edición general
20 meneos
19 clics
Sánchez impondrá la encomienda de la orden del mérito civil a Gisèle Pelicot, abusada durante años por su marido

Sánchez impondrá la encomienda de la orden del mérito civil a Gisèle Pelicot, abusada durante años por su marido

Esta condecoración tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil y se puede otorgar a personas extranjeras. presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impondrá este martes a Gisèle Pelicot la encomienda de la orden del mérito civil, han informado a RTVE fuentes del Ejecutivo. Su caso sacudió a Francia en 2022 después de conocerse que su marido hacía años que la drogaba para violarla, además de haber invitado a más de 70 desconocidos a su casa para que abusaran de ellas.

| etiquetas: encomienda , orden , merito , civil , sanchez , impondra , giséle , pelicot
Pssssssssssss. ¿Que relación tiene con España? Ninguna? Autopropaganda.
#2 Otros le dan la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a EE.UU. por ser el “faro del mundo libre”, con todo lo malo y muy malo que se puede decir de ese país que nada decente ha aportado al mundo. Si tengo que escoger, por supuesto que prefiero dárselo a esta mujer, sin duda ninguna. Al menos no es un gesto miserable y ruin.
#4 Eso es peor, claro está. Pero puedo criticar a los dos. :-O
#4 #8

El falso dilema (o falsa dicotomía) es una falacia lógica que presenta solo dos opciones extremas como únicas alternativas, ignorando otras posibilidades intermedias o soluciones alternativas. Se utiliza a menudo como táctica de manipulación para forzar una elección, comúnmente bajo la estructura "o lo uno o lo otro".

Características clave: Reduce situaciones complejas a una visión simplista de "blanco o negro".

Estrategia: Se basa en presentar una opción como…   » ver todo el comentario
#12 "Hacedme casito"

El típico tipo que no tiene nada decente que aportar pero quiere llamar la atención de alguna manera.
#4 yo creo que es para tocarle los huevos a Macron
#2 Es mejor dárselo a esa mujer que ha sufrido tanto que darselo a Milei, esa es la diferencia.
#8 No, con Milei se pueden abrir relaciones internacionales que beneficien a la comunidad. Esto es solo postureo.

Esa es la diferencia.
#10 Milei abrir relaciones internacionales con ese nazi, que solo viene a España a por medallas y a insultar al gobierno.
#8 Yo diría que, sin poner en duda su sufrimiento, y precisamente considerándolo, lo que la hace merecedora es la actitud inesperada y valiente de enfrentar la situación proponiendo que la vergüenza debe cambiar de bando.
En mi opinión lo merece.
#2 Sería debatible que el caso Pelicot no tenga relación con España, teniendo en cuenta su relevancia internacional. Pero, incluso si aceptamos que fuese como tú dices, la Orden del Mérito Civil no obliga a que así sea, sino que solo exige que el receptor haya tenido una "notable colaboración en todos aquellos asuntos que redunden en beneficio de la Nación".

Se concede también a personas extranjeras cuando su actuación tiene impacto social relevante y encarna valores que España…   » ver todo el comentario
#2 Claro por eso los Nobel se los dan siempre a suecos o daneses que son los únicos con relación directa con sus países
Un gran gesto.
Complejo de salvador. No es egocéntrico el colega ni nada
¿Mérito civil? ¿el mérito de haber sido violada? Ningún sentido. Como ya han dicho, propaganda y demagogia.
#11 No. El mérito de haber aceptando que su juicio fuese público, obligando así, como bien dice el lema, a que la vergüenza cambie de bando. El reconocimiento no es por la violación, sino por la decisión consciente de afrontar públicamente el proceso judicial, renunciar al anonimato y contribuir a visibilizar una forma de violencia muy grave, mostrando la dimensión real de la violencia machista y creando conciencia a nivel internacional.

Ya sabemos que a ti todo esto te resbala, pero a lo…   » ver todo el comentario
A ver si reconoce también la labor de Irene Montero despues de haberla dejado sola a los pies de los caballos fachatogas.
...seguid sembrando :popcorn: por merito asin de repenete...el chaval aquel de Adamuz...pero no pasa nada, cuando venga el tiempo de cosechar ya diran que ha pachacho?? :popcorn:
#3 Yo creo que los que están sembrando odio sois otros
#19 bueno es cuestion de tiempo, ya veremos quien cosecha que :popcorn:
#20 ¿De verdad te parece algo tan grave la distinción como para inferir semejante chorrada? ¿Has hablado con tu médico?
#23 No pienses demasiado, no
Viendo a quien se las dan que parece algo de cambiarse cromos con otros países, como cortesía. Aunque sigo pensando que es autopropaganda, quizás tenga más méritos que los anteriormente agraciados.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Condecorados_con_la_Orden_del_Mérito_Civi
Me parece perfecto
¿Va a explicar Sánchez que hizo con el buzón contra los abusos sexuales?
A Nacho Vidal creo que no se la dieron.
Ni el Nobel de medicina.

El chaval le daba a todo.

menéame