Hace 7 años | Por tnt80 a efefuturo.com
Publicado hace 7 años por tnt80 a efefuturo.com

Las mismas sustancias químicas que regulan en el cerebro las sensaciones placenteras generadas por el sexo, las drogas recreativas o la comida intervienen en el disfrute de la música, según un estudio que publica la revista Nature.

Comentarios

eddard

#3 PAWNNNNNN

barni

Vamos, el "sexo, drogas y rock'n roll" de toda la vida.
#7 me ganaste de mano

GatoMaula

#13 Ya lo decía Ian Dury... and his rythmic stick

D

#46 Venia aqui a decir eso mismo lol

Cmenta

#46 exacto. Mis mejores orgasmos los obtuve así. Te votaría positivo pero es mi primerito día y aún no me manejo.. Por cierto, Hola a todos!

D

#71 los míos también

No te preocupes ya te doy yo algo de karma Holis

Cmenta

#73 gracias, Harkon! Aunque como muchos aquí, no tengo mucha idea de para qué sirve el dichoso karma. Cosas de ser novata, ya me acostumbraré

D

#79 nada consigues karma con votos positivos y si consigues llevar a portada publicando noticias. El sistema de calculo es un poco raro y todavía no lo termino de entender muy bien así que el karma no te preocupe mucho 😂

D

#79 si consigues enterarte me lo explicas tiene que ser algo muy valioso porque cada poco veo a la gente discutiendo por el , tal vez sea un tesoro roll

D

#83 El karma es una gilipuertez pero hay gente que se desvive por intentar ser más "influencer" que otros y parece que les vaya la vida en ello.

A mi personalmente me la suda, tengo un Karma medio porque me meten negativos (lo máximo es 20 y lo minimo no sé pero los que sueltan muchas estupideces tienen 6 o 5) porque no me callo la boca ante determinadas situaciones y tengo la lengua bastante afilada

añado a #79 para que vea la explicación

Un saludo

Cmenta

#87 Llevo merodeando por Menéame unos años pero hasta ahora no decidí participar, empezando de a poco, claro. Pero hay cosas que no entiendo y esto cada vez se parece más a una secta jaja, Buena explicación, y como ves ya me aparecen los botones verde y rojo..

D

#90 😂 😂

S

#46 Es lo más, te lo digo yo, solo un poquito drogado que si no, no se te levanta lol

D

#74 Depende de con qué vayas drogado

Maddoctor

#46 Venía a buscar este comentario. lol siempre hay algún meneante que no me falla.

SamCrow

#46 Hacerlo con Kashmir de Led Zeppelin de fondo es como frungir mientras fuera de la habitación se desata el apocalipsis. Maravilloso.

D

#11 ¿Y escuchar a Falete entonces?

A

#12 Acostarse con Melendi?

D

#14 Mmm no, tiene que ser peor

zierz

#14 Con Pitingo

D

#11 y escuchar la salchipapa?

D

#28 Como acostarse con Leticia Sabater

D

#35 Cabrón

g

#35 No me fio de ningún hombre que no desee pegarle con el rabo en la cabeza. Ni hetero ni homo, simplemnete no me fio.

D

#11 Pues "Tocado y Hundido" es muy buena (

).

celyo

#2 ¿melómano o drogadicto o pajillero?

respeta la intención del artículo lol

Unregistered

#4 Lo de pajillero es una obviedad

D

#2 metaaaaal

D

Eso demostraría que las personas a las que no les gusta escuchar música con frecuencia, es porque son unos reprimidos/as.

GatoMaula

#1 #6 A mi esto me parece muy sexy, y me encanta.



Debo ser una especie de semental muy salido o algo.

D

#19 ¡Degenerado!, me gusta mucho más la versión que hace JH de "All along the Watch tower".

GatoMaula

#22 Pues flipa colega

D

#27 En Inglés "inventao" lol

D

#19 A mí me parece más sexy esto otro:

Varlak_

#6 y muchas drogas

Miguel_Enriquez

#6 Ya no sé si no follo porque escucho mucha música, o si escucho mucha música porque no follo.

D

#1 o porque no necesitan de tantas gratificaciones como los que necesitan música constantemente

No es rico el que más tiene, sino el que menos necesita

Robus

Pues dependerá de la música...

c

#8 y del sexo

Varlak_

#21 y de las drogas

Wayfarer

#32 #21 #8 Visto así, follar drogado en un concierto tiene que ser lo más de lo más. lol

Varlak_

#37 como ya hemos dicho: depende mucho de la droga, del concierto y de con quien folles. yo he follado con la droga correcta, musica excelente y la persona que me apetecía en ese momento y no tengo ningún recuerdo mejor en mi vida.

g

#40 "no tengo ningún recuerdo mejor en mi vida" pues quizás en otras ocasiones simplemente te pasaste de rosca y por eso no tienees los recuerdos

Varlak_

#60 que va, me acuerdo perfectamente, otros dias que me he pasado con el alcohol no me acuerdo de nada, el MDMA es mucho mejor por eso (entre otras muchas cosas)

D

#17 Hipster seal of approval

Missa23

#17 Sobrevalorados es poco los buenos de toundra.

CapitanChandal

Hombre...si de verdad se creen que escuchar una canción (la que sea) produce el mismo placer que follar o que consumir drogas, perdonadme que os diga que poco (y mal) han follado, y que se han metido la mierda más barata que han encontrado.

Y que conste que me gusta la música como al que más...pero son placeres incomparables.

D

#36 Evidentemente no se refieren al placer físico. Y tampoco dicen que sea igual de placentero, solo que se liberan las mismas sustancias.

Interrogacion

#38 #36 Yo si he llegado a notar placer físico con algunos temas, tanto tocándolos como simplemente escuchándolos.

El vello del cuerpo se me eriza y me inunda una sensación de éxtasis y placer tanto o más placentera que un orgasmo.

Estoy estudiando física y cada vez que aprendo y entiendo un concepto que revela algo de cómo funciona el universo, es casi como si hubiera experimentado un orgasmo, una sensación muy parecida a la que me ocurre con la música.

CapitanChandal

#67 pues...tío, a mi no se me ocurre absolutamente nada que se acerque, siquiera, a una triste paja...así que imagina a un polvazo.

Sin acritud, si te produce "tanto o más placer" hacer ejercicios de física que tener orgasmos, es que nunca has tenido orgasmos.

Interrogacion

#68 A ver, es distinto.

Un orgasmo durante el sexo es una cosa que dura 2 min a lo sumo, con un pico de intensidad brutal, pero descubriendo por mi mismo conceptos trascendentales de física me he llegado a pasar horas en un estado de éxtasis continuo y lo mismo con la música (aunque menos prolongado).

Quizá la proporción entre intensidad y duración sea la misma en los tres casos o muy parecida.

Placer = intensidad orgasmica * tiempo

😁

Grecott

La religión también excita la misma zona que las drogas.

https://www.sophimania.pe/ciencia/cerebro-y-neurociencias/estudio-la-religion-tiene-el-mismo-efecto-que-las-drogas-en-el-cerebro/

http://www.huffingtonpost.com.mx/2016/12/05/la-religion-y-las-drogas-estimulan-la-misma-zona-del-cerebro/

Y agunos efectos son compartidos. Pérdida de parte de la capacidad crítica, abandono parcial de la voluntad, sensación de bienestar y calma artificiales, etc.

No confundamos sectas y religiones, con el estudio de la telogía, por ejemplo.

trasier

Por eso estoy todo el día escuchando sexo, a falta de música...

D

La gente no disfruta de la música, disfruta de aquello que la música hace despertar en ellos. Disfrutan de sí mismos. Es como hacerse una paja.

Hay pocos que disfruten la música como algo externo al que escucha. La de discusiones que habré tenido sobre este interesante tema con amigos músicos, musicólogos, artistas en general.

Ortega y Gasset ya lo comenta en algunas de sus obras.

D

#47 Por eso la gente disfruta con diferentes estilos de música; lo que un estilo evoca en unos no lo evoca en otros. A mi el folk metal me hace disfrutar como un gorrino con tirantes, y a otra gente le parece ruido con gaitas y prefiere sacudirse simiescamente al ritmo del regetón, porque nos evocan cosas distintas.

D

#51 Pero no es tanto por eso que dices. Lo que dices pasa muchísimo.

Lo que me refiero y muchas veces defendí es intentar participar en la escucha sólo como oyente, toda emoción que despertara intentar apagarla, para escuchar con claridad. Hay músicas que escuchadas de este modo revelan su verdadera condición mediocre porque uno disfruta más de aquello que evoca, que de la música misma.

Es sólo una opinión eh! ... Veo muy acertado llamar a los movimientos Adaggio y cosas así. Si llamas a una canción "en la playa al atardecer" no se puede intoxicar más la música con elementos extramusicales y fomenta una escucha torcida, poco clara.

Pero es sólo una opinión más de las muchas que hay. Un abrazo.

D

#63 Has ido negativizando todos mis comentarios? lol lol lol lol

Sigues comportándote como una niña. Como una niña mimada y picona. A tu cuarto!! lol lol lol

ElementoPrimario

#47 Hacia mucho que no leia algo tan snoob.

D

#65 Es al contrario, un snoob te dirá cosas como "esto representa una realidad quebrada, abrupta, con destellos de luz y oscuridad al tiempo .." y yo justo contraataco a esta gente.

La música es la mezcla de timbres, alturas y duraciones, nada más. Está muy bien que hagas canciones para la rubia que te ligaste el verano pasado, pero todo esto, uno ha de tener claro que no es música. Quizá lo que tú puedas componer sí lo sea, pero intoxica al oyente. Al neófito le predispone a una escucha torcida, poco clara. Se imaginará a una rubia. La rubia no es música, no sé si me explico. Y hay mucha gente que cree que esta es la forma genuina de escuchar música ...

No intoxiquemos algo tan enorme como la música.

D

Con todo el respeto por los que han hecho el estudio:

Menuda mierda de drogas que toman...

Y deberían de revisar si están practicando sexo bien... A ver si lo están haciendo como los P. Tinto...

D

Votar negativo meneos sensacionalistas como este me produce la misma sensación de placer que el sexo. Acabo de eyacular.

RamSys

Vamos, el sex & drugs & rockandroll de toda la vida.

polvos.magicos

Por eso yo voy siempre por la calle con los auriculares puestos y cantando, sin coñas.

D

Yo follaba con Rammstein y Fear Factory.

Ludovicio

#53 Pues pedazo de orgía.

g

Doy fe, yo he llegado a tener erecciones escuchando A Forest de los Cure en directo.

t

#49 Sí, y hasta se me humedecen los ojos!!!!!! depende de la pieza y del momento (como con el sexo y las drogas )

D

Para comprobar si funciona o no, ponte ésto bien alto antes de hacer una machada



PD: Cuando una B.S.O supera a la película

L

Hola, alguien ha sido capaz de encontrar el enlace a la fuente? (publicacion en la revista Nature)

victorjba

Entonces un concierto de Pablo Alborán es sexo tántrico ¿no?

GaiusLupus

Y si esa música la estás interpretando tú en un escenario el efecto se multiplica X100.

No hay droga que supere eso...

vacuonauta

Mmmm, si hay 4 o 5 neurotransmisores principales... Prácticamente todo segrega las mismas cosas en el cerebro!!!
(Nota: lo importante, sobre todo, es dónde)

Varlak_

#18 y cuanto!!! Endorfiname!!!!

t

Yo tengo orgasmos musicales, lo confieso!

Interrogacion

#23 Yo también, de esos que se te eriza la piel de todo el cuerpo y entras en un estado de éxtasis.

Me pasa con algunas composiciones de Enyo Morricone, Dream theater, Mike Oldfield...

A

¿Entonces escuchar reggeton es como que te pasen la droja contada con algo chungo, no?

raulion

Ahora entiendo algunas cosas...

polipolito

Y escuchar musica o practicar sexo bajo efectos del 2CB, por ejemplo?

cerilet

Que se lo digan a este!

apetor

Todo lo que divierte: comer comida rica, jugar a algo divertido, videojuegos... la droja, el colacau, la presvitación, ... todo.