Entre las órdenes ejecutivas de mayor impacto global firmadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hay una que ha pasado casi desapercibida. A principios de este año, Trump otorgó unilateralmente a las empresas que cotizan en el mercado de valores de los Estados Unidos el derecho a violar los tratados internacionales en el extranjero, socavando así un sistema que Estados Unidos ayudó a crear y aumentando la probabilidad de un conflicto militar en los próximos años.Específicamente, comenzar la minería offshore.
|
etiquetas: trump , guerra , alta mar , ártico , minerales
BritánicaAmericana de las Indias OrientalesComo los que van de liberales investidos de meritocracia después de comprarles papá un título privado y chupando de concesiones administrativas, que entre otras, te regalan el cliente...
Libre mercado, el que tengo aquí colgado... cuando me interesa intervengo en el mercado al estilo más comunista que siempre he demonizado.
Yo creo que la legalidad internacional debería empezar a volverle las espalda a USA. Por ejemplo la ONU debería invalidar su derecho a veto para ir empezando y luego de ahi para adelante.
El resto del mundo, la humanidad, que monten algo sin derecho a veto, donde 1 país no sea un voto pero tampoco una persona un voto, y a partir de ahí, podremos hablar de representación de la humanidad.
No tiene puto sentido que Tokelau tenga el mismo peso que la India o Indonesia, ni que sólo tengan derecho a veto las antiguas potencias atómicas cuándo hoy en día tiene armas nucleares hasta Corea del Norte.
m.filmaffinity.com/es/film372528.html
Es absolutamente enfermiza la deriva y caída del enésimo"imperio".
Quienes la alimentan lo saben y saben que sacarán beneficios independientemente de quién gane.
Sin embargo, estamos en una etapa de la historia del homo "sapiens", que el conflicto descontrolado puede tener consecuencias imprevisibles.