EDICIóN GENERAL
Alexsor14

Alexsor14

En menéame desde marzo de 2015

6,24 Karma
15K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
157 Comentarios
0 Notas

175 años del bombardeo de Barcelona por el Ejército colonial borbónico [9]

  1. Ejército colonial borbónico... Ay, señor...

Coronel Martínez Inglés: Marta Rovira no mintió [47]

  1. #34 Bueno, tampoco caigamos en su trampa. De 50% nada: 36.520.913 de votantes totales, 7.941.236 de votantes del PP. Incluso sumando Ciudadanos, no llegan más que al 30%. Si las alternativas se dedicasen a lo que tienen que dedicarse en vez de a ser su peor enemigo... No recuerdo quien lo dijo, pero es verdad: la izquierda tiene un objetivo común, pero diferentes perspectivas; la derecha tiene diferentes perspectivas, pero un objetivo común. Y así nos luce el pelo, en vez de aliarnos pretendemos que la derecha "vea la luz", y eso no sucederá.
  1. #30 Por supuesto. También es cierto que yo tengo claro que algún día podremos quitar al PP del poder. La independencia de Cataluña no tiene arreglo posible. Pero en cualquier caso, eso es exactamente lo preocupante: aquí cada uno se ha envuelto en su bandera - cosa totalmente respetable, pero inútil - y ha decidido hacer oídos sordos a lo demás. La frase clave de Mateo me parece perfecta: hay que arreglar las cosas, no huir de los problemas. Y huir de los problemas es igual dejarse llevar por un independentismo mesiánico que ha demostrado una y otra vez que su único plan es la independencia, sin más futuro que ese; como dejarse llevar por una emotividad nacionalista innecesaria completamente que hace que la rojigualda te tape los ojos ante todo lo que está pasando y que, además, legitima al PP a ojos de mucha gente a la que ha tocado emocionalmente con el proces. Dos patas de una misma mesa. Resultado: nadie hace nada, sólo nos odiamos cada vez más, y ellos roban tranquilamente.

    Que el PP no va a dialogar ya lo sé. Nunca lo ha hecho, sería perder la virginidad para ellos. Se trata de conseguir que el PP tenga que sentarse sí o sí, como ha pasado siempre, y al final tragarán con lo que toque. Ahora, tal y como están las cosas, con un PSOE débil y con un ala muy conservadora, y un Podemos que sólo puede elegir si suicidarse en Cataluña o en el resto de España, y con un PP en plan salvador de la patria, difícil veo la solución.

Dani Mateo, el último famoso contra el procés: “Es de derechas” [71]

  1. #32 Vamos a puntualizar, que la Historia explica, no justifica. Companys fue entregado por la Gestapo y las autoridades francesas COLABORACIONISTAS, al gobierno franquista. Que parece que es lo mismo que Francia entrega a X a España, pero no. Y sí, se le fusila por ser el President de la Generalitat. El president que proclamado una República Catalana, en cuyo discurso de proclamación se investía de todos los poderes en Cataluña, invitaba al gobierno republicano español a instalarse en Barcelona, declaraba la República Federal Española (por su cuenta, por cierto) y remarcaba que se harían todos los esfuerzos por luchar contra el fascismo (la represión contra la derecha en Cataluña fue si no la más, de las más duras de la guerra, aunque no por decisión de Companys sino del enorme poder que tenía el anarquismo en Cataluña, primero, y la llegada del comunismo después). Y en el exilio siguió siendo no sólo siguió movilizando a los refugiados, sino que se dedicó a la protección de la lengua y la cultura catalanas, lo que chocaba con el discurso identitario del régimen franquista.
    Con estos antecedentes, siendo de izquierdas y su declarado catalanismo, teniendo al otro lado un gobierno filofascista, que defendía un nacionalismo español totalmente castellanizante y ultraconservador, y que sólo estaba juzgando a los detenidos por dar una pátina de legitimidad a lo que fue un genocidio... ¿Sólo le fusiló por ser el President? Ahora, si lo que pretendes decir es que Franco=España y Companys=Cataluña, pues ok. Supongo que los muertos por la república se han desvanecido y los que recibieron a Franco en Barcelona entre flores y vivas eran figurantes.

    Por lo demás, la humanidad se caracteriza por ser capaz de cuadrar muchas incongruencias en un mismo discurso. Sí, la izquierda es internacionalista. Sí, hay independentistas de izquierdas (al menos en las demás cuestiones). Queda a tu libre albedrío decidir si es coherente ser independentista y de izquierdas o no. Yo estaré muy manipulado porque opino lo mismo que Dani Mateo: hayque luchar por arreglar las cosas, no huir de ellas, por muy transformador que suene. Más que nada porque dejas mucha gente, mucha historia, mucho dinero y mucho esfuerzo por el camino. Yo seguiré siendo de esos utópicos que prefiere que cada vez haya menos fronteras, aunque el devenir del tiempo me esté indicando que difícil está la cosa.

Coronel Martínez Inglés: Marta Rovira no mintió [47]

  1. #20 Una cosa no quita la otra. Eres el ejemplo perfecto del gran problema hispano-catalán: "el otro es peor". Con esa letanía justifico todo, falacia tras falacia, y así hasta que todo implosione porque nadie habrá solucionado nada, sólo habrán creado problemas nuevos. Y el culpable será el otro, claro.

    Y ojo, yo tampoco creo totalmente que lo sucedido en Cataluña encaje específicamente en la descripción de "golpe de Estado", porque en Ciencia Política este término suele implicar acciones violentas y militares o milicianas, que no es el caso (aunque sería discutible, como todo, pues cada caso es un mundo y no todos los golpes de Estado han sido violentos). Pero sí que es un golpe parlamentario de libro, con el agravante de que ha sido desarrollado de forma ilegal y al margen de las funciones del propio parlamento en cuestión, que no representaba a la soberanía nacional del territorio, incluyendo desobediencia e incitación a la movilización popular.

    Lo que es el PP lo tenemos claro la mayoría de los españoles, que no te quepa duda. Pero si en vez de pelear contra ellos lo que hacemos es pelearnos entre nosotros, ya tienen la batalla ganada. No todo vale, y menos amparándote en mayoría de escaños. Eso lo hace el PP muy bien cuando tiene mayoría absoluta y no gusta, ¿no? Pues lo mismo para todos.

El de ETA es el único caso en el mundo en el que una organización armada estuvo dispuesta al desarme y el Estado se negó [205]

  1. #183 Lo sé. Es indiferente, en 2017 no había nada que negociar. Punto. Ya se había negociado mil veces con ellos y habían costado mucha sangre, y ahora, a última hora, querían un último momento de protagonismo con observadores internacionales. No gracias, si de verdad quieres desarmarte y seguir tu camino en paz, no necesitas negociar nada, pero lo que es más, no había nada que negociar. Para el acercamiento de presos y otras cosas, ya tienen su representación política y parlamentaria, como todo hijo de vecino.
  1. #152 Te puedo asegurar que, al menos en el mundo de la Historia, que es lo que controlo, los historiadores británicos (no todos lógicamente, pero sí los más leídos y apoyados) llevan haciendo un considerable esfuerzo desde 2005 intentando convencer al mundo de lo brillante que fue el proceso de paz (inacabado, por cierto) de Irlanda, lo bien que lo hicieron y la referencia que deben ser para el mundo... A mí que no me cuenten historias. A ETA se la combatió, se negoció con ellaMUCHAS veces, y finalmente se la derrotó. Punto. A dar lecciones a otros.
  1. #17 Claro, entonces estos casos los olvidamos, ¿no?

    1- Conversaciones de Argel (1988-1989), interrumpidas primero porque ETA secuestra a Emiliano Revilla pese a haberse comprometido a una tregua; posteriormente rotas por parte de ETA, realizando un atentado en Arenas (Asturias), asesinando de un tiro en la cabeza al guardia civil José Calvo De la Hoz.
    2- Tregua del 91 y ofertas del 92. Tregua rota otra vez por decisión de ETA, con los asesinatos de José Edmundo Casany, Luis Aragó Guillén, Manuel Echevarría, José Manuel Cruz Martín, Koro Villamudria, y otras 25 personas hasta julio, incluyendo numerosos niños. La oferta en julio del 92 nunca llegó a ser formalizada como tregua (supongo que el malvado gobierno no se fiaba, qué cosas oye). Matarían a otras 13 personas lo que quedaba de ese año.
    3- Tregua del 98 y negociaciones con el gobierno de Aznar. Se realizaron reuniones en Suiza sin llegar a acuerdos y posteriormente hubo un importante intercambio de mensajes y cartas. ETA considera las negociaciones rotas en 1999 y rompe la tregua, una vez más celebrándolo con un asesinato, el de Pedro Antonio Blanco García, en el año 2000.
    4- Alto el fuego en Cataluña (2003). Al parecer, siempre y cuando hubiese un nutrido grupo poblacional dispuesto a independizarse de España, podías quedar libre de la amenaza terrorista. Carod Rovira se quedó fuera del govern, pero mira, este alto el fuego no les costó cumplirlo. Y al parecer a ERC los 55 muertos catalanes les pareció algo perdonable si les dejaban tranquilos.
    5- Negociaciones del 2006 con el gobierno de Zapatero. Las más intensas de todas y además reconocidas abiertamente por el presidente, pese a la fuerte oposición del PP y la AVT. Se contó con la colaboración de los partidos políticos vascos y hubo reuniones con ETA en Suiza y Noruega, además de autorizarse judicialmente las reuniones entre PSE y Batasuna para facilitar el proceso. Incluyendo los Acuerdos de Loyola. Por si no te acuerdas, las negociaciones las cerró al…   » ver todo el comentario

ERC, preocupada por un "pucherazo" el 21-D, hará un "recuento paralelo" [99]

  1. #97 Hombre, pensar, podemos pensar lo que quieras. Pero ya te digo que pocos sistemas electorales hay con más ojos vigilando (quizás el voto por correo sea más cuestionable, pero en cualquier caso no suele ser relevante), y te puedo asegurar que si hay un lugar en el que veo casi imposible que el PP haga tejemanejes es en Cataluña, precisamente, donde son un partido que roza lo residual. Te aseguro que muchas de esas maneras que se te ocurren de manipular votos no son posibles (te lo digo porque he estado en mesa electoral), entre otras cosas porque, precisamente, el sistema no lo controla el Gobierno. Ellos sólo reciben los resultados. Al final, el método manual y en público es el más seguro, donde siempre hay líos son en sitios donde han metido métodos electrónicos y cosas de esas, como en EEUU.

Carmena dice que los exconseller encarcelados "no son presos políticos" [308]

  1. #144 Cuestión de percepciones. Si consideras que Cataluña es una nación soberana que, por cosas de la vida, le ha tocado estar controlada por un vecino muy pesado y violento, pero vamos, que es soberana aunque no se note, pues sí. El 155 es casi un acto de guerra. Ahora, si consideras a Cataluña una comunidad autónoma que forma parte de España y que, por tanto, el Parlament y la Generalitat son instituciones cuya autoridad deriva del mandato constitucional y que tienen la obligación de obecer los mandatos de los tribunales y del Gobierno central (en sus competencias).... Pues ya no es tan tremendo el tema y no es más que una intervención del gobierno estatal ante la desobediencia de un gobierno regional. Una vez más, como todo este tema, depende de dónde pongas la línea que divide. La que divide la democracia del autoritarismo; Cataluña de España; la soberanía nacional de las leyes...

    Si que el tema catalán no se va a solucionar a base de pegar palos y meter gente en la cárcel créeme que lo sabemos. Otro tema es que estemos dispuestos a que se de un golpe de Estado (cutre, muy cutre, y nada violento, eso sí) y que no pase absolutamente nada o que se arregle con un tirón de orejas. Y te lo dice alguien que ve completamente desproporcionada la prisión preventiva de los consellers y los Jordis, y que no le hace ninguna gracia el cariz político que ha tomado la Audiencia Nacional en este tema. Pero créeme que cualquier Estado del mundo se hubiese defendido de algo así, hasta el más democrático y limpio del mundo.
  1. #156 Gracias. Lo cierto es que los positivos y el karma no me importan mucho, pero siempre se agradece alguien que valore tus ideas.

Fachin dimite como secretario general de Podem y rompe el carné [323]

  1. Por supuesto, pero o salimos todos a una, o mejor cerramos el chiringuito y evacuamos el país. No sé si Podemos saldrá adelante, porque lo de Cataluña le va a hacer mucho daño, pero sinceramente espero que sean capaces de ver más allá de los cuatro años y de crear una idea ilusionante para toda España (que a mi juicio, no lo han hecho todavía, se están entreteniendo cosiendo costuras aquí y allá a costa de romper costuras por el lado contrario). Porque yo sigo pensando, llámame iluso, que más importante que encontrar un encaje artificial para cada pueblo de esta piel de toro dentro de un Estado que no ilusiona, es mejor diseñar un Estado que ilusione a la mayoría, independientemente de su identidad nacional.

Tardà admite ahora que no había mayoría social para la República [CAT] [230]

  1. #208 No dije que fuese tu caso, lo exponía de forma general, precisamente por eso lo de no hablar por todos.
  1. #209 Emmm... Va a ser que no cuela.

    Elecciones 2011:
    PP -> 11 millones
    PSOE -> 7 millones (después de la debacle de Rubalcaba)
    OTROS -> 6,5 millones

    Elecciones 2016:
    PP -> 8 millones
    PSOE -> 5,5 millones
    PODEMOS+CONFLUENCIAS -> 5 millones
    CIUDADANOS -> 3 millones
    OTROS -> 3 millones

    Vamos a un ejemplo más fuerte incluso. El centro de todos los males, mi comunidad, MADRID (pon música de terror para ambientar):

    Elecciones 2011:
    PP -> 1,5 millones
    PSOE -> 790.000
    IU -> 288.000
    UPyD -> 190.000
    El PP logra 72 escaños de 129, mayoría absolutísima.

    Elecciones 2015:
    PP -> 1 millón
    PSOE -> 807.000
    PODEMOS -> 592.000
    CIUDADANOS -> 385.000
    El PP logra 48 escaños, a 17 de la mayoría absoluta.

    ¿De verdad me vas a decir que no ha cambiado el país? ¿De verdad no hay alternativas? Alternativas, en una democracia, sólo las deja de haber cuando muchos dicen que no las hay. Como durante tantos años se dijo que votar a otros partidos era tirar el voto, porque el bipartidismo nunca se rompería en España.

ERC, preocupada por un "pucherazo" el 21-D, hará un "recuento paralelo" [99]

  1. #81 Por supuesto. El problema no es ese, si no que con ello insinúes que va a haber un pucherazo. Como se insinuó que se había amenazado con muertos en las calles, o con que el CNI sabía que iba a producirse el atentado de Barcelona. Por lo demás, como si quieren poner un interventor por papeleta.
  1. #71 Por esa regla de tres, no hay elección segura. Si lo triste es que penséis que no lo hacen. El recuento de votos es un acto público, eminentemente manual y fácilmente revisable, y te aseguro que los apoderados se encargan de controlar que no pase nada raro. Lo ERC es sólo un berrido más dentro de su discurso.

Carmena dice que los exconseller encarcelados "no son presos políticos" [308]

  1. #34 En Arabia Saudí las leyes sólo las cambia Su Majestad, si le sale de las narices. Con todos los déficits que tiene la democracia española, me da en la nariz que no es lo mismo, amigo mío. Y tienes razón, ley y justicia no siempre van de la mano, pero tampoco tenemos derecho a título personal a decidir lo que es justo o no, especialmente cuando tus acciones afectan de manera decisiva y brutal a todo el conjunto.

    Respecto a lo segundo, si una amplia mayoría de gente en Cataluña quiere independizarse, hablemos pues y veamos qué podemos negociar, del 1 al 100. Porque se da la casualidad de que, guste o no, parezca justo o no, parezca ético o no, todos los españoles tenemos soberanía sobre el total del Estado, y no podemos hacer lo que nos parezca. Cataluña no tiene una soberanía propia, y eso lo digo sin valorar si debe ser así o no, sencillamente esa es la realidad, independientemente de lo que le parezca y de lo que sienta el catalán de turno. Cuidado con los maximalismos democráticos, que que una idea sea popular no significa que sea democrática, y los derechos de un señor de Soria son tan válidos como los de un señor de Tarragona. La desobediencia civil, para cuando toque, nunca cuando tienes un sistema en el que eliges a tus políticos, lo siento.

    Que el PP es corrupto, inmoral, hipócrita y nocivo, lo sabemos de sobra, gracias. Eso no justifica nada. Menos falacias y más ideas.

Compromís votará en contra del cupo vasco por "fomentar la desigualdad" [348]

  1. #59 No, la solidaridad no tiene por qué ser voluntaria. Al contrario, la mayoría de las acciones solidarias de un Estado son obligatorias. Cuando se da voluntariamente es caridad, que no es lo mismo. Por ejemplo, todo trabajador tiene que aportar a la Seguridad Social, para las pensiones, etc., con sus impuestos, de manera solidaria incluso aunque no quiera o necesite esos servicios públicos. Solidaridad. En cambio puedes elegir que el 0'7% de tu IRPF vaya a una ONG/la Iglesia o no. Caridad.

Segolène Royal: "Hoy en Europa los depredadores sexuales andan sueltos mientras que se encierra a políticos" [78]

  1. #18 Y sobre todo me gustaría ver a mí al gobierno francés qué hubiese hecho ante algo similar. Que cuando no tenemos el problema en casa todos somos muy dignos, pero la historia francesa no nos dice lo mismo que la Sra. Royal.

    Teniendo en cuenta que aprovechando el estado de excepción por los ataques terroristas, el gobierno de Hollande no tuvo ningún problema en prohibir decenas de manifestaciones en contra de la reforma del Código de Trabajo y restringir la libertad de circulación y reunión de cientos de personas para evitar que pudiesen organizar las manifestaciones... Por cierto, las pocas que se celebraron, reprimidas con balas de goma, cargas y gas lacrimógeno. Pero eso sólo pasa en Españistán...
  1. #13 Depende de dónde pongas la línea de la hecatombe. Una generación sacrificada, eso te lo garantizo 100%. Crisis económica, los buitres de los mercados haciéndose con lo poco que quede de nuestra economía, pérdida de competitividad, salida de capitales e inversiones, pérdida de universidades, aumento del paro, salida de empresas... A eso súmale la crisis en países muy dependientes de España, como Portugal e Italia, que no tienen la economía para grandes sustos. Al margen de lo económico, súmale crisis política, aumento de la extrema derecha, conflictividad, movilización de los independentismos europeos... Y muchas más cosas, sin ya apelar a lo emocional e identitario. Y la UE temblaría, te lo aseguro, porque está mucho más tocada de lo que pensamos. Ya veremos cómo nos va cuando Macron caiga y no quede nadie que frene al Frente Nacional.

    Ahora, cincuenta años después, pues a lo mejor todo va bien. Pero de entrada te prometo que no. De verdad que no entiendo cómo hay tanta gente que piensa que la ruptura con Cataluña "no sería para tanto".
  1. #27 A lo mejor es que hay gente que está a favor de esa legalidad, o al menos más a favor que de la legalidad de la DIU. Cosas que pasan. Con todo, una comparación muy poco afortunada por tu parte.

Tardà admite ahora que no había mayoría social para la República [CAT] [230]

  1. #145 Ya... Y en el resto del país no hay catalonofobia. Sólo admiración, cariño y respeto a la diversidad cultural... Ay señor, qué cómico todo.
  1. #118 Si comprender te comprendemos muchos. Otra cosa es que estemos de acuerdo con que la solución sea esa (aparte de que lo de "no tenemos nada en contra de esos fascistas españoles que votan PPSOE", me resulta hipócrita). Por otra parte, no hables por todos. España no es el PP, Cataluña no es el independentismo. E incluso el independentismo es desigual. Odio a España hay, a patadas, vivido en mis carnes varias veces.

    Os dejo un consejo: proponed un cambio para todo el país, no sólo hablando de Cataluña. A lo mejor descubrís que hay más voluntad de escucha así que cuando sólo barres para tu patio (tengas o no razón en tus reclamaciones, ese es otro tema).

Fachin dimite como secretario general de Podem y rompe el carné [323]

  1. #242 Es que es lo que tiene. Si no tienes votos, podrás ser el mayor demócrata del mundo, que no existirás a nivel político. Está muy bien que Fachín defienda los mandatos democráticos de los catalanes, y su supuesta voluntad expresada el 1-O, y que quiera ¿defender? las instituciones catalanas del malvado Madrid. Todo genial. Pero es que la única solución que se le ha ocurrido es meterse en una lista que de mayoría de votos y escaños a gente que sólo busca la independencia de Cataluña. No sé qué diálogo quieres ver ahí. Y eso, supone perder muuuuuuuuchos votos fuera de Cataluña. Podemos tiene que pensar en todo el Estado, no sólo en un cacho, por muy conflictivo que sea. Porque seamos serios, igual que hay millones de catalanes que han colocado la independencia como primer objetivo y elemento vertebrador de toda su actividad social y política, no le negarás el derecho a millones de españoles a cabrearse cuando amenazan la unidad de su Estado, su muy precaria estabilidad económica y política, y su soberanía. Por muy corrompida y maltrecha que esté.

    Por cierto, a la luz de los actos de Fachín, que lo consideres españolista me ratifica en mi opinión de que el españolismo viene a ser todo lo que no sea buscar la independencia/soberanía de Cataluña como único motivo vital. Porque si no, no lo entiendo.
  1. #268 Bueno, no lo simplifiques tanto. Yo he votado a Podemos, pero eso no significa que automáticamente piense que si gobernasen fuese a ser la panacea universal. Y también hay que ser consecuentes con nuestras críticas: Podemos ha podido hacer muchas cosas a nivel legislativo tanto en el Congreso como en Parlamentos Autonómicos y, francamente, a veces parece que son más felices siendo los criticones del hemiciclo que un partido operativo (sumando a eso su falta de rumbo unificado).

    Los votantes de PP y PSOE no van a desaparecer, y además están en su pleno derecho de optar por posturas más moderadas. Uno de los grandes problemas de la izquierda española desde antes del 78 ha sido su victimismo (la de verdad, no el PSOE), siempre echando las culpas a los "cenutrios" que votan a otros partidos. ¿En qué país no se vota a varios partidos? ¿China? El trabajo de Podemos era convencer, y cada vez convence menos. Y sospecho que después de su gestión del tema catalán (y sospecho mucho, además, que la separación de Fachín supondrá un trasvase de votos hacia el sector independentista) lo va a tener casi imposible.

    Si algún día pretendemos ganar y cambiar las cosas, quizás debamos empezar por asumir que, quizás, sólo quizás, también puede ser que nuestras ideas no sean perfectas y que si queremos lograr cambios definitivos necesitaremos consenso, aunque suponga renunciar a cosas al principio. Si en cambio no te importa la gente que no piense como tú, pues siempre puedes hacerte independentista.
« anterior1

menéame