Se trata de una técnica sencilla, pero basada en principios biomecánicos claros, ya que esta forma de caminar «desplaza ligeramente el centro de gravedad hacia adelante, aumentando la estabilidad». Ponerla en práctica es tarea sencilla. En primer lugar, los especialistas aconsejan no llevar las manos en los bolsillos, «un gesto muy frecuente en invierno pero que compromete el equilibrio». Además, los pasos deben ser cortos, se debe evitar caminar de puntillas y, lo que es más importante, apoyar toda la planta del pie en cada paso.
|
etiquetas: caminar , lluvia , pingüino
El problema no es que comprometa el equilibrio, es que si te caes no te da tiempo a poner las manos para protegerte y te das de morros, o con el tronco, rodillas...
A principios de enero resbale hacia atrás. Por suerte ó la costumbre de practicar caídas controladas (práctico aikido), al caer lo hice amortiguando la caída con mis brazos.
Llevaba con dolores de espalda por el cual no podia sentarme largo tiempo.
Mano de santo; sigo teniendo molestias pero leves, pues la caída parece que coloco algo en su sitio.
¿Lo has practicado?
Me aburrí de estar siempre en el suelo.
Pero mi compañero se hizo un experto en hacer el abanico con el palo.
Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, todo de depende de la vida que hayas llevado, de la suerte con las enfermedades, etc. Si llevas una vida de mierda todo el día sentado en el ordenador, jugando a videojuegos, todo el día con el móvil, comiendo pizzas, comida basura, sobrepeso, alcohol, tabaco, drogas, pues cuando caminas caminas como lo que eres, una mierda con dos patas.
No estoy de acuerdo con tu postura.
No entiendo , que habiendo un estandar de tallas, no haya un estandar de suelas y seguridad.
Cuanto ahorraria ese estandar a la S.Social en protesis de cadera al año?
Cuando estás en una superficie resbaladiza, como un pingüino sobre el hielo (que no en Groenlandia, naranjito) conviene mantener el centro de gravedad sobre los pies, para lo que los pasos cortitos son imprescindibles.
Caminar del modo habitual es una caída controlada repetitiva.