edición general
11 meneos
71 clics

Las activistas de Futuro Vegetal que tiraron pintura roja sobre el Colón del Museo Naval: "El cuadro glorifica el genocidio, que se dañe es parte de nuestro progreso como cultura"

«No vamos a pagar los gastos de restauración porque es una acción de protesta y tenemos derecho a protestar», aseguran. Estas militantes - Victoria Domingo (39) y Luna Lagos (28) - del colectivo Futuro Vegetal ya contaban antes del 12 de octubre con numerosas acciones de protesta a sus espaldas: el acceso no autorizado a las pistas del aeropuerto de Barajas o las pintadas en la Sagrada Familia de Barcelona.

| etiquetas: futuro vegetal , pintura roja , cuadro , colón , museo naval
Esta gente es gilipollas e ignorante. TODOS los pueblos de la región se unieron a los que llegaron desde Castilla para acabar con los Aztecas porque eran unos putos canibales. La mayoría de bajas americanas, a parte del imperio caníbal, fueron por la transmisión de enfermedades procedentes de Europa para las que no tenían anticuerpos.
#3 #4 Shhhhh, calla, que lo que acabas de decir es tabú por estos lares.
#4 Si no podemos juzgar los genocidios del pasado con nuestro prisma del presente tampoco deberíamos juzgar las costumbres de sus pueblos desde la moralidad de ahora.
#18 ¿Tú has leído la gilipollez que acabas de escribir?
#4 La leyenda negra. Para mi son unos acomplejados ignorantes que exageran lo negativo e ignoran ciertas cuestiones.
Pero si los genocidas se supone que eran los habitantes americanos que hacían sacrificios humanos antes de la llegada de Colón. No entiendo nada.

Los españoles conquistaron América porque los mismos habitantes nativos americanos los apoyaron en la guerra para librarse del maltrato y el genocido que practicaban algunos nativos americanos vecinos suyos.

youtu.be/aG8WqEyXIyc
¿Entonces unos activistas por la preservación de los cuadros podrían partirles las piernas como acción de protesta? ¿Sería su derecho a protestar?
Pregunto yo ¿en que se diferencian estas 2 de los talibanes que destruyeron los Budas de Bāmiyān?
«No vamos a pagar los gastos de restauración porque es una acción de protesta y tenemos derecho a protestar»

Como argumento legal, lo veo flojo.
Alguien Dijo una vez que es más peligroso un tonto que un malo.
#16 shhh! que lo dijo Reverte y por aquí está condenado a la hoguera
Ignorantes con iniciativa, peligrosa combinación
Habiendo pocos temas más justificados que revertir la debacle ecológica del planeta, deberían enfocar acciones contundentes hacia edificios y obras de empresas que tengan verdadera responsabilidad en la destrucción de del modo de vida indígena y el medio natural. Las obras de arte, aunque fueran una oda a un genocidio deben resignificarse o contextualizarse, no destruirse. Pienso yo vamos.
Luego llorarán pidiendo indultos y euros para que paguen los demás sus estupideces.

A la cárcel!!!!
Si me siento afectado culturalmente por sus acciones (gracias a un oficial francés que desoyo las ordenes de un superior en sus invasión a España, disfrutamos de la Alhambra) ¿Puedo tirarlas pintura roja encima? Es mi derecho a protestar.
Tienen una cara de CNI que flipas
Analfabetismo puro
Genocidio es lo que habéis hecho con vuestras neuronas. Os quedan pocas.
Un día se levantó Colón y le dijo a su mujer: Felipa, no me esperes para cenar que me voy a América para acabar con todos los indios.
Van a joder una iniciativa que tiene un objetivo noble
¿De dónde sacarán a esta gente?
comando "bocao en la polla" bueno "bocao en el nabo"
"muera la inteligencia traidora", ya que citas hazlo bien.
Si se puede!!!
Hay que destruir toda nuestra historia, arte, bandera, cultura, todo.

Nuestros compañeros talibanes que también son luchadores contra los tiranos han demostrado que funciona.
Una idea para estas iluminadas. Como sois descendientes de los malvados conquistadores (oh sorpresa, si vosotras también) por que no jugais un poquito a la ruleta rusa.. las risas serian las mismas y no habría que restaurar nada después.:wall:
La izquierda en su línea. Siempre destruyendo intentando cambiar el pasado
Como cuando dinamitaron la Cámara Santa de la catedral de Oviedo destruyendo joyas prerromanicas
Luego encima van de cultos
#6 Hombre, es que los adiestrados con lemas como: "muera la inteligencia". O su manía de perseguir y matar a maestros y profesores se han ganado el 1° puesto a pulso en la competencia a ver quién es mas gilipollas. Aunque estas piradas de la pintura acaban de elevar el listón no llegan ni de coña al nivel de fanatismo desquiciado de los ultradiestrados.
#15 Lo que dices es cierto, pero tontopollas ideologizados hay en todos lados. Ojala solo los hubiera en la derecha, seria todo mas facil.

menéame