edición general
32 meneos
31 clics
Joan Manuel Serrat: "Me preocupa que se prometa que no habrá que pagar impuestos y la gente lo vea como un progreso"

Joan Manuel Serrat: "Me preocupa que se prometa que no habrá que pagar impuestos y la gente lo vea como un progreso"

(...) el derecho a la vivienda no existe. El derecho a la sanidad digna no existe. El derecho a un puesto de trabajo no existe. El derecho al agua, al aire, a lo que es de todos, no existe. Y podríamos seguir. Una sociedad que dice ser democrática y donde la justicia social no existe es muy difícil que me pueda gustar (...) . "Se promete que a partir de ahora no habrá que pagar impuestos. Y hay gente que lo ve como un progreso, eso me preocupa. Si tú tienes mucho dinero, estarás feliz de la vida. El que no tenga dinero o unos ingresos..."

| etiquetas: joan manuel serrat , impuestos
#6 Igual no lo dices tú pero estoy harto de oír decir que los impuestos son un robo.
#7 Aunque la gestión de los recursos públicos tiene un enooorme margen de mejora, eficiencia y transparencia, hay mucho interesado con poder en desprestigiar lo público frente a lo privado.
#7 Churras —> Merinas.

Se puede afirmar que es un robo los impuestos por la cantidad y el mal uso que se hace de ellos y esa es la queja en concreto pero nadie ha dicho nada de no pagar impuestos como dice el envío.

Nadie ha dicho nada en ese sentido por lo tanto es bulo.
#6 Natividad Ayuso:

"hay quien prefiere usar el dinero público para regalar millones de euros a fondo perdido, nosotros preferimos eliminar impuestos".

www.libertaddigital.com/libremercado/2021-09-03/ayuso-defiende-su-elim
#9 Si no sabes distinguir entre eliminar impuestos y no pagar ningún impuesto yo no puedo hacer nada.
#11 Lisa Simpson hace muchos años os contó la solución, ajuste temporal a reembolsar... En España habitualmente ese cambio de nombre es en vez de mantener un impuesto se llama Bajarlo y Subir Taxas
#13 Que tu referente económico sea Lisa Simpson deja bastante claro el nivel.
#11 lo que tu no sabes distinguir es que serrat no dice "no pagar impuestos" dice "no habrá que pagar impuestos" en contexto de que los eliminarán...
#11 Ayuso sí distingue muy bien cual es el tipo de impuestos que quiere eliminar.
#11 El conjunto de los impuestos sería como una pirámide de necesidades en cuya cúspide estarían la infraestructuras como carreteras, hospitales y eso aparte de otros gastos imprescindibles como armamento etc y luego ya en los pisos inferiores de esa pirámide estarían los que conforman la función redistributiva de los impuestos.
Pues esa función redistributiva es el quid de la cuestión.
#9 Curiosamente ella hace las 2 cosas a la vez. Bonifica autonómicamente los impuestos ESTATALES de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones para regalar ese dinero a quien más tiene y menos falta le hace, mientras que para cubrir ese déficit milmillonario tiene que aplicar recortes ideológicos en la sanidad y educación 100% públicas.
¿Quien ha prometido que no habrá que pagar impuestos?
#1 Nadie en absoluto. Lo que si recuerdo es que en numerosas ocasiones nos juraron que el incremento del gasto público solo lo iban a pagar los ricos (siempre fue mentira claro, lo acabamos pagando todos).
#1 Bueno, forma parte de la doctrina ultraliberal, igual que el marxismo promete la desaparición de diferencias entre ricos y pobres.
#5 No, nadie ha dicho nada de no pagar impuestos.
#6 No hace falta decirlo textualmente, salvo que los que reciben en mensaje sean de los que les señalan la luna y se quedan mirado el dedo.
#5 Nop, esos son los anarcap, que los liberales clásicos consideran una banda de flipaos.
Un liberal clásico o un minerquista no pretende la desaparición el estado ni de los impuestos si no su reducción para funciones básicas: ejército, obras públicas, justicia...
#8 Agradezco la matización, igual echo a todos en el mismo saco ahí a la ligera pero vamos, es una cuestión de grado.
#10 Pues si, también en la izquierda hay grados, unos pretenden un mayor peso del estado y mayores impuestos y luego están los del extremo que quieren la destrucción de la propiedad privada o hasta la destrucción del estado, pero hay una enorme diferencia entre un socialdemócrata, un comunista y un anarquista. La misma que hay entre un liberal, un minerquista y un anarcocapitalista.
#12 Correcto. Aunque lo de minerquista sólo me suena a menarquía, la primera regla xD
El problema no es pagar impuestos, sino ver que se gastan en gilipolleces
Unos prometen el no pagar impuestos y otros el no trabajar, son dos caras de la misma moneda, y la plebe se lo cree.
#16 Como tu dices son dos caras del mismo sueño. Evidentemente el "cripto bro" que "holdea con cojones" no lo hace soñando con ir a currar de reponedor.

En la actualidad se rebajan los impuestos donde pagan más los más ricos (IRPF, Sociedades, Sucesiones...) y se aumentan los impuestos donde pagan más los que menos tienen. Un trabajador que emplea todo su salario en comer, vestir y necesidades básicas paga el 21% de IVA de todo lo que le queda tras pagar otros…   » ver todo el comentario
REL del 2014: Los ricos también lloran: Sabina, Serrat y Jorge Javier, en la lupa de Hacienda

cronicaglobal.elespanol.com/vida/20141220/los-tambien-sabina-serrat-jo
#3 lo que enlazas es un artículo de opinión
Yo no pensaba que los impuestos fueran altos en España hasta que me toco comprar casa. 8%. A los menores de 35 años, 3'5% pero habia que meterse en juicios y habia sentencias contradictorias en Sevilla y Granada.

Luego este años por ejemplo me han subido el salario unos 100€ brutos, por la subida del IRPF que me aplican mi subida se queda en unos 45€ netos. Yo no entiendo que la mayor parte de la subida del salario vaya para Hacienda... Que luego cuando haga la declaración me saldrá a devolver, pero no entiendo lo de las retenciones del IRPF. Me parece cuanto mínimo arbitrario y sin transparencia.

me han subido el salario unos 100€ brutos, por la subida del IRPF que me aplican mi subida se queda en unos 45€ neto

O es una trola como un piano u omites información (como que no lleves un año en ese trabajo) Pero no te preocupes que habrá analfabetos economicos libertarras que te crean.

menéame