edición general
24 meneos
122 clics
Pablo Motos y 'El Hormiguero' piden perdón por el ataque de Rosa Belmonte a Sarah Santaolalla: "No es nuestro estilo"

Pablo Motos y 'El Hormiguero' piden perdón por el ataque de Rosa Belmonte a Sarah Santaolalla: "No es nuestro estilo"

“Antes de empezar el programa me vais a permitir que pida perdón por un comentario desafortunado que hizo ayer Rosa Belmonte en la tertulia. A veces pasa que, con la velocidad del directo, a la vez que estás diciendo algo, estás pensando que no deberías haberlo dicho, pero eso no quita que metimos la pata”, aseguró. El “comentario desafortunado” al que hizo referencia Motos, fue un ataque machista por parte de Belmonte en plena tertulia de El Hormiguero .“¿Esa que es la mitad tonta y la mitad tetas?”, preguntó.

| etiquetas: pablo motos , hormiguero , rosa belmonte , sarah santaolalla , tetas
Es el hormiguero. Para esta comunidad; si no se disculpa está mal, si lo hace, también está mal.

Pero ver a motos disculparse con Santolalla me reafirma en mi idea de que Santolalla es un activo de la derecha. Cada vez que abre la boca moviliza su electorado.
#3 #6 Sienpre queda la duda si lo hacen por el revuelo montado, dado que en el momento de la acción bien que se reían y no dijeron ni mu.

Y no hablamos de una errata que es dificil de detectar en el momento. O incluso de un calentón ppr un enganchón en una discusión

Luego dirán que los tienen manía.
#17 En mi opinión, se disculpan por el revuelo montado, pero el mismo hecho de que se disculpen sigue teniendo el valor de reconocer (aunque sea obligados por los reproches) que no todo vale.
#20 No soy simpatizante del programa ni del presentador, aún así, unas disculpas... bien recibidas son, aunque no hubiese estado de más, mencionar exactamente a qué persona iban dirigidas las disculpas, la verdad... aunque para insultarla, tampoco mencionaron su nombre.
Aún así, dado que quedó la persona, claramente señalada e insultada... mencionar a quien dirigen sus disculpas... insisto, hubiera sido más elegante.
Tampoco lo de "gracias por entendernos" me parece pertinente... porque lo que es entenderlo, no lo hemos entendido nadie, creo yo (o muchos, diré).
#37 Siempre se pueden criticar las formas y los detalles, por supuesto, pero considero que en estos tiempos broncos que corren, reconocer que se traspasó una línea roja tiene mucho mérito (y es prácticamente inédito). ¿Es suficiente como reparación? No lo sé. Esperaré a escuchar/leer lo que tenga que decir Santaolalla al respecto.
#42 A mi modo de ver... "se han visto obligados a disculparse", con lo cual, no me ha parecido una disculpa sincera.
Pero si, Santaolalla como afectada valorará... a mí, ya te digo, sin conocer su opinión, me habría parecido insuficiente.
También es cierto que rascar más en ese asunto, quizás es azuzar más el avispero de las agresiones.. y claro, visto así... hay que ceder ante el "miedo" y darse por satisfecho?
#53 Muchas disculpas se originan por el reproche social, no por un sentimiento sincero de arrepentimiento. Siguen siendo importantes en el sentido de que trazan los límites de la tolerancia social ante las conductas indeseables.
En este caso concreto, la valoración de estas disculpas que haga Santaolalla es la más importante.
Al contrario, este tipo de agresiones tiene que encontrar siempre un reproche social (de no haber sido así, esta disculpa no hubiera tenido lugar). Hay que hacer lo contrario a ceder, hay que denunciar públicamente y, en caso de ser necesario, ante los juzgados.
#55 Hablo, en este caso... si Sataolalla tacha de insuficiente, la disculpa (a mi mismo, me lo parece)... la que le va a caer, va a ser monumental.
Ceder a ese miedo, es al que me refiero... yo en mi caso, que me registren, pero claro, tiempo al tiempo, me puede tocar a mi también, verme en esa espiral de odio.
Le puede pasar a cualquiera.
De hecho, mucha gente de derechas, se cree exenta de esa espiral de odio.... y al tiempo, cuando los intereses choquen, esas espirales, se producirán entre ellos... y para entonces, si me pediré palomitas.
#56 Sí, creo que no hay respuesta que Santaolalla pueda dar que la mantenga libre de crítica. Si acepta la disculpa, habrá quien diga que "entra en su juego", si no la acepta, que no lo hace "por ideología/odio/lo que sea".
La cuestión es que la seguirán menospreciando injustamente, como se puede ver en los comentarios de esta noticia.
#17 Claro que se disculpa solo por el revuelo. Si media España cree que Santolalla es mitad choni mitad tetas.

¿ Desde cuándo has visto tu un político, presentador, influencer pedir perdón si no es por el revuelo ?
Aquí lo interesante es que el revuelto les ha importado lo suficiente como para molestarse a pedir perdón.
#26 a mi IDA me parece que le falta un tornillo a veces, pero ni se me ocurre meter en lo que le diría que es mitad tonta, mitad tetas, por que su condición como mujer está fuera de lugar.

Y lo que pasó en el otro día demuestra la catadura moral de Pablo Motos, que tuvo una oportunidad de oro para poner un límite en el programa en el momento, y prefirió las risas quinceañeras en pla "lo que ha dichl jojojo"
#28 Su condición como "mitad tetas" la puso la propia mitad tetas cuando público fotos de Tinder vistiendo una camiseta de el número de 7000 y pico.

Ella puso la carta en juego, ahora a aguantarse.
#33 Es decir, que la culpa es suya por llevar una camiseta, ... todo muy claro.

Tendrá que llevar un burka, no vaya alguien a pensar ofensivamente.

Eso es lo mismo de "¡Es que la culpa es suya por vestir como viste!"
#35 La ropa que te vistes es como tu libertad de expresión. Eres libre de decir/vestir lo que quieras, pero la gente puede opinar sobre lo que dices/vistes.

Si una opinóloga decide subir una foto de Tinder para vincularlo con la tragedia de las muertes por el Covid, se podrá opinar de ello o ¿ es que "mitad tetas" es de una casta especial de la que no se puede hablar ni criticar ?
#39 Cada uno ve lo que quiere ver.

Que te parezca chorra llevar una camiseta, en vez de llevar ¿una chaqueta, un pin, ...? ¿el qué?

Es que lo que veo que al final lo que importa es que se le viera el canalillo o se le notaran las tetas, no que la camiseta fuera una chorrada. Me recuerda a los talibanes con la historia que a una mujer se le vea un mechón de pelo, ya que si no los hombres desean violarlas.

Me recuerda esto a cuando unos tenía 15 años.
#41 Ok. Si tu en esas imágenes no ves un claro intento de ser "sugrente", me parece bien. Tus hooligonadas son tuyas y las respeto.
#45 Y mañana verás una mujer maquillada, y dirás que como es un claro intento de ser sugerente, pues se merece todo lo que le pase.
O si una mujer te sonríe, es que está intentando ser sugerente.

Me parece que es lo de siempre, llevas minifalda, y eres responsable de todo lo que me pase.

Luego nos quejaremos del burka.
#46 Ts, ts, ts ... déjalo. No estas capacitado para entenderlo. Tu hooliganismo te ciega. Déjalo.
Ojala lo hubiera hecho Ayuso para que lo entendieras.
#47 Es que no veo a la mujer como algo con tetas que se pone cosas encima y que me provoca si se le puede apreciar un pezón o un contorno del pecho.

Pero bueno, será hooliganismo.
#49 Déjalo, en serio. Tu hooliganismo te ciega. No estas capacitado para ver la realidad.
#50 Que si, que la realidad es que si una mujer se pone una camiseta y hay babosos que están buscando tetas, él problema soy yo.

Lo dejo, tú tranquilo.
#51 Déjalo ya ... empiezas a dar vergüenza ajena.
#33 A ver si ahora no se va a poder poner la ropa que le salga de las tetas para cubrirse las tetas. Vuélvete al XX, que te esperan.
#36 A ver si ahora no se va a poder opinar de las fotos sugerentes que una opinóloga decida subir a sus redes sociales.
El s. XX aun es demasiado moderno para ti.

PD: De devuelvo el negativo que me has puesto sin motivo.
No es su estilo...dice el creador de estilo.
#2 ¿Y a cuanta gente ha insultado Pablo Motos en el hormiguero?, ¿algún ejemplo?
NO, la insultadora NO se ha disculpado. por algo será. y lo de "cosas del directo" es de vergüenza, pues hay muchas otras tertulias políticas que también son en directo y el presentador ha parado o puesto en su sitio al tertuliano correspondiente cuando se ha puesto a insultar o a propagar bulos. tú, Pablo, hiciste lo contrario: no sólo lo dejaste pasar sino que te reiste. lo que ocurrió no es problema del directo sino de otra cosa que sabemos todos muy bien. tiene toda la pinta a que…   » ver todo el comentario
#5 goto #_8:

Rosa Belmonte también se ha disculpado:

"Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en ‘El Hormiguero’. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención."
x.com/rosabelmonte/status/2021653276916355542
#15 pues no se realmente cual era su intención si no era insultar.
¿qué se le fue la mano?

Me recuerda la que fue al mitín de Pedro Sánchez a decirle hijo de puta.
Una disculpa nunca está fuera de lugar.
Ahora habrá que esperar sentado para las disculpas de Sarah por sus insultos ¿eso se producirá no?
#16 No confundas la peligrosa crispación con la sana rebeldía.
La única forma de pedir disculpas, según el libro de estilo de la derecha, que rige en esa bazofia de programa, es que esa señora no vuelva a pisar el plató... Veremos.
De las mejores cosas que he hecho. Hace más de dos años que no lo veo.
Pide perdón porque le habrán dicho que lo haga. Pero ahora en serio, alguien se toma en serio a la enchufada por Javier Ruiz?

Comparto 100% el "comentario desafortunado"

Sí fuera tertuliana de signo político contrario nadie se escandalizados aquí.
#43 Si fuese una tertuliana de "ultraderecha" seguramente ese comentario lo verías aquí mismo y rebosando karma.
Y eso todos los llorones de este meneo lo saben pero no lo admitirán nunca.
Pero si llevan desde la pandemia a calzón qutao.

Bueno, por aquel entonces dejé de verlos , pero ya daban bastante asco.
Cuando una mujer (Rosa Belmonte), critica o insulta a otra (Sarah Santaolalla) por sus tetas, es que tiene una envidia que te cagas patas abajo xD .
#23 Claro, lo de tonta te lo deja para ti
Pero el insulto cual es?
La mitad tonta?
La otra mitad tetas?

Ambas?

Sara dales!
#13 Solo se ha ofendido por lo de "mitad tetas". Por lo de tonta no se ha molestado
#13 Al final los tontos son ellos que ni saben hablar para luego tener que pedir perdón, y además, sin tetas.
#13 El insulto es tener que leer a algunos en Menéame.
Claro, claro...
Rosa Belmonte también se ha disculpado:

"Pido sinceras disculpas por mi inconveniente comentario en ‘El Hormiguero’. Fue espontáneo, nadie sabía lo que iba a decir, ni yo misma cinco segundos antes. Pido perdón a quien haya ofendido, a quien haya molestado y a quien haya afectado, sobre todo porque no era mi intención."
x.com/rosabelmonte/status/2021653276916355542
#8 Ese "a quien haya ofendido..." Es muy cobarde.
Rosa Belmonte va de espontánea de la vida y lo que pasa es que no tiene filtro, pero siempre con los mismos.
Es una disculpa sin disculpa, da a entender que la aludida sea quien sea, se ofende por cualquier cosa.
#10 quien es esa Rosa? Si no sabe ni hablar!
Por lo menos piden disculpas, cosa que nunca hará la poligonera musa del meneante medio
Belmonte con una simple frase ha demostrado por reducción al absurdo la sinrazón y la hipocresía de la sociedad actual.
#_2 ¿ Y ?
Ese tipo de comentarios salen en un entorno propicio. Cuando estás cómodo entre los tuyos y sabes que son las cosas que se dicen.
Yo lo veía cuando no se dedicaban a estas cosas, todavía estaba el hombre de negro.
No ni na ...que no es su estilo .

Los creadores del estilo rastrero , quitándose méritos ..si es que se pasan de humildes.
Un ataque machista llevado a cabo por una mujer? Creo que los de El diario estan equivocados, una mujer no puede hacer un ataque o agresion machista por ley. En todo caso, su comentario es una injuria o algo relacionado con el honor
#4 ¿Ya estás inventando? ¿tan temprano?
#12 Dime dónde invento
#14 ¿Hay una ley que impida ser a una mujer machista?
#4 No todo el mundo parece saber que hay de todo: también hay mujeres machistas y hombres feministas.

menéame