EDICIóN GENERAL
Alexsor14

Alexsor14

En menéame desde marzo de 2015

6,10 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
196 Comentarios
0 Notas

Sentencia íntegra del juicio de La Manada [385]

  1. #372

    "antes de que se hiciese pública la sentencia nadie puso en duda la sensatez de esos artículos del CP"

    Mentira. Muchas asociaciones feministas y de víctimas de violencia sexual lo denunciaban. Otra cosa es que la población general no los conocía. No mezcles churras con merinas. Con respecto al juez divergente, insisto en que que tu apreciación sea sólo tibiamente negativa me asusta por falta de empatía, pero eso ya no es mi problema.

    Respecto a la modificación del CP, te repito que hay una horquilla inmensa de posibilidades sin que se tenga que tocar una coma del resto del articulado. Ya lo verás como se les ocurre algo. No hace falta que sea la pena superior a un homicidio, sólo que se reconozca que una violación es una violación. A partir de ahí, con la pena que corresponda, que se le impongan más o menos años en función de los hechos del caso.

    No te he negado que la pena ha sido dura. Te niego que sea una sentencia que provoque ejemplaridad (que por cierto, también es una obligación de la justicia) y que aleja a las futuras victimas de la denuncia, por muchos motivos que se han ido viendo.

    En cualquier caso, te repito. Me puedes hacer una tesis doctoral sobre la sensatez de la sentencia y del CP en cuestión de violencia sexual y seguiré diciendo que no está bien lo que ha pasado ni como está planteado. Y como las leyes están al servicio de la sociedad y no a la inversa (aunque a muchos le cueste creerlo), cuando hay un problema social de calado tan inmenso como es la violencia contra la mujer se deben tomar medidas distintas a las que se han venido ofreciendo. No mandando de por vida a los violadores a la cárcel, sino haciendo la ley adecuada a la realidad. Te aseguro que si el CP no contemplase dos tipos penales en función de una supuesta violencia (que según los jueces, no existió en este caso) previa, y les hubiese condenado por agresión sexual por exactamente los mismos años que han sido condenados, nadie hubiese dicho nada.

    Te pongo…   » ver todo el comentario
  1. #374 Si de verdad consideras que las denuncias falsas por violencia machista (0,01% del total según la Fiscalía General del Estado) son un problema que me quite el sueño, te diré que no. No me lo quita. Pero en cualquier caso nunca he defendido que no se deba juzgar adecuadamente a los acusados. A los acusados. No a la víctima. 0'01%. Un juez debe juzgar igual un caso aunque haya habido un 99,9% de denuncias falsas, y si no es capaz, que no juzgue.

    El problema en este caso es que hay un juez que considera que ante los hechos probados (lee la sentencia) los acusados merecen la absolución. Porque entiende que ella, en realidad, estaba teniendo mucho gustirrinín. Y tenemos otros dos jueces que no niego que se hayan ajustado a la ley, pero es que tenemos una ley que dice que la violencia no depende de la violación en sí, si no de lo que haces antes o durante la violación. Se ve que penetrar analmente a una persona a lo bestia y en contra de su voluntad, por decir algo de lo que pasó aquel día, no es violencia según nuestro código penal.

    No he dicho tampoco que todos los hombres sean violadores. Que casi todos los hombres, y digo casi por ser generoso, tenemos unas ideas machistas en la cabeza, es una verdad como un templo. Y eso no es ningún insulto, es una realidad. Ya lo dijo el abogado de la Manada: no son asesinos ni mala gente, son buenos hijos a los que se les fue de las manos una noche de diversión, porque son tontitos.

    Tú puedes elegir si quieres cambiar esas ideas, poco a poco y en la medida que puedas, para ayudar a las mujeres a tener la vida que merecen, o puedes elegir seguir creyendo que hay miles de mujeres denunciando casos falsos de violencia machista (0'01%) o que deben ser responsables de si las violan o no. Si tu mañana vas por un callejón oscuro borracho y te roban y apuñalan un grupo de rateros, la culpa es suya, por muy temerario que hayas podido ser tú.

    Las mujeres son buenas, malas y mediopensionistas. Pero ninguna tiene porque ser violada. Ninguna tiene por qué jugarse la vida para decir que no.

    Pero leyendo tus últimos comentarios, ya he perdido la esperanza contigo. Un consejo: si una tía te la tiras sin preguntar, y durante el acto no habla, llora y no te dice que qué bien lo haces, es muy probable que la estén violando. Como dices que no sabes leer la mente, te doy pistas. A lo mejor los de la manada es que no sabían leer las señales, pobres.
  1. #325 No he dicho que haya habido actividad sexual en el caso Quer. Ni siquiera sé si la habría habido. Que no seas capaz de entender la relación entre todos estos casos, ya es más preocupante.

    Lo he leído. Y creo que de vulgar poco, más bien de una fala de empatía con la víctima que casi me da miedo. Dedicas mucho tiempo a intentar explicar por qué la condena es perfectamente ajustada a la ley. Nadie lo ha negado. Lo que se niega es que sea sensata una ley en lo que importa es si ha habido violencia ANTES y sólo si esa violencia es evidente y, a ser posible, física.
    Dices que habría que rehacer el CP si se modificase esto. No es cierto. Sólo hay que regular bien el delito y jugar con los agravantes de forma racional. Una violación es una violación (o agrexión sexual), y a partir de eso, ya veremos si además de violarla la cortaron una oreja y la quemaron un brazo o si "sólo" la impusieron su voluntad mediante la intimidación. Pero violarla, la han violado. ¿Cómo hacer esa modificación? Ni idea, pero como la ley no está grabada en una roca por mano de Dios, seguro que a alguien se le ocurrirá.
    Hablas del concepto de "prevención general". Tú crees que esta sentencia hará que futuros violadores se lo piensen dos veces. Yo pienso que lo que ha hecho es provocar que muchas mujeres se echen atrás a la hora de denunciar. Y el juez del voto particular discordante es una basura infecta, nada más. Porque se puede ser juez y una basura infecta.

    Me atrevo a apostar que vienes del mundo del derecho. Soléis tener una visión cuanto menos peculiar de la vida. Te vuelvo a insistir, el problema ya no es la sentencia, que será todo lo ponderada y ajustada a la ley que quieras. El problema es que tengamos esa ley. Que se divida entre abuso y agresión sexual en vez de tener un sólo tipo con agravantes y atenuantes. Que tengamos jueces que puedan decidir que lo que ha pasado merece la absolución de los violadores. Que tengamos un sistema judicial en el que, pese a las reiteradas peticiones de la ONU entre otras instituciones, no hay una formación adecuada sobre violencia sexual. Que haya gente que piense que lo que ha pasado es fruto de gente con formas de entender el sexo "propias de adolescentes que han visto porno de mala calidad". Que la gente siga pensando que estos casos deben entenderse de forma particular y concreta, y no como un problema generalizado de violencia contra la mujer. Que haya cientos de tíos en este foro desesperados por defender la sentencia, o poner en duda a la víctima, o responsabilizarla de forma activa o pasiva, en vez de arder con todo lo que ha pasado. Esos son los problemas.

    Serás muy normal, pero a lo mejor si dejas tu supuesto pragmatismo y miras lo que sucede a tu alrededor, descubrirás que hay hay algo más grande en movimiento que la ponderación legal de la sentencia.
  1. #347 Pues si has estado en esa situación, poco has aprendido. Y sí, si pides a alguien que se responsabilice de su conducta, es que la responsabilizas de las "consecuencias". Dices que lo que hizo no es correcto. Pues mira, resulta que si una chica decide liarse con cinco es correcto. También si decide que no, o si decide sólo hacerlo con uno. Resulta que ella podía no saber en qué se estaba metiendo, pero eso no significa que hiciese nada mal. Dile a la gente que eduque a los hombres para que sean hombres y no violadores en potencia, y no que eduquen a las mujeres para que vayan con miedo por la vida o que se tenga que ocupar ellas de que no las maten.
  1. #305 Ya... Imagino que algún día entenderás por qué está tan mal que pienses eso. Yo prefiero que una chica pueda incluso querer liarse con cinco tíos sin que nadie la juzgue; y que si no quiere, en vez de tener que ir con cuidado, me gustaría que estos cinco no estuviesen por la calle haciendo sabe Dios qué cosas, o que al menos la ley les dé suficiente miedo como para que se lo piensen dos veces (ahora ya, total, les sale barato). Porque estás dando por hecho que las mujeres tienen que aprender a tener cuidado y evitar según qué cosas, y no que los hombres entiendan de una vez que no se puede tratar a las mujeres como carne. Y eso, en mayor o menor medida, está prácticamente generalizado. Estos sólo han dado un paso más allá.

    Pero sí. Debe ser culpa de que no era precavida... Yo es que pienso que una víctima es siempre una víctima, llámame loco.
  1. #314 Que sí que sí, que nadie te quite la razón. El asesino de Diana sólo le apetecía matarla un ratito, su pasado como (presunto, perdone usted) violador no nos dice nada... Sigo diciendo lo mismo, con Diana Quer o sin Diana Quer: si no sois capaces de entender que lo que ha ocurrido aquí incluye violencia, aunque no haya habido un golpe, es que hay un problema grave en la sociedad. El que el cuerpo os pida defender lo indefedible, aunque sea aceptándolo, ya dice mucho de por dónde va la sociedad. Hoy en Menéame nos ha quedado claro que la victima ha podido mentir, ha podido disfrutar y luego arrepentirse, que no ha habido violencia porque ninguno le abrió la cabeza, y que el problema es suyo por no gritar, por no correr y por no sellarse la vagina con superglue antes de salir. Pero pocos parecen escandalizados de que un juez haya pedido la absolución de cinco tíos que no deberían volver a ver la luz del sol más que entre barrotes, y que los otros dos se han columpiado intentando decidir cómo debe reaccionar una chica ante una violación en grupo, porque por lo visto hay un manual de instrucciones para esos casos.

    Así que sí, defiendo lo mismo: sólo las creen muertas.
  1. #135 Tu comprensión lectora, admirable macho... :-|
  1. #161 ¿Y? Pues bien por ti. ¿Justifica algo de lo que ha pasado? ¿Estabas tú en esa situación para decidir si lo que hizo es o no adecuado? ¿Has vivido una situación similar como para dar lecciones?
  1. #57 Se nota que nunca has estado en una situación de verdadero terror. Mucho se te nota.
  1. #25 Una chica. 18 años. Borracha. Frente a ella cinco tíos, mucho más grandes y fuertes que ella. No sabe lo que la harán si se niega a colaborar. ¿Necesitas más datos para entender por qué entró?

    Tienen mucha razón. Sólo las creen cuando las matan. Diana Quer se resistió, mira tú.
  1. #110 Da mucha vergüenza. Pero luego te metes en Menéame, lees la inmensa mayoría de los comentarios... Y entiendes perfectamente por qué ha pasado esto. Y gracias que no han salido de rositas.

Consternación en el Gobierno de Rajoy tras la puesta en libertad de Puigdemont: “Estamos solos en Europa” [441]

  1. #5 Menos mal, al menos queda alguien que no pretende defender la actuación de Llarena y el Gobierno como si no fuese de vergüenza; ni que pretenda que la decisión de la Justicia alemana avale todo lo que ha sucedido en Cataluña en los últimos años. Lo que sí deben de flipar en Europa es de ver como unos que van en el mismo barco se empeñan en que van en dos barcos distintos... Cuando lo más grave es que el barco se hunde.

¿Por qué motivo los Asperger tenemos un % tan alto de paro? TeRespondo [193]

  1. #169 No tiene nada que ver lo que estás diciendo con la cita que me recoges. Una cosa es que un trabajo esté mejor o peor organizado (ójala todos lo estuviesen bien, no suele ser así y más en empresas de cierto tamaño) o que tenga un framework de metas. La cuestión es que no hay una meta final, a no ser que sea un trabajo temporal y con un objetivo concreto, y generalmente el TEA no puede ponerse metas semanales, necesita más el largo plazo (hablo generalizando, porque luego cada uno es distinto). En la carrera eso es muy claro. En el trabajo no.

    Por otra parte, no te empeñes en ver el ejemplo del que escribe este artículo como EL TEA por definición. No lo es. Hay TEAs que se desenvuelven bien en el trabajo siempre que puedan organizarse ellos mismos y tengan objetivos claros; otros pueden hacer casi cualquier trabajo siempre y cuando les interese; otros necesitan trabajar solos... Y mil tipos más. Por no hablar de que los TEAs no están siempre en el mismo punto (regresión autista, etc.) y necesitarán un margen de flexibilidad. Habrá los que se puedan enganchar al sistema solos (igual que hay ciegos trabajando al margen de la ONCE) y otros que no y necesiten ayuda.

    Pero en cualquier caso, lo que el hombre en cuestión decía es lo que él considera que necesita, no porque no haya intentado lo demás, sino porque no le dan las herramientas para poder superar los escollos a los que no puede enfrentarse. Si le hiciesen una entrevista más empática con su situación (en algunas empresas de Silicon Valley lo hacen, por ejemplo, con entrevistas de varios días incluso) pues seguramente no tendría necesidad de escribir nada al respecto y estaría trabajando tranquilamente.

    Sigues entendiendo los TEA como una enfermedad, aunque no lo llames así. Algo que hay que tratar, curar, controlar... Que el autista se pliegue como un barco de papel en vez de ayudarle mínimamente. Y no es eso. Esa forma de entender el autismo está en crisis y no le auguro mucho futuro, porque no existe…   » ver todo el comentario
  1. #163 Te vuelvo a repetir. Los TEA no son problemas psicológicos. El ser un hikikomori sí (aunque te diré que he visto algún estudio en donde hablaba de una especial prevalencia de este fenómeno entre los autistas nipones, pero a saber dónde).

    Nadie está diciendo que el mundo se adapte como un guante a nadie. Sencillamente se pide que se eliminen barreras que son infranqueables por ciertos colectivos de discapacitados. Los TEA, al tener una discapacidad "invisible", lo tienen aún más difícil, porque hay muchos que lo ponen en duda, o que incluso lo niegan directamente (en esta misma web, con alguna otra noticia, me he tenido que morder la lengua al ver gente llamar al autismo y al S. de Asperger "enfermedades de moda entre blandengues", tal cual), por no hablar de los que directamente no lo entienden.

    Lo que él dice de la carrera, tiene facil explicación: en la carrera hay una meta, una cosa que conseguir, muy clara y en forma de diploma con nombre de rey en el encabezamiento. En los trabajos normalmente no hay estas metas. Son más etéreas, más parciales, a veces no sabes ni para qué haces lo que haces... Y en cualquier caso, no tiene fin (esperas al menos que no lo tenga), por lo que mientras en la carrera lo puedes entender como un sacrificio necesario, en el trabajo es mera tortura.

    No sé si tú eres una persona muy sensible o no, pero te aseguro que los TEAs no son caprichosos blandengues que buscan que les pongan todo facilito y a su gusto. Sencillamente quieren trabajar, y tienen unas limitaciones con las que no pueden lidiar neurológicamente. La psicología hace milagros, pero no tantos. Te aseguro que no da nada de envidia vivir en su piel, por algo su índice de suicidio es tan alto.

    En una cosa tienes toda la razón: los neurotípicos no existen (o hay poquísimos), por eso prefiero hablar de alistas, pero el otro término está muy implantado ya.
  1. #164 Tú lo has dicho. Suplen un sentido, pero eso no es "casi ver". ¿En serio irías delante de un ciego y le dirías que "casi ve" porque es capaz de moverse por su casa sin matarse? En cualquier caso, estás mezclando dos cosas. Los TEA sienten emociones, tienen empatía, etc. Otra cosa es como la gestionan. Y lo de imitar el comportamiento... ¿Pues a qué crees que se dedican toda su vida? ¿Por qué crees que es tan agotador?

    Imagina por un momento que tuvieses que gestionar conscientemente y procesar toda la información que de ello se derive, de las relaciones sociales. Te aseguro que te explotaría el cerebro. Puede ser que creas que no, pero te lo garantizo, el colectivo alista no es consciente de la cantidad de cosas que su cerebro hace de forma automática.

    Por otra parte, entras en una discusión que aún no se ha resuelto: si los TEA, al no ser enfermos, tienen o no derecho a vivir su realidad neurológica. Hay gente -sobre todo en el ámbito estadounidense- que cree que lo correcto es realizar terapia conductual, forzando de forma repetitiva al TEA hasta que asume unos comportamientos considerados normales (o se tira delante de un tren, según). Por mi parte, soy partidario de la otra opción, más extendida en Europa occidental, que busca integrar a los TEA pero respetando su diversidad neurológica. Lo otro, me parece una tortura, así de simple, pero no me voy a meter más, hay bibliografía de sobras al respecto.
  1. #153 Creo que te estás liando. Para empezar, no existe el "espectro Asperger", en todo caso, el "espectro autista". El Síndrome de Asperger es una categoría propia dentro de los Trastornos del Espectro Autista, aunque a día de hoy ya se considera que no se debe hacer ese tipo de diagnósticos, sino hablar en general de afectados por TEA, y personalizar el tratamiento en función de las características de esa persona (y yo, personalmente, creo que es acertado, aunque no todo el mundo lo comparte). Igual que en las personas alistas (no autistas) te encuentras de todo, entre las autistas también. Desde el que no se comunica en absoluto con el "mundo exterior" hasta los que sólo muestran leves problemas socio-comunicativos.

    Después insistes en hablar de psicología. Los TEA no son enfermos, ni psicológicos ni psiquiátricos (lo estarán debido a los problemas que conlleva su condición, pero no es lo mismo, todo el que estuviese sometido a esos niveles de estrés lo estarían). El Asperger/autista/TEA, como quieras llamarlo, no tiene un problema psicológico, sino UNA CONDICIÓN, es decir: su cerebro ES así. Va a vivir con ello y morirá con ello, y los tratamientos psicológicos que le puedan ofrecer lo que harán será ayudarle esperemos a sobrellevar su condición, pero no la van a eliminar. Por poner un ejemplo más gráfico: a un ciego le puedes enseñar a leer braille; le puedes dar un perro guía; le puedes poner audiolibros; etc., pero no va a dejar de ser ciego y de tener las mismas dificultades toda su vida. Bien, pues un TEA es un ciego social, por desgracia en un mundo abrumadoramente social.

    Con respecto al diagnóstico, sí y no. Los diagnósticos de TEA son definitivos, no tanto que etiqueta le quieras poner. Yo, como ya te he dicho, las quitaría todas menos las de TEA, porque cada uno es un mundo. No es un a enfermedad, por lo que no puedes ponerle unos síntomas claros y clasificarla para un diagnóstico. Es muchísimo más complicado…   » ver todo el comentario
  1. #56 Te falta la tercera opción. Que sea una detección interpretativa y, a la vez, objetiva (o lo más objetiva posible). Como por otra parte son la mayoría de los diagnósticos psiquiátricos, e incluso los físicos. Los Trastornos del Espectro Autista siguen siendo un misterio en gran medida, igual que lo es el mismo cerebro, del cual sabemos mucho, pero muchísimo menos de lo que pensamos que sabemos. Al ser un trastorno en la formación y funcionamiento del cerebro, no es tan sencillo encontrar alteraciones físicas o genéticas de referencia (aunque se está trabajando en ello con algunos resultados, sólo tienes que poner Autism+DNA en Google), pero eso no significa que no existan los TEA o que los diagnósticos no sean adecuados. No se están inventando los síntomas -te aseguro, por experiencia familiar, que los doctores se toman muy en serio este punto.

    Por otra parte, para ver cómo se diagnostica el Asperger o cualquier otro TEA, sólo tienes que buscar en internet. Te aseguro que no regalan el diagnóstico. De hecho, a la mayoría de los afectados les suelen "regalar" otros tantos antes de llegar al definitivo, pues aunque parezca mentira, aún hay muchos especialistas que no tienen la formación adecuada para identificar este tipo de padecimientos (en el caso que yo he podido vivir de primera mano, incluso en algún caso defendiendo ideas propias de los años 50, como la de las "madres nevera", que el propio descubridor del autismo, Leo Kenner, ya desechó en 1954).

El rey obvia el conflicto y Torrent cena con el [132]

  1. #12 El Palacete Albéniz no está tan mal, en pleno Montjuïc. Lo ideal sería que no pudiese usar ningún palacio, pero no pienses que Barcelona se libra.

Los que más perderán con las pensiones no estaban en la manifestación [148]

  1. #115 El truco está en que suma los porcentajes, no las cantidades. Es decir, en las cifras que tú mismo pones, suma el 6,3, 12,4 y 10,5, resultando en casi un empate con los mayores de 65. Pero eso no es ni estadísticamente correcto (de hecho es matemáticamente erróneo) ni justo (estoy seguro que tiene más en común el votante de 70 años con el de 90 que el de 18 con el de 44). En su momento no me di cuenta, pero al revisarlo ahora lo he visto. Por no hablar que se obvia en la encuesta a los del tramo 44-65, que también es mayoritario para PP (PSOE en algunas zonas o nacionalistas).

    Pero bueno, podemos zanjarlo más fácilmente acudiendo al propio CIS, que hizo una encuenta sobre los votantes de los distintos partidos. Casi la mitad de su electorado tenía más de 55 años. Hasta los 44 era en torno al 35% de sus votantantes. El voto crecía a partir de esa edad y se disparaba en los mayores. Es decir, el núcleo duro del PP tiene, al menos, más de 44 años, pirámide que se invierte, por ejemplo, con Podemos.

    Como dije en un comentario anterior, intentar culparnos sectorialmente de los males del país es absurdo, pero también es absurdo negar que buena parte del voto seguro del PP proviene de un electorado envejecido, conservador y que rechaza los grandes cambios. Seria tan absurdo como decir que a Podemos lo votan en masa los mayores. Pues no, que los hay, pero no.
  1. #87 En las últimas elecciones eso es cierto (para que luego no digan que las cosas no cambian), pero en los análisis del CIS de las elecciones de 2015, las anteriores, el voto al PP en mayores de 65 años era del 49,8%... Y no te digo lo que pasaba si meto de los 44 a los 64... Ójala sea todo esto una muestra de que el voto está cambiando más de lo que pensamos.
  1. #109 Cuidado, que se te han caído unos cuantos prejuicios en tu comentario. La realidad es más compleja que todo lo que estáis diciendo, y ni los abueletes son guerreros salvadores de la patria, ni ineptos fachorros que sólo saben votar al PP, del mismo modo que en esa juventud que tanto pareces despreciar (con un sentido de la preparación y los estudios por tu parte que dicen mucho de los problemas de este país como sociedad) hay gente luchadora, pasiva, concienciada, alienada, preparada, ignorante, lista y tonta.

    Por otra parte, quizás deberías plantearte que es luchar políticamente en el siglo XXI. Porque a lo mejor tienen razón en otros comentarios y resulta que muchos jóvenes se han dado cuenta de que al señor Rajoy sólo le importa si le vas a votar o no, no la capacidad que tengas de montar manifestaciones. Por mi parte, tengo muy claro que la responsabilidad principal de lo que sucede en este país no es de los jóvenes (que a fin de cuentas, empiezan a vivir y todo el mundo lo ha sido, y bastante tienen que apechugar con lo que se avecina) o de los ancianos (que ya cumplieron con lo que les tocaba). A lo mejor la responsabilidad principal, sorpresa, recae en la generación intermedia, la que tiene más poder y capacidad económica, política y social, y que han sido los que han dirigido directa o indirectamente los destinos de España en las últimas décadas. Pero yo no caeré en la trampade decir que todos son iguales y que no han luchado, y que sólo les preocupa lo suyo. Porque no es cierto. Para nada.

    Y no lo diré porque no quiero caer en esa trampa tan vieja: peléate con el otro, que así no te metes conmigo. Ellos, los verdaderos problemas, con las siglas que sean, son los que han conseguido una vez más que nos peleémos entre nosotros por cualquier cosa (español/catalán, izquierda/derecha, joven/viejo...) en vez de centrarnos en quitar sus culos de las poltronas del poder. Va a tener su razón de ser el que seamos el páis de Europa occidental con record de guerras civiles en los últimos siglos...

Respuesta a la campaña contra la co-oficialidad de la Llingua Asturiana (AST) [16]

  1. #13 Eso es porque eres parte de ese selecto grupo que piensa que todo lo que no es castellano=mal hablado (o similar). Curiosos giros de la historia: los reyes de León se burlaban de como hablaban sus feudatarios del condado de Castilla. Cuestión de hegemonía. Lástima que tú te hayas quedado en las modas del siglo XI.
  1. #4 Un ejemplo de texto en asturiano: "Na esculina nacionale nun nos enseñanun nada de falieḷḷa. Namás las cuatro reglas, ya gracias! Peru a muitas nenas ya nenos nin siquiera-ḷḷys tocóu esu. Cun guardare ganáu ya yir a sirvire cumplienun p'anus conu que-ḷḷys mandanun los sous padres. Tuviénunnos amurmuxaos, sin danos la oportunidá, nun siendo la de destripare los turrones un campu la fami, muitu ḷḷuenxi del outru campu de las ḷḷetras que daqueḷḷa taba namás reserváu pa los escochidos pul dineiru. Alredor de las nuesas montañas, en tou esti tiempu naide escribíu sobre las alcordanzas ou pulu menos nun cheganun aiquí los ḷḷibros. Peru un bon día, benditu seya! víu la ḷḷuz "La nuesa ḷḷingua". Detrás fonun chegandu outros cincu ḷḷibrus. Al ḷḷeelos hubu ḷḷeutores que volvienun a vere la sienda del resplandore convirtiendu'l pasáu olvidadizu nuna singladura en defensa de la falieḷḷa"

    Ahora vuelve a decirme lo de "les vaques", anda.

Lidl tira del carro animalista y elimina de sus tiendas los huevos de gallinas enjauladas [167]

  1. #164 El Fairphone de momento no es una alternativa. En la mayoría de los casos, una lista de espera. Quizás en el futuro ese y otros proyectos lo sean, gracias a que habrá gente que no escuche a los EauDeMeLancomes's de turno que les digan que es postureo buscar un teléfono ético porque llevan unas zapatillas cosidas en Bangladés, y que sienten una superioridad moral ilegítima, y se lo compren.

    Revisa tu comentario original, porque no vas a convencerme de que has dicho algo distinto a lo que has dicho. Mala pata, aquí todo queda escrito. Si hubieses dicho que a Lidl se la suda la vida de las gallinas y que es pura mercadotecnia, no te habría dicho nada e incluso te habría dejado un humilde voto positivo, porque puedes pensar que es una iniciativa positiva y a pesar de ello asumir la hipocresía de una multinacional que quiere convencernos de que vamos a salvar el mundo por comprar un huevo más ético. Pero es que, amigo, en ese comentario tu no criticabas a Lidl (en otro sí, en ese no) ni la premisa que defendía el otro (que prefería comprar huevos de gallinas en libertad incluso si supieran peor), sino que sencillamente usaste una falacia que lo atacaba a él, no a su idea. Y ahora intentas convencerme de que, además de tener un intelecto superficial, es que no soy capaz de entender tus palabras, que sólo diste tu opinión (no hay opinión, de hecho reconociste que ni siquiera tenías argumento). Pues vale.

    A mí la enciclopedia me puede quitar la razón cuando quiera, no necesito humillar a nadie ni sentirme superior a los demás, tendría mucho más karma en esta web si fuese así. De ese tipo de gente ya está el mundo lleno. Y con esos sí que no me importa meterme, sin necesidad de ser moralmente superior.
  1. #146 Ya. Argumentos de Wikipedia... Menos mal que estás tú para ilustrar al mundo y suponer cuál es nuestra formación y conocimientos. En cualquier caso, una falacia sigue siendo una falacia. En tu caso, además, dañina no tanto en cuanto a argumento (que no tiene), sino a ser un mero ataque a una persona y a sus actos ajenos a su argumento. Así que sigue estando bien que uno no quiera comer huevos de gallinas enjauladas, aunque usemos móviles con materiales manchados de sangre (cabe señalar que con los móviles no tienes opción alternativa, a no ser que no los uses). Querer criticar un razonamiento porque la persona en cuestión no es perfecta en todos los demás casos nos lleva a un relativismo extremo, que es lo que buscan ciertos sectores para callar cualquier crítica a la realidad. Por mi parte, considero que se puede empezar por respetar a las gallinas y no tener que avergonzarte por ello, o ser el ejemplo perfecto de virtud en todos los demás aspectos de tu vida. Pero qué sabré yo... Sin la Wikipedia delante, me cuesta.
« anterior1

menéame