edición general
165 meneos
2006 clics
Agreden a un profesor en Alcoy: una madre y su hijo golpean, hacen un mataleón y arrancan un trozo de oreja al docente

Agreden a un profesor en Alcoy: una madre y su hijo golpean, hacen un mataleón y arrancan un trozo de oreja al docente

Una madre y uno de sus hijos, de 17 años, han sido detenidos este viernes en la localidad alicantina de Alcoy acusados de haber agredido y arrancado un trozo de oreja de un mordisco a un profesor en el centro educativo IES Cotes Baixes, antes de ser separados por la policía. En el momento en el que han intervenido los agentes, los atacantes estaban inmovilizando al profesor con la técnica del mataleón, además de dándole patadas y puñetazos. Los hechos han ocurrido después de que la madre y el menor acudieran al centro al ser avisados de un...

| etiquetas: agresión , profesor , docente , mataléon , mordisco , trozo de oreja , cotes baixe
Ser profesor hoy en día es una profesión de riesgo, hay demasiado loco frustrado suelto....
#4 Hace unos años circulaba un vídeo de un instituto, no se en que país era, que iba uno de gracioso a darle una hostia al profesor mientras otro grababa. La gracia fue que el profesor se la devolvió en el acto y el niñato no sabía como reaccionar.
Una madre protectora.
#2 Sospecho que una reyerta mas bien
#8 No creo. Con esa edad el chaval llevaría dos años casado y la madre sería ya abuela por segunda vez.
#19 Touche
#8 Ojalá tus padres te hubieran dado una educación, pero de valores, de la que no está en los libros de la ESO.
#31 Too late. Tu si tienes suerte te tramitan una paguita por lo tuyo, no te rindas
#14 "padres que acuden a la universidad a amenazar a un profesor porqué no están de acuerdo con la calificación de su hijo"
Eso sí. Y cada vez más.
Por suerte, yo no tengo obligación de discutir la nota con el padre, solo con el alumno, así que me voy y punto (si es necesario, llamando a seguridad para que me aparten el obstáculo de la puerta).

La excepción es que tenga algún tipo de discapacidad el alumno y el padre sea tutor legal y cosas de esas. Y en ese caso el padre suele venir…   » ver todo el comentario
ya con 17 ya está perdido, bueno eso y su camada aunque le llamen familia, esas cosas aunque parezca un poco añejo se cortarian mucho desde edad temprana a los padres con penas de escarnio publico, por ejemplo en los pasos de peatones con un "san benito", eso hace mucho mas que multas monetarias incluso carcel.
#3 El problema es que a día de hoy cada vez es más normal decirle a unos padres "oye, tienes que educar a tu hijo" va acompañado normalmente con "¡¿quien eres tú para decirme cómo educar a mi hijo?!
#9 Es que la respuesta debería ser "pues el puto juez que te está juzgando porque los servicios sociales me han mandado aquí a tu hijo, so inutil (como padre)"

Pero como aquí no se escala nada, porque la judicatura también está infradotada para que así tampoco puedan perseguir a los políticos...
#3 Nació perdido con esa madre.
la luz me ciega
#6 Pues apágala que está subiendo de precio.
#6 Los que váis por los meneos de agresiones a docentes o sanitarios insinuando que los protas son gitanos (que puede que lo sean, por qué no?) dais verdadero ascopena.
Buscad otro chiste, que ha perdido toda la gracia.
#13 De hecho... En este caso, es encima erróneo en el entorno educativo.

Normalmente, por mi experiencia los alumnos gitanos que he tenido en clase suelen tratar con respeto al docente siempre que tú seas recíproco con ellos. Además, hay que dejar claro una cosa.... Aquellos que no quieren estar allí, simplemente no van a clase. Aunque se arriesguen a perder las ayudas sociales debido al absentismo escolar.

Los que suelen dar problemas son los canis, kinkis o como quieran llamarlo que provienen de familias desestructuradas y de bajo estrato sociocultural.
#17 Yo apuesto fuerte a que los protas de esta historia son payos de barrio chungo. Pero me trae sin cuidado etnia, género o religión. Cada persona es un mundo.
Venga.. jugamos a bingo
ahora, apoyo al crio. Atención psicologica a la madre (que dirá que es fruto de maltrato)... invención de supuestas agresiones por parte del profesor....
Y mientras... al profesor que le den por culo, la administración de perfil .. y presión para que retire las denuncias porque "le destrozará la vida al chico" y que la familia esta desectructurada...
Mis 10 céntimos.
Y este, y no otros, es uno de los motivos por el cual Pablo e Irene llevan a sus hijos a un colegio privado de pago. Para no tener que juntarse con carroña de clase baja.
#15 Bueno... Te sorprendería saber que en los colegios pijos también suceden estás cosas. Desde hijos malcriados que son agresivos hasta padres porculeros que van amenazando/agresiones a docentes por las calificaciones de su prole.

No se ve tanto por dos puros motivos: 1) los colegios concertados/privados filtran al alumnado de estratos bajos 2) los trapos sucios se lavan dentro del centro y no fuera. 3) los docentes de estos centros privados saben que si se quejan mucho se van a la calle.
#20 Los colegios concertados no pueden filtrar una mierda. Usan el mismo baremo y legislación que el resto de la red publica, asi que no desinformemos.
#23 Los colegios/institutos concertados hacen varios patrones que por cierto son ilegales: exigir pedir una cuota "voluntaria" que de voluntaria nada porque sino tú hijo es un apestado, exigir material escolar determinado desde chromebooks hasta aveces tablets de una marca con una manzana, comprar determinados uniformes etc...

Y eso hace que determinados colectivos se vean excluidos y por supuesto que te aseguro que el número de alumnado conflictivo o ACNEAE que hay en un concertado es muy inferior con respecto a un público, la casualidad.
#23 los colegios concertados tienen mil y una forma de invitar a las familias a irse
#15 Joder muchacho... que comentario más inoportuno en esta noticia.
No se que tienen que ver aquí Pablo e Irene...
Toma esto: :calzador:
Uf, qué locura.
#1 De locura nada. Bueno, si, lo es. Solo que por desgracia ya no es algo sorprendente para los docentes, debido a la elevada cantidad de agresiones que se producen a docentes por padres (e hijos de puta), en todos los niveles, desde infantil hasta secundaria.... Entiendo que en las universidades si será residual.

Desde cosas rutinarias como insultos y amenazas; hasta cosas más graves como agresiones que van desde psicológicas, a propiedades materiales como coches y las peores, las físicas.
#7 Llevo unos años dando clase en una universidad y lo más agresivo que he visto es una alumna negándose a salir de un examen cuando la pillaron copiando.
Pareciera que los más violentos no tienen interés en llegar a la universidad.
#10 Por eso lo digo... Normalmente, el nivel de educación de alguien que está en la universidad es tal, que no actúa así. Sobretodo, porque saben que ocurre dos cosas: 1) son mayores de edad ergo son imputables plenamente por sus actos 2) Ese tipo de conductas acarrean ipso facto la expulsión de la universidad

Haría falta ver estadísticas, aunque claro que sí ese tipo de conductas son más infrecuentes y la muestra potencialmente es mucho menor a la propia de la educación básica. Aún así... No me parecería raro que hubiera casos de padres que acuden a la universidad a amenazar a un profesor porqué no están de acuerdo con la calificación de su hijo.
#1 en lo que va de curso me han mandado a tomar por culo en 3 ocasiones. Se han marchado de clase sin permiso dando un portazo 4 veces (2 de las otras). Dibujado cosas obscenas con mi nombre en la pizarra 1 vez. Han faltado gravemente delante de mi a una profesora en 1 ocasión. Yo tengo 42 años, 1,80cm, estoy en forma (cachas según mucha gente),... lo cual me evita muchos encontronazos de mayor calado en comparación con compañeras u otros compañeros de menor tamaño.
Ninguna de las 7 ocasiones descritas (2 son comunes) acarreó la apertura de expediente académico pese a que redacté partes de incidencias detallados en cada una de las ocasiones
#27 "Dibujado cosas obscenas con mi nombre en la pizarra 1 vez." ... Un corazón de tiza en la pared con mi nombre dentrooool :-> :-D :hug:
#27 Benditas jefaturas que no quieren líos y venden a sus profesores... Esos sí que son los buenos esquiroles.
#27 quién decide esa apertura o denegación?

menéame