edición general
264 meneos
913 clics
Donald Trump, acelerador de un nuevo orden mundial con sede en Pekín

Donald Trump, acelerador de un nuevo orden mundial con sede en Pekín

En China se ha visto durante cuatro días un conjunto de alianzas que pretenden ser una alternativa a EE.UU. y Occidente. La política aislacionista de Donald Trump y su guerra comercial son el principal motor de ese potencial bloque alternativo.

| etiquetas: donald , trump , acelerador , nuevo , orden , mundial , china
Comentarios destacados:              
#2 Están aprovechando la decadencia de EE.UU., y los lameculos de sus "aliados" occidentales a las órdenes de su amo para meter goles y tomar ventaja.

Que China vaya a ser la 1º potencia mundial no es sorpresa para nadie. Solo están acelerando los pasos.
Están aprovechando la decadencia de EE.UU., y los lameculos de sus "aliados" occidentales a las órdenes de su amo para meter goles y tomar ventaja.

Que China vaya a ser la 1º potencia mundial no es sorpresa para nadie. Solo están acelerando los pasos.
#2 La estrategia de EEUU estaba clara en el anterior mandato de Trump y en este: se lleva bien con Rusia y China, con los que solo tiene buenas palabras y se lleva fatal con la UE y aliados como Canadá, Brasil o India.
Los resultados que obtiene son los lógicos.
No sé si hace esa estrategia a propósito o es que no piensa.
Como dices, es decadencia generara desde el propio EEUU.
#6 que gran análisis xD
#50 ¿ No te has fijado que nos está atacando (políticamente y económicamente) a los socios, a la UE, a Canadá, a México,.... ? Debes ser el único que no te has fijado.
¿ No has visto alguna noticia sobre aranceles en la portada de menéame ? A lo mejor se han enviado pocas,...
#6 De ser un agente doble no cumpliría mejor su trabajo.
#6 ¿Que Trump se lleva bien con China? ¿De dónde sacas eso?
#68 Lee las declaraciones de Trump sobre el dirigente chino. Por ejemplo:
www.dw.com/es/trump-dice-que-llamada-con-presidente-chino-xi-jinping-f
#2 Tal vez ya lo es, y ni nos hemos enterado, cómo con todo lo que pasa en ese país.
#2 Igual que le lamemos el culo a EEUU se lo lamemos a los chinos. No será por falta de práctica.
Se oficializa que en Oriente ya no necesitan a Occidente ¿Consumidores europeos o americanos? Ya no los necesitan, los hay por miles de millones en Asia. Tienen los recursos, tienen el capital humano y tienen la tecnología, pueden volar solos sin nuestra "supervisión".

Nos dirigimos a la irrelevancia y nadie nos querrá vender nada.
Agente krasnov es un doble agente, el agente chu
#1 Su nombre en clave es "Cheeto"
#20 Cheeto, the catalyst agent.
#1 apellido pamela
#27 no, Chu es el apellido.
Pamela Chu.
Me ha recordado a La Parroquia del Monaguillo , ponían mucho una canción que decía eso.
Hitler tb fue elegido democráticamente. :-D
#19 zas in da face!
#19 estás comparando a Trump con Hitler?
#30 Si quieres te lo comparo yo para que no te quedes con las ganas.
#35 seguro que en tu cabeza suena bien.
#37 No quiero que te quedes sin merendar, hombre! Sé agradecido al menos.
#38 la merienda es para vosotros, los adolescentes. Los adultos solo hacemos tres comidas al día.
#30 ¿Qué pasa? ¿Si utilizan tus argumentos mueves la portería?
#_30 No, te ha puesto un ejemplo bien clarito para que entiendas que un dictador (i.e. alias el Cheeto) puede aprovecharse de los mecanismos de un sistema democrático (elecciones) para llegar al poder. --> #5 #19

PD: Este mensaje iba para #_30, que "por lo que sea", no le gusta que le rebatan con argumentos.
#9 Y Chavez (de votantes venezolanos)
#13 si, y el Diaz Canelo, con el 99.9999999% de los votos. Que por cierto, también está por allí a ver si repela algo.
#16 Nadie (internacional) dudo de la legitimidad de Chavez en las primeras elecciones que gano.

En Cuba todo el mundo sabe que hay una dictadura.
Estaba clarísimo que esto es lo que iba a pasar, y no sé si no será intencionado; o por Trump porque su familia tenga intereses en China, o por los que le puedan estar incitando a cargarse todo y él se crea que está ayudando. Es demasiado claro que todo lo que hace es contraproducente, como para que ellos no lo sepan.
#18 Yo creo que la explicación es más sencilla: es estúpido. Se cree que puede ir de bravucón sin sufrir ninguna consecuencia y estas son las consecuencias.
#24 El quizá sí, ¿Pero ni sus hijos ni nadie cercano o de su partido o del gobierno le hacer abrir los ojos en ningún tema? Yo creo que si fuera tan estúpido estaría en la ruina.
Si el cerdo de Putin no hubiera invadido ucrania podríamos habernos apartado más del tóxico país americano
El nuevo orden mundial gobernado por dictadores. Todo bien.
En la foto de dictadores del nuevo orden mundial, falta Trump. :-D
#5 juraría que Trump fue elegido democráticamente por la mayoría de votantes estadounidenses, pero puedo estar equivocado.
#9 Putin tambien.
#9 Muy democráticamente me parece que no fue, mas bien fue un trumpazo
#5 Solo falta Trump, yo creo que faltan alguno mas.
#4 De bien nada. Pero es lo que hay. En Canadá o la UE no hemos podido elegir que EEUU nos ataque como nos está atacando. Ha sido cosa suya.
#7 que tomen medidas. Para eso les pagamos.
#10 jajajajajaja
#11 disfruta lo votado.
#12 jajajajajja
#4 Así es al menos desde la Edad del Bronce.
Hay que salir ya de estas.
#4 el barco de vanagloriarse de """la comunidad internacional""" y su altura moral partió hace unas décadas. Y tras lo de Israel y si genocidio con el beneplácito y ayuda de "la comodidad internacional" parece que no esté dando medida vuelta para volver
#4 Ha Putin le han votado, al igual a que a la Comisión Europea...
#40 como para no votarle...
#43 Pues en alguna ha obtenido un 63%
#4 Me podrías decir en qué papeleta estaba Ursula von der Leyen en las últimas elecciones europeas? Es que yo no la vi.
#44 si crees que voy a defender a toda la recua de parásitos que nos sangran en europa, lo llevas claro.
#46 Me trae sin cuidado que los defiendas o no. Lo que quería hacerte ver es que el sistema por el que esta señora es presidenta y el sistema por el que el señor pin es presidente, es tan democrático para los chinos como para nosotros. Con la diferencia de que en china tienen un sistema “democrático” de partido único.
#47 si quieres pensar que la dictadura china es similar a las democracias europeas, estás en tu derecho. Pero a mí no me vendas motos, que no compro motos.
#4 Occidente nunca ha sido una democracia.
#51 que paciencia hay que tener...
#4 ¿Cómo los podría preferir la gente frente a nuestras democracias ejemplares y el liderazgo preclaro de Trump? Ya, yo tampoco lo entiendo.
#62 a tu ritmo. No fuerces.
#65 Trump, Netanyahu y otros demócratas ejemplares :troll:
Miras a un lado y horror, miras al otro, y mas horror.
#_30 No, no lo compara con Hitler sino con el pintor austríaco. (Qué honor que Macnulti reeditado me tenga en el ignore. Se ve que no le gusta que le rechisten).
en esa foto, parece una foto de un doble de Putin totalmente. Igual no confia su vida
Cuando echen a Trump o la palme me alegraré, pero el daño que ha hecho tardará décadas en arreglarse.
Solo nos queda la opción, el derecho y el disgusto de elegir a nuestro dictador preferido.
eeuu y china son más enemigos aun de la UE que rusia
va a resultar que esos dictadores hacen más por sus ciudadanos que los plutocratas de las democracias.
El nuevo orden mundial: con el dictador Coreano a la cabeza, todos muertos de ganas de formar parte de ese orden, around the world {0x1f602}
Dónde hay que firmar?

menéame