padres y seres queridos al menos que sean los máximos posibles, esta pandemia y la envergadura que ha alcanzado era evitable, China sigue dando claro ejemplo de ello con su política de "cero casos". Si toda esa energía que tienes la hubiéramos todos empleado en la dirección correcta posiblemente otro gallo hubiera cantado para todos estas navidades.

D

#4 #10 Veo que no soy el único que piensa así.

Maximilian

#4 ante la ineptitud de quien decide lo fácil es acusar al peón de perder la guerra.

D

#15

Veo que tenemos un nuevo tipo de padefo, el sanitario. Prefiere enfermar a que le quiten las cervezas.

D

#39 Las cervezas que se puede tomar en su casa.

D

#53

En su casa no pueden humillar al camarero sintiéndose superiores.

D

#59 Eso es cierto.

c

#4 No te preocupes, se aceptara todo en los medios bajo el mantra "la gente no aguanta más".
Si esto es el límite de aguante de la civilización occidental tendré que hacerme prepper porque no tenemos ni media hostia.

Verdaderofalso

#4 porque piensan más en la economía a gran escala

D

#4 Ah, que tú crees que antes les importaba tu salud y el futuro de tus hijos.

frankiegth

#44. En marzo de 2020 por poco acabo creyéndolo.

M

#4 Acabar con la pandemia con una estrategia de cero casos es imposible a partir de cierto punto, ya que habría que imponer medidas estrictas coordinadas en todos los países del Mundo. Y eso en la práctica es irrealizable.

Desde el principio se dijo que va a haber un punto en el que se pase a una fase de convivir con la enfermedad cuando su impacto sanitario sea más reducido, ya sea por vacunas, por haber pasado la enfermedad antes o por tener tratamientos efectivos.

Esto va a tener que ser así incluso en países como China, que ya están estudiando cuando pasar a esa fase.

TyrionGal

#4 Los que queremos dar carpetazo al covid somos cada vez más ciudadanos de a pie, no los gobiernos. Sí: frente a mutilar nuestras vidas indefinidamente, el covid persistente, las secuelas, etc. empiezan a importarnos un pimiento. Simplemente hay un puto peligro más en el mundo (como si antes hubiese pocos) con el que hay que convivir Y PUNTO. No por ello vamos a quedarnos encerrados para siempre.

K

#70 esto mil veces. Convivencia con el virus + vacunas obligatorias + mayores recursos económicos para los sistemas sanitarios. A partir de ahora ya es vuelta a la normalidad.

bikooo2

#56 #4 ¿empiezan? yo creo que lleva sin importarles decadas minimo desde la caida de la URSS que les vino bien para decir ¡Veis copmo el comunismo no funciona y es cosa de perroflautas! y desde ahí poco a poco metiéndonos más y más capitalismo y privatización en vena y cuando la cosa no funciona socializamos perdidas y privatizamos beneficios y esto es más de lo mismo como el no tener trabajadores sanos les hace perder dinero bajamos la cuarentena y que trabajen aunque esten pochos y puedan seguir contagiando ¡Todo por el capital!

frankiegth

#99. Claro... la opinión de un científico en la prensa VS la opinión de las autoridades sanitarias Taiwanesas. Todo arreglado, oiga.
(CC #4)

D

#2 Taiwan le da mil vueltas a España, sobre todo en inteligencia

Leni14

#5 ¿Y a EEUU?, que yo sepa los CDC son americanos.

wachington

#5 A ver que hacen cuando tengan una incidencia disparada.

Tendrán que elegir entre paralizar servicios o reducir cuarentenas.

j

#42 Igual saben ponerse la mascarilla

U

#42 Claro, porque reducir las cuarentenas reduce la incidencia, todo el mundo sabe que si la gente espera en casa 5 días a incubar el virus y vuelve al trabajo exactamente cuando empieza a ser contagiosa la cadena de contagios se rompe y los virus te hacen la ola.

Oedi

#57 puedo estar completamente equivocado, pero yo entiendo que la cuarentena es hasta saber si has dado positivo. Por lo menos esos 5 días encajan con el periodo de incubación del virus.

pawer13

#42 según las estadísticas el problema es que en USA ya no hacían caso y caso nadie respetaba la cuarentena o el uso de mascarilla, mientras que en Taiwán la gente es más de seguir las reglas y tener una incidencia baja

D

#2 tsss que el gobierno de Taiwan va a destapar la conspiracion.

gauntlet_

#2 ¿Por qué habría de seguir Taiwán las directrices del CDC estadounidense?

i

#56 ni idea. Habrá que preguntarle al sosprendido articulista y a #1 al que le parece un notición lol

Veelicus

#62 La noticia es que medicamente la infeccion puede durar 12 dias y aqui estan diciendo que al de 5 dias a la calle y a trabajar...

i

#65 no, la.noticia que ha puesto #0 dice que " Taiwán rechaza las directrices de los CDC estadounidenses sobre la cuarentena de 5 días por Omnicron"

Veelicus

#66 "Some Omicron cases still infectious up to 12 days after testing positive"
Debajo del titular

D

#1 brazos en alto y círculos... Pero si

BM75

#1 Sinceramente, me parece normal que no trascienda demasiado lo que decida Taiwán. Qué quieres que te diga... 

bkavidalster

#40 que sabrán ellos de sortear una pandemia

https://x-y.es/covid19/taiwan.pais

BM75

#61
1. Lo cual no quita que lo que he dicho sea cierto.
2. Ni que Taiwan fuera una isla con soberanía...

Aergon

#1 ¿Por qué decir españa cuando puedes decir europa? O mejor, ¿por qué no todo Occidente? La situación no cambia mucho de un país a otro

M

#1 Hay decisiones de este Gobierno con la pandemia que no tienen sentido, como lo de la mascarilla en exteriores ahora, pero el tema de acortar cuarentenas si está basado en cuestiones económicas importantes para mantener determinados servicios activos que se pueden quedar sin trabajadores disponibles.

Otra cosa es que te lo quieran vender por razones médicas diciéndote que es imposible contagiar después de 5 días. Lo cual se sabe ya que es falso en muchos casos.

marola

#6 La noticia está en que la ventana de contagio del virus es seguramente mayor de lo que nos están contando.

tremebundo

#9 Entiendo lo que dices y lo comparto. Pero en mi comentario estoy valorando otro aspecto paralelo a la noticia y no contrario.

avalancha971

#12 La noticia está en que han hecho lo que no entiendes.

f

#30 el que no entiende la pregunta de #6 eres tu. Sugiero que la releas y te darás cuenta de ello. Feliz 2022!

avalancha971

#31 Y tú no has entendido mi comentario.

El sujeto de "han hecho" es España, no Taiwán.

La noticia no está en lo que haga Taiwán como pregunta #6, sino en lo que hace España.

f

#33 que lo hayan hecho o no es lo de menos: el comentario al que respondes se pregunta porque un pais debería seguir las recomendaciones de EEUU. Tu indicas que lo han hecho, pero no le respondes.

avalancha971

#35 No es lo de menos, y por eso es noticia.

Yo no entendí #6, y tú no entendiste #30.

carakola

#19 Es más, están fomentando el contagio aunqeu no se atrevne a decirlo directamente: https://www.jpost.com/health-and-wellness/coronavirus/article-689998

Leni14

#32 Mereces el Oscar a la mejor interpretación dramática. Gobierno malo que quiere proteger a la población.

F

#43 Lo que quieras, pero lo que he dicho no deja de ser verdad. La gente está hasta las pelotas de esta vida y es por eso que se están relajando.

Leni14

#45 La gente que tu dices y yo he visto es llorona, egoista y sin capacidad de sacrificio.

K

#48 No. Desde luego yo no me sacrificaría por una persona con la capacidad de razonamiento tuya. Con qué objetivo.

Es hora de que se cree un plan y volvamos a la normalidad YA.

Leni14

#77 Tu no te sacrificas por nadie, eso me ha quedado claro. Por que los sacrificios necesarios para pasar esta pandemia son altruistas y no sabes a quien ayudarán.

D

#48 tu llevas dos o tres vacunas mientras la mitad de la población mundial no ha visto ni la primera. No des lecciones de altruismo

D

#45 la gente se relajó desde el fín de estar encerrados y no para.

D

#55 a la cárcel todos

frankiegth

#32. Dispones incluso un nuevo abanico de libertades basadas en la pandemia, como el 'Teletrabajo' ahora en el debate público y esa ansiada conciliación familiar. Incluso la libertad de estar sano y no contagiarte ni tú ni los tuyos deberías tenerla en cuenta en tu discurso. Y de acuerdo con que vivimos con restricciones que les pueden hacer cuesta arriba llegar a fin de mes a muchos negocios, pero la mano lleva ya mucho tiempo muy abierta, solo los enfermos tienen que respetar una cuarentena de 10 o 12 dias en casa, el resto podemos hacer vida prácticamente normal respetando una reglas MUY sencillas y tremendamente cívicas.
(CC #43 #51 #54)

D

#32 Lo que dices es MENTIRA, la gente ve a sus familiares, hace comidas en restaurantes y bares, va a centros comerciales, viaja en transporte público, sale de su casa, los que no lo hacen son los que no se quejan, basta ya de tantas estupideces.

F

#51 Si intentas decirme que la vida post pandemia es la misma que pre pandemia lo siento pero no me vas a convencer. Pregúntate a qué has renunciado en el último año por miedo al virus. Si me dices que nada, es que tu vida ya era una mierda antes del covid.

D

#97 ya te digo yo era y es una mierda.

D

#97 Algunos tenéis una mierda de vida y necesitáis que os den "libertad" para tomar unas cañas, otros preferimos una buena cerveza sin necesidad de creernos libres por hacerlo.
#101

D

#97 Seguimos en pandemia, no hay post, y nadie dice que sea igual, pero es mentira que no se hagan cosas, que la gente no se reuna, que no viaje ó asista a eventos de todo tipo.

j

#32 No estamos vacunados más que cuatro ricos. Esto es una pandemia. El discurso "es que la mascarilla me agobia" me parece pueril.

K

#54 la mayoría del planeta está vacunada, incluyendo países pobres. Estamos hablando de más de un 50% de la población mundial.

Actualiza tus datos.

j

#76 Sí, a ese valor me refiero con cuatro ricos. La media no es un buen indicador, en una pandemia de poco te vale tener a occidente y China al 80% y chutando terceras dosis mientras tienes a todo un continente al 10%, ayudando al virus campar y mutar a sus anchas. Esa es la "pan" de "pandemia" que creo que aún no hemos entendido bien.

a

dosis de refuerzo... acortar los confinamientos... alguien ha decidido que la economía está por encima de las personas.

j

#25 os acordáis del "la sociedad no existe"?

w

Tranquilos, que el comité de expertos de Sanchez ha tomado la decisión meditadamente y amparándose en las evidencias científicas. Oh wait! Comité de expertos? Evidencias científicas?

C

#11 Comité de expertos en impacto político de las medidas a tomar, y evidencias de métricas de popularidad e intención de voto. Es lo único que le hacen caso los políticos de hoy en día.

cromax

#11 Bueno, la noticia te está hablando del CDC estadounidense... Pero no es menos cierto que en toda Europa esta última variante nos la estamos tomando bastante poco en serio.
Y el que se ponga enfermo de verdad o se muera... Pues peor para él.

D

Veo que el politburó apocalíptico de menéame todavía no se ha enterado de que TODOS nos vamos a contagiar de Covid. Que tabarra, la hostia!

w

#13 Que sí, pero nos van mintiendo con cada decisión que toman. Con todas y cada una de ellas. Y si no, hazte un favor y repasa la hemeroteca del Gobierno desde Febrero de 2019.

De lo que estamos hasta los huevos es de esto.

j

#20 Febrero 2020.

w

#21 Cierto lol.

WarDog77

#20 Tienes toda la razón

Cc #21 #22 ¿Lo pillará?

D

#13 Habla por ti.

Cuñado

#0 ¿"omnicron"?

MoñecoTeDrapo

#28 ¡Malditos Transformers!

x

Bueno es lo que queréis la mayoría no? Volver a la vida de antes como si nada hubiera o estuviese pasando. Yo sinceramente si tengo que escoger entre la "libertad" de la jungla capitalista o tener a "papá estado" imponiendo restricciones prefiero lo segundo. Qué proponéis sino? La fiesta del contagio? Negar la evidencia de que esto no es una broma? Evidentemente que estamos cansados, pero que alternativa proponéis? La maldita jungla?
Pues a lo mejor nos toca estar 5 años más así o 20, yo que sé. Quizá estaremos 6 meses al año hechos mierda y 6 meses relajados. Prefiero vivir con restricciones medio año a aceptar que mis padres pueden pasarlo realmente mal.

J

Los países necesitan más recursos sanitarios para poder vivir pandemias cómo esta que estamos viviendo sin paralizarlo todo.

Médicos, clínicas, hospitales, camas, UCIs, atención primaria, y todo bien pagado.

Tardaremos unos años, pero yo no veo otra solución, que no sea pararlo absolutamente todo durante 3 meses (sólo la Sanidad), dando aviso 1 mes antes para que la gente acopie víveres...

j

#14 Qué coste tendría? Qué países se pueden permitir ese coste? Hay que tener un sistema dimensionado para cubrir la situación de pico que se da cada 50 años o es un caso donde tiene sentido la subcontratación y/o el subordinar los recursos del país al interés general?

J

#50 el coste sería enorme, claro. Pero creo que no te harían falta cada 50 años.

Por lo pronto, llevamos 2 de pandemia y con visos de que se alargue mucho más...

D

#_1 Maldito Sánchez que va a acabar con la democracia occidental...

D

¿No obedecen a EEUU?, se estan jugando su apoyo, no saben a quien desafían, que copien de Europa.

i

Y como saber cada caso si se trata de omicron o Delta por ejemplo?

vRom

Omnicron, nueva variante. 

Macharius

en Japón las cuarentenas siguen de 14 días, incluso para los contactos cercanos, vacunados y no vacunados por igual.

1 2