edición general
31 meneos
128 clics
Multan a una ciclista en Avilés con 90 euros y le lleva la grúa la bici por atarla a una farola

Multan a una ciclista en Avilés con 90 euros y le lleva la grúa la bici por atarla a una farola

Atar una bicicleta durante "cinco minutos" a una farola para ir a comprar el pan le ha costado 120 euros a una avilesina. Todo ocurrió hace días cuando la denunciante dejó su bici candada a la puerta de un supermercado de la calle José Cueto, en el entorno de la pista de la Exposición y a pocos metros de la sede de la Policía Local. Cual fue su sorpresa cuando salió con la barra de pan en la mano y comprobó que el vehículo con el que se desplaza por la ciudad había desaparecido. "Pensé que me la habían robado. Pregunté a unas señoras que estaba

| etiquetas: denuncia , movilidad , conmuting , punitividad , multas , municipales
16 15 0 K 167 mnm
16 15 0 K 167 mnm
No veo la misma diligencia con coches mal aparcados o en doble fila.
#5 ¿Seguro? A mí una vez se me llevó el coche la grúa, estaba mal aparcado, en el tiempo de bajar a una tienda para comprar. No fueron más de 5min. Me pareció increíble la diligencia.

Al principio, fue tan breve, que ni se me ocurrió pensar que fuese la grúa. No he tenido más experiencias porque no suelo dejar el coche mal aparcado.
#5 Estoy seguro que el policía era un "putos biciclistas" de manual
Los pitufos tienen las neuronas justas para mantener esfínteres y hacer éstas gilipolleces
#3 en su ciudad no se, en la mia esta prohibido atar bicicletas a mobiliario urbano.
pues con la ley en la mano, en esos vehículos "las gruas" no esta permitido el transporte de bicicletas
En cualquier calle se ven aparcamientos adecuados para coches, farolas, bancos para sentarse, papeletas y todo tipo de mobiliario urbano, lo que se ve poco es mobiliario para poder aparcar una bici con seguridad.
Nos dicen que se usen las bicis, pero no se facilita.
Recuerdo una vez por la tarde que aparqué sobre una amplia acera de un paseo marítimo conmigo sentado al lado del ciclomotor disfrutando de la vista y sin molestar absolutamente a nadie, ni siquiera había gente paseando en esos momentos. Pasó por casualidad en moto un policia nacional y con malas formas me exigió con prisas que quitase el ciclomotor de la acera. Han pasado bastantes años de eso y sin embargo sigo sin entender porque ese personaje generó de la nada una situación tan inútil e incómoda. También tengo recuerdos de agentes de la policia local que sí que hacían bien su trabajo y que se ganaban el respeto ciudadano y el sueldo con dignidad.
#10 por norma general no se puede estacionar un ciclomotor en la acera así que quien generó una situación inútil e incómoda quizá fuiste tú.
#10 #12 algunas veces me ha pasado que me han llamado la atención los locales de malas formas por parar con el coche en la puerta de casa para subir o bajar cosas del coche, mi calle es peatonal pero desemboca en una de tránsito normal. Pues solo en las dos últimas semanas les he visto al menos 2 veces aparcados en el mismo sitio que les parecía mal que yo dejase mi coche...
#19 ok. Como los munipas son unos mangurrianes, seamoslo todos.
#12. Como he explicado en #10 con bastante claridad la acera era muy amplia, no había absolutamente nadie paseando a esa hora y además yo estaba sentado en un banco al lado del ciclomotor, no es que lo dejase allí aparcado con el candado puesto. Un cliclomotor que en la práctica por tamaño y diseño era practicamente como una bicicleta eléctrica. De nuevo una situación incómoda, pero en este caso la generas tú con tu desafortunado comentario. Ten clara una cosa, si hubiera tenido constancia de estar molestando a alguien en esa situación hubiera tomado medidas yo mismo sin necesidad de recibir reprimenda alguna.
#25 La normativa para el aparcamiento de motos en España está regulada principalmente por la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que prohíbe estacionar motos sobre las aceras, paseos y otras zonas destinadas al paso de los peatones.

Si bien es cierto que puede regularse por ordenanzas concretas de los ayuntamientos.

No se trata de molestar o no sino de que las normas de tráfico no son optativas.
#27. "...No se trata de molestar o no sino de que las normas de tráfico no son optativas..."

Hasta las narices estoy de ver a coches circulando a 90 e incluso a 100 Km/h en carreteras limitadas a 80, 60 e incluso 50 kilometros por hora. Y en zonas de 40 km/h bastantes pasan a 50 y 60 km/h. Y es un constante. Si no se instalan cámaras de tráfico la impunidad al volante es una constante. Instisto, lo mio ese día con el ciclomotor parado tuvo una relevancia infractora de algo tendente a cero.
#28 y tú quieres ser tan malote como ellos :palm:
#29. Te confundes completamente de perfil. Yo creo que en la zona ya me conocen por respetar escrupulosamente las limitaciones de velocidad.  media
#30 pues viendo tus intentos de justificar tus infracciones de tráfico das más la impresión de auto indulgencia que de respeto a las normas.

Saludos.
#31. Lo que estoy denunciando en #10 son los abusos de la policia de tráfico, tanto en el trato como en lo desproporcionado. A las personas hay que tratarlas con respeto, existe una gran diferencia entre "indicar algo con educación" y comportarse como un desquiciado.
#30 la velocidad máxima no es la única limitación que hay que respetar.
De entrada, para aparcar la moto en la acera, tuviste que circular por ella.
Esos que criticas porque van por encima del limite podrían argumentar, como tú, que "la calle era muy amplia, no había absolutamente nadie paseando a esa hora"
#33. Pues no, en #28 estoy hablando de carreteras estrechas, en algunos tramos agrietadas, de dos carriles y con más curvas que un disco de vinilo. Y tampoco, sobre lo que comento en #10 no circulé por ninguna acera; paré el ciclomotor y caminé con el hasta el borde de la amplia acera en la zona donde estaban los bancos. Se trató de una parada, no de un aparcamiento. E hice bien, porque años después me robaron ese mismo ciclomotor atado con un candado, que esa es otra.
#12. Parada, puesto que yo estaba en el lugar, no es lo mismo que estacionamiento.
#1 Las mejores multas, las de Asturias
#8 ¡Uy! No has visto las multas de Madriz, son las mejores.
Tercermundista
Y las bicicletas de alquiler?
Ya me parecen excesivas 4 neuronas para muchos retrasados con uniforme.

:troll:
Habrá que ponerle a la bici una chapa con el escudo de bmw o mercedes para que la loca no te acose...
Hay que pagar las pensiones, que el dinero no es gratis
¡En 5 minutos!: ha aparcado, ha venido la policía, ha puesto la multa, ha llamado al servicio de grúa, ha venido, han abierto la cadena y se ha llevado la bicicleta y solo 5 minutos después no sólo no estaba la bicicleta, tampoco había nadie junto a ella. Todo muy creíble.
Tiendo a pensar que no han
sido 5 minutos, que es algo habitual y posiblemente que ya le habrían llamado la atención antes y persistía en hacerlo, pero lo de 5 minutos es muy socorrido.
¡Qué mala suerte que ha tenido esta mujer! en 5 minutos, mientras que ella solo ha tenido tiempo de comprar el pan, a otros les da tiempo de llamar a una grúa, romper un candado y retirar la bicicleta.
Le pusieron la multa. Que risa les tuvo que dar al hacer cumplir esa normativa.
Como tenían cerca la infracción no tuvieron que hacer mucho esfuerzo.
La fuerza de la ley. Película.
Un pistolero recibe el encargo de limpiar las caóticas calles de Emporia, en Wyoming.
La normativa es la normativa, cambiemos la normativa para que pongan más aparca bicis.
Es penoso circular con bici dado que la infraestructura está básicamente para coches y despues no puedes ni aparcar por falta de mobiliario adecuado.
Me sale un puto anuncio que tapa la mitad de la página o más y dice esto:

Permite los anuncios o suscríbete para apoyar el periodismo

Parece que tienes un navegador, extensión, conexión o antivirus que bloquea la publicidad en nuestro sitio. Publicidad y suscripciones son las únicas formas de que nuestro trabajo sea posible. Desactiva el bloqueo de anuncios en La Nueva España o suscríbete (pulsa aquí si ya eres suscriptor).

Si crees que es un error, haz click aquí para probar de nuevo o…   » ver todo el comentario
La denunciante asombrada porque ha sido denunciada y sancionada :-D

menéame