edición general
13 meneos
47 clics

"Solo una cuarta parte de la población mundial, incluida España, vive en democracias plenas"

"Como dijo el místico, si me contemplo soy un pecador, pero si me comparo soy un santo."

| etiquetas: reino de españa , capitalismo , monarquía , democracia plena , precariedad
¿Nosotros una democracia plena? Que se lo pregunten a Juan Carlos a ver qué dice
#2 es que china es una dictadura por qué lleva tres legislaturas su jefe de estado. El tuyo solo dos generaciones, por eso eres una democracia plena.
Nadie, pero nadie, vive en una democracia plena.
Hay sitios donde existe mas libertad real, es decir, libertad con informacion veraz, pero en todos los paises hay interferencias de poderes internos y externos para favorecer a unas u otras elites.
Tranquilos, que ya viene la mafia de palantir y las rrss a remediarlo.

El golpe de Estado de los tecnoautoritarios: de la América postdemocrática a la Europa que viene
www.meneame.net/story/golpe-estado-tecnoautoritarios-america-postdemoc

Otros muchos entes de la infraestructura, la pila.
GAFAMOXT+
www.meneame.net/story/golpe-estado-tecnoautoritarios-america-postdemoc
España no es una democracia.
#13 Lo dicen todos los ansiosos por alabar el gobierno dictatorial chino, o ruso, o cubano, o norcoreano
#21 Hay gente ansiosa por muchas cosas, incluidas cosas rarísimas. Hay quién se ha tragado trolas aleatorias y ahora se lo creen.

Mucha gente que verás haciendo afirmaciones por aquí son completamente incapaces de defenderlas.
#13 Sí lo es, pero está mermada por la corrupción.
#25 El franquismo sigue en el poder y pasa por encima del parlamento cuando le conviene. España es una dictadura militar desde la guerra civil, sólo que ahora está maquillada para parecer lo que no es.
#26 La Democracia española es lo que es. Lo único que no vemos son los poderes económicos presionando a los políticos para enriquecerse ellos a costa de perjudicar a los ciudadanos. Todo lo demás está a la vista, sólo que algunos ciudadanos ignorantes prefieren no verlo o intentan que los demás no lo vean, pero está a la vista de todo el mundo.
#28 Hay otras cosas que no ves, como las órdenes que los militares le dan a los jueces.
#30 Creo que no son los militares los que más presionan a los jueces. Eso es más común de los propios políticos.
#3 maremía, hasta te vota positivo pozzi.
#16 Con muy buen criterio, porque es Spam.
España no es una democracia plena. De hecho ni siquiera es una democracia. Democracia significa poder del pueblo. Pero España no es un país soberano porque su economía se controla desde Bruselas y desde los mercados con el limite al déficit público impuesto en la Constitución , su ejército desde la OTAN tambien descrito en la Constitución y sus leyes desde Bruselas. Entoces al no ser un país soberano no es una democracia. Para mí España es una dictadura capitalista con cierto margen de maniobra a través de un parlamento vendido al capital en el que confluyen varias fuerzas y eso es lo que nos salva de no estar bien jodidos porque cada vez que un partido obtiene mayoría absoluta se nos follan un poco más.
Imaginen el resto
Democracia plena España? El problema de los regimenes como España es tener que aguantar el cachondeo de la prensa del regimen
Casi escupo el café al leer el titular xD
Democracia plena en España, ja, ja,... Con el poder en manos de 2 partidos corruptos, herederos del franquismo!! Ja, ja,... La mayor parte de las comunidades gobernada por un partido responsable de: 237 muertes en la DANA; de incendios por falta de previsión y muerte de bomberos, muerte de mujeres y mastectomías por querer ahorrar en pruebas médicas para darselo a las empresas privadas, el caso de Montoro (GRAVISIMO), los casos y muertes en torno a Ayuso... El PSOE con casos de corrupción continuos, a esto se le llama cleptocracia o crimencracia; nada que ver con la democracia.
#33 Lo que quieres decir es que tu admiras el modo Putin de controlar un país
Y te quejas porque el partido que admiras es lo bastante extremista para que no lo vote suficiente gente y por eso no ganáis las elecciones ni a tiros
Y como no ganáis, esto no debe ser democracia
Me recuerdas a un crío de mi centro de primaria que al jugar al juego de las sillas varias veces y perder siempre, decía que el juego no era justo xD xD xD xD xD xD
Pues tienes razón. Y creo que hay que tenerlo en cuenta para no perder el espíritu crítico y siempre buscar mejorar la democracia y sociedad dónde vivimos.

Pero es gracioso que lo diga alguien que desprecia a las democracias más avanzadas y ve como ejemplo a seguir a las dictaduras.
Joder. El capital manda. Es decir... y lo publican sin sonrojarse. Ya nos están preparando para el 21-N. Agradeced vuestros desahucios, vuestras habitaciones compartidas, y vuestras paguitas de 600 euros.
#1 Democracia Plena en España? Yo quiero presentarme a las elección de jefe de estado, dónde se apunta uno?
#4 Pues yo quiero ponerme de acuerdo con mis 40 millones de colegas y votar una ley. Democracia dicen que es, ¿No?
#4 solo una cuarta parte :-D
#4 Hay lista de espera, sólo tienes que ponerte a la cola pacientemente.
#4 ¿Has pensado crear un partido político?
Podrías llamarlo ¿Podemos? ¿Ganemos? Algo así
Ganarías seguramente
#4 Eso me pregunto yo... España está incluida en el 25% o el 75% restante? No me queda claro por el titular, y así, por intuición, la veo más en el 75% restante.
#4 Existe una vía democrática para ello, solo hay que modificar la Constitución, en la misma están establecido el procedimiento para llevarla a cabo. Con una mayoría democrática suficiente, España se podría convertir en una republica.
La única democracia plena habita en la imaginación de cuatro ilustrados dispersos. Además, es difícil que puedan coincidir porque el contacto con el mundo, especialmente con la internez, contaminaría, subvertiría e infectaría de ideología y utilitarismo inútil la esencia simple del sistema.
sin separación de poderes y monarquía hereditaria.. plena sí al 15
Si somos una democracia plena estamos jodidos.
Si, creo. El mundo esta cambiando, quisas ya ha cambió. Debemos aceptarlo. Puede tratar de ayudar nuestra países. Pero necesitamos verdad y coraje para hacerlo. Un mundo mejor para el futuro es posible.

menéame