edición general
9 meneos
38 clics
Piden no disfrazarse de "chinos", "africanos" o "indios" en Carnaval

Piden no disfrazarse de "chinos", "africanos" o "indios" en Carnaval

Gasteiz Antirrazista pide evitar disfraces como “chinos”, “africanos” o “indios” en Carnaval por perpetuar estereotipos racistas. Reclama una celebración inclusiva y respetuosa con todas las culturas.

| etiquetas: carnaval disfraz , chinos , indios , racista
Hace falta ser subnormal.
#2 se dice defiente
#3 AKA Mermao.
#4 mermao/a
#3: Se dice disminuido. :-P

De la noticia: ¿Me ofende a mí cuando la gente se disfraza de españoles con un #traje_de_luces o un traje de flamenca? No.

A ver si se disfrazan ellos de toreros (#Bud_Spencer lo hace fácil) y así tienen las suficientes luces como para darse cuenta.
#15 Se dice diverso.
#2 Perdona, persona con necesidades especiales.
#2 Con el disfraz d subnormal, los de Gasteiz Antirrazista lo petan estos carnavales xD
Tampoco uséis disfraces con muchos Led, que se ofenden los de Vigo.
Absurdo. La vida es un carnaval que decía la canción
como lo diria....  media
#19 Como suele suceder cuando alguien se disfraza de chino, que me da, llámame loco, que no es por joder a los chinos.
Una propuesta un poco racista. Me parece que no la han madurado mucho.
¿Y si quiero disfrazarme de Martin Luther King?
¿O de Bruce Lee?
#5 no puedes, se siente
Este carnaval no voy a Gasteiz y en paz.
#5 ... ¿O de vascos? :roll:
Puede que a algún chino en el carnaval de su pueblo le apetezca ponerse una .txapela.
Vete tú a saber.
#14 Díselo a alguna chirigota gaditana que hacen repugnantes apropiaciones culturales.  media
Pues yo ahí veo un simpático homenaje.
#17 Y esos de qué se supone que van vestidos?
#5 parece que disfrazarse de vikingo no es racista. Coherencia
Todas las bobadas americanas hay que importar. Supongo que luego la gente pondrá a un trump al mando y lloraremos. Todos, los que lo trajeron y quienes nos lo están imponiendo.
#28 Importan todos los prejuicios de un país que no tiene nada que ver con nuestra evolución histórica y social.
No os disfracéis de nada, hostia, que es apropiación cultural hasta disfrazarse de sardina.
#9 Ser humano hoy día es una apropiación cultural de Lucy, la australopithecus afarensis.
¿Pero indios de la India o indios de America?
¿De los que van haciendo el indio?
¿De color indio?
¿De indiota?

Esto es un sINDIOs.
#13 ¿De los de plumas o los de punto?
#13 De los que les digan en los campus universitarios de EE.UU.
Lo importante es no confundirse  media
Si ya metes el intrusismo, no te vas a poder disfrazar no de ti mismo si no estás colegiado.
Quien quiera seguir esa senda de estupidez postmoderna, que se vaya a vivir a EEUU, ellos son pioneros en aplicarla y así han acabado.
Entonces lo de disfrazarse de mujer como que tampoco.
Ninguno tiene unos pantalones vaqueros...no?
Uno se da cuenta de lo lejos que estamos de esas utopías de sociedades racionales cuando ve ejemplos como este meneo, lleno de mermaos incapaces de entender por qué disfrazarse "de ninja" no es racista pero disfrazarse "de japonés" sí.
Espero que esas buenas gentes no me defrauden y hagan todos lo que deben de hacer, ir todos disfrazados de chinos o de indios.
#_18 No veo el fallo de comprensión lectora.
por pedir, pedir,..postureo que es incluso mas hipocrita
El horror, el horror...  media
No pone nada de disfrazarse de tiroleses con una jarra enorme de cerveza, a pesar de perpetuar estereotipos negativos asociando a las etnias germánicas con el consumo desmedido de alcohol. Acaso esta asociación tiene algo en contra de los pobres austriacos? :troll:
#32 Toda esta condescendencia hacia los pobrecitos negros, chinos o indios es la mayor muestra de racismo que se puede dar de parte de Gasteiz Antirrazista.

menéame