edición general
8 meneos
113 clics

María José Gómez, experta en protocolo: “Cuando estamos en la mesa el plátano no debe comerse con las manos”

“El plátano, cuando estamos en la mesa, no se come con las manos, sino utilizando los cubiertos. Además es una de las frutas más fáciles de pelar”, empieza Maria José Gómez, experta en protocolo, que explica a continuación cómo se debe pelar un plátano.

| etiquetas: mariajosegomez , protocolo , platano , manos
Con la boca mejor, sí
Comed como os dé la gana.
Supongo que las manos serán para recogerse el pelo.
#7 Seguramente eso que comentas, también infrinja el protocolo :troll:

Saludos
¿Pero esta gente experta en chorradas como se ganan la vida?
#3 Hay nichos para todo, mira Alvise. Aparte esta estara de promocion lleva dos semanas saliendo , y los titulares sea fuera de contexto o no dan movimiento que es de lo que se trata , cuando algo solo de para chiste descontextualizado , las razones no entran.
Cuando los articulos ya no sirven para informar o al menos los titulares , hay que entrar si te interesa a lo que se dedica, el protocolo y en ese contexto ya todo tiene algo de sentido y ves el nicho de mercado.
#3 Cobrándole a los que se las compran.
#3 Porque la abundancia de gilipollas da de comer a cualquiera que los sepa apacentar.
Como no te puedes comer de ninguna de las maneras es sentado, apartas educadamente la silla y te arrodillas para comértelo.
#10 Rescato este comentario de @abogado_del_diablo en ese meneo, porque coincido plenamente y es justo lo que quería comentar aquí y ahora:

Yo estas mierdas clasistas no las aguanto.
Lo que debería regir nuestro comportamiento es la educación, que no es más que el arte de conseguir que los que te rodean estén a gusto.
Abrir la puerta a alguien, ceder el asiento... es educación, muestra respeto por los demás.
Pero como siempre, la clase alta pudre todo lo que toca, y se inventa normas

…   » ver todo el comentario
#18 lo de los cubiertos y la sopa no es cuestión de ser rico, es cuestión de comer en grupos organizados con desconocidos.
El orden de los cubiertos es simplemente de fuera para adentro, para que cada plato del menú se coma con cubiertos limpios, para que cada vez que se recoja un plato la mesa quede más vacía y como guía visual al servicio de sala para poder desbarasar un plato sin que tenga que preguntar si alguien acabó de comer al quedar comida en el plato si hubiera cubierto único.
Lo de levantar el plato de sopa, si un tropiezo a tu espalda con una cuchara llena de sopa es un estropicio, peor es un tropiezo con un plato lleno de sopa.
Pero ese protocolo es Http o https?
#8 httpsub
Yo como experto en protocolo, recomiendo quitar las pintitas negras al platano antes de introducirlo por el ano.
#26 ¿Experto en protocolo o en protoculo?
Aparte del cachondeo con el doble sentido, es interesante leer sobre protocolo y buenas costumbres, nadie te obliga a hacerlo y hay situaciones en las cuales no lo aplicaría, pero es interesante conocer la forma correcta segun las buenas costumbres.

Hoy en día se pierden las buenas formas y en cosas sencillas como taparse la boca al bostezar , por ejemplo.
Vaya chorrada. No dice la razón, tiene connotaciones sexuales. Resulta siempre divertido ver a alguien comiendo un plátano a la vieja usanza.
#4 conocí a una persona bastante religiosa que partía el plátano para comérselo por qué le parecía obsceno meterse el plátano con las manos en la boca. Si es por protocolo será para no ofender a alguien que sea un puto meapilas cristiano
#4 la razón es que nada que se pueda comer con cubiertos debe comerse con las manos.
En todo caso, esto del protocolo que vende esta señora que se ha hecho famosa hace poco y está ahora de moda me parece una gilipollez.
#6 excepto el pollo frito, que está permitido comerlo con las manos también
#28 lo que diga Ramoncín
#29 Es El Rey y eso tiene sus dispensas
La llevaba yo a un furanchito, a comer gambas a la plancha y churrasco
Me toca los cojones mucho estos autoproclamados expertos en protocolo
#12 Tocar los cojones tampoco es aceptable en el protocolo aunque si en el protoculo :troll:
#12 #22 Y tampoco nos olvidemos del potorrocolo... :troll:
#25 Bueno, ese es el más importante xD
Pues yo paso de que me pinchen con el tenedor.
El plátano se pela y se come a dos manos 8-D
Estos artículos salen porque la tía aparece en el programa Zapeando explicando temas de protocolo y porque hay que rellenar espacio.

A mi si me dicen, por protocolo esto se hace así y tiene sentido, pues bueno, en una comida MUY formal lo admito, pero con familia o gente conocida, que le den al protocolo.

Uno de mis tíos, acostumbrado a comidas formales, lo veía comer así el plátano, gambas y no se cuantas cosas más, llamaba la atención.
Vaya sart de chorradas, lo siguiente que va a ser, comerse un cono de helado con cuchara? :wall:
#17 De comer conos no se mucho pero de comer coños, podría escribir un tratado xD
Yo si veo eso, pienso que esa persona es estupida

menéame