edición general
156 meneos
158 clics
Los aranceles de Trump costaron unos 1.000 dólares de media a cada hogar estadounidense en 2025 [ENG]

Los aranceles de Trump costaron unos 1.000 dólares de media a cada hogar estadounidense en 2025 [ENG]

Los aranceles del presidente Donald Trump costaron de media 1.000 dólares a cada hogar estadounidense el año pasado, según una nueva investigación de la Tax Foundation, un centro de estudios no partidista. Según el informe, el coste está previsto que suba aún más este año, hasta 1.300 dólares por hogar, si se mantienen los aranceles actuales. La investigación calificó los aranceles de Trump como “el mayor aumento de impuestos en Estados Unidos como porcentaje del PIB desde 1993”.

| etiquetas: aranceles , trump , hogares
Enhorabuena a todos los agraciados, nunca ha estado tan repartido un premio. Y ahora a seguir disfrutando lo votado :troll:
#2 pero y la cantidad de empleo que se ha creado?
Ah no,que están en máximos de los últimos cinco años...
#2 los agraciados son siempre los mismos
#2 Que no, hombre, que los pagaba México, como el muro de la frontera
Titular alternativo. "El Gobierno americano recaudó 1000 dólares por hogar en 2025 para pagar intereses de la deuda generada por las campañas militares por encargo de Israel engañando a los ciudadanos haciéndoles creer que no han subido los impuestos".

En realidad poner aranceles tiene prácticamente los mismos efectos en cuanto a recaudación que subir el IVA. Pero subir el IVA no es tan popular.
Trump insistió durante la campaña electoral en que iba a imponer aranceles, pero el votante estadounidense promedio es un analfabeto funcional.
Se explicó por activa y por pasiva que los aranceles son un impuesto sobre las importaciones, que lo pagan los importadores y lo repercuten a los clientes finales, además de haberse explicado igualmente que los aranceles son inflacionarios por definición.
#7 No hay más sordo que el que no quiere escuchar, o no hay más ciego que el que no quiere ver. En cualquier caso, no me extraña que la gente educada piense que los MAGA son una secta (cult) y los trate como tales. Es una cuestión de fe, no de cálculo
#21 También hay mucho ignorante. Hace unas pocas semanas le expliqué a un estadounidense cómo funcionan los aranceles, qué utilidad tienen en circunstancias muy concretas, y por qué son una pésima idea si se aplican con brocha gorda. Lo entendió, y me preguntó si entonces EE.UU estaba gobernado por gente sin conocimientos de economía, a lo que tuve que responder con un resignado "sí".
Juraría que me encontré con lo que se llama "votante de baja información", aunque éste…   » ver todo el comentario
#22 Imagino que ese tipo de votante es el que está abandonando el movimiento MAGA a la vista de la cada vez más evidente desconexión del gobierno con la realidad. No está lo bastante formado como para razonar su voto pero tampoco es un descerebrado absoluto
#22 dicen que eso es motivo de su educación, y no es que la española sea buena, pero allí se especializan mucho antes y por lo tanto cosas “inútiles” que aquí todo el mundo sabe o debería saber allí ni les suenan.

Algo tan básico como “qué es un arancel”, algo que sabe cualquiera que haya estado en clases de historia en España, por poner un ejemplo.
#26 es algo que tiene que saber cualquier persona con medio dedo de frente, sin necesidad de que se lo expliquen en clase

A mí no me lo explicaron, pero las implicaciones prácticas de poner un arancel son evidentes
La desinformación es algo concreto, los efectos económicos adversos se vuelven abstractos frente a las mentiras.
A los suyos los datos no les importa una mierda.
Los votantes de Trump mientras tanto siguen convencidos de que los aranceles los paga China.
En una población de idiotas disfuncionales eso da igual, seguirán votando al zanahorio.
Bueno, imagino que les estará gustando. No veo yo que salgan muy mucho a las calles. Sarna con gusto no pica.
Poco me parece por hacer a América grande de nuevo.
#9 Sí. Ahora es mas grande que antes.
a gastar el presupuesto de los hogares en incrementar su presupuesto en armamento un 50%
Alguien dirá: "si no compro importado, estoy a salvo", el lío es que los productos nacionales nacen de una telaraña enorme de insumos que pueden ser extranjeros con aranceles, así que a pagar. La cosa se puede poner peor, la empresa donde trabaja puede que requiera productos importados para operar y con los aranceles, sus costos aumentaron luego el riesgo de recortes de personal sube o vamos más allá, los clientes de la empresa donde trabaja importan mucho, con ese incremento en los aranceles, esos clientes decidan comprar menos en su empresa.
Y recordad que no es lo mismo quitarle 1.000$ a un tío que cobra 1.000$ al mes que uno que cobra 1.000.000.
Esto es a lo que se refiere la frase esa de.. "Te mean encima y luego te cuentan que llueve", no?
Sin comentarios.
Cuanto nos cuesta a casa Europeo los aranceles que encarecen artificialmente los coches chinos? A ver si va a resultar que lo de los aranceles es malo cuando nos lo ponen a nuestras exportaciones, pero buenos cuando los ponemos a la importaciones de otros países...

Ainss que tiempos aquellos en los que se tiraban cocteles molotov en las reuniones de la OMC donde se recortaban aranceles. Ahora lo progresista parece que es el libre comercio...
Y esto después que el naranja les prometiese un cheque de 2000$ por ciudadano desde hace varios meses porque las tarifas les iban a hacer a todos muchimillonarios.

Luego dijo que no se acordaba de haberlo dicho y más adelante que aún no ha hecho el esfuerzo para ello
www.msn.com/en-us/news/politics/trump-walks-back-2k-stimulus-check-cla
Ahora entiendo la letra del intermedio alternativo de la super bowl para los MAGA: "yo solo quiero tomarme una cerveza, ponerme mis botas, alimentar a mi perro". Pensé que era porque los malvados extraterrestres ilegales les impedían hacer esas cosas, pero en realidad están lloriqueando porque ya no tienen dinero para hacerlas.
Dentro de 5 años, cuando la producción de sus productos haya vuelto a EEUU, les seguirá costando más un móvil que los traídos de China con aranceles incluso descontando el transporte, porque la legislación laboral siempre lo hará más caro que un Vietnamita trabajando 12 horas al día por un cuenco de arroz, pero dará trabajo a americanos e impuestos al estado americano. Cuando la deuda europea colapse, que lo hará, no tendremos ni móviles chinos ni españoles. Pensar que era verdad que íbamos a producir todo en china y nosotros íbamos a dedicarnos a consumir porque no somos capaces de competir en nada con oriente no se le ocurre ni al Garzón listo.
#15 ¡Alerta gilifacha, repito, alerta gilifacha!

No falla ni uno. Es leer cualquier gilipollez gilifacha, mirar la fecha de ingreso y ¡voilà! cuenta troll recién creada.
El primer ignore del día.

menéame