edición general
37 meneos
103 clics
Científicos dan la alerta sobre el jamón y el bacon vendido en Reino Unido y su relación con el cáncer

Científicos dan la alerta sobre el jamón y el bacon vendido en Reino Unido y su relación con el cáncer

Los científicos afirman que el tocino y el jamón que se venden en el Reino Unido deberían llevar etiquetas similares a las de los cigarrillos en las que se advierta que las sustancias químicas que contienen provocan cáncer de intestino.
Su petición se produce en un momento en el que critican a los sucesivos gobiernos británicos por no haber hecho «prácticamente nada» para reducir el riesgo que suponen los nitritos en la década transcurrida desde que se descubrió que son cancerígenos. [eng]

| etiquetas: cancer , jamon , bacon
De los creadores de "negamos el cambio climático para hacer negocios a costa de matarte"

Llega "las vacunas provocan cancer para que no disminuya el consumo de jamón a costa de matarte"

La ultraderecha siempre matandote
#12 En España también llevan nitritos "generalmente sí llevan nitritos (E-249 o E-250) tanto el jamón curado (incluyendo el serrano y el ibérico) como el bacon que se comercializa en España.

Los nitritos y, a veces, los nitratos (E-251 o E-252) se utilizan como aditivos en productos cárnicos".

Tus insultos y tu rabia son mis medallas, muchas gracias

#13 Y la lechuga, y de forma natural. Pero están absolutamente regulados en la UE. Repito, deja de hacer el ridículo.
#14 Según el Anexo II del Reglamento 1333/2008:

Estos aditivos solo se permiten en categorías alimentarias específicas, principalmente carnes y productos cárnicos tradicionales curados (categoría 8.3.1), como salchichas, jamón serrano o bacon.

Siempre con el lado del mal eh pertinaz
#17 Nitratos y nitritos se encuentran de forma natural en muchas verduras. No comas verduras. GENOCIDIORRRRL.
#18 Vaya has pasado de hablar de la regulación del E-251 o E-252 a cambiar de tema, ahora que si las verduras

Otra derrota más, no esperaba nada de ti y me volviste a decepcionar. En breve te sustituye Chatgpt
#19 Pero si están más que regulados, campeón. Es más, en la UE, están especialmente regulados. Vuelvo a repetirte que se encuentran de forma natural incluso en las espinacas. Si comes muchas espinacas te da un cáncer de sida.
#20 Están regulados y permitidos y los científicos dan la alerta

Pero eh! mira las verduras, no hablemos de esto. ¿Luego como puedes dormir? ¿Qué eres sionista?
#21 Esta no me la vi venir. Tienes más capacidad de enlace que el flúor.
#23 No has dado una en todo el meneo
#25 Venga, a dormirla. Mañana más.
#23 Te iba a contestar que entonces le estás llamando carbono, pero luego me he acordado de que el Flúor es el más electronegativo de la tabla. Eres bueno, vaquero. Me ha hecho mucha gracia tu comentario. :-D
#23 Como siempre tiene en la boca palabras como "genocidio", "holocausto" o "sionista", no es consciente de la gravedad de una acusación como la que te lanza.
#20 Esa regulación lo que permite (y recomienda) es un consumo ocasional y moderado en el contexto de una dieta variada.
"el riesgo de formación de nitrosaminas es real y es la razón por la que las agencias sanitarias recomiendan limitar el consumo de carnes procesadas (incluyendo las curadas con nitritos), clasificadas por la OMS como Grupo 1 (carcinógenas) y Grupo 2A (probablemente carcinógenas)."
No es lo mismo comer jamón serrano un par de veces por semana que consumir bacon o salchichas a diario.
#18 De una búsqueda rápida en google: en las verduras, los nitratos vienen acompañados de vitaminas (como la C) y antioxidantes que inhiben la formación de nitrosaminas en el cuerpo.
#14 Lo de autocomentarse para colgarse de #_1 y ganar visibilidad (además de mandar tu comentario al fondo) es de muy jugón.

Son sus meneos y se los folla cuando quiere.
#1 ¿Estás abriendo tu Ventana de Overton particular dado el escaso éxito de tus campañas con otros holocaustos?
#6 Te veo pertinaz, como siempre, desviando el tema del meneo. Señalar la luna y y mirar el dedo. No vaya a ser que salvemos vidas
#7 Pero qué vas a salvar tú aquí, alma de cántaro.
#8 Si la gente sabe que el jamon provoca cancer, muere menos gente.

Y tú te opones... ¿No serás técnico de sistemas informáticos en andalucía?
#11 Tu propio envío, que obviamente no has leído, se refiere a nitritos agregados al jamón. En RU además. Deja de hacer el ridículo con tus flipadas, social justice warrior de pacotilla.
#11 El jamón no provoca cáncer, lo hacen los nitritos, que algunos jamones tienen como aditivo.

Puedes comprar jamón serrano sin aditivos. Hasta el Carrefour o el Mercadona te los venden.

Pero vamos, que ocurre lo mismo con muchas carnes. Y no digamos ya el pan de molde que es casi imposible encontrar uno decente...
Hay bacon sin nitritos aunque es algo mas caro y cuesta encontrarlo
Esto me acabo de encontrar en un super de Ecuador.
A ver quién lo supera!!!
Esto es más peligroso de 3 cubatas y una rayita de speed.
#10 #2
Hago la cuenta. Ingrediente principal AGUA. Y luego una patata de "E's", 24 cocretamente  media
#15 ¿De qué te quejas? Lleva té de hinojo...
#15 Ojo, que lleva pulpa de cerdo y carne de pavo, además de contener trazas de pescado entre otras cosas.

Por Dios, no comas eso! Hacemos una colecta y te mandamos un Joselito.
#15 No sé si es digno del Mi Comisariato o del Supermaxi... Esa etiqueta tiene que haber batido algún récord mundial.
#28 pues tanto en el uno como en el otro hay las mismas marcas (O no hay mucha diferencia).
Me dicen que es producido por KFC.
Mah--- y sus seguidores aprueba esta iniciativa :troll:
Pues siendo en UK están a salvo.. Por alli ya casi nadie come jamón.
#4 Cada vez menos, ahora ni siquiera la cecina sudafricana biltong
#4 Menudo racista.
Ya entiendo la campaña de la ultra derecha de "pero comen jamón?" a cualquier sucesos
Me recuerda a aquella canción, come mierda, come mierda , ya verás que rica está...
Creo que con algo de cultura general basta para saber que los procesados cárnicos muy sanos no son, y ya si es carne curada.... Peor aún.

Por cierto, nuestra gastronomía no es tan buena y saludable como no gusta pensar a los españoles, entre otras cosas porque se abusa muchísimo del jamón y del embutido en general.
una de las ventajas con el brexit era algo con el bacon

menéame