edición general
232 meneos
3738 clics
Nadie sabía lo que pasó durante 12 años en un rancho de Volkswagen en la selva de Brasil. Hasta que un cura hizo una llamada

Nadie sabía lo que pasó durante 12 años en un rancho de Volkswagen en la selva de Brasil. Hasta que un cura hizo una llamada

Durante los años más oscuros de la dictadura militar brasileña, cuando el régimen impulsaba a toda costa la colonización de la Amazonía bajo la bandera del desarrollo, una de las mayores multinacionales del planeta expandía su imperio automovilístico en América Latina. Al mismo tiempo, dirigía un ambicioso proyecto ganadero en lo profundo de la selva. Esa multinacional era Volkswagen, y en 2019 un sacerdote reveló una tragedia.

| etiquetas: esclavitud , amazonas , ganadería
Vaya titular de mierda, la leche.
#2 Ciertamente, pero no quise cambiarlo por que no lo fuesen a votar como microblogin.
#3 Lo sé, y haces bien.
#3 El microblogging implica desvirtuar el sentido de la noticia. No lo sería, por ejemplo, reaprovechar la entradilla con un:

El estado brasileño intenta responsabilizar legalmente a Volkswagen por esclavitud moderna en la Amazonía.
#6 Una cosa es la definición y otra lo que la gente vota después. Me ha votado uno con muro de pago y no tiene así que imagínate.
#7 ¿Y no sería por una cuestión ideológica? Porque, quitando duplicadas, yo diría que es el principal motor de votos negativos de Menéame.
#6 Para mí si no tiene el título exacto de la noticia, o su traducción si no es en español, es microblogging.
#2 como absolutamente todos los titulares de xataka. Son una risa de ridículos todos. Yo hace años que no entro "gracias" a ese estilo xataka de mier...
#10 Yo también me niego a darles tráfico.
Dictadura militar patrocinada por los EEUU en el marco del Plan Condor.

Nunca hay que dejar de recordarlo.
Qué barato les salen los crímenes a estos salvajes.
Las empresas se autorregulan.

La relación entre empresario y trabajador es libre, no hay que coartarla mediante convenios que protejan al trabajador porque al final van en contra tanto de la empresa como del propio trabajador.

Modo irónico - austriaco on
Te ahorro un click: el final te sorprenderá.
Bien por el sacerdote
Por aportar información sin duplicar la noticia:

www.dw.com/es/el-oscuro-secreto-de-vw-en-brasil-explotación-y-colabor

Y algo que me parece relevante:

Christopher Kopper no descarta que los directivos de los años cincuenta y sesenta, que fueron oficiales de la Wehrmacht y miembros del partido nazi NSDAP en sus años jóvenes, hayan tratado de repetir estas injusticias en otro continente.
Volkswagen Volkswageando. Nada nuevo.
Oootra vez Volkswagen siendo colaborador de gobiernos fascistas y usando mano de obra esclava para su beneficio.
#17 Hombre, para eso están "Los coches del pueblo". :palm:
"Despertar de una memoria olvidada. La historia la contaba esta semana el Washington Post en un extenso reportaje"

Me encantan las noticias de segunda mano de Xataka. Periodismo de hinbestigazión, leer otros medios y fusilarlos.
"endeudados por alimentos y medicamentos"

Ojo con expresar las cosas así. Esa gente no tenía deudas. Solo faltaría. Eran esclavos explotados, solo falta que tengan deudas por comer, digan lo que digan sus explotadores.
“El brasileño es una mala persona”

Ya tiene razón. No encontrarías guardianes para una cosa así en cualquier sitio.

menéame