Hace 2 años | Por jm22381 a youtube.com
Publicado hace 2 años por jm22381 a youtube.com

Dejar la tierra para encontrar nuevos hogares en el espacio es un viejo sueño de la humanidad y tarde o temprano será necesario para nuestra supervivencia. El planeta que recibe más atención es Marte, un planeta pequeño, tóxico y pobre en energía que parece lo suficientemente bueno para una colonia de humanos deprimidos apiñados en ciudades subterráneas. Pero ¿y si pensamos en grande? ¿Qué pasa si tomamos Venus, uno de los lugares más hostiles y mortíferos del Sistema Solar y lo convertimos en una colonia?

Comentarios

D

#3 estamos en ello

The_Ignorator

#7 lo siento, pero si lo que estamos en ello no es trabajandou, no puedo fiarme

D

#11 estamos trabajandou en ello
*léase con acento texano

The_Ignorator

#12 Así, sí.
Me lo creo, y si nos tenemos que cargar unos cuantos bosques para que no haya incendios, pues contad con mi hacha

jm22381

En unos pocos siglos de nada...

aavvaallooss

#18 Tengo que retomar la serie

JungSpinoza

#19 Claro beltalowda. Donde te quedastes?

e

#19 Es una maravilla, de lo mejor del género que he visto en años.

Dunnotheman

#18 Spock lo haría en un tiempo más que raonable.

c

#18 Taki, beratna!

o

#18 justo he empezado a verla, solo la t1 aún, que joya perdida

JungSpinoza

#66 La temporada uno es probablemente las mas dificil de ver. Mucha gente la abandona demasiado pronto

D

#77 yo la empecé dos veces, sin saber de que iba y al final me enganche y flipe.

Antonio77

#66 De que serie habláis por favor, no me queda claro, y quizás me interese.

o

#84 the expanse

Antonio77

#85 muchas gracias

Niessuh

#18 Ahora me he puesto con las novelas, son unos tochos de tomo y lomo pero vale la pena

F

#1 Me ha recordao a este vídeo...


Quien no terraforma Venus es porque no quiere joder!

G

#1 siglos es nada si hablamos en escala planetaria.

D

Dejar la tierra para encontrar nuevos hogares en el espacio es un viejo sueño de la humanidad

Será un viejo sueño de todos esos frikis garrulos de Star Wars, Star Trek y demás obras audiovisuales clásicas que los pu705 frikis se toman en serio porque tienen el mismo cerebro con 40 años que con 12. Yo estoy muy a gusto en La Tierra y jamás he tenido ganas de subirme a ningún cacharro para salir de ella.

y tarde o temprano será necesario para nuestra supervivencia.

No si antes conseguimos acabar con el estúpido y autodestructivo capitalismo-global-liberata y meter a todos esos payasos milmillonarios, a ellos sí, en uno de sus cohetes privados con destino a tomar por culo en el espacio sin billete de vuelta.

D

#14 Y eso que dices tú es muy chuli, pero te sorprenderá saber que la mayor parte de la Tierra está deshabitada.

Y no. No estoy hablando del Océano Atlántico ni de la Antártida ni del desierto de Rub Al-khabi. Échale un ojo a España sin ir más lejos y verás a lo que me refiero.

Si no quieres echarle un ojo ya ye lo digo yo: hay espacio (y recursos) de sobra para todos.

The_Ignorator

#10 ¿En serio no tienes ganas de irte a un planeta sin reggaetón, tele5, ni fútbol profesional?

Y ya te digo yo que los primeros que van a subirse al cohete no son muchimillonarios, que les tocaría trabajar en el destino.

M

#17 ¿Cuántos de los artistas del reggaeton son muchimillonarios?

The_Ignorator

#27
Creo que no ha entendido.

Nombro el reggaeton como un motivo para huir de este planeta por la parte que decía a quien contestaba que no tenía motivos para subirse a un cohete

Luego, en relación a lo que decía el meneante de que los multimillonarios abandonen en cohete este planeta, yo comentaba que si lo hacían (voluntariamente) no serían los primeros.

No había una relación directa entre millonarios y reggaeton.
Espero habérselo aclarado.

M

#29 Cierto, lo había leído mal.
Mis disculpas.

The_Ignorator

#32 pues disculpas por mi tono si he sonado condescendiente, que pensé que me estabas vacilando/troleando

sotillo

#10 Esto de terminar con la avaricia lo veo más difícil que colonizar Estrellas lejanas

D

#39 un meteorito de gran tamaño en dirección de colisión y adiós todo,

Es algo altamente improbable. Y aunque sucediera: ni a ti ni a mí (ni a nuestros hijos y nietos, ni a prácticamente nadie que conozcamos) nos iban a meter en ninguna nave espacial de Elon Musk para salvarnos. Así que ya ves lo que me importa la colonización espacial.

SavMartin

#68 Porque tu piensas en modo personal, y yo en modo especie.

No me importa no sobrevivir, si se que todo lo que hemos sido y todo lo que podemos ser , no se acaba, por el egoísmo de unos pocos.

d

#42 No es que a largo plazo el riesgo sea significativo sino que es un hecho. Nuestro sol, que es el motor de todo, tiene una fecha de muerte. Cuando se le acabe el combustible dejará de brillar.

#10 y eso será el fin en la tierra. Haya capitalismo o comunismo.

D

#42 Sinceramente, a mí "salvar mi especie", en caso de destrucción total de mi planeta, es algo que me parece bastante irrelevante.

#44.

D

#10 Como canta Juan Perro: "No quiero viajar / En una nave estelar / Con los pies sobre la tierra quiero estar"

JusticiaParaMAG

#10 Te aseguro que yo tampoco tengo el más mínimo interés en abandonar La Tierra. El problema es que esta va a petar en menos de 50 años (capturad pantalla) y la humanidad debe tener sí o sí un plan B. De hecho creo que el principal problema es que ya vamos tarde.

antares_567

#10 tú no lo harás. Tu no lo necesitarás

N

#10 Para nada. Ha sido un sueño desde que se crea la vida, que siempre está buscando un sitio para expandirse. La exploración espacial no es muy diferente a lo que se hizo con el descubrimiento de las américas o hasta el paseo que se están dando el grupo de elefantes chinos que están todo el día en la tele.

reithor

#10 Viene de antes de los frikis, ya en la Biblia se propone "ascender a los cielos y alcanzar la vida eterna tras el juicio final", lo que en clave tecnológica puede entenderse perfectamente como colonizar otros planetas y perpetuarnos como especie, adelantándose a un escenario de destrucción masiva.

borteixo

#28 La respuesta en el vídeo.

D

Cuando el ser humano sea capaz de colonizar toda la Vía Láctea y no pueda hablar nada porque cualquier palabra sería considerada ofensiva por los moderadores espaciales, entonces habrá avanzado un peldaño más en la evolución y el conocimiento, pero seguramente se irá a tomar por culo mucho antes de que eso pase.

Ahora los pijos milenarios creen que viven en una civilización muy avanzada porque pueden jugar a los videojuegos y pedir pizzas a domicilio con el dinero de sus padres, pero en realidad todavía nos encontramos en la oscuridad, estamos solamente un poco más avanzados que en la Edad de Piedra. Se podría decir que el ser humano hace muy poco que se bajó del árbol y algunos especímenes están todavía mentalmente subidos a él.

Molari

#13 quienes son los moderadores espaciales?

MaKaNaS

#24 Los illuminati tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

Como no diga nada de poner bares me voy a sentir muy defraudado...

D

#2 hay pikachus y totoros, que más quieres?

Tanenbaum

En La Tierra tenemos el campo electromangnético que nos protege de la radiación gamma. ¿Se supone que ese escudo que tapa la luz solar de Venus también nos protegería de la radiación? Tanta dependencia de ese escudo daría un poco de miedo 😬

A

Cada uno a su casa. Las hombres a Marte y las mujeres a Venus.

Cuñado

Bricomanía, calentad que salís.

I

¿Con todo lo que hay que hacer para terraformar Venus no acabarían antes con estrellar el cinturón de asteroides contra marte para aumentar su masa a la de la tierra?

Far_Voyager

#48 No hay ni de lejos suficiente masa en el cinturón de asteroides para eso.

S

#48 ¿Sabes cuantos millones de años le llevaría a esa masa estabilizarse?

sauron34_1

Hay kuzgsjsvsgsls, hay meneo.

D

Y el agua? porque se me antoja imprescindible...

Molari

#4 y ver el vídeo?

jacktorrance

#20 te falta los que comentamos sin leer el titular

Cuñado

@admin! esto es intolerable : #6

Spirito

#6 Aquí somos más de comentar por intuición.

D

#4 ¿quien necesita agua? ¿Y la cerveza?

D

#8 Los productores de cerveza la necesitan.

D

#43 le cerveza no es como la lluvia que nadie sabe de donde viene?

sotillo

#4 El problema no es el agua, es el exceso de carbono, creo recordar, hoy que Venus, durante un periodo de tiempo fue similar a la Tierra, luego todo empezó a torcerse por las emisiones de volcanes, etc y al no tener organismos ni nada que absorbiera el carbono llevó al actual Venus

Pink_Hydrogen

#22 Y la lluvia de ácido sulfúrico y los vientos supersónicos también pueden ser un pequeño problema...
¿Hay agua y una temperatura inferior a los 300 ºC?

Janssen

Creo que las próximas generaciones deberán seguir investigando el universo.

p

Para cierta definición de "rápidamente".

kelonic

Venga, que se den prisa, necesitamos saber como revertir el efecto invernadero.

johel

#34 Echando unos hielos en el mar y saltando todos a la vez para desplazar la orbita de la tierra a una distancia mayor del sol, si es que hay que explicaroslo todo

borteixo

#34 también tienen vídeos de eso.

S

#34 Por lo que dice el vídeo, poniendo un espejo delante. Al menos en Venus.
lol

Efnauj72

Debería esperimentarse en Murcia que es lo más parecido.

Sadalsuud

#30 Murcia esta ya más allá de toda ayuda o perdón.

U

Sería interesante encontrar la forma de realizar fotosíntesis con las condiciones actuales de Venus para ir lentamente eliminando el CO2.

Far_Voyager

Hay un problema y es que la geología de Venus y la de la Tierra son muy distintas, y podría haber a largo plazo sorpresas desagradables por eso.

Además, hay simulaciones que muestran que planetas de rotación muy lenta serían habitables. No sería necesario acelerarla.

u

No entiendo de ninguna de las maneras por qué hará falta irse de la Tierra cuando nos la hayamos cargado y terraformar otro planeta. Por mucho que hayamos hecho polvo la Tierra ¿no será siempre más fácil re-terraformarla (por decirlo de alguna manera) que terraformar un planeta nuevo?

D

Convertimos a Venus en una colonia: eau de Venus

vilgeits

Asi cuando nos hayamos cargado este planeta podremos irnos a otro. Un plan sin fisuras.

Molari

#5 aunque no nos carguemos este planeta, si podemos, la humanidad se expandrá a otros. De hecho, cuanto antes lo permita la tecnología más probable es que se conserve bien nuestra planeta original, pues habrá menos presión para la biosfera (tenemos un cinturón de asteroides con recursos "infinitos".

SavMartin

#9 De eso saben mucho los cinturonianos.

c

#5 Ni nos sobreestimes..Somos incapaces de cargarnos un planeta, solo a nosotros mlsmos y a unos cuantos mas de paso

D

#5 Nos pongamos como nos pongamos, por mucho que lo cuidemos, el planeta será inhabitable algún día. Un supervolcan, un meteorito,...
O tenemos la capacidad de vivir en otro sitio, o estamos decidiendo que ese día se extinga la humanidad.
No creo que yo lo vea, pero me gustaría que mis herederos tengan una esperanza de superar ese momento en otro sitio.

Abdo_Collo

-edudu1 #57

-la mayoría pensando, pa lo que me queda del convento, ¡me meo dentro!