EDICIóN GENERAL
pollo

pollo

En menéame desde marzo de 2006

9,24 Karma
2.085 Ranking
84 Enviadas
22 Publicadas
12K Comentarios
7 Notas

Romeva afirma que el Govern está "preparado" para declarar la independencia y rechaza convocar elecciones [414]

  1. #383 Es una forma de verlo, pero no lo considero válido por el sencillo hecho de que o bien parte de un sentimiento (con lo que, buambulancia), o bien parte de un interés egoista, (con lo cual, buambulancia).

    El "problema" sólo existe porque determinada gente se cree especial. A nadie más le importa vuestro ego, eso se arregla en el psicólogo.

La nueva IA de Google es como una "civilización alienígena inventando sus propias matemáticas" [110]

  1. Traducción de la noticia: el departamento de Marketing y la prensa sensacionalista, nos intentan convencer de que un algoritmo que juega al Go y se ha "entrenado a sí mismo" partiendo del azar a base de fuerza bruta va a ser capaz de resolver problemas generales y diufsos en los que no es aplicable un truco de este tipo.

Romeva afirma que el Govern está "preparado" para declarar la independencia y rechaza convocar elecciones [414]

  1. #141 Y el conflicto sólo surge porque vosotros creéis que sois especiales y que se os debe algo y los demás no.
  1. #139 ¿No será más bien al PP y al facherío general? A la gente le chirría el supremacismo, venga de donde venga.
  1. #101 En realidad es una amenaza velada, lo cual pues obviamente no sienta bien.

    El problema existe porque ellos dicen que lo tienen. Aparentemente los demás no tienen problemas ni desacuerdos con lo que pasa en España. Somos todos un bloque homgéneo que se dedica a conspirar contra Cataluña de forma coordinada las 24h del día.
  1. #59 Es que eso es lo más sangrante. La gente fuera de cataluña (incluso fuera de España) no puede estar a favor ni simpatizar con una "lucha " como esta por la sencilla razón de que es insultante que digan de sí mismos que están oprimidos, como si los demás no tuvieran problemas o situaciones peores que la suya y siendo Cataluña una de las comunidades con más autonomía y riqueza.

    ¿Cómo huevos quieres apoyo si precisamente estás excluyendo por defecto a los demás en tu discurso y argumentario base?

    Por supuesto, nunca se dan cuenta de este pequeño detalle del agravio comparativo y ahí es cuando llegan a la conclusión de que todos los demás son fachas, franquistas, o del pepé.

    La gente apoya a los murcianos con lo del AVE por algo y no a los nacionalistas con lo de la independencia (en contra del mismo gobierno) por un motivo.
  1. #173 Por la sencilla razón de que la gente más sensata (excepto dos o tres que tienen tiempo o ganas de discutir con gente por lo general no muy razonable) no se ha querido meter, normalmente por hastío, por falta de ganas o de tiempo.

    Es fácil ver la gente que es razonable con este asunto y la que no. En estos últimos días la mayoría de la gente razonable ha pasado de meterse en camisa de once varas y se han escuchado burradas, por ambos bandos.

    Dicho esto, por principios nunca voy a apoyar el separatismo justificado sobre motivos puramente sentimentales. Especialmente de gente que dice ser de izquierdas.
  1. #81 A lo mejor lo que ocurre es que la gente de izquierdas está hasta los cojones de que se mezclen cosas que no tienen nada que ver con la izquierda y que encima se hable en nombre de ellos.

    Para mí la izquierda jamás tendrá nada que ver con que un grupo geográfico se crea más guapo/especial/elegido que los demás, que es de lo que va todo esto. Da la sensación de que los catalanes independentistas/nacionalistas creen que los demás no tenemos historia (cosa que ya toca los cojones de por sí) y de que tenemos menos derechos porque nacimos en otro lugar.

    Porque eso es lo que es exigir algo sólo para ti, pedir un privilegio que crea un agravio comparativo con los demás. Todo muy de izquierdas. El problema es extensible a toda la neoizquierda basada en relativismos culturales y pensamiento mágico y es lo que está creando los movimientos reaccionarios en todo el mundo: la izquierda ha dejado un vacío.

    No hay más que ver que la reacción (porque no es otra cosa) de la gente: si no comulgas con nosotros, eres facha y de la meseta. Pues qué quieres qué os diga, algunos hemos estado callados hasta ahora, pero ya se nos hinchan los huevos de que hablen en nuestro nombre para sacar tajada. La izquierda no es el circo ombliguista que tienen montado los nacionalistas. Eso del orgullo patrio, los himnos y las banderas es otra cosa que tiene un nombre más feo, y da igual qué patria, bandera e himno sea, ya que se basa en lo mismo: somos más guapos que el resto. Que no estemos a favor del independentismo no nos hace partidarios de Rajoy (ya sabéis, eso de que el mundo no es en blanco y negro sino que hay tonos de gris).

    Eso ya sin entrar (que es la otra parte gorda del problema) en el absoluto engaño con el que se manipula a la población acerca de lo que ocurriría con una independencia unilateral, en la que todo el mundo saldría perdiendo (lo que Carlo M. Cipolla llamaría "comportamiento estúpido", todos salen perdiendo).

Las revoluciones de los ricos [126]

  1. La fantasía viene de la gente de aquí, y no de las estrellas.
    A rebelarse, estúpidos, que el agua de los ríos
    desciende muy crecida.
    No tengo yo la culpa si existen verdugos,
    si existe la imbecilidad.
    Y si las calles están llenas de gente con problemas.

    Up patriots to arms. Engagez vous
    La música contemporánea es peor aún.

    Jomeini es para muchos botón de santidad
    y muerden el anzuelo.
    Las barricadas se alzan por cuenta siempre de la burguesía
    que crea falsos mitos de progreso.
    No se nos puede juzgar por apariencias nada más.
    Nosotros somos la luz que alumbra las tinieblas.

    Up patriots to arms. Engagez Vous
    La música contemporánea es peor aún.

    El imperio de la música se extiende alrededor,
    cargado de mentiras.
    Pongamos bajo llave al personal artístico y a la falsa cultura.
    No tengo yo la culpa si existen espectáculos
    con humo y rayos láser,
    y el escenario está lleno de necios que se mueven.

    Up patriots to arms. Engagez Vous.
    La música contemporánea es peor aún. Es peor aún.

    Franco Battiato - Up Patriots to Arms

Porqué no hay nada de ético en la vida de un vegano [241]

  1. Faltaca en el titular. El "por qué" interrogativo son dos palabras, no una.

Toys R Us solicita la suspensión de pagos acuciada por su elevada deuda [134]

  1. #82 Vamos de cabeza a una sociedad de mierda (más aún). La gente se cree que estas cosas no tienen consecuencias porque los cambios son lentos, pero espera unas décadas y verás.
  1. #74 Sospecho que la interacción espacial y la destreza manual también se va a ver afectada en casos como ese.

Alemania bate records: 50% de la demanda abastecida con solar fotovoltaica [83]

  1. #39 Y aquí se está quemando gas y carbón.

    Con la "pequeña" diferencia de que ellos queman su carbón, y nosotros compramos ambos fuera, gas y carbón, con lo que ellos no destinan un porcentaje considerable del PIB a comprar energía fuera.

    Una estrategia ganadora, digna del mongofacherío patrio.
  1. #3 No te preocupes, porque los chinos nos han adelantado ya a ambos, alemanes y españoles. Por mucho además.

Murcia prohíbe vender bollería industrial y bebidas azucaradas en los colegios [137]

  1. #109 Funciona justo al revés. De lo que más se vende es de lo que más ves, y no pasa ni una hora sin que se reponga algo que falta.
    Fuente: familia directa que es jefe en un supermercado. Todavía lo estuvimos hablando ayer.
  1. #107 Los naturales.
    Es fácil de ver la popularidad que tienen: compara la proporción de yogures naturales (o cuajadas) ofertados con la del resto que tienen sabores, cereales, mermelada o mil y un inventos. Normalmente ponen según estiman que se va a vender. A mí me cuesta cada vez más encontrarlos "enterrados" entre todo el maremagnum de yogures-golosina.
  1. #102 En general les echo edulcorante. No comprendo la poca popularidad que tienen con lo buenos que están sin que se les eche nada más.
  1. #38 No es sólo los sitios para jugar, es también la actitud de los adultos: "no hagas esto porque te puede pasar esto otro".
  1. #27 Como si no hubiésemos tenido una abundante oferta de mierda en los kioskos en los 80... Ese argumento no sirve.
  1. #22 No es tan difícil de entender.

    Se llama páncreas. Con los abusos se jode.
    Hay gente que tiene un páncreas que funciona mejor y/o aguanta los excesos más que otra gente.
    Fin.

    A ver si ahora empezamos a culpar a los calvos (por decir un factor genético) también de que se les caiga el pelo. O a los que tienen caries a pesar de que tienen una limpieza dental impecable.

Cómo grandes empresas engancharon a Brasil a la comida basura [58]

  1. #57 Me pregunto más bien yo a quién has leído, puesto que yo no he dicho que se lo merezcan o dejen de merecer (el juicio lo has hecho tú). Lo que he dicho, única y exclusivamente es que se lo han buscado ellos voluntariamente y que rechazaban toda advertencia, ayuda o similar. De hecho perdí muchas amistades por ello. ¿Soy yo el causante? ¿Soy yo quien les juzga? ¿Importa acaso?

    Y eso, ocurre cuando falta un individuo inteligente y con ideas propias: colectivamente se comportan en contra de sus propios intereses.

Murcia prohíbe vender bollería industrial y bebidas azucaradas en los colegios [137]

  1. #44 El contenido de un yogur natural en azucar es cero o casi.

    Otra cosa es que creamos que sólo existen los yogures con idioteces añadidas, a los que siempre se les echa azúcar. Personalmente los prefiero naturales, que por cierto, se ofrecen también en todos los sitios en los que se venden los otros.

Cómo grandes empresas engancharon a Brasil a la comida basura [58]

  1. #55 Si lo que propones es una sociedad de imbéciles irresponsables (que al final a lo que lleva es a la corrupción sistémica, España tal cual) que delegan todo en fuerzas externas, no cuentes conmigo. Hay un equilibrio que hay que guardar. Lo de ver el mundo sin matices siempre fue algo de sectarios y gente que no es capaz de pensar.

    Yo creo que tenéis una serie de prejuicios bastante equivocados sobre lo que eran o no eran los integrantes de la lucha obrera en tiempos pasados. No creo que hayáis entendido nada, ni que compréndáis un pijo de lo que pasó en aquella época. Lo de la asociacion entre responsabilidad y neoliberalismo ya es una falacia non-sequitur que tira para atrás. Lo que desde luego no eran aquellos obreros eran gente como vosotros.

    De hecho esa forma de interpretar la actitud de todo el movimiento obrero es de un burgués que apesta a kilómetros. Afortunadamente pude ver en mi barrio de pequeño ejemplos de cómo se luchaba, y tienen poco que ver con esa forma de ver las cosas.
  1. #53 Puedes darle todas las vueltas que quieras. Mientras cada uno no se preocupe por mejorarse a uno mismo y por que no le engañen, no es posible conseguir nada colectivamente.

    Un conjunto de lloricas ignorantes orgullosos de serlo no va a conseguir nada. Por eso en el pasado la lucha obrera conseguia cosas y hoy día no, ya que se les pastorea con facilidad como individuos, como la realidad se empeña insistentemente en demostrar, a pesar de vuestra visión de mundo piruleta.

    Por eso la inmensa mayoría de españoles, picó en el timo de la estampita del ladrillo. No hay más que leer los comentarios cada vez que sale el tema, para ver que son los propios individuos, ignorancia mediante, los que se colocan ellos mismos la soga al cuello y dan gustosos la patada a la silla.

    Sin individuos responsables, no es posible un colectivo organizado. Por eso hay sociedades que funcionan y otras que fracasan, como la nuestra. Es más, yo diría que eso es independiente de la orientación hacia el individualismo/colectivismo.
  1. #9 ¿Sabes una cosa?

    Yo, persona de izquierdas por convicción y que veía venir el timo de la estampita del ladrillo, advertí del peligro y de la estafa a todos mis amigos y conocidos en riesgo de pillarse los dedos en hipotecas impagables por zulos infectos.

    Adivina lo que contestaban.

    Sólo dos personas quisieron al menos escuchar lo que se les decía. El resto no sólo no hicieron caso, sino que se ofendieron profundamente (porque cómo ibas tú a quitarles "la ilusión" y "qué vas a saber tú que no sepa el ministro de economía o el director del banco que es de confianza").

    Por supuesto el resto fue de cabeza al matadero económico, y en él seguirán durante décadas.

    Lo siento mucho por tu idealismo, pero contra la estupidez que uno mismo se autoimpone no hay nada que se pueda hacer. Nada. Más aún si hay codicia por el medio.

    Con esto de la alimentación pasa exactamente lo mismo. Da igual que les des artículos, libros o incluso ejemplos testimoniales de fulanito o menganito: si al final te la sopla y tiras por lo fácil, no hay nada que se pueda hacer. Precocinados y McDonalds y a correr.

    Es mucho más lamentable en un país como Brasil, que conozco personalmente por haber vivido allí y son una basura de sociedad en muchos aspectos por lo que ya traían de antes y por haber copiado a los yankees, pero si algo tenía Brasil que le diferenciaba como cultura era una cocina realmente buena. Lo mismo que está pasando aquí y en el sur de Europa, que parecemos tontos.

    La izquierda y sus postulados sólo recuperarán su importancia si sus miembros dejan de ser unos lloricas actuando como niñitas indefensas y vuelven a ser un referente intelectual que valore la cultura y la claridad de ideas. Hoy día da asco el nivel que hay.
« anterior1

menéame