edición general
5 meneos
29 clics

Lara Hernández (Sumar): "No estábamos hablando el idioma de la gente de la calle, tenemos que volver a hacerlo"  

La líder de Movimiento Sumar, el partido de Yolanda Díaz que relanzó el sábado su alianza con IU, Más Madrid y Comuns, charla con 20minutos en pleno proceso de recomposición de la izquierda.

| etiquetas: sumar , sara hernández , política , españa
Lara, no lo habéis hablado nunca. Además, no creo que sepáis ni queráis aprender, panda de pijoprogres urbanitas que no tenéis ni idea de lo que es el trabajo precario, no poder pagar el alquiler o no poder calentar tu casa. todo eso son explotaciones, problemas, que atraviesan a todas las identidades y minorías, que está muy bien que se visibilicen y que se afrontan sus problemas específicos, pero es que todas tienen problemas comunes de los que no tenéis ni puñetera idea, ni queréis tenerla porque habéis convertido vuestras organizaciones en clubes de fans y no en partidos donde se escucha, se disiente, se discute, etc. en serio, marchaos y dejadlo ya con algo de dignidad! quien gobierna con rentistas se levanta mojado!!
La gente lleva años quejándose de lo mismo y no hacéis más que llamarles fascistas.

Igual ya es tarde.
Decir eso mientras sigues en el gobierno con el PSOE equivale a no decir nada.

Hechos, no palabras.
#2 Y dale, no existe ecuación en la que izquierda pueda tocar poder sin el PSOE
#2 Eso, que la izquierda no pacte con el PSOE, así el que no quiso gobernar podrá gobernar y habrá un total de 0 medidas de izquierda.

cc/ #_3 que tiene muchas ganas de que gobierne el fascismo aunque aquí parezca un "digno" de izquierdas, no engaña a nadie con su quintacolumnismo.
#13 Y claro, tu alternativa entonces es una izquierda muleta del PSOE que está a punto de desaparecer y de regalar una mayoría absoluta a PP+VOX que va a deshacer cualquier medida de izquierdas que según tú hemos conseguido.
Claramente, nos toman por tontos.
#4 y cuando nos les votas ademas te lo llaman
#25 A la izquierda siempre le pasó que no era pragmática sino más de discurso. Pero ahora es todo discurso y cero pragmatismo, y me refiero al pragmatismo desde el punto de vista del ciudadano de a pie.

Están completamente desconectados de la realidad y creen que sus discursos ideológicos teóricos van a resolver los problemas de la gente y, a ver, después de casi 8 años de gobierno de izqueirdas, más de la mitad en coalición con la izquierda de la izquierda, ha demostrado que no.

Y con esto no estoy diciendo que la derecha lo vaya a hacer mejor ni mucho menos. Pongo este "disclaimer" de aviso a los dicotómicos de siempre.
#27 No no, tampoco yo sugiero ni remotamente, que la derecha... sea opción alguna.
Pero la izquierda, debería... al igual que cierta derecha, saber cautivar el desencanto, y materializarlo en acciones que los más afectados, sepan identificar como acciones reales a favor de las situaciones que realmente les preocupan.
Y una vez cumplido eso, perfecto, adelante con los idealismos, pero eso, para después de "arreglar" problemas reales y vigentes en la sociedad.
La gente ha de ver... dónde está lo "positivo", de votar a la izquierda.
Si no lo ven.... va a ser siempre igual... partidos nuevos cada 3 años, y nada más.
#29 Correcto excepto una cosa: el que no lo vean no se debe a los votantes (posibles) sino a los grupos políticos en sí.

En los últimos 10-12 años se ha visto más porque partidos de izquierda han proliferado cual setas en otoño, y luego llega la hora de coordinarse y más pronto que tarde se vuelve aquello una jaula de grillos, no me quites el sofá, yo soy la verdadera izquierda.

Eso, aunque crean que no, aunque pueda haber (que no digo que sea el caso) alguno que tenga razón, produce…   » ver todo el comentario
tarde, lo unico que pueden y deben hacer es dar un paso al lado, si se van a un bosque mejor, y dejar que la muchachada al menos tenga alguna oportunidad de hacer algo cuando terminen de limpiar lo que han dejado con salfuman. No hay ya...a ver si nosotros cambiamos y seguimos aqui...
Entonces a lo mejor se tienen que hacer de VOX, quizas deberian de volver a los origenes y compararse con lo que la izquierda era hace 45 años antes de que los uniformaran.
El golpe de efecto ilusionante que movilizará al electorado de izquierda. Me refiero al de esta semana.
vaya, eso suena a autocrítica!
#1 En absoluto. Es un "nuestras ideas son las correctas, pero la gente no nos entiende, tenemos que bajar el nivel para que nos pillen y nos voten".

Parecerá autocrítica, no lo es.
#15 uhmmm pq lo dices?
#18 Porque es lo que está haciendo, ¿no queda claro?

Es como cuando dicen (el PSOE lo hizo hace pocos días, creo que con lo de Aragón) que tienen que explicarse mejor.

Quieren vender que el problema está en una cuestión de comunicación y no de que sus ideas, sus proyectos y, sobre todo, sus actos están, al menos en parte, equivocados.
#19 Yo entiendo que se van a dejar de tonterías de sexo y van a hablar de problemas reales.
#20 Eso es lo que debería pasar pero si realmente crees que eso es lo que va a suceder, en mi opinión estás siendo extremadamente ingenuo.

No van a soltar eso, ni de lejos. No tienen ningún motivo para que les convenga.
#21 pues vaya...
#1 Ojalá lo sea, espero que no quede en un mero eufemismo como apunta #15
Partiendo que, para gobernar, hay que contar con partidos con ideologias contrapuestas... no hay una "izquierda real", que unifique las intenciones.
Mientras el poder adquisitio de la gente, se sigue mermando, la vivienda se está convirtiendo en algo que fagocita mucho bienestar.
Y entre tanto... la poca izquierda real que queda, se desgasta en batallas, que aunque son necesarias, no se pueden ateponer a otros…   » ver todo el comentario
#15 Pues a mí me parece que tiene razón.
Siempre he pensado que el punto fuerte de la derecha es que su discurso es para todos los públicos, usan frases y vocabulario que puede entender cualquier persona aunque tenga conocimientos limitados.
#26 La derecha asume aquel principio de "habla para el más tonto de los tuyos", pero es que además apela a sentimientos facilones.

La izquierda actual va de idealista y de moralmente superior, cosa que yo no digo que lo sea o no lo sea, ni que sea mejor o peor, pero desde el mismo momento en el que te pones de ejemplo y solución de todos los males pero no admites la más mínima crítica, por constructiva y positiva que sea, malo, empiezas a alejar a los que podrían ser tus votantes.

A…   » ver todo el comentario
Uf, de verdad tenemos que escuchar que no "hablan el idioma de la calle"? De que planeta vienen y que pretenden representar? Dan vergüenza ajena.

Rufian, montate un partido, si tienes que arar con estos bueyes lo lleváis claro.
#11 Con Rufian llevando las reindas ya me veo arando en una autopista... y la culpa será del suelo que está muy duro.
Si se acuestan con el enemigo, que no esperen que nadie confíe en ellos
Será que no se ha dicho suficientes veces a lo largo de los años
En pleno proceso de recomposición de la izquierda. El proceso de nunca acabar.
Trabajo, digno
Vivienda, asequible
Igualdad, de oportunidades
¿Esta es la líder de Sumar?, ¿pero no eran Yolanda o en su defecto Urtasun?... no me entero.
#28 Otra madrileña
Lo del otro día con mucho más madrid empieza a saturar
Por si acaso, para probar debe ser, hemos ido por separado en Valencia, Extremadura, Aragón, Castilla y, previsiblemente también iremos en Andalucía... Aparte de que con un PSOE en respiración asistida es imposible revivir aquel monstruo mitológico del Frente Popular (un beso a todos los que olvidaron su reciente 90 aniversario). Llevamos ya dos reuniones de rererefundación donde lo más destacable es la intervención de Sarah Santaolalla (lo de Emilio Delgado fue para que pida perdón) y no…   » ver todo el comentario

menéame