edición general
44 meneos
113 clics
El 'Financial Times' asegura que Sánchez pone en "riesgo" a España al "calcular mal" y "llevar su suerte muy lejos" con Trump

El 'Financial Times' asegura que Sánchez pone en "riesgo" a España al "calcular mal" y "llevar su suerte muy lejos" con Trump

El diario británico resalta la "debilidad" del presidente español "en casa" y sugiere que podría haber "aprovechado la cumbre para cambiar el foco". Más información: La prensa internacional destaca el aislamiento de Sánchez y las amenazas de Trump: "Todos contra España en la OTAN"

| etiquetas: sánchez , trump , otan
Comentarios destacados:                  
#2 Europa es un club de nenazas... Yo pensaba que estaban en plan real politique, pero no, es servilismo y vasallaje nivel dios por miedo al abuson del recreo :palm:
Europa es un club de nenazas... Yo pensaba que estaban en plan real politique, pero no, es servilismo y vasallaje nivel dios por miedo al abuson del recreo :palm:
#2 es diplomacia, le sonries a Trump y le dices que si a todo pero nadie va a pagar el 5%, nuestro inocente Pedro revela sus cartas y despierta la ira del loco.

A los locos no se les lleva la contraria.
#15 Es peor aún, go to #16 ahora además eres el chico expiatorio del testo para no cumplir. Y me temo que el único gilipollas que va a cumplir por cojones. Al tiempo.
#15 A eso se le llama ser un cobarde.
#15 nuestro inocente Pedro revela sus cartas y despierta la ira del loco.

No tiene nada de inocente, sólo intenta el aplauso de sus socios más radicales.

Le queda mucho trabajo de bajos hasta 2027, un camino demasiado pedregoso
#15 una cosa es decir que si, que eso se lo lleva el viento, y otra muy distinta es firmar que si, que eso te obliga.

Encima ha sido tan inutil de salir a afirmar lo contrario de lo que acababa de firmar, como si no se fuese a saber, tratando a la gente por absoluto idiota. Y digo absoluto idiota porque el que no sepa que en la OTAN las decisiones se deben tomar por unanimidad ya tiene algo de idiota, al menos para hablar de ese tema.
#2 por miedo al abuson del recreo :palm:

Te refieres a Putin??? Es posible
#2 eso no quita que si no estuviese nadando en escándalos no diría ni mu, como el resto. No es valentía es un intento de supervivencia política. Por muy bien que esté plantarle cara al abusón, estoy seguro que no lo haría en otras circunstancias y eso dice mucho.
#2 Puedes cambiar lo de nenazas por niñatos y también lo entendemos perfectamente. De hecho la mayoría eran bichos del género macho capados.
#2 Ahhh, pero no era Trump el que Always Chickens Out ? :-D
Esta siendo mas patriota Sánchez que todos esos que se manifiestan en Colón con la bandera de España (cosa, por otra parte, bastante sencilla)
#5 Sánchez es básicamente patriota de su culo y como mucho del de su mujer, líder de una secta que acapara el poder del país por sus propios intereses.

Parece mentira que haya gente, aunque sea de izquierdas, y aunque le convenga que esté ahí por lo que sea, que se tome aún en serio a este personaje :palm:
#50 tu que eres, del tontolculo de Frijól, o de la inepta de Montero? xD xD xD xD
#54 yo soy de Abalos, koldo Jessi, miss Asturias y la fontanera de la PSOE

También de la Yoli y el feminista Errejón, que se me olvidan.
#55 La verdad es que te pegan, todes xD
#5 Pero si Sánchez ha firmado el 5%, igual que el resto de miembros.
#5 ¿Patriota? Pero si es una pantalla de humo para desviar la atención de la corrupción de sus colaboradores.
Qué parece mentira que os creáis que no ha pasado por el aro.
Claro porque Trump calcula muy bien y arrastra al mundo a situaciones estables.
#1 Trump calcula lo que le interesa ( básicamente lo que van a hacer los mercados para forrarse el y sus colegas) y el resto se la pela pirque para eso es el matón del barrio.

El problema es que a un perfil como el de Trump hay que decirle que si a todo y luego hacer lo que te salga del rabo, que es lo que van a hacer todos. Sánchez no es subnormal , de hecho es bueno en política internacional y es justo lo que estaba haciendo hasta hace 15 días..... ......pero..........necesita marcar paquete…   » ver todo el comentario
#16 A los españoles nos están envidiando desde muchos paises de Europa, porque no somos unos lamebotas, ni unos cobardes ante el mata niños del Trompas, eso no significa que en España no haya vendepatrias y soplagónadas yankis...
#21 Ya.....si no te digo que no. Pero es que la política internacional va de otra cosa....lamentablemente no va de tener razón
#24 Trump no respeta ni a los flojos, ni a los cobardes, ni a los vende patrias. Si el dirigente no se respeta ni a si mismo, ni a su pais lo mea, a la vez que se aprovecha de él.
Todos los abusones son así.
#24 El 5% de gasto en defensa sobre el PIB es una barbaridad, una locura. Tenemos unas economías endeudadas, envejecidas, muchas con crecimiento bajo y nos lanzamos ciegamente a gastar el 5%. En Europa se ha perdido la prudencia.
#60 Es que no creo que se haga. A Trump le quedan 3 años y el supuesto acuerdo es a 10. En ese check point de los 3, no creo que nadie haya crecido ni de lejos la mitad de lo acordado.
#24 La política de la UE va de hacer la pelota a un fascista porque así lo apaciguamos y luego llenar las plazas de las localidades con las listas de los caídos en la guerra que provocó ese fascista venido arriba por la cobardía del resto. Parece mentira que volvamos a caer en lo mismo.
#66 Ya, pero es que Sánchez ( ese Sánchez que quería gobernar con Ribera y no quería ver a Podemos ni en pintura) no está liderando ningún movimiento de resistencia anti Trump. Porque si lo que quiero es no pagar el 5% ( que estoy de acuerdo) me callo y no lo pago. Y si lo que quiero es oponerme a Trump ( que tb estoy de acuerdo) he tenido 4 meses para armar un frente común con la UE y presentar algo con garantías de éxito. Sánchez ni lo ha intentado.......por que? Porque no es lo que quiere.…   » ver todo el comentario
#72 A mí me encantaría que el PSOE fuera un partido de izquierdas social-demócrata sin necesidad de estar presionado por sus socios de más a la izquierda y me encantaría que Pedro Sánchez tuviera realmente esos principios que dice defender. Pero, lamentablemente, eso no parece que vaya a ser así. Así que ahora, tal y como yo lo veo, tenemos dos opciones:
- la hipocresía de Pedro Sánchez.
- la hipocresía de Feijóo y Abascal.

En mi caso, voto siempre a la izquierda del PSOE con la esperanza de…   » ver todo el comentario
#76 Solo por pensar que eres hipócrita por tan poco, ya se que no lo eres. Analizar cuál es el mal menor o entender que en política la línea recta casi nunca es la distancia más corta entre dos puntos no es ser hipócrita. No te preocupes, ojalá fueses la media de hipocresía en este país.
#21 Los cojones. Desde fuera ven lo que trata de tapar Pedro y saben que es una bomba de hula un truco de mago de tercera que le va a salir regulinchi.
#45 Eso que dices es el relato que venden aquí los fachos y se piensan que todos son igual que ellos.
#45 Vamos a las verdades. ¿un 5%?, es factible?, ¿todos mienten menos PS?, o es que el 5 es aceptable para todos menos para España?. Que haya jugado con idea en clave nacional, no quita que en mi opinión ha hecho lo correcto.
#52 No va a cumplir ninguno porque es inviable para todos. Confían en que Trump es un veleta y perderá el poder antes de que realmente deban pagar y el próximo presidente de los USA sea totalmente opuesto. El problema es que están alimentando a un monstruo que no va a respetar las normas del juego democrático de los USA.
#52 Es que todos estamos de acuerdo en que el 5% es una burrada, además de injustificado ( salvo el colega del narco). Precisamente por eso, para no pagarlo tienes que jugar al achique y no enseñar tus cartas ( que es lo que han hecho todos y lo que estabas haciendo tu).
Y si realmente piensas que hay que montar un frente anti Trump has tenido 4 meses para hacerlo con la UE y no lo has hecho. Ahora lo que has conseguido es ser la diana de todos y posiblemente el único gilipollas que termine…   » ver todo el comentario
#73 Sean las razones que sean, y siendo discutible (o no), que a nivel internacional sea la comidilla y enseña de lo que queda de la socialdemocracia europea - eso que dices que se ha puesto en la diana- , creo que lleva razón en sus tesis. Trump pasará, y la historia recordará a vasallos o adversarios, y creo que PS no es mal estratega, tiene trayectoria. El tiempo dirá.
#21 ¿Has hecho una estadística telefónica o por correo?
#70 No hace falta, si el Trompas y los mataniños israelíes han criticado esta semana a Sánchez por no lamer las botas de estos genocidas, los europeos que se saben en el lado bueno de la historia solo pueden tener envidia de España y de las decisiones que ha tomado.
#16 Un perfil como Trump puede decirte hoy que eres su amigo del alma y al dia siguiente lo contrario.
Decirle si a todo lo que se le ocurra nos llevara al desastre.
Ser complice de el, es un costo muy alto para cualquiera.
Confio mas en Pedro Sanchez aunque no comparta muchas cosas y ni le vote , que en Trump su sequito , sus lamebotas y el resto de socios genocidas.
Es peligroso que el mundo este dirigido por un negacionista climatico antivacunas , pero es peor creerse que tiene un plan que…   » ver todo el comentario
#23 Si no hay que confiar en Trump. Hay que minimizar su daño y yo creo que la acción de Pedro Sánchez no ha sido inteligente para eso.
#27 Confio mas en la inteligencia de Sanchez que en la mayoria de todo el pais. No porque sea ciega, sino por su trayectoria y sin duda puede equivocarse. Pero no hacer nada seria una equivocacion mayor , y el resultado lo veremos en el futuro.
Pero valorando sus decisiones pasadas y los resultados, apuesto por el.
Pero podemos comparar lo que hizo Aznar y donde nos metio, y la consiguiente mentira despues de un atentado en unas elecciones.
El precio de las decisiones se paga. Y ya sabemos lo…   » ver todo el comentario
#27 Claro, veo que es mucho mejor la de Feijoo que ha salido rápidamente a anunciar que él va a subir el gasto en defensa al 5%. No dice dónde va a recortar. Digo recortar, porque de lo contrario será a déficit del estado, un 3% anual.
Sí, veo que es mucho más inteligente el pensamiento de Feijoo. No sé cómo, pero me has convencido. Feijoo es mucho mejor, más inteligente, calculador y guapo. Bueno, guapo quizás no; pero es galleguiño.
#59 No, lo más conveniente es lo que estábamos haciendo. Pasar del teleñeco naranja, callarte , no meterte en su juego e ir a la tuya. A Trump le quedan 3 años, tu has firmado a 10. Si te callas y arrastras los pies en 3 años no estás ni al 3%.
Precisamente porque esto va de no pagar el 5, lo más inteligente es no enseñar tus cartas
#63 Creo que pensamos lo mismo. Es su forma de negociar
#16 Si lo que tú digas ... muy poco elaborado ese argumentario tuyo que por casualidad es el de los tertulianos de derechas de hoy.

Otra lección de análisis político tipo ajedrez en 3D con tres universos paralelos para darle más fondo para justificar lo injustficable. Las filtraciones de la mamada de polla de Rutte hecha por Trump aparte de lo vergonzante fue un golpe en la mesa de Trump para llamarlos vasallos sin ambigüedades.

Que no ... Que no cuela. Que los líderes de derechas de la UE…   » ver todo el comentario
#46 No tengo ni idea, no veo demasiadas tertulias. Y lo de que soy facha ya lo se. Siempre me lo recuerda algún iluminado cuando no está de acuerdo conmigo. También suelen recordarme que soy militante del psoe, de podemos o de Sumar según el tema del que se trate.
Pero no te preocupes. En mis universos paralelos me va bien, por eso no suelo necesitar atacar a gente cuando comento. Tú sin embargo seguro que eres una persona valiente, equitativa, con un alto sentido de la justicia e intachable ética. Por eso nunca usaría contigo gilipolleces ad hominen.
#48 Pues lo has clavado; explicaciones complejas y con muchas piruletas para justificar lo injustficable.
#49 No desesperes....a veces Salamanca otorga
Ey, y Bélgica y Eslovaquia... por ahora

Eslovaquia se une a España y Bélgica y se reserva su "derecho soberano" a no gastar el 5% en Defensa y decidir cómo hacerlo
www.elespanol.com/mundo/europa/20250624/eslovaquia-une-espana-belgica-
#7 Pues no lo oí ayer.... Más bien Bélgica se cachondeaba de Pedro Sánchez....
#20 Pues o se equivocaron de país o directamente era fake, porque Bélgica ya lo dijo el mismo día de la reunión (que seguía los pasos de España y no iba cumplir el 5%).

Y en canales de geopolítica se está hablando que hay más países que internamente están diciendo que no van cumplir el 5%, se habla de al menos otros 6 países a sumar a estos 3, y otros 5 en los que hay divisiones muy fuertes en el gobierno por esta medida.

Como venga una recesión como la del 2008, para la revisión de 2029 no queda nadie cumpliendo el 5%
#36 Pues entonces Trump va a tener faena.... Lo de Bélgica lo decía por esto www.20minutos.es/internacional/belgica-ironiza-con-sanchez-si-cumple-c
La Unión Europea y la OTAN empiezan a ser incompatibles, a ver si se aclaran algunos en donde quieren estar.
frg #9 frg *
Lamebotas por todas partes. Parece que la estrategia actual contra el bulling es comprar botes grandes de vaselina y poner el culo en pompa.

Seguro que estos mismos proclamaban que el brexit era una idea fabulosa.
Perro contra TACO... yo apuesto por el perro xD
Sería la primera vez que Perro Sanxe calcula mal
#4 Que cayera Trump el multi-felón por enfrentarse al perro y perder... Veremos cómo va la cosa.
#8 O nos democratizan o el perro consigue otra muesca.
#4 Hay mas gente dentro y fuera de USA que está de acuerdo con Sánchez que en contra, pero o son unos cobardes o los de aquí una derechuza vende patrias.
Que les den por el culo al finantial y al español. Muy bien Pedro Sanchez , algo es algo.No se como acabara pero que este sirviendo para abrir el debate ya es bastante.
"...y sugiere que podría haber "aprovechado la cumbre para cambiar el foco"

¿Y que creen que ha hecho? Se les ve entendidos de la política española.
#12 encima, la verdad es q lo ha clavado el perro... Es imposible hundir a ese pavo, q tio.

A nivel internacional es lo mejor q ha tenido España en, atencion, SIGLOS.

Una pasada.
#39 Pues si. El trump le insulta le amenaza por no hacer lo que dice. Le ha convertido a nivel de toda Europa en el defensor de los ciudadanos y el resto de presidentes han quedado como lameculos.

Hasta Meloni se ha dado cuenta y dice que ha firmado lo mismo, que es verdad, pero se ha dado cuenta quienes han quedado como lameculos y quien como líder por decirle que no a Trump.

Este tío se presenta a las próximas Europeas (en España está bastante quemado) y como gane la izquierda en Europa tengo miedo que acabe de presidente de la UE.

A mi me tiene flipado desde que se marchó del cargo y tumbo a Susana Díaz. El que intenta hundirle palma.
Quienes ponen en riesgo a España son quienes la amenazan desde fuera y quienes desde dentro apoyan/justifican a quienes nos amenazan.
Y se hacen llamar patriotas esta gentuza.
#18 da igual como se digan, hay que empezar a llamarlos traidores que es lo que de verdad son.
Huy! Que el naranjito amenaza a un país soberano de la UE.

Ya lo intentó con Groenlandia, Canadá, México. Ahora le toca a España.

La diplomacia es lo suyo, de luego.
The Finalcial mierdas compitendo con Rutte por el puesto de come huevos de Trump.

España no es vasalla de nadie... ayer entré tanto líder hdp acobardado me sentí representadado por el Perro.
Dentro de 3 años todos correrán a decir que siempre estuvieron en contra de Trump y esas cosas. Panda de lacayos.
es el puto amo.

Para desviar la atencion, si o no, pero NO HA VENDIDO A ESPAÑA ante el tarado este....

Q pide el 5 del PIB, no de los presupuestos generales del estado, no, del PIB. Q la UE le suelte 2 VECES EL PIB DE ESPAÑA a la OTAN, 1,2 vecsmes a USA.

Y encima deja bien a las claras q los españolitos de pulsera a la minima se unen con demonios extranjeros CONTRA ESPAÑA.
Finantial Times.
Ya paro de leer.
#11 Hulio, no has leído el FT en tu vida
#0. El 'Financial Times' no; si acaso la voz de su amo. Los mass media sí que "calculan bien".
Si no les gusta, que echen a España de la OTAN :->
Cualquier cosa que no se chuparle las pelotas a Trump es "calcular mal" y "llevar la suerte muy lejos"
Es imposible que un machista como Trump se pelee con Pdr. Mirad el ejemplo de México. Si tienes con qué, no debes agachar la cabeza.
...podría haber "aprovechado la cumbre para cambiar el foco"

No. Oceanía SIEMPRE ha estado en guerra con Eurasia.
Ya iremos viendo, quien cumple y quien no con el 5% de marras, incluido USA ... en el 29 Truño ya no estará ...
Ya está la lamida bajos del FT con Trump, porque han recibido una hostia que pensaban que era imposble de un país sumiso como el nuestro .

En este caso, apoyo a Sánchez, la mejor manera de tratar a los usanos, es mandarles a tomar por el orto de vez en cuando .

Y si fuera usano ahora mismo estando en España, andaría con ojo por si acaso .
PS miente: cuando firma y cuando habla.

Da igual cuando leas esto
Sánchez es un psicópata, es la mejor cosa que se le ocurrió para cambiar de tema que esto.

Todo lo que le rodea es diarrea líquida. Es raro que él no esté manchado
#13 El psicópata es el que recorta en bienestar de su país para lamer el escroto de un tirano mientras le compra sus juguetitos para matar gente.

menéame