edición general
25 meneos
28 clics
La peor democracia es preferible a la mejor de las dictaduras

La peor democracia es preferible a la mejor de las dictaduras

Los jóvenes que hoy manifiestan una inclinación autoritaria no añoran un dictador real, sino un ideal estético: alguien que «ponga orden» y remedie las frustraciones.

| etiquetas: democracia , política , dictaduras
Los que ahora dicen añorar a Franco no saben que la corrupción en el franquismo era endémica. Hasta el punto de que en los 50 EEUU tenía dudas sobre si España iba a ser capaz de modernizar su economía aunque se les regase de dinero.

Aunque hoy día no van a la cárcel todos los corruptos sino sólo una minoría, la corrupción de ahora es una broma comparado con lo de entonces.
#7 La corrupcion, y sobre todo la violencia tanto policial como en las calles, colegios y hogares.
#5 Hombre, los chinos son más eficientes.

- Xinjiang births plummeted after crackdown on Uyghurs, says report

Birthrates in Xinjiang fell by almost half in the two years after the Chinese government implemented policies to reduce the number of babies born to Uyghur and other Muslim minority families, new research has claimed.

The figures show unprecedented declines

…   » ver todo el comentario
Si por democracia se entiende elegir pseudo representantes entre dos partidos al servicio de oligarcas y plutócratas, desde luego la afirmación es falsa.

El sistema chino es, para los chinos, objetivamente mejor que el de USA para los norteamericanos.

Si por democracia se entiende otra cosa probablemente sea verdad.
#4 Sin duda: El sistema chino es, para los chinos que están al mando en el partido, objetivamente mejor que el de USA para los norteamericanos. El resto de chinos no pueden opinar
#26 Precisamente en la cúpula del partido chino hay más probabilidades de acabar en la cárcel por corrupción que en la cúpula de los partidos al servicio de los oligarcas en USA. Sin embargo, los chinos de clases bajas han mejorado enormemente sus condiciones de vida las últimas décadas mientras que los yankis de clases bajas están ahí enganchados al fentanilo...
#28 Me lo creo, porque uno de los dogmas de la dictadura china es su extrema transparencia a través de su cuidada propaganda
Si es un país estupendo porque lo dice su gobierno, tiene que serlo. Faltaría mas! :troll:
#29 No sé de qué propaganda hablas... Yo sólo veo medios de comunicación o redes sociales de oligarcas yankis... Los medios de propaganda chinos no sé dónde están! Puedes decirme cuáles son? Así descubro que es lo que dice la propaganda que no me miente a mí, la occidental?
#30 Por eso no la reconoces, porque te la tragas
Aquí tienes medios libres de sobra para informarte como quieras, así que no me vengas con "no se de que propaganda hablas"
#31 Medios libres dice xD xD xD xD
#32 Siempre puedes irte a China o Corea del Norte a contrastar
Con suerte los fans de dictaduras os vais yendo y dejáis de hacer reír con vuestras tonterías, que ya me duele la mandíbula con tanta carcajada
Es muy fácil encontrar contraejemplos de esa afirmación. Dicho lo cual, buen artículo, sobre todo para los ignorantes que repiten lo de la "dictadura sanchista" y que obviamente no van a leerlo.
#1 Israel es mejor que China.

Vale.

:-D
Subo la apuesta. Un sistema corrompido (que no funciona para lo que fue creado) es peor que cualquier otro sistema.
#2 Así que un sistema democrático pero corrupto es peor que el sistema nazi.

Me da que has perdido la apuesta.
#2 #3 Hitler fue designado Canciller democráticamente, Maduro presidente democráticamente, pero luego pasa lo que pasa se corrompe el sistema. La apuesta es válida.
#3 Desde luego una democracia corrompida por jueces, fuerzas del estado y medios de comunicación en manos de la ultraderecha, como la nuestra, es bastante peor que la dictadura de china.

De nada
#12 yo. soy. tu. hijo.
#8 No me digas que has creado la cuenta a propósito para hacer este comentario. xD

Se merece un positivo por el esfuerzo.
#8 nos da igual
#18 tu opinión sobre cualquier cosa me da igual, sería caer muy bajo discutir contigo.
#18 No ganasteis nada, distéis un golpe de estado y os salió bien, Franco fue un dictadorzuelo de pacotilla del que se reían todos de el, incluyendo Hitler y Mussolini, incluso dio tanta pena a los países de Europa después de la segunda guerra mundial que le dejaron gobernar porque sabían que no podía hacer nada que les preocupara, y mas teniendo a su país en la miseria y la ruina.
#8 xD xD xD xD la verdad que me has hecho reir
Mejor que el fascismo y el comunismo desde luego.
Pues eso depende de que midas, pero si utilizas métricas tangibles (bienes y servicios per capita) un dictador con capa (perfecto) puede hacer que una sociedad alcance un nivel de bienestar más alto que una sociedad democrática perfecta, ya que no habrá pérdida de tiempo buscando consensos.
Ahora bien, un dictador standard de los malos puede hacer mucho más daño que una democracia mala, y los dictadores con capa no son algo frecuente en la historia.
Buscando el padre o profesor autoritario que seguramente no han exprimentado y que rechazaran cuando tenngan que repetir lo de señor si señor
Artículo engañoso porque no describe las posibles dictaduras que pueden existir.
Este es otro artículo más que defiende que el poder económico debe estar por encima del poder legislativo, que eso es la peor de las democracias. Basura liberal capitalista.
Buen artículo, bien redactado y con ideas claras. Este párrafo casi al final lo resume bien:

"Una dictadura no admite nada. Ni siquiera el error. La rigidez se convierte en un destino. Y quizá convenga decirlo con toda serenidad: quienes hoy fantasean con el autoritarismo no saben realmente lo que piden, porque jamás lo han vivido. Confunden la molestia con la opresión, la frustración con el despotismo, el ruido parlamentario con un gulag. El desafío no es ridiculizarlos. El desafío es recordarles que la libertad no es una abstracción, sino un hábito que se desgasta cuando se banaliza."
Ni de coña.
Hay un ejemplo de dictadura que "funciona", China, y no tendrá a la gente presionando por el fin del régimen mientras siga su crecimiento económico.

Pero quizá que ahí paramos de contar. Hay algún caso más como Singapur pero que es una ciudad estado de impuestos bajos, no un ejemplo en que un país normal pueda compararse.
#16 Emiratos...
#16 La dictadura china funciona y que no te oiga Winnie the Pooh decir otra cosa que vas al trullo a ser reeducado!

menéame