edición general
27 meneos
48 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La expulsión de los inmigrantes que cometan delitos une a los votantes de todos los partidos: el 78% pide cambios legales

La mano dura con la inmigración va más allá de la derecha. Ocho de cada diez españoles están a favor de «reformar la Ley de Extranjería para permitir la expulsión» del país «de los inmigrantes que delincan». Esta idea de ampliar los supuestos actuales, que hizo suya el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, días antes de las vacaciones de verano, era hasta entonces una bandera exclusiva de Vox. Sin embargo, el Panel de Sigma Dos para EL MUNDO ha desvelado que la propuesta tiene mucho más eco entre los ciudadanos de lo que se sabía...

| etiquetas: expulsión , inmigrantes , delitos , votantes , partidos
Comentarios destacados:                    
#42 #5 A ver si se trata que eso ya se contempla en la ley desde hace desde hace años y te están es manipulado las derechas y sus panfletos.

La ley ya permite echar a inmigrantes que delinquen, pero depende de los jueces y la Policía Nacional

www.elconfidencial.com/espana/2024-01-12/ley-permite-echar-inmigrantes

A ver si estas comprando humo ...
#8 Esos son pobres, los delincuentes son a los que tú votas
#10 Me descojono cuando alguno cree saber a quién voto. xD
#12 Basta ver lo que tratas de defender para saber a quien votas. Defiendes racismo y eso significa que votas a racistas y delincuentes
#15 Gracias. Me encantan las risas por la mañana. xD
#17 Sin embargo, a mi me da asco el racismo a cualquier hora del día
#20 Para, para, por favor, que voy a mearme de risa.
#21 esta a un paso de decir que es culpa nuestra porque les hemos fallado xD xD xD
#10 no, en la propia entradilla pone que son delincuentes e inmigrantes.

Que como sabrás no son categorías excluyentes.
#3 Te refieres a los del PP?
#6 Ne refiero a los que mencionan en la noticia, y lo sabes.
#2 #6 EL se refiere a los que entrar ilegalmente y luego comenten delitos.
A los del PP no los puedes echar del pais, puedes meterlos a la carcel por delitos. Si tu sugieres echar del pais a personas españolas estas haciendo lo mismo que los que queria el militar del general retirado del Ejército (Francisco Beca) que escribió en ese grupo: “No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de ‘hijos de puta’”. Eres exactamente igual a ellos de extremista y dictador.

Mientras…  media   » ver todo el comentario
#33 los que entrar ilegalmente y luego comenten delitos

O legalmente. O incluso si tiene la nacionalidad y se le puede retirar la nacionalidad.

En definitiva, a todo delincuente expulsable.
Vaya truño racista y clasista
#2 ¿Te parece mal expulsar a los delincuentes?
#3 llámame loco, pero creo que lo suyo sería que pasasen por la cárcel si son condenados.

Además de que esta medida no se aplica igual a todo el mundo. Si se expulsa por un delito menor a una persona con casa y trabajo en vez de multarle es muchísimo peor que si se expulsa a un delincuente habitual sin casa y trabajo, al cual se la suda todo. A un despojo humano casi podríamos estar haciéndole un favor en ciertos casos si cambiamos unos meses de cárcel por un viaje en avión.

Una ley así mal aplicada no solo sería bastante inútil, sino que crearía terribles injusticias.
#9 lo suyo sería que pasasen por la cárcel si son condenados

Sí, claro, ya. Pero para los delitos leves no vale la pena la movida. Lo único importante es que se vayan para siempre.

Si se expulsa por un delito menor a una persona con casa y trabajo

¿Para qué quieres a un delincuente arraigado? Se le desarraiga y punto.
#47 ¿y si el delito es que en una zona limitada a 30 va a 46? Eso es el 150% de la velocidad máxima y por lo tanto es delito. ¿A ese también le expulsas incluso si está arraigado?
#3 El problema es que ningún país quiere delincuentes. ¿Dónde los expulsas? ¿A la finca de Abascal?
#26 Esto son excusas. Los problemas prácticos siempre se pueden resolver.
#3 sabes que eso ya se hace? parece que no, ni los que piden cambios legales de algo que ya existe.
#65 No he dicho que se haga o no, he preguntado si le parece mal.
#2 espero que seas un troll porque si te crees las chorradas que dices eres de los que estás colaborando que en los resultados de la extrema derecha
#35 Me cuesta entender lo que tratas de decir, o a lo mejor te has confundido de comentario
1.783 entrevistas -> el 78% de españoles

No tenéis vergüenza.
#7 y tu no tienes ni idea de como funcionan la s encuestas ni los estudios médicos ni na.
#18 Puedo hacer 5 "entrevistas" y decirte qué el 100% de los españoles está en contra. ¿Quieres que lo haga? No me cuesta nada.
#23 prefiero miles de personas como en la encuesta de la noticia. Venga... Luego me dices. Con variación etaria y poblacional en barrios ricos pobres, y zona rural. En rango de 8 años, sexo.
#28 La acabo de hacer. El 100% de los entrevistados está en contra de esta medida.

Son 10.000€. Lo puedes pagar en cómodos plazos si es necesario.
#18 si, según el cuando se hace por ejemplo la prueba de un medicamento, se coge a 8.142.000.000 de personas aproximadamente y se les da un medicamento, o se les hace una pregunta a ver lo que opinan.

Inmigrantes delincuentes? Fuera, a su país o al que sea pero no en este.

Inmigrantes que no delinque...no me importa que viva en España si se busca la vida de forma honrada.
#18 Realmente tengo bastante idea, es probable que tenga bastante más que tú.

Pero ese no es el punto: aunque no la tuviese, seguiríais sin tener vergüenza.
#29 Dices que sabes de esto pero yo creo, a partir de lo que has dicho antes, que no lo sabes.
#55 He encuestado a 15 familiares y 14 han respondido que sí que sé.

Las encuestas me avalan.
#7 Son noticias hechas para gente con poquitas luces que se queda en el titular y se lo come con patatas, osea, votantes de PP y Vox
Nada nuevo cara al sol.
#19 La mayoría de votantes de todos y cada uno de los partidos.
#7 A ti la palabra muestra te suena a los tacos de queso que reparten en los supermecados ¿no?

www.netquest.com/blog/que-tamano-de-muestra-necesito

1783 entrevistas es más que suficiente para representar a españa si la muestra está correctamente realizada.
#40 Te has cubierto bien las espaldas con la última frase.

Metroscopia, GAD3, Sigma Dos, Target Point, TNS, Opina, Akra Delta. En una de estas trabajé de data Engineer durante 4 años. Sé de lo que hablo y en el Si la muestra está correctamente realizada ya das tú la clave.

Por ejemplo, es una práctica habitual llamar a una zona concreta y determinada de una ciudad concreta y determinada con excusas como la disponibilidad o el idioma.

Saludos.
#41 No entiendo tu comentario, ¿he dicho algo incorrecto?

Si sabes cómo funcionan el muestreo a qué viene criticar una encuesta por su tamaño si este es correcto, mi comentario no dice que yo crea que esa encuesta sea representativa o no, que sea sesgada o no, sólo que tu comentario es incorrecto, y si realmente sabes cómo funcionan las encuestas, entonces estás difundiendo información falsa a sabiendas.
#45 -> Es una práctica habitual llamar a una zona concreta y determinada de una ciudad concreta y determinada.

Pues más claro no lo puedo explicar, lo siento. Si no lo entiendes el problema es tuyo, no mío.
#49 En tu segundo comentario hablas de sesgos, en el primero solo haces referencia al tamaño de la muestra, tú sabrás por qué insinúas en él algo que es falso, yo sólo he contestado para que quien no sepa de estadística no crea que el problema es el tamaño de la muestra.
#60 Fallo mío por no darlo todo bien masticadito.

Entono el mea culpa.
#52 Go to #41.
#7 Para tener unos resultados precisos de una encuesta son necesarios unos mil entrevistados para España. Con dos mil, la precisión mejora solamente un poquito.

La condición, claro está, es que se escojan aleatoriamente.
No es novedad, está contemplado por el Código Penal y se aplica.
El problema viene cuando hay circunstancias especiales, por ejemplo el inmigrante ha nacido o ha llegado a España muy jovencito, aquí empezó a ir a la escuela y adquirió el conocimiento del idioma, e incluso no domina en idioma de sus padres, pero tiene esa nacionalidad, aunque el nunca haya estado en el país de su nacionalidad, que le resulta totalmente extraño en cuanto a idioma, costumbres y carece allí de amistades y modos de vida. En esos casos y otros similares no puede aplicarse la expulsión.
#13 Si ha nacido en España no es un inmigrante.
#38 nacer en España no te hace español, si tus padres no lo son.
#39 No, no te hace español, pero tampoco te hace inmigrante. Será hijo de inmigrantes, pero él no lo es.
#13 Pues este es el cambio legal que hay que hacer. Que la expulsión sea obligatoria en todos los casos.
La ley actual ya lo contempla, el problema es que los países con los que no hay acuerdos de repatriación como los países de África, empezando por Marruecos, se niegan a admitir a sus nacionales de forma forzosa.
Basura sensacionalista, bulo racista.
#4 ¿ya has reportado por bulo?
#51 Un agosto de 2025 haciendo el ridículo xD xD xD
#68 pues que los deporte la policía al detenerlos, el juez a la Oficina de Empleo. Estúpido sí, gracias.
El encarcelamiento de los empresarios que exploten,roben o tenga el dinero en paraísos fiscales,en una encuesta daría unos resultados similares.No verás ninguna.
Ahora que hagan una encuesta sobre quitar la nacionalidad y expulsar nacionalizados. Así ya terminan de demostrar el racismo que se gastan con estas "noticias".
#27 "todo delincuente expulsable", creo que es la respuesta tu pregunta.
El 78% ¿están dispuestos a pagar billetes de avión?. O piensan devolverlos en patera.
#1 mantener delincuentes reconocidos en tu país que no son de tu país vs no tenerlos en tu pais.

No des ideas que lo mismo el problema puede estar en el acceso al país y luego tenemos un disgusto.

A ver si se trata de delincuencia y no de inmigración.
#5 A ver si se trata que eso ya se contempla en la ley desde hace desde hace años y te están es manipulado las derechas y sus panfletos.

La ley ya permite echar a inmigrantes que delinquen, pero depende de los jueces y la Policía Nacional

www.elconfidencial.com/espana/2024-01-12/ley-permite-echar-inmigrantes

A ver si estas comprando humo ...
#1 El precio de los billetes no es el problema, el problema que hay es cuando no quieren irse y su país no acepta deportaciones forzosas así que solo funciona con delitos que tengan penas de cárcel para tener algo con lo que amenazarlos si no se van.
#11 No funciona porque no se quiere.

Si no quiere irse, se le fuerza a irse. Si su país no le acepta, que se busque otro país que le acepte. Si no hay donde ir, se le mete en un campo de concentración del que podrá salir en cualquier momento hacia cualquier país que le acepte.
#44 Ese es el problema, no tenemos leyes que permitan encerrar a alguien sin una condena de cárcel y mucho menos de forma indefinida.
#58 Como incentivo, el que no encuentre donde ir y tenga una condena, pues primero que cumpla su condena.

Y luego al campo de concentración. No puede pasearse libremente por España si no está autorizado a ello. No un delincuente al menos.
#58 anda que no, no poca gente esta encerrada a la espera de juicio
#76 Hay un límite, creo que de dos años, a la prisión provisional
#78 pues ya es bastante
#11 si el ais no acepta deportados se presiona a ese pais hasta que cede, si eso no funciona se le manda a un país vecino que si lo acepte incluso si hace falta se le paga para que lo acoga
#75 Es la idea que tienen los anglosajones, nosotros no tenemos ni tanto poder de presión ni tanto dinero.

A los australianos les salió la broma de enviarlos a Nauru por más de 300.000€ por migrante por año.
#79 para eso esta la UE, los anglos no pintan nada en ella, entiendo que te refieres a dos paises que son el RU y EEUU
#80 y los australianos, que son a quien se le ocurrió la idea de deportar a terceros países a los solicitantes de asilo (Y les salió la broma por 300.000€ por año por cabeza).
#82 no entiendo , porque los musulmanes quieren emigrar a paises como Australia cuando son paises kafir
#1 sensaciónalista, bulo y spam... Jajajaja. Ocultase la estadística, no vaya a ser que la gente está hasta los huevos.
#1 Hay que pagar y esa no es la pregunta.
#1 cualquier excusa estúpida te vale, si es por gastos, un juicio cuesta más que un billete de avión y la permanencia de meses en la cárcel también, así que también es un ahorro.
#1 tenerlos en el pais no es mas barato sino que sale mas caro a todos
#62 ¿Qué otros?
La pena debe ser proporcional al delito.
#14 cierto, pero si se trata de un delito (no delito leve), es que poco no ha hecho.
#14 La expulsión no es una pena ni un castigo.
El 78% de los encuestados toma decisiones basadas en la ignorancia.
#36 Pues mira, como los otros.
#36 El 78% de los encuestados toma decisiones que a ti no te gustan.
#64 ¿Me puedes decir qué es lo que hay que añadir o cambiar exactamente en la ley de extranjería? Por hacerme una idea de qué es lo que pide ese 78%. Lo mismo estoy equivocado y ese 78% se ha leído la ley y hablan con conocimiento de causa.
y poco me parece, quitando al porcentaje que tambien tiene que existir de delincuentes y de los que indirectamente se aprovecha de la delincuencia de un modo u otro
"Frente a ese 78% que responde que está a favor de reformar la ley para endurecerla, hay apenas un 14,7% que se muestra en contra. El restante 7,3% prefiere no pronunciarse."

Pues ya es raro que teniendo un apoyo tan grande no se haga nada al respecto. No?
Uno podría pensar que hay algún interés para que las cosas sigan así. Cada cual que saque sus propias conclusiones.
Yo no pido la expulsión del país, me conformo que los que cometen delitos se les encierre de por vida en la cárcel.
#70 Eso no se puede hacer porque hay que respetar la proporcionalidad de las penas.

Tampoco puedes aumentarle la condena a alguien por ser extranjero. Muy al contrario sí que se puede hacer si es un hombre, que se ve que en este caso es algo progre.

Pero expulsar a un extranjero se puede hacer siempre.

menéame