edición general
132 meneos
869 clics
El Ejército de EEUU asegura que el portaaeronaves 'Abraham Lincoln' sigue operando pese al ataque iraní

El Ejército de EEUU asegura que el portaaeronaves 'Abraham Lincoln' sigue operando pese al ataque iraní

El Mando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles de que su portaaeronaves 'USS Abraham Lincoln', desplegado en Oriente Próximo a propósito de la ofensiva lanzada el 28 de febrero junto a Israel contra Irán, continúa desarrollando operaciones de vuelo contra objetivos militares en esa zona, pese al ataque con misiles reivindicado por el Ejército de Irán horas antes.

| etiquetas: ejército , eeuu , portaaeronaves , abraham lincoln , atacado
Comentarios destacados:                      
#4 #1 ¿Me estás diciendo que los buques más protegidos del ejército más poderoso del mundo se han comido sendos misilazos a pesar sus Carrier Strike Group y las capas de protección que siempre les rodea por todas partes, incluyendo submarinos, cruceros AEGIS, destructores y la propia defensa del portaaviones?

Esto no es como nos lo cuentan las películas.
O sea que el cacharro acuático algún pepinazo recibió a pesar de tantos desmentidos.
#1 furcia natatoria
#1 ¿Me estás diciendo que los buques más protegidos del ejército más poderoso del mundo se han comido sendos misilazos a pesar sus Carrier Strike Group y las capas de protección que siempre les rodea por todas partes, incluyendo submarinos, cruceros AEGIS, destructores y la propia defensa del portaaviones?

Esto no es como nos lo cuentan las películas.
#4 Lavadoras. Son lavadoras que se incendian.
#5 ¿A quién no le pasa?

Yo ya llevo tres en lo que va de año.
#6 Deja de comprar los modelos USS y pásate a Fagor. :-D
#7 Solo si lo pides por fagor. Si, hasta me doy vergüenza)
#5 problema común
#5 Lavadoras submarinas autopropulsadas
#28 ¿Con el agua por fuera en vez de por dentro? Menuda idea.
#46 Que poco innovador...
#5 Es la pelusa que se acumula en las secadoras.
#5 Se viene crisis de escasez de lavadoras, entre las que desmantelan unos para misiles y las que se les queman a otros, ojito.
#5 Se las tiraron con un dron xD
#4 Pero hay fotos del impacto o no? porque mucho titula pero ni una sola foto!
#26 La censura del mundo libre.
#30 joder, Irán no tiene manera de tomar una fotito de su gran hazaña? Uhm...
#36 Y aunque la tuviera sería difícil que la viéramos.
#53 ¿No conoces una cosa llamada Internet? ¿Acaso no hemos visto fotos de otros ataques?
#75 Apenas. Y los que suben a twitter, youtube y demás desaparecen. En la campaña anterior veíamos vídeos de drones y misiles cayendo en la palestina ocupada a diario y en esta campaña después de los primeros días nada o casi nada.
#36 Si es que no diej subirse a los iraníes a un portaaviones y no les dejan usar starlink a los ayatolas xD
#26 Ni de coña las vas a ver, igual que los daños a las instalaciones militares iraníes, estamos en guerra y eso es información sensible.
#52 Rusia y Ucrania están en guerra y vemos montones de imágenes
#26 Ah, pero que aún dudas que sea verdad que les han atizado cuando hasta ellos mismos lo han reconocido? xD
Algunos confundís tener espíritu crítico con seguidismo yanki.
#4 No, nadie ha dicho que se hayan comido sendos misilazos.
#35 No, claro, por eso dicen que sigue operativo pese al ataque. Porque no les han alcanzado. xD
#65 ¿Si alguien dice que anda tu conclusión es que lo dice porque se ha roto una pierna?

¿De dónde salís?
#4 Les dieron con lavadoras explosivas suicidas xD
#1 y posiblemente no esté ya operativo...con el Chetos hay que leer mucho entre líneas.
#10 De cada dos frases que dice, tres son mentira. :-S
#21 Teniendo en cuenta que acaba de decir que Iran le ha ofrecido ser el lider supremo, pero ha dicho "no, no me interesa".

De verdad a este punto hemos llegado con un imbecil de ese calibre como presidente de USA?
#37 Es lo malo de la Democracia. Cuando nos convencen de que en realidad no sirve para nada, se acaba votando al peor...  media
#42 Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn
#37 ¿es broma,no? o_o Es que del zanahorio ya no me extraña nada
#74 Jajajajaaj.
No
#1 Debe ser, dicen que han visto como caían lavadoras por la borda mientras avanzaban lentamente
#1 Tienes foto? Queremos verla :-D

Por más que busco, no veo nada. Si realmente hubiera impactado algo estaría publicado en muchos medios y como te digo, no hay nada.

Por otro lado el USS Gerald R. Ford, el que fue a Grecia, tampoco hay evidencia de impactos exteriores.
#24 Tampoco hay fotos actuales del cacharro "intacto".
#31 si hay, las sacaron los chinos, si parece que tenía algunos daños, pero poca cosa al parecer.
#81 Cuidado con eso que puede tener un boquete pequeño y por dentro estar destrozado. Hablo en general, no de este caso...
#24 Oye,yo lo que diga El Mando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM que lo reconoce.Pìdeles a ellos las afotos.
#32 pues no hay cuentas y mierdas osint por todo internet subiendo fotos satélite de todo. Si estuviera jodido se sabría bien pronto.
#32 el CENTCOM no ha afirmado tal cosa
#24 si claro, ahora mismo va el almirante a echarle unas fotos para que no haya dudas de que les pueden hacer daños.
#44 Que si, que te lo crees todo.

Yo soy algo más crítico y pido pruebas. Ese bicho es enorme, si algo impactó... no hay ni una foto de ese bicho echando humo, tampoco hay foto de los daños, ni en baja calidad? Los iraníes dicen que han dado en la diana pero coño, tampoco tienen foto? Ni para pasársela por la cara a los usanos?

Anda... no me lo creo y no es por defender a los usanos, es que no cuela.
#48 ahora se acerca un fotógrafo Iraní a echar la foto al buque que está a mil km en medio del mar.
#48 y no, ni me lo creo, ni me lo dejo de creer. Pero pedir fotos de algo así es totalmente absurdo.
#54 Es mejor creérselo todo, me lo dijo Diosito xD
#48 Tampoco hay fotos recientes del portaaviones intacto
#61 Fotos satelitales de la presencia del protaaviones en Febrero, ni 1 foto del portaaviones humeante después del impacto.

Curioso...

www.bbc.com/news/live/c3dzxk7rn43t

pero está bien, nos creemos un titular porque todo es así, hay que creérselo todo y cuando alguien duda, hay que desacreditarlo diciendo que es absurdo  media
#70 sí ahora me trago propaganda otanista como que eso es una foto actual o está tomada desde el ángulo "correcto"
#70 De eso hace más de un mes, y esto se supone que pasó 12 días después de eso. Que se sacara una foto entonces ni afirma, ni desmiente, ni significa que se puedan haber sacado fotos después y no sean públicas ni lo contrario.
#24 Sí, es que tienen a los reporteros en lanchas al ladito del portaaviones para sacarle fotos, claro que sí hombre
#1 ¿Pero por qué esa obsesión por inventarse las cosas y querer vivir en un mundo paralelo?

Yo es que no lo entiendo.
#1 ahora opera como submarino :troll:
La lavandería sigue lavando ropa con normalidad. Muy necesario en estos momentos en que los marineros manchan más gayumbos de lo normal por "frenazos" súbitos.
No entiendo nada de misiles la verdad, pero me parece que a los portaaviones en las guerras les quedan 2 telediarios.... porque enviar un misil guiado por satélite.. o con IA que identifique el objetivo estando desconectado o incluso una oleada de drones con estas características debe de estar a la vuelta de la esquina si no existe ya.....
#8 Te diría que en Ucrania ya se vio que el poder naval quedaba muy minimizado gracias a las nuevas armas baratas. En el Mar Rojo, con los Huthies apoyando a Palestina, también se vio que la efectividad navan se había visto mermada.

No soy un experto, pero es la sensación que a mí me quedó en ambos casos.
#12 #9 Es que hay cosas, que sin ser experto, se ven venir... como el tema de invadir las islas de Irán con infanteria y vehiculos y pretender mantenerlas... o hay algo que yo no veo, o es un trampa ponerse a tiro de drones y misiles.. intentar entrar por la costa que seguramente este ya minada.... o soltar paracaidistas que van a recibir tiros,drones,bombas, contra un ejercito que posiblemente esta dispuesto a morir como martir.... yo es que no veo la idea.
#13 Es lo que le ocurrió a Rusia con la isla de la Serpiente, es sencillo tomar una isla pequeña si tienes suficiente superioridad militar, pero es muy difícil conservarla si está a tiro del enemigo.
#13 Tú no ves la idea porque no tienes que ocultar de la opinión pública documentos comprometedores del caso Epstein.
#8 El Pete Hegseth contó en una entrevista que habían hecho varias simulaciones de guerra con China y contó que en los 10 a 15 minutos primeros de guerra perdian todos los portaaviones por misiles hipersónicos chinos.
#12 los americanos deben de estar acojonados que China le regale unos de esos pepinos hipersupositorios a Iran
#8 simplemente, son cacharros que valen demasiado, cuestan demasiado de mantener y hoy en día existen otros medios mas baratos de "proyectar poder" que es como llaman a tocar los cojones a miles de km del sofá del cabrón que decide.
Las risas que vamos a hacer con lanzadores de misiles y drones ocultos y disimulados como simples containers comerciales embarcados en cubierta de cualquiera de los miles de cargueros que hay en el mar....
#19 Te leo y veo una actualización de Bajo 10 banderas
#19 Los drones estan teniendo en cierto modo el mismo efecto de reducir la brecha que da tener pasta que tuvieron las ballestas, las ametralladoras y los kalashnikovs.
#8 No te creas. Para enjambres de drones ya están probando láseres de alta potencia, y para los convencionales tienen las defensas convencionales. Les queda ver como parar los hipersónicos.
De todas formas, al final se convertirá todo en una guerra entre máquinas pilotadas por IA, y todos nosotros seremos civiles.
#8 Pero ¿que otras opciones le quedan a USA para democratizar el planeta? Seguirán con sus portaaviones para atacar a los paises desprotegidos o crear bases militares estrateégicamente situadas en todo el mundo. Si pierde contra Irán tendrán que replegar su culo a su querido continente y es un aviso a navegantes para que cualquier paises que quiera ser "libre" de USA se pongan a fabricar drones y misiles baratos a cascoporro y un buen sistema para ocultarlos y lanzarlos.
#8 Pues imagínate con misiles supersónicos a 100.000 euros... La era de los portaviones se ha acabado. Yo leí por algún sitio que, si China quisiera, se cargaba todos los portaviones en 20 minutos.
O sea que el ataque fue real?
#11 y según el comunicado parece que dicen... nos habeis dado pero seguimos aquí.
#11 No, hombre, es que los yankees cagan muy fuerte y los gases producen combustión espontánea. ¡¿Qué misil, ni qué misil?! :roll:
#11 Según los ejpertos militares (ay, cuánto daño ha hecho Yaguito) que pululan por el foro, no, porque no hay fotos.
Así que los norteamericanos deben ser tan gilipollas como para reconocer que siguen adelante pese a un ataque que por lo visto no ha existido.
#67 Según los ejpertos militares (ay, cuánto daño ha hecho Yaguito) que pululan por el foro, si fue alcanzado, pese a que no hay fotos.
#77 Si fue alcanzado... qué. No entiendo lo que escribes.
Edito: Ah, vale. Las tildes, ese gran arcano.
#80 Los interrogantes ese gran arcano.
xD
Las comas, ese gran arcano.
Las letras en cursiva cuando se escribe adrede con faltas de ortografía, ese gran arcano.
Saber que "video" lleva tilde, ese gran arcano.
El punto final al acabar una frase, ese gran arcano.
¿Quieres que lea algún mensaje tuyo más y te explique todas las faltas de ortografía que cometes?
¿Se han asegurado de que los extintores de la lavandería no están caducados?
#16 Le están haciendo una buena puesta a punto los iraníes {0x1f603} {0x1f603}
#17 Al final, USA va a tener que agradecer a Irán la renovación de la flota.
#71 Que el pepinazo puede ser en un costado y no haber dejado rastro alguno en cubierta, las fotos de satelite no dicen nada

Lo que sí que sé es que está bien lejtos uno y otro reparando porque le explotan lavadoras y váteres a la "joya tecnológica" de los EEUU xD
#43 Que tampoco hay fotos recientes del portaaviones intacto y no, no se va a arrimar un fotografo iraní a un portaaviones estadounidense en medio del índico a 1000 Km de iran en lanchita a sacarle fotitos
#62 Gracias General, por su reporte com experto en guerra y sin aportar ni una prueba xD

Un bicharraco al que siguen satelitalmente día tras día, dicen haberle lanzado un pepinazo y no hay ni una foto humeante del bicho... que si que si xD que a la virgen maría la embarazó una paloma... tampoco hay pruebas pero lo dice un libro gordote
O sea, que los ataques iranís son incapaces de hacer daños de consideración al portaviones.

No se si sois conscientes de que esto deja en peor posición a los iranís ...
#25 lo esperable es que no puedan tocarlo fácilmente. Por eso va con el grupo de combate alrededor.
Y dudo mucho que un dron pueda hacer algo más que dañar temporalmente el barco.
Desde luego hundirlo o tan siquiera pararlo lo veo prácticamente imposible.

Los misiles los ven venir de lejos también y tienen contramedidas para ello. El tema es el de siempre de esta guerra: ¿Cuánto pueden durar las reservas de interceptores en el grupo de combate?
#25 Si, bueno, obviando el pequeño detalle de que, pese a ser lo más caro del arsenal estadounidense, tienen que operar desde casa de Cristo y que han tenido que irse un par de ellos a puerto por cosas como "atascos en las cañerías" e "incendios en la lavandería", y de que es la primera superpotencia mundial contra un grupo de "follacabras" (como los denomina algún retrasado por aquí), pues creo que los iraníes no lo están haciendo tan mal.
Sobre todo pensando que estarán guardando algún misil para los buques que van a utilizar en el presumible desembarco.
Un desmentido que confirma lo que tratan de desmentir, son unos genios.
Les están dando información relevante de sus puntos débiles al resto de potencias.
Compré palomitas para ver el acontecimiento cuando ocurra
¿Si no ves una foto de algo es que ese algo no existe? Madre mía...
Por cierto, repasa tus apuntes de Lógica, porque me da que no te quedaron muy claros.
¿Si no ves una foto de algo es que ese algo no existe? Madre mía...
Por cierto, repasa tus apuntes de Lógica, porque me da que no te quedaron muy claros.
La guerra de iran no existe. Todo está generado por IA, videos,fotos, etc
Es un gran experimento social llevado a cabo por el g7 en el máximo secreto. Alguien puede aportar una prueba real en este foro?
Igual que Trump.

menéame