“El plátano, cuando estamos en la mesa, no se come con las manos, sino utilizando los cubiertos. Además es una de las frutas más fáciles de pelar”, empieza Maria José Gómez, experta en protocolo, que explica a continuación cómo se debe pelar un plátano.
|
etiquetas: mariajosegomez , protocolo , platano , manos
Saludos
Cuando los articulos ya no sirven para informar o al menos los titulares , hay que entrar si te interesa a lo que se dedica, el protocolo y en ese contexto ya todo tiene algo de sentido y ves el nicho de mercado.
Yo estas mierdas clasistas no las aguanto.
Lo que debería regir nuestro comportamiento es la educación, que no es más que el arte de conseguir que los que te rodean estén a gusto.
Abrir la puerta a alguien, ceder el asiento... es educación, muestra respeto por los demás.
Pero como siempre, la clase alta pudre todo lo que toca, y se inventa normas
… » ver todo el comentario
El orden de los cubiertos es simplemente de fuera para adentro, para que cada plato del menú se coma con cubiertos limpios, para que cada vez que se recoja un plato la mesa quede más vacía y como guía visual al servicio de sala para poder desbarasar un plato sin que tenga que preguntar si alguien acabó de comer al quedar comida en el plato si hubiera cubierto único.
Lo de levantar el plato de sopa, si un tropiezo a tu espalda con una cuchara llena de sopa es un estropicio, peor es un tropiezo con un plato lleno de sopa.
Hoy en día se pierden las buenas formas y en cosas sencillas como taparse la boca al bostezar , por ejemplo.
En todo caso, esto del protocolo que vende esta señora que se ha hecho famosa hace poco y está ahora de moda me parece una gilipollez.
www.youtube.com/watch?v=C6y-jmtkyc0
A mi si me dicen, por protocolo esto se hace así y tiene sentido, pues bueno, en una comida MUY formal lo admito, pero con familia o gente conocida, que le den al protocolo.
Uno de mis tíos, acostumbrado a comidas formales, lo veía comer así el plátano, gambas y no se cuantas cosas más, llamaba la atención.