Salvo que todas esas familias sean monoparentales, lo que no aclara el gobierno, se trataría de solicitantes que ingresan más de 75.000 euros al año. La decisión, amparada por las bases de la convocatoria, refleja la apuesta del ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso por abrir estas ayudas a rentas altas, pues a ellas pueden optar núcleos familiares que incluso superan los 100.000 euros de ingresos anuales. Visible en modo lectura.
|
etiquetas: becas , ayuso , infantil , ingresos , 100.000 € , madrid
Conozco varios casos que se pasan por poco más de 1000€ brutos(700 netos) en el irpf y se quedan sin becas ni otro tipo de ayudas para los hijos, lo que les supone un sobrecoste de más de 2000 €, y es gente que gana sobre 36k€ brutos anuales.
Es una absoluta aberración gastar dinero público para ayudar a que gente de altos ingresos lleve a sus hijos a escuelas privadas mientras la educación pública está infrafinanciada.
#18 No son ayudas para acudir a escuelas públicas, sino privadas.
#28 "A ver si encima de pagar un monton de impuestos no van a poder hacer
… » ver todo el comentario
Eso de “te… » ver todo el comentario
Es de este subtipo tan lamentable de troll que a la mínima pierde los papeles y se pone a rabiar porque nadie le toma en serio. Vienen a por lana y se esquilan ellos solos.
Por eso lo mejor que uno puede hacer es una mezcla entre ignorarles y divertirse interactuando con ellos de vez en cuando. Que sean la atracción, las mascotas, pero que no contaminen los debates con sus falacias y payasadas.
Sospecho que al menos estamos de acuerdo en que lo que Ayuso debería hacer, además de por supuesto dejar de facilitar que su hermano, su novio y sus compañeros de partido roben, es aprovechar las competencias en educación para construir una red fuerte de escuelas infantiles públicas en lugar de dar ayudas a quienes se lo pueden pagar de su bolsillo, ¿verdad?
Dame una señal si estás de acuerdo con esto, dos si no. ¡Gracias, crack!
Me alegro de que hayamos podido establecer un canal de comunicación (a pesar de tu incapacidad para escribir como un no-lúser) y de que estés de acuerdo en que Ayuso, además de una hija de puta que dejó morir sin asistencia a más de 7000 personas, es una corrupta de mierda y una incompetente.
¡Un saludo y a seguir bien, campeón!
De psiquiatrico.
Nadie habla de "mendigos con gorra", pero llamemos a las cosas por su nombre: cuando tienes ingresos de 100.000€ o más, no necesitas dinero público para pagar una guardería privada. Eso no es universalizar nada,… » ver todo el comentario
Que una familia con ingresos altos acceda a un servicio no es un fallo del… » ver todo el comentario
Pero estas no son plazas públicas, son becas para centros privados. Son transferencias de dinero público a familias para que paguen empresas privadas. Y eso, por mucho que le des vueltas, no es "universalizar un servicio", es… » ver todo el comentario
Tú sigue pensando que regalar dinero público a rentas de 100.000€ es "universalidad", yo seguiré pensando que es despilfarro. Y cada uno que saque sus conclusiones.
Cierro hilo.
Servicios sociales ayuda pero igualmente tienen que hacer cosas: dame tu nómina, firma aquí, ve allí..
No funciona.
Prefieren trampear, vivir con la ayuda directa de los amigos: toma ropa para el niño, toma 50 eur y ya me los devolverás..
Prefieren no cobrarla al trabajazo que supone.
Hay cosas que deberían sin criterio de renta para que lleguen a todos aunque se aprovechen uos pocos.
(Este no es el caso, guarderías privadas no se deberían becar. Hay que invertir en la red pública
El PP oculta esos datos, miente, manipula, estafa...
Y eso de que es todo legal está por ver.
Tenemos mas de 40 años de experiencia con esa gente, si no se enteran es porque no les interesa.
Dos tazas
Es bueno que aquellos individuos que ganan más de 100.000 euros al año:
- Usen la sanidad pública
- Vayan en transporet público
- Manden a sus hijos a la educación pública
Porque, entre otras cosas, valorarán todos estos servicios y demandarán que funcionen bien, ya que los consideraran propios. Y, entre otras cosas, son los… » ver todo el comentario
Todos los de aqui que se quejan se olvidan que esa gente aporta muchisimo más que el resto.
A ver si encima de pagar un monton de impuestos no van a poder hacer uso de nada. Al final a lo que lleva es que intenten pagar lo mínimo posible, porque no les aporta casi nada.
Es absurdo porque el presupuesto siempre se va a quedar corto en este tipo de ayudas. Y eso se traduce en familias que si los necesitan de urgencia se quedan fuera.
No tiene sentido. Y yo no lo veo injusto, una persona que gana 100.000 no tiene limites de facto, mas bien al reves. Tiene muchas mas libertades, y en ultima instancia, mucho mas derechos.
Ademas es que esto es propaganda politica, no hay ninguna buena intencion detras.
Lo de que alguien que gana 100.000 “tiene más derechos” es una chorrada conceptual de primero de cuñadismo: los derechos no van por renta y los… » ver todo el comentario
Becar a ricachones que cobran más de 100.000 € al año, ¡claro que sí!
Veo una lógica tan malista, de tan poquísima vergüenza.
El servicio de guarderías es privado al 99,99%... ya se puede financiar dando ayudas a todo el mundo.
Lo de que las "guarderias" no sean públicas cuando en el ¿ 99%? de las parejas trabajan los dos es para hacernoslo mirar...
Puedes defender todo lo que quieras que debería haber una red pública potente de primer ciclo (y en eso estamos bastante de acuerdo), pero no es de lo que va el… » ver todo el comentario
Es que no lo entiendo.
Eso hace.
Si hay presupuesto para cubrir las becas de las familias con rentas bajas, y este sobra, ¿cuál es el problema?
No discuto, que ante un potencial exceso de presupuesto, lo que se pueda hacer es aumentar las cuantías de las personas que más lo necesitan, pero eso implicaría cambiar las bases de la convocatoria una vez iniciada, y no creo que sea posible
Mira el caso de Lucía Figar, por ejemplo: www.publico.es/actualidad/consejera-figar-cobra-cheque-guarderia-1-100
Gente en el paro se quedó fuera en esa convocatoria porque era un requisito TENER UN TRABAJO.
De verdad no te parece perverso? ESE es el problema. Que has hecho una convocatoria de becas a las que puede optar gente que no le hace falta.
Si sobra dinero se guarda para la siguiente convocatoria, o haces una extraordinaria, o te inventas lo que sea para ayudar A LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN. Hostias, que no es tan complicado. Que trabajen para ayudar a la gente, que para eso se supone que están ahí.
Pero no se si se pueden inventar una convocatoria extraordinaria
Desde luego el problema está en la convocatoria inicial
Y luego es que es inmoral que se de una beca a esas rentas. Es legal, es público, no es ningún secreto y por eso esas familias han presentado la beca y se la han dado. Pero está mal
Por suerte puedo pagar todos los gastos de los estudios de mi hijo, está en la pública y ahí seguirá.
Prefiero que el dinero vaya destinado a gente que de verdad comprar el material escolar les supone hacer malabares, o que necesitan el comedor por no poder conciliar.
Si ganas más de 75.000 anuales te puedes permitir perfectamente pagar 80€ de material escolar, y 120€ de comedor si te hiciera falta, muy poca empatía y capacidad de vivir en sociedad tienes si encima de cobrar ese sueldo andas pidiendo ayudas
La renta de mi familia está cercana a esos 100k/año. Y sí, nos han dado la beca y me parece INSUFICIENTE. Son 177€/mes cuando la escuela infantil privada son casi 500€/mes. Me diréis: Ve a la pública. Gracias genio. Que pena que haya 3 solicitudes por cada plaza en la pública.
Ahora podéis debatir que tendría que haber plazas públicas para todos y lo que queráis pero la beca es una mierda en términos económicos