edición general
87 meneos
365 clics
La lección canadiense para los europeos sobre cómo lidiar con EE.UU. boicoteando sus productos

La lección canadiense para los europeos sobre cómo lidiar con EE.UU. boicoteando sus productos

Bajo el lema "codos arriba", derivado del hockey, que aboga por una postura defensiva y de resistencia, los consumidores canadienses han llevado a cabo un boicot masivo de bienes y servicios estadounidenses. Uno de los ejemplos más visibles es el boicot a las bebidas espirituosas estadounidenses. Como resultado, de enero a septiembre de 2025, las exportaciones estadounidenses de bourbon y whisky a Canadá cayeron un 60%.

| etiquetas: canada , trump , eeuu , boicot , consumidores
Los canadienses, frente a la presión de Estados Unidos, han demostrado un patriotismo económico evidente. ¿Harán lo mismo los europeos?
#1 en España, le sobran lameculos. Véase pepe y box.
#1 #5 Aquí la mitad está dispuesta a vender el país a la ruina americana con tal de Ayuso y Abascal lleguen a la Moncloa
#5 cómo la monarquia y ahí sigue....
#7 esos ya nos han vendido cientos de veces y no durarán en hacerlo varios cientos mas.
#8 me refiero a que hay cosas que no se pueden cambiar hasta que pase algo brutal.
#1 #5 correcto, en España se bebe Jack Daniels de desayuno
#1 Una respuesta política conlleva una represalia de Trump. Una respuesta ciudadana, no. Igual por ahí va la cosa y por donde se le puede hacer pupa al sátrapa.
#1 Una buena medida sería mandar a tomar por saco el Nafta.
¡Cómo está cambiando la retórica oficialista con respecto al Imperio!, ¡Euronews hablando de boicot a productos estadounidenses, toma ya!
#2 Cierto, es inaudito.

Por cierto, a ver si por aquí la gente se acostumbra a no comprar en Amazon hasta el papel higiénico. Y ya puestos, a hacer un pequeño esfuerzo y quitarse de alguna cosita como el Burger King, Netflix, o alguno. No digo ya todos, digo algo para que lo noten en la facturación.
¡ Que envidia !
Aquí, como más nos insultan y amenazan, más aumentamos el consumo de sus innecesarias porquerías.
Un detalle importante en Canadá que no creo que en España se conozca mucho, en la gran mayoria de provincias y estados, la venta de alcohol es un causi-monopolio de empresas publicas (LCBO en Ontario por ejemplo). Este boicot de alcohol estadounidense fué gran parte por orden de un politico que quito el alcohol de las estanterías, aunque con un evidente apoyo publico, que un político limite la oferta y con ello que no sea el propio ciudadano que el haga el boicot pues no se yo.

menéame