India ha pivotado hacia China. La guerra comercial de la Administración Trump ha impuesto a Delhi el mayor recargo de sus aranceles recíprocos (un 50%) y ha alumbrado un bloque económico discordante con el proteccionismo de la Casa Blanca.
|
etiquetas: china , india , eeuu , shanghai
Con todo el sainete de los aranceles se le debe estar descojonando Winnie the Pooh. Más que nada porque, independientemente de lo que opine como régimen político de China, es un tecnócrata inteligente rodeado de gente también bastante espabilada frente a una cuadrilla de gañanes.
EEUU es el principal mercado de China.
Lo que está por ver es si Usa se mantiene como mercado principal para inversores extranjeros o China también le ha arrebatado ese puesto. Gracias por supuesto a la inestimable ayuda de Trump.
Y lo que dice #20 el propio mercado doméstico chino es inmenso y en expansión.
Hay que entender que los yankis buscan activamente su prosperidad a base de tu ruina para que no puedas nunca ser más que ellos.
www.documaniatv.com/documentales/la-historia-no-contada-de-los-estados
Esto también lo digo por Rusia y por el resto de Europa.Porqué rusia también está en europa...
El hijo de putin no tanto, aunque igual le van a joder los chinos.
El multilateralismo se impone para respetar derechos de naciones de iguales, frente al trato asfixiante de la hasta ahora hegemonía de EEUU.
Serían titulares mucho más fidedignos.
campos de "reeducación" Si marruecos lo hiciera estaríamos dando botes
Precisamente en el ultimo viaje de ursula a china.
Solo el zanahorio hace mayores cagadas
Precisamente eso es lo que hacen los yankis: aplastar. Hay que aprender de los errores del imperio que sale. No queremos enemigos, queremos socios comerciales en igualdad de condiciones y con reglas que TODOS cumplan, incluidos los estadounidenses.
Lo que sí que está bien en el titular es lo de "China seduce". Los yankis imponen.
Si, afecto a ambos
¿El Dalai Lama ??... es un señor que vive en India de toda la vida y no pintá nada en la esfera internacional salvo por algunas denuncias relativas a abusos de menores.
El resto...."es el mercado, amigo".