edición general
16 meneos
29 clics
La regularización de inmigrantes en España, a contracorriente de Europa

La regularización de inmigrantes en España, a contracorriente de Europa

La medida se produce mientras la mayoría de los miembros de la UE endurecen sus políticas migratorias, aunque países como Italia, Grecia o Portugal han apostado por planes similares en el pasado

| etiquetas: regularización , inmigrantes , españa , contracorriente , europa
Esto va a arreglar el problema de la vivienda, seguro.

Porque vendrán otros dos millones, bajarán los salarios, y subirá la vivienda.

Un combo de la hostia.
#5 No, el problema de la vivienda se arreglará cuando el que legisle prohiba o regule bien para que deje de ser un vehículo de inversión en lugar de un bien básico, que es lo que supuestamente es. Aquí la inmigración no tiene nada que ver.
#14 Mentira. Cuando regularizas, multiplicas la afluencia. Sólo por reagrupaciones, cuenta con un millón más.

#12 Subes la poiblación, y el problema es bla,m blam bla... Muty t
Claro, que haya más gente no tiene nada que ver. Son los fondfos malvdos, o algo.

:palm:
#19 En ese caso se prohibe (o se limita de forma estricta) la venta de viviendas a extranjeros (coman o no coman jamón) y seguro que arregla bastante el problema, sobre todo en las zonas turísticas como las Baleares. Pero seguramente los inmigrantes a los que se refiere éste artículo no se puedan permitir comprar nada en Baleares.
#5 Teniendo en cuenta que son personas que ya viven en España no afecta en nada al problema de la vivienda que se debe solucionar con otras medidas.
Sin embargo la regularización sí que sirva como un empujón a la economía y es que todas las economías desarrolladas necesitan a día de hoy a la inmigración para seguir creciendo y no entrar en declive y recesión.
#14 Afecta a que vendrán más, efecto llamada.

#39 predicas en el desierto
#5 Vaya xenofobo, jajajaja. Coño que donde gobierna el PP como en Madrid prohíban comprar viviendas a empresas, no vendan vivienda publica a fondos buitre y ejecuten las sentencias para recuperar la que vendieron.

Es flipante las chorradas que lees por aquí.
#5 lo que va a arreglar son las cuentas de la seguridad social y las pensiones. La crisis de la vivienda se soluciona con políticas de vivienda. Esas que nos insinúan machaconamente desde los medios que deberían estar prohibidas.
#20 Claro, joer. La demografía y la vivienda son temas separados. ¡¡¡Con un par!!!
#23 en tu cabeza lo lías todo, con media neurona!! En EEUU también hay crisis de vivienda, desde hace décadas. Cuéntanos aquí a todos los problemas demográficos que hay allí, anda :troll:
#5 Un combo de la hostia es que un tío como tu con "conocimiento aparente" no conozca la realidad de su país.

Que no sepa que solo hasta el final de la decana sean necesarios 1,5 millones de inmigrantes para compensar la economía ante la baja natalidad y la ola de jubilaciones. Una necesidad vital porque lo contrario seria catastrófico para las cuentas.

Que hasta el 2050 se calcule por lo bajo la necesidad de 5 millones de inmigrantes.

No lo dice Podemos sino todos los organismos internacionales de peso, desde los de la UE, el FMI, la OCDE, la patronal española, el Banco de España y mas.

Pero supongo que esta de moda tu pensamiento ... hasta destila un poco de fobia al extranjero.
#21 A lo mejor es que ser de izquierdas es no tragar con un ejército laboral de reserva.

pero claro... Como lo iportajte son las cuehtas y no la subida d elso salrios, pues hale.

Más gente, Más pobres.

salarios má sbajos y menos vivienda.

Por supuetso. ¡A celebrarlo!

Y encima seré facha.
#22 Joder ... en serio y sin que lo debas interpretar como una falta de respeto; lo que te he comentado lo puedes comprobar fácilmente con 5 minutos en Google ... si a ti te sirven ideas y soluciones simples, de cuñado de bar hablando en plata, a problemas complejos no seré yo el que pierda mas tiempo sacándote de esa casilla.

Yo no se nada de eso de "facha" que dices ... tu sabrás. A mi eso no me interesa nada.

Sin acritud.
#22 Yo diría nazi, pero bueno, si quieres lo dejamos en facha.
#5 No. No es ese el problema. Si te está ocurriendo que es un inmigrante el que puede costearse una vivienda y tú no, no es problema del inmigrante, sino tuyo.
Quien hizo bien sus papeles, esperó, pago sus tasas e hizo lo que tenia q hacer, acaba de ser penalizado en pro de una medida populista.

La mejor definición de un estado, si haces las cosas mal, te premiarán, si haces las cosas bien y con su cauce, pagarás más y obtendrás lo mismo.
#11 Falso. Si haces las cosas bien, tendrás que esperar meses o años. O simplemente no lo lograrás. Esta medida consigue que gente que está de forma irregular, pase a estarlo de forma regular. Algo que todos quieren. Incluso Vox está a favor de la inmigración controlada.
Sé que cuestionar este tipo de politicas desde la izquierda es una batalla perdida, pero deberia ser posible discutir sobre ellos sin que te tachen de fascista, es imposible ¿el PSOE y Sumar se han planteado alguna vez cual es la opinión de la mayoria de la población sobre esto? ¿la inmigración masiva es buena para todos por igual? ¿no hay ganadores (los empresarios y las clases mas acomodadas) ? ¿y perdedores ( los trabajadores de clase baja que tienen que competir por salarios, vivienda y…   » ver todo el comentario
#10 #13 «En conclusión, los efectos de la inmigración en España que repasamos en esta entrada han sido, en general, positivos o neutros. No se ha evidenciado un impacto significativo en el empleo o en los salarios de los nativos. Sin embargo, la integración sigue siendo un desafío y una gestión adecuada de los flujos migratorios es crucial para maximizar los beneficios de la inmigración y minimizar sus posibles problemas sociales.»
nadaesgratis.es/admin/algunos-efectos-economicos-de-la-inmigracion-en-
Y en nadaesgratis.es/tag/inmigracion tienes un montón de artículos sobre el tema.
#16 criminalidad?
#16 ¿ qué gestión de los flujos migratorios hay en España? ninguno, almenos de la inmigración latinoamericana. entran por los aeropuertos como turistas, les caduca el visado y a los dos años , si han encontrado trabajo se les reguraliza por arraifgo.
#13 ¿el PSOE y Sumar se han planteado alguna vez cual es la opinión de la mayoria de la población sobre esto?

Y luego debería cambiar sus ideas según el resultado. ¿un "estos son mis principio pero si no le gustan tengo otros" de manual? Cambiar tus ideas según conveniencia electoral se llama populismo. No lo quiero.
#33 vaya , veo que solo has seleccionado la primera frase, las otras no interesaban...
#42 Bueno, es que el resto de preguntas es más populismo. Que si la inmigración es "masiva" (y en edad militar, que no se olvide sea lo que sea eso), que si los trabajadores tienen que "competir" ¿por qué no unirse en contra de ese empresario?

Sí, en la izquierda se conocen esas reflexiones, porque es el típico discurso de la derecha. ¿Por qué no se lo plantean? Es como decir, ¿por qué no se hacen de derechas?
#46 En 1999 habia menos de un millón de extranjeros, ahora mismo rondan el 14 por ciento de toda la población y eso sin contar con los nacionalizados. Supongo que esto no te parece suficientemente "masivo".......
#49 ¿y de ese 14% cuantos están en edad militar? ¿Entiendes que esta regularización no cambia el porcentaje, sino que supone que la población en situación irregular pasa a estar regulada, algo que incluso Vox quiere?
#50 pero qué coños tiene que ver la edad militar con todo esto.....
Al contrario de una europa y una usa que se hunde en su propia mierda.
Bien.
#2 en España nos creemos más listos que nadie. Pero no se dan cuenta es que creerse más listo es un signo claro de estupidez supina.
#2 bien? por? podrías explicar que beneficios trae?
Yo más bien diría "a contracorriente de lo que desean los racistas y xenófobos".
Muy interesante, hay en juego cerca de un millón de votos, y el gobierno hace caso omiso de la votación del parlamento sobre los recortes de las pensiones de los que han cotizado más de 40 años, hay jubilados que han cotizado,45 años y se les penaliza para toda la vida como si hubieran cotizado 36 años.SINVERGUENZAS.
Buscando votos con la regularización.
#7 La gente regularizada no tiene derecho a voto en las generales
#15 En principio evidentemente que no a futuro con la nacionalización si pero : Los migrantes que han regularizado su situación administrativa y residen legalmente en España tienen derecho a acceder a ayudas estatales y a la vivienda social o de protección oficial, equiparándose a los ciudadanos españoles. La regularización permite el acceso al empadronamiento, requisito indispensable, y a las políticas públicas de vivienda, a diferencia de los migrantes en situación irregular.
En definitiva salarios mas bajos,la sanidad más saturada, y la vivienda social para ellos, no me extraña que la ultraderecha suba.
Quienes me conoceis sabéis de qué pie cojeo.
Sin embargo tengo la suficiente edad y conocimiento para afirmar sin ningún género de dudas que esta medida solo beneficia a las clases medias-altas, altas y rentistas. Presionan precios al alza y salarios a la baja. Yo creo que llegados a este punto ya debemos de parar un poco. Ser más estrictos. Da igual el pais no-UE de origen (a los ciudadabos UE no podemos restringir establecerse aqui), ni nómadas digitales ni leches. Hay que poner coto. Y lo mismo con los extranjeros que quieren comprar una vivienda.
Los inmigrantes vienen a hacer el trabajo que no quieren hacer los españoles, como votar al pisoe
#9 Los inmigrantes no votan en las generales. :wall:
#29 Si en las locales
#30 Ah, como los alemanes que se han quedado Ibiza o los rusos que han conquistado Benidorm.
#29 En 10 podrán obtener la nacionalidad y con ella el derecho a votar en todas la elecciones.
#35 en 10 que? en 10 años?
#37 Sí, en algunos casos creo que solo son dos años.
#41 Sí, conozco casos. He ayudado con papeleo a inmigrantes cuando ayudaba en una ONG.
para podemos, lo ideal sería eliminar completamente las fronteras; y lo veo bien porque cuanto peor, mejor.
En realidad en Italia están haciendo lo mismo:

www.elperiodico.com/es/internacional/20250719/italia-bate-record-permi

#1 No se lo que te han contado, pero regularizar inmigrantes no tiene nada que ver con eliminar fronteras, el acceso a Europa sigue siendo muy restringido, otra cosa es que sea imposible de eliminar la inmigración irregular, cosa que pasa en todo el mundo.
#1 Eso te lo estás inventando. Y por supuesto que regularizar la situación es mucho mejor que permanezcan de forma irregular.
#1 a ti solo te gusta cuando lo hace Aznar o Rajoy! Ahí te lo comes con patatas.
Mejor tenerlos en negro, para que se les pueda esclavizar en el campo o de internos limpiando el culo a tus amos.
Si están en España, deberían de regularizarse automáticamente, para no potenciar la explotación laboral y la miseria.
Hay que parar esto como sea: "aunque países como Italia, Grecia o Portugal han apostado por planes similares en el pasado" Y mira que bien les ha ido...
Cómo de gordo será el problema a tapar para tener que azuzar así las ascuas.
Una cortina de humo inmensa suele esconder un problema gordo del que no quieren que se hable.
#24 Cuéntanos sobre ese problema tan gordo que nos ocultan.
Ahora están legales, vale. ¿han mirado si tienen antecedentes penales,eh?

Aquí no puede entrar ningún inmigrante que se dedique a saltarse una sola ley. Ni en el pasado ni en el futuro.
#44 Exacto. El que teme que vayan a regularizar a delincuentes está muy muy engañado.

menéame