Hemos tenido que esperar más de medio siglo para ver de nuevo un cohete en la rampa capaz de llevar humanos hacia la Luna. En concreto, desde diciembre de 1972, cuando despegó la misión Apolo 17. Ahora, 53 años más tarde, le toca el turno a la misión Artemisa II, que llevará a cuatro astronautas alrededor de la Luna en la nave Orión bautizada como Integrity. Gran parte de la humanidad, entre la que me incluyo, nació después de esta misión, así que me van a permitir que me halle más entusiasmado de lo habitual ante semejante evento.
|
etiquetas: cohete , luna , artemisa , sls
Ya no solo hay naciones, sino corporaciones con muchísimo dinero que, ya ven factible, hoy por hoy, el negocio bestial en la exploración espacial y recursos de la Luna.
La Luna ha evolucionado de poesía a negocio.
Tenemos recursos ilimitados como Humanidad si salimos al Espacio.
Ahora hace falta que, como Humanidad, descartemos a los psicópatas que nos merman drásticamente en todos los sentidos, como virus que son, y nos centremos en avanzar en simbiosis y prosperidad mutua.
Cuando, si nos centramos como Humanidad, respetando ciertas leyes comerciales y humanas en pos de todos, no solo las de los muy poderosos, todos, los de ahora y los que están naciendo ahora, podemos evolucionar con una vida digna por cientos de años.
Hay recursos tan solo en la Tierra que en mil años al ritmo actual no vamos a gastar. Si avanzamos en exploración espacial, los recursos son infinitos literalmente, imposibles de gastar por más que quisiéramos.
Pero la ignorancia, el miedo, la envidia, la psicopatía, la avaricia... de muy pocos rompe el saco de todos.
#1 El tratado espacial realmente no existe, solo es palabreria. Se respeta por la destruccion total mutua asegurada, ahi fuera no hay ninguna defensa para evitar que te lo destruyan todo en caso de hostilidades.
Los chinos probablemente manden robots de construccion antes que a humanos.
Existe la destrucción mutua asegurada entre países que se ataquen nuclearmente, eso sí, y sus dirigentes y círculo íntimo seguramente.
También existe que un ataque nuclear masivo el 90% de la población muere en menos de dos años.
Pero no muere toda la Humanidad.
Y varias tendrán éxito y mucho.