edición general
528 meneos
1453 clics
Este es el instituto en el que Ayuso realizó un “curso” que hizo pasar por “máster”

Este es el instituto en el que Ayuso realizó un “curso” que hizo pasar por “máster”

Fuentes del Instituto Séneca confirmaron a este periódico que la presidenta hizo un “curso en Comunicación y Protocolo” y no un “máster” como figura en sus portales oficiales. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también habría mentido en su currículum académico. Según pudo conocer en exclusiva ElPlural.com, la lideresa regional no terminó su doctorado -aludió para ello una precariedad del sector periodístico y de la juventud en general que, en su caso, en aquel momento no era tal- y contabiliza un curso como máster.

| etiquetas: ida , currículum falso , de máster , curso de comunicación
Comentarios destacados:                  
#2 Independientemente de tener o no tener estudios, Ayuso es una egocéntrica, maleducada carente de principios. Su lugar, evidentemente, es el PP. No hay libros que reparen esa ausencia de educación.
Independientemente de tener o no tener estudios, Ayuso es una egocéntrica, maleducada carente de principios. Su lugar, evidentemente, es el PP. No hay libros que reparen esa ausencia de educación.
#2 Si con un “curso en Comunicación y Protocolo" ya se expresa con cierta dificultad,no quiero ni imaginarme cómo lo haría sin haber hecho el curso. xD
#16 se expresa? Lee con cierta dificultad. Creo que lo que querías decir es que "si con un curso de comunicación y protocolo ya lee con dificultad, si tuviera que hacerlo con sus propias palabras probablemente se cagaría encima" xD
#17 venga ya, que si escuchar audio libros por el pinganillos es leer, yo tengo más cultura que Bertrand Russell
#41 Russell probablemente te diría que escuchar audiolibros puede ser ilustrativo, desde luego; pero afirmar que ello le sitúa por encima de mí en cultura es como decir que quien mastica más tiene mejor nutrición
#16 A mí lo que me flipa es que toda esta gentuza que jura su cargo sobre la biblia le da patadas a todos y cada uno de los mandamientos.
#2 Mis dieses. El problema no son los masters, es la personalidad y "educacion" (mala).
A ver quien tiene lo que hay que tener en el PP para hacer dimitir a esa por mentir en el currículum. :-D
#1 Manda a Feijoo a OndaCero para que lo denuncie en el programa de Alsina, que al anterior presidente del PP le fue muy bien. :troll:
#1 me jode defender a la mataviejos, pero aunque es una mentira gorda, no es comparable a la sarta de mentiras de la otra. El PP es el problema que tiene: que más universidad es de rojos. Las mayoría de los fachas no tiene estudios.
Lo que es sangrante es que no es más que una periodista que se dedicaba a tuitear. Esa es toda su formación para dirigir la capital del país.
#35 Es un títere en manos del Aznar, MAR y compañía, esta ahí por ser mujer joven, al sustituta ideal de Esperanza Aguirre para conservar la comunidad. En el momento que la gente pierda interés por ella la pegan la patada sin mirar atrás.
#37 y guapa que es muy guapa
#35 no le hace falta más. Ella solo repite lo que le dictan por el pinganillo.

En cuanto al supuesto máster, estoy harto de ver cvs con másters que luego son cursos. Al final la nomenclatura máster va a servir para definir a cualquier cursillo.
#35 Pero si Ayuso no ha dicho una verdad en su vida!

Cierto es que tiene mentiras mucho más gordas (sin entrar ya en temas de corrupción), como cuando montó el atril de la CAM para decir que no era su novio quien nos debía 300.000€, sino que en realidad nosotros le debíamos a él 600.000€. No entiendo cómo hacer eso puede esquivar la dimisión de un cargo tan relevante.

Y sí, luego mucha más mierda que dudo que se pueda librar de cargos de corrupción.
#8 #9 Lo siento pero si no entendéis algo tan sencillo, yo no puedo bajar más el listón. Ah, yo el máster lo hice en una academia (academia Leiter en Barcelona)
#12 Puente hizo su "máster" en una fundación del PSOE. Si antes los masters no estaban regulados pues mala suerte, no se debería llamar a cualquier cosa un máster en 2025, como mínimo es ambiguo, pero la titulitis es lo que tiene.
#13 Exactamente qué propones, que se anulen todos los cursos llamados "master" antes de 1999?

Por qué? Cuando lees mi currículum, está explicado, cuando, cuanto tiempo y en que consistía el master que hice... mientras cursaba segundo de BUP. No sólo es legal, sino que es legítimo y nadie está engañando.

La realidad no se puede moldear a lo que a ti te convenga.
#18 Mas que perfectamente explicado. Pasando del troll y a ignorarlo, que es lo sano :hug:
#3 creo que el titulo del curso era máster en..., otra cosa es que sea oficial. No veo relación salvo que indicara que era titulación oficial
#12 No te esfuerces, no hay peor ciego que el que no quiere ver. El Máster en programación en C lo hizo yo también unos años después.
No hizo la carrera de medicina, hizo el cursillo de socorrista de la cruz roja de 1977....
La herramienta en el trabajo de la política es la confianza. Si te pillan en una mentira, sea la que sea, tú herramienta se destruye. Eso no significa que no puedas dedicarte a otra cosa en la que la confianza no sea indispensable.
#4 ... como alto cargo en el PP, por ejemplo. :roll:
#7 O de cualquier otro partido político. Estamos dirigidos por verdaderos indigentes mentales con unas cualificaciones que no serían validas ni para trabajar en un Burger King
#10 Puede ser, pero es que en el Partido Parrobar hacen gala y se enorgullecen de ello.
#11 Lo que parece que hacen es un casting antes de que ingresen...:palm:
#10 Anda, un "todos son iguales" para dormir mejor.
#39 Que no, que ya no hay vírgenes en ningún lugar. Creo que ni las de madera. :troll:
Ladykiller estudió y aprobó con sobresaliente en el Instituto Mengele :-S
#55 Igual el que piensa distinto de ti y vota a otro partido más a la derecha no es un fascista, un misógino o un racista, si no tu vecino, tu primo o hasta tu amigo, una persona moralmente dual como somos todas las personas y no una rata que habría que exterminar.
Te lo digo como idea.
#60 Yo no he dicho que todos los que voten a la derecha sean fascistas, misóginos o racistas. Por cierto, mis vecinos, amigos, mis primos, pueden ser todo eso y más, dependiendo de cómo piensen, no dependiendo de cómo de cerca vivan de mí o de mis lazos de sangre. Tampoco he llamado rata a nadie. Respeto los derechos humanos. Por eso mismo, ese tipo de lenguaje, es propio de los urfascistas. Aunque otros fanáticos también los han utilizado durante cientos de años para deshumanizar a aquellos a los que se pretendía matar.

Te lo digo como hecho.
#63 Antes de ANECA había cursos que se autodenominaban máster. Como si se llaman Antonio. El caso es que no son máster universitarios, que es lo que certifica ANECA. Si dice que tenía un Máster Universitario, miente. Si dice que tiene un máster, pues vale.

Ayuso, por lo que tengo entendido, insiste en que tiene una titulación que no tiene para la que hace falta un grado universitario y un máster universitario, además de que el grado tendría que ser "doble grado" y tener dos másteres…   » ver todo el comentario
#64 tengo entendido que la versión más extendida es que tiene un diploma de estudios avanzados, lo que encaja si empezó el doctorado, hizo los cursos pero no la investigación. Y bueno seguramente venda eso como master o lo que sea. Pero esa es una historia distinta a esta.
#66 No te puedes doctorar sin una licenciatura. Y a veces ni con eso únicamente. Tampoco te puedes doctorar después de ANECA sin grado universitario + máster universitario.
#67 yo creo que no hay ninguna duda de que ayuso termino la licenciatura y se matriculo de doctorado (y lo dejonpor no hacer nada, pero conto una milonga). Corrígeme si me equivoco www.publico.es/politica/opaco-expediente-academico-ayuso-master-distin
#69 Pues a mí no me queda claro. Fundamentalmente porque ¿para qué coño quería el máster ese de chichinabo? ¿No te da que pensar que no pudiera obtener el doctorado por cuestiones de requisitos académicos en lugar de las excusas que da ella?
#70 deja de inventar, no seré yo fan de ayuso pero si se matriculo de doctorado em la complutense había acabado la carrera.

Las fake news son su terreno. No el nuestro.
#76 ¿Enseñó la matrícula?
Joder qué precios, ni que los títulos estuvieran impresos con sangre de unicornio en pergaminos hechos con piel de vírgenes albinas.
#19 lo de la sangre de unicornio, vale, lo de albinas también, lo de vírgenes xD xD xD xD xD serían de madera no?
#33 No, el papiro es vegetal, el pergamino animal.
#19 Es lo que tiene comprarlos, literalmente .
Que desdimita Noelia, que esto se pone feo.
A mi me sorprendería que semejante cateta aprobara ni siquiera la selectividad.
#29 ¿Aprobó la selectividad?
#29 lo suyo le costo, fue a un instituto donde repescan a los hijos de los ricos. www.elsaltodiario.com/laplaza/un-paseo-instituto-isabel-diaz-ayuso
Qué gran error fue la dimisión de Noelia. Dimite y aquí tenemos a la izquierda reclamando más dimisiones y sin hacer ni una mísera autocrítica.

Da igual que Sánchez mienta un día, otro y el de en medio. Da igual que la mujer del presidente imparta cátedras sin tener ni una mísera licenciatura. Da igual que Yolanda Díaz presuma de másteres que ni existen. Da igual que el hermano del presidente no sepa situar la oficina de artes escénicas en la que se supone que ha trabajado. El que crea que un…   » ver todo el comentario
#45 El votante de este PSOE es, ademas, una persona sin dignidad, ya que soporta que la engañen una y otra vez.

Por mucho odio o miedo que se tenga a los de la otra tribu, hay que tener un minimo de dignidad.
#_20 Llegaste tarde champ. Hoy no cobras. El bonus se lo lleva mondongo que ha venido con la página del manual antes que tú.
No me puedo creer que en el PP no tengan a alguien normal.

Porque solo llegan los mermaos?
#36 Macho, porque los fachas que saben leer y escribir los ponen de consejeros de administración. Los que son inteligentes se colocan en puestos realmente clave. Ésta es el muñeco de trapo de MAR, por eso ha llegado tan alto.
#30 Bueno, también se han dado casos en podemos ( www.publico.es/politica/dimite-diputado-podemos-dijo-curriculum-era-in ) y en IU ( www.elmundo.es/elmundo/2011/03/07/madrid/1299520205.html ) De acuerdo que muchos menos cargos y de menor importancia, pero sólo porque han alcanzado muchos menos puestos de poder.
Es una consecuencia más de la partitocracia en que vivimos, donde la cúpula no la alcanzan los más capacitados o los mejor formados, si no los más pelotas y los mejor relacionados. Eso afecta a todos los partidos, no sólo a los grandes.
#47 pero sólo porque han alcanzado muchos menos puestos de poder <-- Esto lo dices tú. Yo puedo decir que porque tienen mayor control. O porque hace falta mucha más coherencia para militar con esas siglas.

El problema no es por "partitocracia", es porque no hay una ley que indique qué normas democráticas y de control interno tiene que tener un partido.
#50 Ok ok, si quieres creer en la superioridad moral más absoluta de de unas siglas determinadas (me da igual cuales) y que "ellos nunca lo harían" tú mismo.
De momento nunca ha funcionado en este país (cien años de honradez y tal y tal) pero igual "esta vez es diferente"
#52 Los que defienden los derechos humanos claro que son superiores moralmente a los que no lo hacen. Eso lo tengo clarísimo. ¿Mejor ética que un racista? La tengo. ¿Más que un misógino? Por supuesto. ¿Más que un fascista? Ni lo dudes.

Y me imagino que será cuestión de que alguien se dedique a hacer una web tipo "Casos aislados" para ver en qué agrupaciones se miente más en el currículo. Y si quieres luego calculas la proporción por miembro. Y luego si quieres la ponderas por cotas…   » ver todo el comentario
Todo en esta gente es cutre hasta más no poder.
No es por defenderla precisamente ¿Pero no quedamos que cualquier curso puede llamarse máster, como el de Óscar Puente?

Pd . Por otro lado, ya me está cansando el tema. Qué matraca con los CV, Hemos descubierto ahora que a los políticos les gusta aparentar...
#27 No. No quedamos en eso.
Máster es como se llamaban muchos cursos antes de que se realizara la unificación de títulos con la UE cuando se hizo el famoso plan Bolonia.
Y lo que certifica ANECA son los "Másteres Universitarios". No simplemente másteres. Actualmente ningún cursillo ni curso homologado por ninguna entidad se denomina "Máster" a secas si no es con un afán claramente ambiguo y con ganas de engañar a incautos.

Y aquí la cuestión es otra diferente. Si quieres…   » ver todo el comentario
#59 pues gracias por el esfuerzo.pero no puedo decir que lo haya comprendido. Podemos probar otra vez.
¿El.master de Puente es un curso que le han puesto máster de nombre para aparentar?
¿Ayuso habla de un curso/máster como.si fuese un máster universitario de esos certificados por ANECA?
La mataviejos miente, da igual el tiempo verbal que se use.
La diferencia entre un curso y un máster, muchas veces es sólo el precio.
Porque hay que ser un poco inútil para no hacer un máster de verdad teniendo dinero.
Que para esto precisamente cambiaron todo el sistema universitario.
Lo de esta señora ser precario no tiene que ver con el 99 por ciento. Un sueldo de 4000€ era precario, un ático de 2.000.000€ es humilde, un chalé público de 4.500.000€ es austero y el resto somos gilipollas
Vamos, que tenemos una panda de cuentistas atrincherados en el congreso de los diputados. Y cada vez que abren el pico lo que dicen, cómo nos hacen perder el tiempo.
“curso” que hizo pasar por “máster”

Eso me recuerda a ‘Fake’ Óscar Puente: presume en su CV de un máster que sólo es un cursillo de una fundación del PSOE okdiario.com/espana/oscar-puente-presume-curriculum-moncloa-master-fak
#3 Eso son fake news que se tragan los jovenzuelos como tú. Yo hice un master en programación en C, en el 88. Entonces no estaba regulado y cualquier curso se podía llamar máster, en mi caso fue un año lectivo. Puente no está engañando a nadie.
#6 cualquier curso se podía llamar máster

Me estás diciendo que Puente está vendiendo cualquier curso como si hubiera hecho un máster? Para fake news las que propaga habitualmente la fuente de este envio.
#6 por definicion "Un máster universitario es un programa de estudios de posgrado que se centra en la especialización académica o profesional, o en la iniciación a la investigación". Según mi experiencia sin haber terminado los estudios universitarios no es posible realizar un master, así que el ministro tuitero no dice la verdad en su CV ya que lo obtuvo "un año antes de terminar su licenciatura"
#9 Un máster oficial es una cosa, y está regulada; todos lo demás no:

business-school.laliga.com/masters/master-en-marketing-deportivo

Un máster universitario solo quiere decir que lo imparte una universidad. Un amigo mío hizo uno sin terminar la carrera porque le permitían empezarlo si solo le faltaban 30 créditos. Después y vio que no valía demasiado.
#9 Eres muy joven, los máster universitarios son un invento muy actual para sacar perras.
#43 Me saque mi Master en 1999, pero gracias por lo de joven. El master universitario siempre ha existido. Antes era un estudio que ampliaba tus conocimientos en un area una vez finalizada la carrera e incluso el primer paso para empezar el doctorado. Ahora solo es un saca cuartos y un timo.
#6 Yo también he hecho muchos cursos cuando los master no estaban regulados y no se me ocurre poner en mi curriculum que tengo un master en diseño e inspección de instalaciones eléctricas de alta tensión por ejemplo, aunque fue casi un año.
La mayoría de los políticos, de derechas y de izquierdas, engordan su curriculum más que nada para justificar sus altos sueldos y prebendas a los que ni de lejos podrían aspirar si no fuesen políticos.
#23 El PSOE no es de izquierdas.
#23 Si no le pusiesen al curso máster tendrían menos alumnos. Por ese motivo siguen existiendo pese a que no tienen el mismo valor que uno oficial.
#3 Qué fuente más reputada
#3 Hoy te han tenido de horas extras Mondongo. Menudo currazo.
#3 ojo que habla un negro defensor de partidos racistas, sentando cátedra con fuente de ok diario.

Es lo que pasa cuando tienes ascendientes consanguíneos…
Por cierto, la noticia sobre el (cough cough) "máster" de Oscar Puente que hace pasar por un título de una institución educativa, sea buena o mala, pero al menos auténtica, cuando resulta que el título del supuesto máster de Oscar Puente se lo dio el PSOE... la noticia hundida por la cuadrilla woke.
xD

El PP pide la dimisión de Oscar Puente por mentir sobre un máster en su CV
www.meneame.net/m/politica/pp-pide-dimision-oscar-puente-mentir-sobre-
#20 creo que te lo han contado ya bastantes veces. Lo de Óscar Puente se puede llamar oficialmente máster, pero si no terminas unos estudios no puedes decir que tienes doble grado en lo que sea. Creo que no es difícil de entenderm
#21 Además les da igual que no sepan distinguir entre un curso que en el año catapum se nombraba como máster a un máster universitario, que es algo que tiene que certificar ANECA.

Pero mejor hacerlo pasar como que son dos cosas iguales. Así todos mienten. Y yo puedo seguir votando a la derecha pensando que no me puede mirar por el hombro ningún zurdo de estos.
#57 había muchos cursillos a los que se llamaba master antes de Bolonia. Y sigue habiendo muchos másteres no oficiales. Si no escribes master universitario probablemente estás salvado.

Por cierto, un Diploma de Estudios Avanzados (que te daban antes al terminar los cursos de doctorado pero no la tesis) muy probablemente tenga una convalidacion actual de máster universitario o la merece. Que eso es lo que tiene la Pecas, y me parece bien que lo exponga porque hace mucho que no quiere dar a entender que sea doctora ni mucho menos.

menéame