edición general
106 meneos
178 clics
El Gobierno de Ayuso lleva a las aulas un taller sobre el "presente" de ETA tras pedir no politizar los colegios: "Bildu ha cambiado las bombas por los trajes"

El Gobierno de Ayuso lleva a las aulas un taller sobre el "presente" de ETA tras pedir no politizar los colegios: "Bildu ha cambiado las bombas por los trajes"

Es una frase (recogida por 'El País') pronunciada por una de las integrantes de la entidad, Beatriz Botella, cuyo abuelo y tío fueron víctimas de la banda terrorista. Según Botella, se lleva a cabo un "indigno" blanqueamiento de la banda en las instituciones. La creación de este curso resulta especialmente chocante cuando, en las últimas semanas, hemos podido escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostrándose en contra de "instrumentalizar los colegios para la guerra ideológica", algo que "no va a consentir".

| etiquetas: eta , aulas , bildu , ayuso , instrumentalización
Bildu ha cambiado las bombas por trajes, y a nosotros lo que nos vendría bien son las bombas.
#2 les decian que dejasen la violencia, ahora que la han dejado, siguen dando la matraca, por que al pp no le importan las victimas, le importan los votos.
#4 - "sin violencia se puede hablar de todo"

Dejan la violencia.

- "LOL era bromi! No se puede!"
#9 "¿POR QUÉ HABÉIS DEJADO LA VIOLENCIA?"
#4 que dejasen la violencia pero no que les dieran carguitos, que a los etarras no se les debe nada, hay que apartarles y señalarlos, convertirlos en parias, no darles puestecitos...
#30 ¿Qué etarras dices que tienen carguitos?
#30 No se los han dado ellos. Se los ha dado el pueblo en las urnas,
Yo estoy de acuerdo en que no se les debe nada. Pero tampoco hay que apartarlos y señalarlos o, entonces, no podríamos orgullecernos de nuestro estado de derecho
#30 Nadie les ha «dado carguitos» a la gente de EH Bildu.
Bueno, sí, mejor dicho, los «carguitos» se los dan los ciudadanos que les votan ejerciendo su derecho fundamental al sufragio.
Supongo que estás a favor de que haya elecciones y se respete el resultado, ¿no?
#2 lo de los trajes, pase, pero que dejen de matar a gente, eso no. Eso sí que no. Que nos quedamos sin comer!
#7 no me canso de subir esta foto. Aunque habría que actualizarla xD  media
#13 "Desde que ETA no mata, no tenemos proyecto": dicho por una dirigente del PP, según Margallo, exministro del PP.
#2 Bildu nunca usó bombas.

- "Pepepep... pero algunos de sus afiliados..."

Igual que otros afiliados al PP y a Vox.
#2 Tras años pidiendo que ETA cambiase las bombas por votos, ahora se quejan de que ya no matan.
#2 Ni eso. Bildu no ponía bombas. En todo lo demás de acuerdo en tu comentario. Una tragedia para el PP eso del fin de ETA
"El PP ha cambiado el NODO por TeleMadrid".
#1 "El PP ha cambiado a los franquistas por demó..." ... ah, espera, que no.
#1 Pues a mi "ETA, el musical" me pareció la bomba.
Y esto es lo que ocurre cuando no tienes nada que ofrecer a tus votantes, les ofreces mierda.

Mierda que gustosamente consumen.
Enla realidad de esta señora asesinatos son los de grupos no existentes terroristas , no los suyos por su responsabilidad directa en las residencias 7291.
Siempre hay que señalar no vaya a a verse quien tiene las manos mas manchadas. Disfrute de sus pisos sra presidenta. Seguro que esas comisiones costaran vidas 100% asegurado.
"Esa sensación la comparte otra integrante de Ego Non a cuya familia sacudió ETA especialmente. Beatriz Botella Mateu, 39 años de edad, todavía se emociona cuando narra su historia.
[..]
Su violencia duró 52 años; la Guerra Civil, tres. Para que veáis el paradigma y la necesidad de estudiar esto en las aulas. Lo que es tristísimo es que ahora, con el paso de los años, la gente, en aras de no sé qué pacificación, de no sé qué concordia, de no sé qué, pueda olvidar los años que se pasaron…   » ver todo el comentario
Pues es lo mismo que Daniel Portero. Él franquista hasta la médula y se queja de la ETA.

Igual que ésta. Familia franquista fijo. Tal cómo apunta #16

Por eso siempre encontraré absurdo que se diga que lo que pasaba en Euskadi es una anomalía. Cómo si España entera no estuviera llena de fanáticos nacionalistas que matarían a los rojos sin pestañear.

Los que se denominan patriotas son igual que los etarras. Pero no son perseguidos.
Pedir que se cambien las bombas por la política, para qué exactamente? Para acabar en un circo alimentando a la subnormalía con el "todo es ETA?
Me indignan estas noticias. Como vasco me siento asqueado y utilizado para fines políticos, ETA paqui ETA palla. Da puto asco!!
Que hablen del blanqueamiento de Ayuso con las residencias, de como defraudar al fisco y vivir en un piso de dudoso origen, que hablen de Mazón y de como se puede estar comiendo el potorro en el ventorro sin importarte una mierda lo que pase en el barranco del pollo, que hablen de Prestige, del atentado de Madrid al que se atribuyo a ETA cuando era yihadismo, que…   » ver todo el comentario
Ni Bildu ha puesto bombas en el pasado ni ahora lleva traje.

Lo que si llevó el abuelo de la protagonista fue primero un uniforme nazi de la división azul y después una toga franquista del tribunal de orden público. Seguro que eso no lo cuenta.
A mi me dan a elegir votar al PP o a la ETA y voto por los segundos. Al menos los segundos no son franquistas.
#14 En realidad es lo que están consiguiendo, polarizar tanto a la sociedad que están haciendo buena a ETA.
Bildu tal vez haya cambiado las bombas por los trajes, (recordemos que a ETA se les pidió que dejara las armas y se presentara a las elecciones) pero los del PP siguen anclados en el franquismo pese a que nos han venido mintiendo con que eran demócratas y que eran el centro. Los del PP son los hijos del franquismo y nunca lo han dejado de ser. Cómo iban a condenar el genocidio de Gaza si son los mismos que mandaban a la división azul a luchar con los nazis alemanes?
#10 Munudos HDP el asesino Aznar y Rafa Hernando!!
Esto hay que recordarlo más a menudo porque luego llegan los tiernos adolescentes y apoyan a la historia más sangrienta de este país
Aqui la historia de ETA: es.wikipedia.org/wiki/Euskadi_Ta_Askatasuna
Uno de los párrafos dice:
La aprobación en 2002 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, que prevé la ilegalización de partidos que apoyen de forma reiterada y grave la violencia y el terrorismo, llevó a la ilegalización de Batasuna, Herri Batasuna, Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, entre otros. Los recursos presentados por estos partidos fueron desestimados por el Tribunal

…   » ver todo el comentario
#21 Bildu condena explícitamente el terrorismo de ETA en sus estatutos.
No entiendo como los partidos no están obligados a condenar el franquismo.
#24 Dónde condena bildu qué? xD
Bildu no ha puesto bombas nunca.
Echan tanto de menos los buenos tiempos... cuando ETA existía ¬¬
Estas charlas las están dando en colegios concertados religiosos como éste

www.instagram.com/cmariareinajesuitinas/?hl=es ( me han bloqueado por decir que esas charlas los dan franquistas)

Así que creo que es más bien eso. Que el discurso los dan en colegios de su ideología.
"Bildu ha cambiado las bombas por los trajes" y eso sea cierto o falso, realmente debe molestar mucho al PP y sobre todo a nuestra presidenta..
Fachas haciendo cosas de fachas, nada raro. Lo que no entiendo es a los padres de esos alumnos, a los profesores y a los votantes de este engendro. Todos son fachas? Todos son anormales ?
Pues lo que se les pidió siempre, que cambiaran las bombas por las urnas, al final lo hicieron así que bien por ellos y por todos.
Ojito, que hablar de putos terroristas ahora se le llama politizar... no tendréis cosas para meteros con IDA que justo vais a meteros con las pocas cosas que hace bien..
#28 Estamos todos esperando que nos presentes la denuncia en un juzgado contra Bildu por terrorismo... venga venga... ya que hablas demuestra con cojones lo que dices y presenta la denuncia en un juzgado...

menéame