edición general
5 meneos
125 clics
La nueva polémica 'woke' de Nolan: Musk estalla por el fichaje de una Helena de Troya negra

La nueva polémica 'woke' de Nolan: Musk estalla por el fichaje de una Helena de Troya negra

El dueño de X censura al cineasta por sacrificar el rigor histórico en su versión de Homero, una superproducción rodada íntegramente en formato IMAX.

| etiquetas: musk , woke , nolan , racismo , negra , actriz , helena de troya , historia
#3 De necios es pensar que este medio y todas las basuras similares (incluyendo El Mundo) van a publicar algo que se parezca a la verdad en una sección que no sea deportes o la previsión del tiempo de mañana.

Aparte de que no te estás dando cuenta (como dice #8) de que el que publica esto es un experto en bajar al inframundo de las informaciones delirantes, en el mejor de los casos, para traerlas a Meneame. No deja en muy buen lugar al medio que algo sea enviado por él xD
#10 crees que el hecho es falso?
#12 es una película histórica al cien por cien o una adaptación de un director?
Las sirenas de qué color tienen el pelo?
#15 negros: los blancos no nos representan
#15 "Las sirenas de qué color tienen el pelo?"

Pues es obvio que tendrán que usar tintes resistentes al agua, así que eso descarta el pelirrojo tipo henna.
#18 pues tiene que ser horrible entrenar un cangrejo para que hable y cante
#25 Peor sería entrenarlo para bailar.
#15 vamos a ver, si Homero la describe como de blancos brazos varias veces en la Iliada es que es blanca. Una apropiación cultural del libro coño. Y ni una negra guapa han sabido buscar, porque Helena era el ideal de belleza. Luego que si se disfraza no se quien de Baltasar nos ponemos nerviosos.
#10 Cuidado con la previsión del tiempo, que en España la meteorología se ha convertido en algo muy ideológico y polarizado.
#10 En este panfleto del Losantos son negacionistas del cambio climático, tampoco te puedes fiar de las noticias del tiempo.
#10 bueno y en el caso del tiempo, les gusta mucho sacar al tonto de las cabañuelas
Ya no es que sea de raza negra.. es que es bastante poco agraciada

Dudo que 100000 griegos libres decidieran ir a la guerra por ella, en la realidad o en la mitología. :troll:
#2 Tampoco Julio Cesar ni Marco Antonio se liaron con una morena.
Musk, el Rey de los llorones.

Cambia árabes, negros, latinos por caucásicos y no pasa nada.

Metes una negra y los que no puedes llamar racistas porque se molestan pierden la cabeza.

¿Alguien recuerda dónde estaban los llorones racistas cuando la científica negra de las tortugas ninja se convirtió en una reportera caucásica y pelirroja en su versión de dibujos animados?
#20 pues espero que no sean los mismos que no dijeron nada de la tía May y su rejuvenecimiento
cuando hagan las versiones amarilla, café, albina y roja, podremos morir en paz.
Rigor histórico? Espero que las sirenas sean pelirrojas y su cola verde y tengan un cangrejo de mascota{hug}
Ya sea woke o no, que a mi me da lo mismo. ¿No seria lo suyo si no vas a meter a alguien tal cual te lo describen en mls libros que tenga unos rasgos raciales de la zona como turco/griegos? Que manía de meter gente de color para todo porque los americanos estan traumados... Es como el Snape de la nueva serie de harry potter, si tienes una descripción del personaje durante 7 libros síguela.
#4 es una adaptación o es una película rigurosamente histórica?

Vamos a cambiar también la imagen de Jesucristo de la Cruz por el que debería en realidad debido a la época y a la zona donde se supone que vivió?
#6 "Vamos a cambiar también la imagen de Jesucristo de la Cruz por el que debería en realidad debido a la época y a la zona donde se supone que vivió?"

Si me ponen a uno de 1,50 de alto, que es lo que se mediría de media en esa época, yo lo compro :troll:
#11 ya estamos con las revisiones woke que supongo es lo que #4 está diciendo
#11 con la piel oscura y rasgos semitas
#6 Me imagino que estará basada en los textos de la Iliada, que es ficción y mitología pura y dura. Si en la película aparecen los dioses en la batalla (que no lo sé), bien, eso no extrañaría a nadie, pero si Helena la caracteriza una actriz negra... Eso es históricamente imperdonable.
#31 pues al revés también hubo casos y no hubo polémica woke

Cleopatra (1963): Elizabeth Taylor como una reina egipcia.

Gods of Egypt (2016): dioses egipcios casi todos blancos.

El último samurái: el “salvador” occidental en una historia japonesa.

Gengis Kan – The Conqueror (1956)
John Wayne como Gengis Kan.

Anda que no hay casos sin mencionar a Jesucristo con la imagen que vemos en la cruz y la realidad de la gente que vivía en la zona y sus rasgos faciales y físicos que no tienen nada que ver.

Eso sin contar que es una adaptación al texto porque para empezar ni las armaduras son como deberían.
Las sirenas como va la cosa?
#34 Así es, si el cambio es por un actor o actriz blancos todo bien. Ahí no hay problema con la historia.
#4 estoy de acuerdo en lo que dices y no me gusta que escojan una actriz negra para ese papel, pero no creo tampoco que Matt Damon represente el estereotipo turco griego antiguo ni se cerca aunque "cante" menos
¿No hay otra fuente para contar esto que no sea esa basura?

Ah espera, que eres tu @Verdaderofalso xD
#1 juzgar al mensajero es de necios.
#3 Me parece que no ves la foto entera.
#3 Sube un vídeo de rallo o algo de soto ivars, aunque sean ellos diciendo que el Sol fusiona elementos ligeros en elementos más pesados, y verás la de necios que hay en Menéame.
Podría ser interesante el debate sobre la actriz elegida.

Pero que Musk estalle o no.. nos la debería pelar completamente.
#22 una persona que tiene los mensajes que tiene con Epstein que puedes esperar?
Con tal de ver a la escoria echar espuma por la boca tenían que haber puesto un maromo como un castillo.
Parece que ya tenemos servida otra innecesaria polémica para encabronar a la gente.
Lo cierto es que siendo hija de Zeus en forma de cisne y de Leda (según él mito más extendido), podría ser de cualquier color.
Las representaciones antiguas en cerámica son de una mujer de piel clara y cabellos oscuros.
Y por otro lado, no me cabe la menor duda de que en este caso han elegido una actriz negra porque en EEUU están obsesionados con el tema de la raza, y van dando bandazos de un extremo a otro.
#24 Homero la describió como "la de los blancos brazos"

No me gusta la elección por lo mismo que no me gustaría ver una leyenda china representada con actores que no sean (o parezcan) chinos

Simplemente, me saca completamente del relato. Como ver a un legionario romano en una película ambientada en la corte del Rey Sol
#35 #24 Homero sugiere que las sirenas mitad mujer, mitad ave.

Alguna objeción ahí?
Ostia no digáis que Musk estalla si no sale volando por la estratosfera, que uno se ilusiona y luego viene la bajona.
A saber lo que había por el Peloponeso en aquel siglo...que igual alguno se piensa que eran blancos rubios y de ojos azules.
#17 eran todo negros, mira los jarrones:  media
Gente que no va a ver la pelicula y menos dejandose los lereles en el cine discutiendo si es bien o mal que la de troya sea negra o no.
¿Y este fascista chiflado no se rasga las vestiduras cuando en todas las películas en que aparece Jesucristo tiene rasgos caucásicos en lugar de arábigos?

¿Qué opinaría si el protagonista de "La pasión de Cristo" el protagonista hubiera sido un palestino, mucho más fiel a la realidad que se supone que es lo que buscaba Mel Gibson al rodarla en arameo?

menéame