En una más que precaria situación política, el primer ministro de Francia, el centrista François Bayrou, ha hecho esta semana una declaraciones que han generado un intenso debate. En el transcurso de una entrevista televisiva y buscando defender la importancia del ajuste fiscal que quiere hacer su gobierno, el veterano político galo señaló a sus coetáneos (los nacidos en el baby-boom de los años 50 y 60) como responsables de que la deuda de Francia se haya disparado, dejándole la dolorosa tarea de pagarla a las generaciones más jóvenes.
|
etiquetas: francia , jubilados , bayrou , deuda
Los políticos son los ejecutores de lo que mandan sus jefes.
#5 Los grandes gestores de este país son los miles de padres y madres currantes que sacan a sus hijos adelante, muchas veces con lo justo, y además cosidos a impuestos, dinero que por otra parte se gasta a manos llenas en chorradas. Si esperamos por los políticos y que nos solventen la papeleta, apañados vamos.
Con las pensiones lo mismo. Si hay algún problema "patadón p'alante" en forma de subida de tasas o deuda que con un poco de suerte le estalle al partido de la oposición.
No, no lo es. Es un ataque contra todos los franceses. Los que ahora son mayores y los que lo serán en el futuro.
La vivienda es un problema pero no un problema electoral
La vivienda es un problema que se debe solucionar y con el que siempre se ha hecho algo para que no sea problema salvo ahora.
Pero el problema de la vivienda no tiene que ver con los mayores ni con los jóvenes. Tiene que ver con los políticos incompetentes.
¿ Te digo lo que opìno de quien usa un problema concreto para atacar a un colectivo inocente que no tiene nada que ver con el problema ?
Pues no opino muy distinto de lo que opina el resto de la gente, así que te puedes hacer una idea.
Para colmo muchos de estos alquileres van a parar a los del anterior párrafo, si se solucionase el problema de la vivienda se perjudicaría el poder adquisitivo de gente con edades >55 años (que repito son los que deciden las elecciones).
Veo a mi alrededor y he sufrido el problema de la vivienda, de una forma grave además. Pero no nos engañemos, es un problema para inmigrantes y jóvenes. No para el resto.
Pero usas un problema para difundir el odio contra todos los mayores de 55 años, a pesar de que es falso y que si no eres muy tonto, hasta tú mismo ves que es un argumento totalmente ortopédico y falaz.
Se te ve claramente es que quieres difundir el odio y el resto te importa una mierda.
No sé cómo permiten a la gente difundir el odio en este sitio ni como tú te prestas a ello.
Esto esta ocurriendo en toda Europa, los políticos llevan financiando todo esto con deuda y eso tiene un límite. Es un melon que nadie ha querido abrir.
Luego fueron a por los inmigrantes pero guardé silencio porque yo no soy inmigrante
Luego fueron a por los negros pero guardé silencio porque yo soy blanco
Ahora van a por los jubilados pero no había nadie más que pudiera protestar...
Es un ataque contra todos.
Así que hay que sacar los dineros de otras partidas.
Y para ello no duda en enfrentar a los franceses.
"Hay un culto a la ignorancia, y siempre lo ha habido. El antiintelectualismo ha sido esa constante que ha ido permeando nuestra vida política y cultural, amparado por la falsa premisa de que democracia quiere decir que «mi ignorancia vale tanto como tu saber».
Creo… » ver todo el comentario
Entonces que empiecen a recortar por donde deben, sanidad y pensiones, lo último. Mientras tanto la gente con dos dedos de frente seguirá pensando que es una estafa, y con razón.
Si el presupuesto es insostenible para pagar pensiones, ningún cargo político debería cobrar más de 2-3 SMIs, ningún funcionario debería cobrar más de 2-3 SMIs, no se gastaría ni un duro en fiestas, festivales, eventos deportivos, taurinos, y demás. Por no hablar de rebajas de impuestos, que deberían estar al límite que no fuera confiscatorio. Y no sigo porque sería una lista infinita.
Fíjate si quedan cosas que tocar antes que las pensiones.
datosmacro.expansion.com/deuda/francia