PSOE, PP y Vox han votado juntos este martes, en la Comisión de Vivienda del Congreso, para rechazar una iniciativa de Podemos que reclamaba “convertir todos los contratos de alquiler de vivienda en contratos de duración indefinida por defecto”.A juicio de Podemos, el actual modelo de contratos de corta duración es un obstáculo directo al bienestar y al derecho a una vida digna de millones de familias, ya que muchos propietarios y especuladores aprovechan la finalización de los contratos para plantear incrementos desproporcionados de las rentas
|
etiquetas: psoe , pp , vox , congreso , rechazan , alquileres indefinidos
¿Por qué me tienen que castigar bajando un 40% el alquiler cuando yo ya hago mis deberes?
La vivienda no puede ser un negocio y te lo dice alguien que también tiene una vivienda en alquiler por debajo de precio de mercado.
te guste o no es una propuesta de izquierdas, a lo mejor es que no lo eres tanto.
Para los que invierten en ellas para hacer negocio si lo es. Lo mismo que es el pan, la leche, la electricidad,... ¿Vas a pedir a los supermercado o las eléctricas que no hagan negocio con ello?
Y sí, si los supermercados hacen lo mismo habrá que regular los precios, lo que no puede ser es que hoy un producto valga 2 euros y mañana 20 de golpe, lo mismo con la electricidad que por cierto ESTA REGULADA para el PVPC
Por ley.
No pueden depender de la codicia del capitalista.
Si encuentro un inquilino que se acopla y él conmigo ya te digo que no necesito que me obliguen a un alquiler indefinido, tiramos millas igual
Imaginas un cártel de farmacéuticas que puedan poner el precio que quieran medicamentos vitales para muchos?
Y se la pela que no haya vivienda pirque puede empezar a hacer vpo mañana. ( lo que pasa es que lleva 15 años sin hacer porque mola más cobrar)
Pero hay que intervenir el precio y hacer que el casero asuma lo que no se sale de los cojones asumir al estado. Atentos al dedo. La luna la vemos mañana
Si de mi dependiese todos esos mercados estarían regulados.
Y actualmente, con ese baremo, la prioridad es la vivienda.
Dicho esto, encantado también de que se regularice la sanidad privada. De hecho por los intereses económicos que tienen en ella los políticos, la pública no termina de funcionar bien.
Límites. Al capitalismo hay que ponerle límites. De lo contrario…
Si no estuvieran controladas y así encarecidas, no serian negocio.
Os mean en la boca y decis que llueve
"Rebajar “la cuantía de todos los alquileres un 40%
...
convertir en indefinidos los contratos"
Rebajar no es limitar los nuevos contratos, y convertir también es sobre contratos previos. Es un disparate.
Beneficia a quien ha sido más salvaje con los inquilinos y castiga a los que no. Quiero pensar que como saben que el tema no iba a salir es gratis anunciar esto a bombo y platillo, pero no saben si matan o espantan.
Y yo no veo problema en que el alquiler se convierta en indefinido, yo lo tengo por debajo y a mi mientras me suba el IPC me parece perfecto, y a ti deberría ser igual, pero vamos, entonces no me vendas que eres de izquierdas porque lo que quieres es sacar beneficio anuque la gente las esté pasando putas para pillar un alquiler.
cc #11
El mito del ladrillo: Por qué construir más casas no bajará los precios (según la London School of Economics )
¿Más casas = casas más baratas? La London School of Economics dice que nos están vendiendo la moto.
Siempre nos cuentan que si se construye más, los precios bajan por arte de magia. Pero este estudio demuestra que, incluso construyendo a saco, tardaríamos entre 20 y 100 años en notar el alivio. Spoiler: no tenemos
… » ver todo el comentario
Octubre de 2025: PSOE, PP y Vox unen sus votos contra una iniciativa de Podemos para rebajar los alquileres y convertir en indefinidos los contratos de arrendamiento
www.eldiario.es/politica/ultima-hora-actualidad-politica-directo_6_127
pero eh, no sé que de "la pinza de Podemos con la derecha"
Quien lo diría
De nada
Decis unas gilipolleces algunos dignas de estudio
O mientes a sabiendas o no sabes lo que significa convertir.
Por otro lado el PSOE puede negociarlo, pero ni con esas tampoco
Las leyes pueden tener efecto retroactivo, siempre que no perjudique derechos adquiridos. Punto.
Y yo también tengo alquilado una vivienda un 40% por debajo . Y no soy de izquierdas.... ¿qué cojones quieres decir con eso?
el mismo día de su publicación en el BOE
Ya, enterao de la vida, pero desde que se aprueba hasta que entra en vigor PASA TIEMP, no se vota hoy y mañana entra en vigor, que NO lo pillas
Puees si no eres de izquierdas normal que te moleste cualquier reguilación solo pensais en vuestro culo,
Las leyes tienen limitaciones, y lo que afirmas es parcialmente verdad y parcialmente falso
Una ley no puede:
-Eliminar derechos ya consolidados… » ver todo el comentario
Una ley no puede:
-Eliminar derechos ya consolidados de forma arbitraria.
-Romper completamente el equilibrio del contrato sin justificación.
-Ir contra la Constitución (podría ser recurrida ante el Tribunal Constitucional).
-Sí, una ley puede modificar cómo se aplica un contrato de vivienda ya vigente.
-No siempre, y depende de cómo lo haga y de si respeta los límites constitucionales.
-En la práctica, lo habitual es que afecte a efectos futuros (subidas, duración, prórrogas), no a lo ya cumplido.
Por matizar
Sinceramente no veo el problema a la propuesta de #0 si es tal como dice el titular. Un "contrato indefinido" simplemente dice que en 5 años no se cancela ni hay que renovarlo. Cuando cambien las condiciones por las mil razones que hay, se rescinde como se ha hecho siempre y listos.
No se como ha conseguido gobernar y hasta sacar leyes adelante er Perro Sanxe sin mayorias absolutas durante 7 años...
Esta bien que lo reconozcas...aunque haya sido sin querer.
Aunque me temo que lo sabemos todos .
Es mas facil soltar brindis al sol desde la oposicion que desde la responsabilidad del Gobierno.
Normal que nadie les haga caso y hayan desaparecido de todos lados.