Hace 6 meses | Por IanCutris
Publicado hace 6 meses por IanCutris

Comentarios

IanCutris

#1 amén.

sonix

#1 #3 os habeis inventado juntos esta historia? porqué menudo repeluco da este meneo.

IanCutris

#46 quién dice repeluco, dice espejo. Vaya usted a saber...

Jakeukalane

#46 ¿Esta es tu tercera cuenta?

B

#1 "Es lo que tiene nacer POBRE, que papi y mami ayudan hasta que no pueden ayudar"

No digas cosas aporófobas. Estás dejando en mal lugar a las personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la precariedad y la pobreza son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso hacer nacer, y criar, a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida e injusta, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

ElTioPaco

#12 creo que no hay mejor hilo para decir esto "señora, que si quiere bolsa?"

devilinside

#16 Él ha venido aquí a hablar de su libro

Sacronte

#25 Que libro mas largo la virgen!

Khadgar

#25 Eso es panfleto, y siendo generosos.

c

#12 el turras ataca de nuevo

B

#52 No debe parecerte que mi comentario sea tan erróneo y aburrido si no tienes cojones ni neuronas de ponerme un ignore como el que yo te acabo de poner a ti, por no tener neuronas más que para soltarme ladridos falaces y ruido falaz, en vez de aportar un contraargumento racional y lógico.

Todo el que no tenga nada que aportar, excepto ladridos falaces y ruido falaz, al ignore.

Papeo

#52 Tiene un par de entradas

yopasabaporaqui

#12 Has vuelto! kiss

g3_g3

#1 Dime de que presumes y te diré de lo que careces.

yopasabaporaqui

#26 Hombre refranero, hombre majadero.

D

#85 lol

Harkon

#1 Pues según más de media España no puedes ser ni presidente, ni ministro ni diputado y aún menos derecho si fueras mujer.

ElTioPaco

#43 y no querría serlo, España merece gente peor que yo en sus gobiernos.

areska

#1 pero resulta que son los reyes de la inmoralidad y la corrupción que nutre y degenera este país.

RobertNeville

#93 El que debería mirar al frente eres tú.

Uno de tus compinches se ha lucido con el comentario y tú eres incapaz de reconocerlo.

RobertNeville

#97 Voy a darte mi más sincera opinión. La actitud infantil sería mantener un debate con alguien sobre algo que está más que claro.

No tengo interés alguno en perder mi tiempo de esa manera.

Procedo a ignorarte.

t

#95 Espera #95, que alguien que acaba de decir literalmente "Rebota rebota, en tu culo explota" te está acusando de "infantilismo". lol

La izquierda es asombrosa. Un espectáculo.

t

#93 Tú no dejes de mirar la Propaganda que te proporcionan tus Amos. No te salgas del rebaño.

t

#65 Es graciosísimo que se ponga "por encima" en base al supuesto pastón que gana para luego criticar el clasismo (es decir, a los que se ponen por encima en base a su capacidad económica).

Aparte de presumir de "la pasta que gana", también presume de sus conocmientos e inteligencia. Y aquí sí tenemos más material para ver si es cierto o no: No se da cuenta de la incoherencia en que incurre presumiendo de riqueza para luego criticar a los que no tienen tanto dinero como él. Por lo que demuestra escasa inteligencia en su argumentación falaz que cae en lo que intenta criticar.
Y resulta que es un forero archiconocido, cuyos comentarios destacan por su fanatismo, lo cual no es signo de "conocimientos e inteligencia" por encima del resto, sino de lo contrario.

#65 mis dieses

#65 es muy fácil de entender, un obrero que vota a PP/VOX y se enorgullece de ello, no destaca por su inteligencia. PP y su filial atrapavotos VOX nunca han trabajado ni trabajarán para el obrero. Simplemente porque no tienen dinero. No les interesa. 

L

#65 amén

Atusateelpelo

#1 Con los conocimientos, inteligencia y cultura que dices tener...
...y no caes en la cuenta de lo paradojico que es tu comentario. roll

C

#70 me da que no entiendes lo que es una paradoja.

James_787

#1 nadie quita valor a lo que hace cualquier trabajador, sea una cajera o un barrendero. Y desde luego en el mundo Happy flower todo el mundo tiene el derecho de llegar donde sea, pero en la vida real espero que la gente que gestiona nuestros impuestos y que cobran por ello, tengan un mínimo de bagaje, experiencia, cultura, visión, idiomas...
Pero bueno, esto también sería en un mundo ideal, un político adecuado.

t

#86 y no sólo eso, que sea honrado y buena persona. De eso andamos muy, muy escasos.

B

#94 ya que te pones, que traiga una botellita de sangre de unicornio, el camisón de 300 vírgenes y un poquito de polvo de estrellas. Ya que nos ponemos a soñar, hagámoslo a lo grande

ElTioPaco

#86 y me dices que eso que pides lo encuentras en los ministros de los partidos que votas?

Más aún, lo encuentras en los candidatos a la presidencia?

m

#86 vamos que eres más de aristocracia que de democracia, pues no pasa nada se dice y punto

t

#1 ¿y te ves capacitado para ser ministro?

ElTioPaco

#91 no, no me veo capacitado para ser ministro, pero.... Me veo más capacitado que muchos de los ministros que he visto en las últimas décadas.

Digamos que soy suficientemente inteligente para saber mis limitaciones, lo que me hará mejor que la mayoría de políticos para el cargo.

e

#1 Acabas de describir un claro ejemplo del sesgo del superviviente pero al revés.
"cajera" es una forma abreviada de decir "persona con nulos estudios". No lo considero despectivo, mi madre tiene nulos estudios. Eso no la hace peor persona pero si te digo que mejor que no llegue a ser ministra. Igual que la mayoría de mis familiares. Sean de derechas o de izquierdas.
Sinceramente después de vivir medio siglo he dejado de ser demócrata. La mayoría de gente ignora casi todo y solo se mueve en el mejor de los casos por interés propio, y en el peor un psicópata sociológico.
Sinceramente yo creo en el gobierno de los mejores (intelectualmente hablando) no en el gobierno del "pueblo". Que cojones se yo de ciencia, leyes, medicina o la cría del berberecho? Y yo voy a decidir quien va a gobernar para que tomen las decisiones sobre esas cosas? Creéis que los políticos saben mas que vosotros de esas cosas?
La democracia es una oligarquía disfrazada por cuestiones de marketing.

SubeElPan

#1 Estáis comparando el poder empezar desde abajo y con esfuerzo, estudios y demás llegar alto, a llegar alto sin haber salido de abajo.

t

#45 Es como #1, que critica el clasismo después de decir que "gana más pasta" que la mayoría de la gente. Y también se atribuye él mismo que es "más inteligente" y lleno de "conocimientos". lol

Una vez sentada su superioridad por las afirmaciones clasistas que hace de sí mismo, procede a intentar dar lecciones sobre clasismo. lol

Autarca

#1 Me sorprende un poco su discurso, es tono intenta ser de obrero izquierdista, pero la conclusión es completamente capitalista

ahora mismo gano más pasta que el grueso de los "patriotas" que votan PP y VOX en este país.

"Valgo mas porque gano mas"

Justiciero_Solitario

#8 es que el problema no es que haya sido cajera el problema es que cuando tomó un puesto de tan alta responsabilidad como ministra de un país su única experiencia laboral era haber sido cajera. Yo también cuando estudiaba estuve trabajando en un pans & company para poder pagarme mis cosas y hoy en día tengo un puesto de alta responsabilidad en una empresa software pero es que yo no pasé de hacer bocadillos a ser jefe en una empresa de software.. yo tuve que pasar diecisiete años de aprendizaje y de diferentes puestos hasta llegar a un puesto de responsabilidad, esta señora no estaba preparada para el puesto responsabilidad que ha ocupado porque vuelvo a repetir el único mérito que tenia la única vida laboral que tenia, es haber sido cajera en un supermercado por supuesto que tú puedes ser cajero y llegar alto pero creo que esta señora ha pasado de trabajar en un Saturn a dirigir un ministerio... ¿Cuanta gente puede decir eso? Y ya para arruinar mi karma si consiguió ese espectacular ascenso laboral no creo que fuera por su méritocracia creo que todos sabemos por qué fue

#1

B

#1 con la que está cayendo en España desde hace unos años para acá, me produce un inquietante placer saber que los partidarios de vox me han pagado la carrera y el máster. Gracias a mis notas y a mi situación económica/familiar siempre he estado becada. Y, aunque tengo papeles, soy inmigrante, por lo que la náusea que les provocaría saber que con sus impuestos me han garantizado unos estudios de calidad y un futuro sería aún mayor.

#1 el mejor comentario en mucho tiempo.

the_unico

#1 eso sí
Ahora, para ser ministro la cosa debería tender a los tecnócratas

obmultimedia

#1 Irene Montero no es una cajera, es licenciada en Psicología. Usan el que se pagó sus estudios con ese trabajo para denigrarla y decir que no sirve para ser Ministra. ( cuando ha demostrado que si)

B

#207 yo creo que esa es la condena del capitalismo. La meritocracia de la que estamos rodeados, que tiene totalmente comida la cabeza a los seguidores de los coach de instagram es la nueva religión. Pero se está criticando a #1 en la mayoría de comentarios decir en voz alta que cobra bien. De ahí mi comentario. Y que tenga más cultura e inteligencia que los de derechas, sinceramente, no pongo la mano en el fuego por ello. Pero no me parece descabellado. Desde luego tendrá más conciencia de clase y menos aporofobia, que en mi opinión es bastante importante en el mundo en el que vivimos.

MiguelDeUnamano

#17 ser un clasista aún perteneciendo a la clase obrera

Eso se puede resumir en un sólo adjetivo.

dilsexico

#29 Empieza por "trai" y termina en "dor"?

B

#29 si Unamuno siguiese vivo, el adjetivo lo hubiese dicho directamente, sin pudores, en una conferencia en la universidad

aritzg

#17 hablar de clases y asumir que existen distintas clases te hace clasista por definición

m

#78 te hace ver la realidad que los de las clases de arriba te intentan ocultar

the_unico

#17 claro, hay gente muy cómoda y conformista*, eso es como el que cree que solo un blanco puede ser racista
*súmale el odio y las envidias de este país

Olarcos

#35 Una mindundi cajera que compartía cama con la persona adecuada. Se puede ser mindundi cajera, que si sabes a qué árbol arrimarte, llegarás lejos.

ezbirro

#64 Mira cómo una periodista cualquiera que ha llegado a reina.

Olarcos

#72 Sí, cierto, pero el ser reina ya va implícito de con quién se case el rey. Ser ministra ha dependido de con quién se ha acostado ella. ¿Si no hubiera sido la novia de Pablo Iglesias hubiera sido ministra?

E

#64 mindundi cajera con buen olfato para los negocios entre las piernas

B

#64 porque la Ana Botella rebosaba de méritos propios, a que sí?

RubiaDereBote

#8 Independientemente del caso concreto de Irene, yo creo que tendríamos que tener de ministros a las personas más preparadas y con mayor experiencia del país. Y el perfil de una cajera no me termina de cuadrar con eso.

LoboAsustado

#47 A mi no me cuadra que nos gobierne gente a quien le dan el titulo universitario porque sus padres les pagan una universidad privada , pero son puntos de vista.

aironman

#63 por un lado decís que no nos puede gobernar alguien que tenga un título de universidad privada y por otro estáis presumiendo que Montero fue aceptada por Harvard, una de las universidades privadas de élite de Estados Unidos.

En qué quedamos?

En mi opinión, mientras más formación tengas, mejor que mejor.

Ojalá Montero hubiera ido a Harvard y después entrado en Podemos, pero la realidad es que no fue y entró en el núcleo duro de Podemos por su afinidad con Iglesias. Esa es la realidad.

LoboAsustado

#80 Hmmm...no he dicho exactamente eso, digo que no me fio de entregar el poder del país a gente que se saca títulos de cartón en universidades del opus , o en chiringuitos como la Juan Carlos 1º.
Y , desde luego , valoro que quien se dedique a política haya estado un tiempo currando ya sea de autónomo , de asalariado,... o de cualquier cosa que demuestre sus capacidades , y no la cuenta bancaria de sus padres.

Mas formación, totalmente de acuerdo. Pero formación , no titulitis, y , peor aun , títulos a golpe de talonario.

En lo personal, Irene Montero me cae como una patada en los dientes, y estoy seguro de que hay gente mucho mas valida que ella en Podemos para asumir responsabilidades. Pero por desgracia , en esta democracia limitada que tenemos , votas a listas cerradas, así que hay que tragar ciertos sapos por elegir un modo de hacer política.

Entiendo que habrá gente de vox a la que no le molara que haya una persona negra, o gente que vota al pp que no soporta la idea de que haya un gay casado con otro hombre en las suyas, pero aun así les votan por los motivos que sea.

El día que sea insoportable votar a Sumar , Multiplicar , Integrar , o como quieran llamarse las opciones a la izquierda del psoe (que tampoco es que sean muy de izquierdas , apenas socialdemócratas los llamaríamos en los 80) , pues habrá que investigar que queda. No he perdido una sola oportunidad de ejercer el voto desde que tengo la mayoría de edad, y se me hace muy cuesta arriba renunciar a ese derecho por falta de calidad entre las candidaturas.

t

#80 "por un lado decís que no nos puede gobernar alguien que tenga un título de universidad privada y por otro estáis presumiendo que Montero fue aceptada por Harvard, una de las universidades privadas de élite de Estados Unidos"

bueno, bueno, como empieces a decir cosas lógicas y coherentes, te auguro un mal futuro por aquí, en esta cueva de Propaganda de exterma izquierda y Pensamiento Único. De momento ya te han puesto un negativo en tu comentario por decir la verdad. Procedo a compensarlo humildemente, en nombre de la justicia, sentido común y la verdad; conceptos que aquí no existen y por los que se es negativizado.

m

#63 (es para 47): Sí, mejor con un título de la Juan Carlos o uno obtenido en pocos meses.

RubiaDereBote

#63 Pues relee mi comentario

o

#47 pues igual deberias revisar tus creencias. Barak Obama mismo trabajó vendiendo helados y llegó bastante mas lejos q ministro de españa

sonix

#74 pero está es una remora, es una inutil en política, tenga titulo o sea lo que sea

RubiaDereBote

#74 Tú deberías mejorar tu compresión lectora.

1) Yo no digo que quien llegue a ministro o presidente nunca haya lavado un plato. Es más, es irrelevante si ha vendido helados, trabajado de cajera, ... pero para llegar tiene que tener formación y experiencia suficiente, a poder ser la mejor del estado, por mucho que de joven haya madrugado para ir a la mina.
2) Que encuentres ejemplos de gente que haya llegado a lo más alto siendo un cómico (ucrania), una actriz porno (italia), una cajera (españa), ... no quiere decir nada con respecto a lo que digo, de hecho, en todos esos casos tienes ejemplos de por qué es esencial lo que digo.

Espero que lo entiendas.

B

#47 pues para no cuadrarte a ti, es una referencia mundial como figura del feminismo, por su labor en el Ministerio de Igualdad. Pero qué sabrán los que saben del tema, si tú crees que el perfil de Irene Montero no es suficiente para defender los derechos de las mujeres, los homosexuales, trans y demás minorías históricamente oprimidas por su condición?

m

#47 por tercera vez , en que parte de una democracia dice que los gobernantes tienen que ser los "supuestamente" mejor preparados, coño ya, que nos han metido un marco de referencia que es absolutamente absurdo.
En una democracia cualquier persona puede ser ministra, diputada o presidente del gobierno, es más eso el una de las premisas fundamentales de una democracia.
O que pasa que Montero no está preparada y Trump si ?
Y Pedro Sánchez ? Y Ayuso?
En qué están preparados estos para gobernar? ya os lo digo yo en absolutamente nada igual que Montero.
Un licenciado Derecho está preparado para gobernar? Y un economista y un Físico? Y un CEO de Coca cola? .
Estais definiendo una especie de Aristocracia votada , el gobierno de los mejores y eso no es una democracia .

El nuevo marco mental es que un estado es como una empresa y por tanto un señor que es buen empresario y con experiencia será un buen político y eso no es así en absoluto.

Olarcos

#8 Cuando el único bagaje laboral que uno tiene es haber sido cajera y que te han regalado un ministerio por ser novia de... mal andamos.

B

#62 cómo atufa a machismo por aquí, válgame Odin.

t

#8 No soy fan de Irene Montero, pero señalar que es sólo una cajera es una gilipollez. No creo que le falte cultura, aunque le falta sentido común.

E

#99 de cultura ya la hemos visto sobradísima, osea tía

t

#8 A Irene Montero, la ministra de extrema izquierda, no se la ataca por "haber sido cajera", lo cual está muy bien y es muy digno y loable. Se la ataca porque su gestión al frente del ministerio creado para ella ha sido desastrosa.

g3_g3

#15 "Owen Jones analiza cómo la clase trabajadora ha pasado de ser «la sal de la tierra» a la «escoria de la tierra». "

Eso en UK aquí siempre estuvo claro. #23 #15

acido303

#15 Los Chavs no son clase obrera, para eso hay trabajar.

the_unico

#15 lo tengo pendiente desde hace años, aunque es un libro bastante en contra de lo que pienso, creo
El proletariado ilustrado no era tal, eran igual de tontos y chavs que ahora, burgueses de izquierdas movían a unas masas que no tenían casi nada que perder y mucho que ganar. Con el estado de bienestar y el consumismo para rentas bajas, la gente vive muy cómoda.
En mi caso, viniendo de familia de izquierda burguesa he respirado eso, siempre muy progre y de izquierdas, aunque en la intimidad vean a manolo el albañil/jenny la peluquera como un tonto bueno (lleno de eufemismos para decir "paleto borderline") y a pepe el fontanero(obrero normal)/vane la peluquera (obrera chav) como un tonto malo que vota mal (PPSOE, Vox).
Es cierto que ese pequeño perro poderoso escalón medio, entre el obrero industrial y el burgués de izquierdas, de sindicalistas fuertes y obreros, murió y no existe, pero los chavs siempre han estado ahí.

d

Yo por mi parte veo al contrario la pregunta de que nos ha pasado como sociedad, para que el hecho de que un trabajador le exige a un político tener experiencia y formación en su área, a pasado a convertirse en un hecho considerado horrible o impactante, cada vez más parece que en vez de trabajar los políticos para nosotros somos nosotros quienes trabajamos para ellos y por lo tanto a los políticos no se les puede exigir nada, son ellos quienes nos pueden exigir a nosotros.

g3_g3

#23 "en vez de trabajar los políticos para nosotros somos nosotros quienes trabajamos para ellos"

PREMIOOOO 💥

m

#23 te he votado positivo aunque.no estoy de acuerdo con tu razonamiento.
Un político no puede tener experiencia en su área a no ser que sea un político profesional.
Ese rollito de la experiencia y la formación viene de que las clases
dominantes no pueden permitir que gobierne gente que es contraria a sus intereses, por eso los medios glorifican la entrada en política de un señor millonario que manda en Coca cola y defenestran a una cajera.
El señor de Coca Cola puede tener mucha experiencia en el campo de la gestión laboral, de recursos etc
Pero de verdad alguien con dos dedos de frente puede pensar que un CEO, o lo que sea, de una de las compañías más contaminantes del mundo y que necesita ingentes cantidades de agua va a ser una persona que mira por el bien público, es para llorar.

IanCutris

#13 la situación no es ficticia pero tú sigue con tus pajas mentales y el calzador para hablar de tu libro.

Postmeteo

#19 Por supuesto que no. Te encontraste justo a una cajera racista/clasista quejándose de Irene Montero, solo por ser cajera no por su actuación de ministra.

sonix

#24 de estas cosas te encuentras aquí miles, ahora que parece posible unas nuevas elecciones, empiezan con la traca de blanquear a la moreno.

Vivan las caenas!

f

La cajera tuvo que rechazar una beca en EEUU por sus excelentes notas debido a que no podia costearse el viaje y vivir alli.

Olarcos

#6 Eso no es lo que ella dice. Que yo sepa dice que no fue porque estaba comprometida con el partido. No es ninguna probrecita, aunque mole el cuento.

Zibi

#6 Era una estancia de 3 meses del ministerio de educación español, cero mérito especial y lo destacado es que Irene montero miente

baraja

La premisa aquí es errónea porque Irene Montero no es cajera. Ha trabajado como cajera y su formación es licenciada en psicología.

Para mí la cuestión es si la premisa fuera cierta. ¿Sería adecuado que, alguien cuya única experiencia laboral fuera la de cajera, se convirtiera en ministra?

Findeton

Este meneo es un blanqueo de Irene Montero que echa para atrás. El problema de Montero no es que sea cajera, ni que sea la mujer de Iglesias, es que lo ha hecho fatal. ¿Cuántos violadores han sacado con el "Solo sí es si"?

KoLoRo

#51 Shhhh calla, déjalos que sigan en su burbujita lol Son hasta cuquis y todo lol

WarDog77

#51 Las reducciones de penas son anecdóticas sobre el número de condenas, y la ley del solo si es si es una buena ley cuyo único defecto fue no no contra con el visto bueno de sus señoría, y no por cuestiones jurídicas de la ley en si sino, por la inquina que le tienen a Podemos por haberles cuestionado y puesto en solfa más de una vez, y por eso la boicotearon haciendo una interpretación de un artículo concreto del código penal (la disposición transitoria) totalmente opuesta a su propia jurisprudencia.

El concepto jurídico del "solo si es si" ha venido para quedarse paralos restos gobierne quien gobierne, y eso es mérito de Irene Montero.

Cc #50

t

#69 "Las reducciones de penas son anecdóticas"

Se demuestra que a la izquierda, colectivista e inhumana como es, le importan una mierda las personas.

Y "anecdóticas" mis cojones. Tenía que haber dimitido al día siguiente la muy sinverguenza.

thingoldedoriath

#0 "Vivimos rodeados de empleados precarizados que defienden a capa y espada a empresarios y jefes, que reniegan de su clase y condición, que creen que odiando lo que ellos mismos son, son un poco menos lo que son. Que piensan que admirando lo que nunca serán, podrán serlo algún día"

Cada vez que leo que alguien se pregunta por qué gente trabajadora vota a partidos creados/dirigidos/parasitados por burgueses y financiados por esos que todos sabemos; me viene a la cabeza un pensamiento que nunca se me ocurrió escribir de la forma que lo has escrito tu... pero eso es lo que pienso que ocurre.

Buen artículo!

sauron34_1

Es mucho mejor, se ve, haber dedicado toda la vida a la política y no haber tenido contacto con la realidad ni por asomo.

filets

Esta historia es un invent con un monton de cliches que le mola a la progresía
Montero es ministra por ser la pareja de Pablo Iglesias. Eso se llama nepotismo
Montero ademas de cajera es psicologa
Montero es muy mala politica y ministra; y no lo es por haber sido cajera, sino porque no le da el cerebro para más. La culpa de que sea ministra es suya por aceptar el cargo, de Iglesias por forzar su nombramiento y de Sanchez por aceptar

R

#50 Eso es exactamente lo mismo que creo yo. Y más después de tener la confirmacion de que es un refrito de otro texto de una pagina personal muy narcisista y progreguay de Facebook. Así ya todo encaja.
Y no, para nada es aceptable que se critique a Montero por haber sido cajera de supermercado. Pero es que salvo cuatro trompos de extremocentro, NADIE critica a Montero por eso. Se la critica por ser una PÉSIMA ministra y por puro y simple nepotismo, no por haber trabajado de cajera.

M

Iré a contracorriente. A mí no me parece bien que un político no sea una persona con la más alta preparación y cualificación.

El político usa el dinero público, gestiona, negocia, organiza y acaban gestionando servicios de los que dependemos la ciudadanía.

Lo siento, pero yo no quiero que de eso se encargue una persona sin experiencia ni preparación. Y aquí entra la cajera igual que entra "el político de carrera" que tras terminar una carrera cualquiera va enlazando puestos no remunerados y haciendo favores aquí y allá para meterse en las listas.

Si en una empresa se busca a un director financiero, por ejemplo, se buscará a gente con la preparación adecuada y experiencia mínima. Dependiendo del presupuesto, se optará a alguien más cualificado o menos. No preguntan entre los trabajadores a quien conocen que sea muy majo y tenga buena dialéctica para ofrecerle el puesto.

A mí se me cayó una lagrimita el día en el que el ministro de ciencia y universidades era un físico de nivel contrastado, astronauta para más inri. Me parecía que ese era el camino, algo que no ocurría con todos los ministerios de la legislatura.

QAR

Respeto mucho a las cajeras, por eso no querría encontrarme a Irene Montero cobrándome el pan. Me imagino el tema:

—¿Vas a usar esta barra de pan para violar a una mujer?

—¡Pues claro que no!

—Tienes toda la pinta de ser un violador.

—¿POR QUÉ?

—No hay más que verte: tienes perilla y no vistes falda. Violador seguro.

—Doña Irene, cóbreme el pan y déjese de delirios.

—¡AHHHHHH, me estás tratando desde una superioridad masculina enfermiza y patriarcal! ¡SOCORRO!

—Irene, por favor te lo pido, no me montes un circo, que tengo hijos.

—¡AUXILIO! ¡Este hombre quiere violar a sus hijos con una barra de pan!

—¿Pero qué dices, tía loca?

—¡ME HA LLAMADO LOCA! ¡SOCORRO! Mira, voy a llorar un poco, para que se vea tu perversa masculinidad tóxica. Ahora sí que te toca dormir en el calabozo.

—Mira, hija, vete a tomar por el culo.

—¡ASRRGG, ESTE HOMBRE ME QUIERE METER ESA BARRA DE PAN POR EL CULO! ¡TIENE EL ARMA DEL CRIMEN EN LA MANO! ¡DETÉNGANLO!

—Ufffff… entiendo que Pablo Iglesias te dejara. Lo que que no entiendo es cómo se llegó a acostar contigo el infeliz.

—¡Cállate o lloro más fuerte!

R

#79 Vale, te has pasado 7 pueblos pero reconozco que me he reído. Hey, pero has hecho trampas, porque lo que has hecho es reescribir esta mítica escena de Monty Phyton:

en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

LoboAsustado

#79 Joder que cabrón , me he tenido que reír en alto , y mi mujer casi sufre un espasmo de las carcajadas cuando se lo he enseñado lol

Globo_chino

A la derecha le molesta que las mujeres trabajen.

o

El error de tu planteamiento es que si tienes el perfil y la formación para ser ministra, también lo tendrás para ser cajera. El trabajo, al fin y al cabo, es un medio para obtener dinero, para comprar tus cosas. Lo raro es que alguien que no ha trabjado nunca se convirtiese en Ministro, o Presidente del gobierno, sin haber trabajado nunca, y hay gente que lo vota.

G

#0 Probablemente, la reacción de esa cajera fuera precisamente por su ignorancia (no por ser cajera).

Y lo de que se dirija a ti de "usted" y al chino de "tú", igual es que era amigo del chino y a ti no te conoce de nada.

Ni idea. Todo son elucubraciones que le surgen a uno de tu relato, el cual no pongo en duda su veracidad.

No obstante, me falta contexto en la conversación de la empleada, y probablemente igual por eso debemos dejar los posibles "complejos" que pudieran surgirnos en la cabeza cuando por el motivo que sea, nos llegan a nuestras oídos conversaciones que supuestamente no van dirigidos a nosotros.

Por favor, no se me malinterprete, sin acritud y con todo el respeto a la historia que compartes. Pero del artículo que escribes, por yo desconocer muchos más detalles, estoy tentado a pensar que esa señora es un poco cortita (no por cajera), según los aspectos que consideras destacables, y eso hace que yo llegue a conclusiones sin conocer contexto alguno.

Estas conclusiones "propias" después de leerte, es probable que estén más basadas en "complejos" muchas veces influenciado por aspectos más "populares" que reales. Y eso en general es lo que no me agrada personalmente, la falta de contexto, como ya menciono.

Añadir que me parece de estúpidos criticar a Montero por haber trabajado en una cadena de electrodomésticos. Es de lo más clasista (más bien ignorante, como menciono arriba) que te puedes echar a la cara. De hecho, eso casi hasta da más valor lo que ha logrado.

G

#20 Igual estaba hablando en modo irónico y pillaste la conversación a medias.

Pero insisto, sin acritud alguna. Lo de #11 sólo era una "reflexión" personal que he querido compartir.

s

Esa cajera es un auténtico espécimen de indefensión aprendida. Y lo más patético es que ni conoce ni conocerá nunca la existencia de ese concepto.

K

Irene Montero es de las políticas más denostadas y con peor imagen de España, y en mi humilde opinion su trabajo como ministra ha contribuido a ello, no solo por ser cajera y por los medios de comunicación.

m

#33 más denostadas por quién y desde cuándo?
Antes de Montero el más denostado era Pablo Iglesias, también era cajero?.
Y una cosita la imagen de cualquier político es la que te dan los medios de comunicación, a no ser que los conozcas personalmente

avalancha971

Efectivamente, deberían tener la mayor experiencia posible. Y esa experiencia incluye trabajos como el de cajera.

Tener experiencia de cajera no es lo mismo que tener perfil de cajera.

R

#82 Ese razonamiento es sensato.

L

Isa "mi cajera"

No suena a invent ni nada lol

Pero sí, montero lo ha hecho todo genial.

r

También es licenciada en psicología.
Se podría discutir si ese título la prepara o no para la cartera de igualdad, aunque también es cierto que hemos tenido muchos ministros con titulaciones que no se alineaban con sus ministerios.

rube79

Hay una tendencia pasmosa a votar a los ricos, en plan: si es rico será porque es listo

LoboAsustado

#45 Es mas divertido el "Ya es rico , no necesita robar"

c

Como con la subida del salario mínimo. Miles de beneficiados, pero que luego votan a PPVOX "porque los inmigrantes van a ganar más dinero" y cosas así

WarDog77

¿y el de Ia de licenciada en psicología?
¿Cual es el perfil que te cuadra a ti para Ministra de igualdad? ¿marquesa?

X

En gran parte es intentar valorizarse a sí mismo, generalmente por una autoestima baja. Al hablar mal de las "cajeras ministras", sienten que se desvinculan de ellas, y por tanto son mejores que ellas. Como el negro que habla mal del negro, y busca tener amistades y parejas blancas. Por supuesto, es probable que sea todo lo contrario.

Ahora bien, hay casos donde se entiende. Padre vago, madre más de lo mismo, tíos y primos, otro tanto... De chavales ya se dan cuenta y deciden desvincularse de ellos. Algo que pocas personas se dan cuenta y admiten es que hay taras familiares que te estancan, por ejemplo el tener que prestar dinero para cubrir las cagadas que hizo tu familiar, porque la familia está primero. En esos casos he visto gente que reniega de su familia y su pasado, y apenas pueden, se largan y cortan casi todo contacto. Y no sólo con la familia, amigos de la niñez también.

NubisMusic

Tenía un trabajo mierdero y busqué el cambio. Lo encontré. Se puede ir a más, siempre.

Esa cajera no tiene el problema por su profesión, la cual no influye, si no su autolimitación, el no querer ver más allá ya sea por miedo o por desconocimiento.

Miedo y desconocimiento, es lo habitual en el ser humano.

Cambiar no es ni bueno ni malo, es necesario.

Pacomeco

¿Y un niño de ministro? Porque todos hemos sido niños alguna vez.

MoñecoTeDrapo

No entiendo la equiparación de la ministra con el Tío Tom. El tiotomismo es servilismo y sumisión total hacia el amo.
Creo que veo por donde van los tiros pero me parece que está mal expresado y lleva a equívoco

IanCutris

#9 es normal que no lo entiendas porque yo no he escrito nada de eso.

MoñecoTeDrapo

#18 algo de eso sí has escrito y no se entiende bien salvo que se sepa lo que quieres decir, que entonces sí se intuye, al menos.

Niltsiar

#21 Esa expresión NO equipara a la ministra con el Tío Tom. Es más, ni siquiera se refiere a la ministra en absoluto.
A ver si vas a ser tu el que no lo pilla... roll

Gattiliunski

#0 no sé si eres tú, pero te han copiado el texto

IanCutris

#36 soy yo y molaría un montón que no revelases mi identidad por aquí, pero bueno...
Mira mi bio de meneame y luego mi usuario de Twitter y veras que los nombres coinciden.

KoLoRo

#37 Es lo que tiene Copiar Pegar lo que pones en una Red Social, que es Publica.

R

#38 Mira los clásicos del Comando Komisario ya van a por ti cascando negativos. Viva la libertad de expresión (pero solo si piensas como yo).

KoLoRo

#90 Ah no me molesta, amargados de la vida te encuentras en muchos sitios y aquí es donde se crían lol

Gattiliunski

#37 sorry
#admin me puedes cancelar el comentario 36??

IanCutris

#39 nada, no te preocupes. Sin problema y gracias por el soplo, aunque haya sido fallido

Gattiliunski

#40 A ti por el interesante artículo, como siempre!

Harkon

#37 buen envío, mis dieses caballero, no se avergüence usted aunque haya quedado en evidencia su identidad, yo seré discreto

M

#37 Puedes cambiar el nombre de tu nick un tiempo, si quieres para mantener cierto anonimato, hasta que se pierda esta noticia.

Yo lo hago cada mes

R

#36 Realmente aunque sea involuntariamente has hecho UN EXCELENTE trabajo documentado e imparcial. Pero claro alguno/os/es no te lo van a perdonar en mucho tiempo.

Guerra_X

Había entrado con la esperanza de que fuera una nueva ley

D

Irene Montero no le ha hecho ningún favor a las cajeras que quieren ser ministras

RoneoaJulieta

#31Así debería ser, pero desgraciadamente nos obligan a votar listas cerradas.
No se eligen personas sino partidos
Peor aún el inútil y antidemocrático Senado, donde sí votamos por personas, para que luego el preparao y los gobiernos autonómicos nos metan senadores no votados.

R

Tio, te lo digo en todas y cada una de tus infinitas reencarnaciones meneiles: BUSCA AYUDA PROFESIONAL.

p

Completamente en desacuerdo. Ser cajero de supermercado no debería impedir ser Ministro. Ni siquiera ser una imbécil fanática como la Montero debería impedir nada. Lo que tendríamos que hacer los ciudadanos es exigir mucho más nivel en los representantes. No se salva ni uno.

IanCutris

#31 ¿Quién ha dicho que ser cajero impida ser ministro? Si vamos a pedir nivel a los representantes, mostremos al menos un poco de nivel con cosas tan esenciales como la comprensión lectora, joer.

Niltsiar

#32 Dunning-Kruger, ya tu sabe...

RoneoaJulieta

#31 Así debería ser, pero desgraciadamente nos obligan a votar listas cerradas.
No se eligen personas sino partidos
Peor aún el inútil y antidemocrático Senado, donde sí votamos por personas, para que luego el preparao y los gobiernos autonómicos nos metan senadores no votados.

TodasHieren...

Siempre estás con las mismas mierdas argumentales, tómate la pastillita, anda.

Postmeteo

No es que las cajeras no puedan ser ministras
Es que las ministras (o ministros, el caso es el mismo) no deberían estar casadas con el vicepresidente y jefe del partido, porque parece que has llegado por méritos ajenos.

Es que las ministras no deberían partir del "hermana, yo si te creo", y enrocarse en apoyar a una persona por ser mujer, pese a condenas en justicia nacional e italiana (apoyados por psicólogos imparciales -recordemos que es su propia titulación-) para luego forzar una figura legal que debería usarse con el más absoluto tacto, el indulto.

Es que las ministras, más aún las de igualdad, no deberían usar su podio público para estigmatizar sin pruebas a un hombre con la etiqueta de maltratador.

Es que la ministra, o su equipo, tendrían que saber o dejarse saber que el artículo 2.2 del código penal indica que "No obstante, tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena." y tenerlo en cuenta al modificar una ley, sin que esa ley suponga una pelota por la incertidumbre legal que genera en el tejado de los jueces, para luego acusarlos de machista. Algo que se hhubiera solucionado con una disposición transitoria

Es que los seguidores de las ministras, no deberían intentar lavar su cara desviando la atención de sus cagadas a su clase social, porque ya afirmo yo que no es lo que le tenemos en cuenta muchos de nosotros.

IanCutris

#2 "parece". Eso es. Parece.
Ahora dale una pensada a eso y cuánto tienes tú que ver con convertir "lo que parece" en "lo que es".

Postmeteo

#4 Tras mi pensada concluyo que nada:
Los picos de Irene Montero como ministra son montículos y sus valles, simas.
Y ya que no me ha pedido consejo en ninguna de sus decisiones, resulta que yo no tengo nada que ver en -convertir "lo que parece" en "lo que es"-

o

#2 quizás tengas razón en todo, pero no es de lo que va el artículo

Postmeteo

#10 Es exactamente de lo que va el artículo, porque la situación que expone es claramente ficticia y ningún partido ni agente social importante defiende abiertamente que una cajera no pueda ser ministra.

Postmeteo

#49 Si te crees que mi comentario es a favor de políticos del pp, es que solo ves el mundo en blanco y negro

kaysenescal

#2 Mi positivo, por un comentario exponiendo tus argumentos claros y directos que muchos tenemos en mente cuando vemos a nuestra ministra.

Ojo, y no es la única que recibe criticas. Os recuerdo a otra del partido opuesto pidiendo trabajo para los españoles a la virgen del Rocio.


O presidente del gobierno:


Ni tener ni no tener un titulo universitario te convierte en un buen político para nuestro país. Si llegas tus acciones hablaran por ti.

1 2 3