Actualidad y sociedad
45 meneos
59 clics
China seduce a India para construir desde el ‘Club de Shanghái’ un bloque económico contra EEUU

China seduce a India para construir desde el ‘Club de Shanghái’ un bloque económico contra EEUU

India ha pivotado hacia China. La guerra comercial de la Administración Trump ha impuesto a Delhi el mayor recargo de sus aranceles recíprocos (un 50%) y ha alumbrado un bloque económico discordante con el proteccionismo de la Casa Blanca.

| etiquetas: china , india , eeuu , shanghai
38 7 0 K 194
38 7 0 K 194
Igual eso de "contra EEUU" podría ser simplemente un "pasando de EEUU",
#2 Pues seguramente, pero no daría tantos clicks.
#2 China ya está pasando de Estados Unidos hace días.
Con todo el sainete de los aranceles se le debe estar descojonando Winnie the Pooh. Más que nada porque, independientemente de lo que opine como régimen político de China, es un tecnócrata inteligente rodeado de gente también bastante espabilada frente a una cuadrilla de gañanes.
#16 China ya está pasando de Estados Unidos hace días
EEUU es el principal mercado de China.
#20 ¿Mande? El mercado principal de China es China.
Lo que está por ver es si Usa se mantiene como mercado principal para inversores extranjeros o China también le ha arrebatado ese puesto. Gracias por supuesto a la inestimable ayuda de Trump.
#22 Se entiende que hablaba de exportaciones.
#20 solamente del 14% de sus exportaciones, la UE importa mucho más de China que USA.

Y lo que dice #20 el propio mercado doméstico chino es inmenso y en expansión.
#2 O "para salvaguardarse de EE. UU."

Hay que entender que los yankis buscan activamente su prosperidad a base de tu ruina para que no puedas nunca ser más que ellos.
#17 No solo los yankis, sino los colonizadores promedio, desde ursula hasta sarah palin
#2 Es como cuando se paga por una paella compartida y uno de los comensales se sirve primero y se pone para él solito todo el marisco y o la carne, y deja para el resto algo de arroz, lo justo... Luego se extraña que a la siguiente paella no lo llamen.... ¡¡¡ Si es que están contra mí !!!

www.documaniatv.com/documentales/la-historia-no-contada-de-los-estados
Es bueno llevarse bien con el vecino y pasar del broncas que está lejos, que solo busca discordia en su interés .

Esto también lo digo por Rusia y por el resto de Europa.Porqué rusia también está en europa...
#4 Ursula elige malos amigos
El hijo de putin no tanto, aunque igual le van a joder los chinos.
Otro éxito de Trump. xD
Un nuevo orden mundial florece al margen de la tiranía belicista de EEUU.

El multilateralismo se impone para respetar derechos de naciones de iguales, frente al trato asfixiante de la hasta ahora hegemonía de EEUU.

Serían titulares mucho más fidedignos.
#11 eso el que ha presentado 67 armas nuevas en su desfile ! no es belicista solo las diseño para desfiles! :roll: es el vestido de noche para dictadores nunca los van a usar verdad.
#13 aprender judo o defensa personal no te hace violento, ser violento es ir agrediendo a la gente.
#14 claro igual que arrollar barcos filipinos no te hace violento :roll: o acosar Taiwán , mas las maniobras de invasión , ataques cibernéticos :troll: cuando alguien presenta 67 armas y quiere ser el pais con mas cabezas nucleares y sus gestos sospecha.
campos de "reeducación" Si marruecos lo hiciera estaríamos dando botes xD diciendo que esta gente solo quiere defensa personal
#13 Los usaran para defenderse.
#26 si tienes un ejercito expedicionario no es para defenderte
Europa debería aliarse con China, India y Rusia para aplastar al enemigo estadounidense.
#7 Ya paso ese tren
Precisamente en el ultimo viaje de ursula a china.
Solo el zanahorio hace mayores cagadas
más que EEUU y la UE, que lo que les une es más chantaje y sumisión.
China y la india nunca serán aliados, otra cosa es el paripé que se montan
Ya me parecia que el bloque de EEUU y Europa era contra el mundo y están perdiendo
No es el enfoque. No hay que aplastar a nadie, al revés: si aplastas a alguien siempre habrá un efecto rebote tarde o temprano.

Precisamente eso es lo que hacen los yankis: aplastar. Hay que aprender de los errores del imperio que sale. No queremos enemigos, queremos socios comerciales en igualdad de condiciones y con reglas que TODOS cumplan, incluidos los estadounidenses.

Lo que sí que está bien en el titular es lo de "China seduce". Los yankis imponen.
Para que se acerquen tienen que arreglar los asuntos pendientes, y no solo del tibet y dalai lama
#1 China y la URSS taie se arreglaron tras continuas escaramuzas fronterizas durante años. China e India también podrán aliarse, comparten un poderosos enemigo común que hacen converger sus intereses.
#9 Yo a india y china los uniria recordandoles y destapando cosas turbias de la guerra del opio
Si, afecto a ambos
#1 El Tíbet es una región de China que los anglos intentaron independizar para desestabilizar pero esa estrategia ya está abandonada hace años. El Tíbet ya no le interesa a nadie fuera de China.
¿El Dalai Lama ??... es un señor que vive en India de toda la vida y no pintá nada en la esfera internacional salvo por algunas denuncias relativas a abusos de menores.
El resto...."es el mercado, amigo".

menéame