(...) el derecho a la vivienda no existe. El derecho a la sanidad digna no existe. El derecho a un puesto de trabajo no existe. El derecho al agua, al aire, a lo que es de todos, no existe. Y podríamos seguir. Una sociedad que dice ser democrática y donde la justicia social no existe es muy difícil que me pueda gustar (...) . "Se promete que a partir de ahora no habrá que pagar impuestos. Y hay gente que lo ve como un progreso, eso me preocupa. Si tú tienes mucho dinero, estarás feliz de la vida. El que no tenga dinero o unos ingresos..."
|
etiquetas: joan manuel serrat , impuestos
Se puede afirmar que es un robo los impuestos por la cantidad y el mal uso que se hace de ellos y esa es la queja en concreto pero nadie ha dicho nada de no pagar impuestos como dice el envío.
Nadie ha dicho nada en ese sentido por lo tanto es bulo.
"hay quien prefiere usar el dinero público para regalar millones de euros a fondo perdido, nosotros preferimos eliminar impuestos".
www.libertaddigital.com/libremercado/2021-09-03/ayuso-defiende-su-elim
Pues esa función redistributiva es el quid de la cuestión.
Un liberal clásico o un minerquista no pretende la desaparición el estado ni de los impuestos si no su reducción para funciones básicas: ejército, obras públicas, justicia...
En la actualidad se rebajan los impuestos donde pagan más los más ricos (IRPF, Sociedades, Sucesiones...) y se aumentan los impuestos donde pagan más los que menos tienen. Un trabajador que emplea todo su salario en comer, vestir y necesidades básicas paga el 21% de IVA de todo lo que le queda tras pagar otros… » ver todo el comentario
cronicaglobal.elespanol.com/vida/20141220/los-tambien-sabina-serrat-jo
Luego este años por ejemplo me han subido el salario unos 100€ brutos, por la subida del IRPF que me aplican mi subida se queda en unos 45€ netos. Yo no entiendo que la mayor parte de la subida del salario vaya para Hacienda... Que luego cuando haga la declaración me saldrá a devolver, pero no entiendo lo de las retenciones del IRPF. Me parece cuanto mínimo arbitrario y sin transparencia.
me han subido el salario unos 100€ brutos, por la subida del IRPF que me aplican mi subida se queda en unos 45€ neto
O es una trola como un piano u omites información (como que no lleves un año en ese trabajo) Pero no te preocupes que habrá analfabetos economicos libertarras que te crean.