#53 Efectivamente, existen diversos procedimientos. Yo no puedo revisar a la baja. En caso de revisión, se mantiene la calificación otorgada o se sube, pero no puede bajarse.
Todo será una estafa hasta que no suprimamos las deudas nacionales por una eurodeuda, aunque tenga que ser por encima del cadáver de Merkel o del canciller teutón de turno. El sur europeo debería plantarse: o eurodeuda o euroexit.
#64 Habría que empezar desbaratando la artificial relación ligero-complejo con malo-bueno, respectivamente. Y voy a soltar algo que para algunos será casi herético: lo que escribe Mircia Cartarescu es malo, complejo, pero al final, malo.
#55 No deja de ser una opinión, como las de Menéame, aunque la diga uno de los mejores escritores españoles del último medio siglo en España como es Rafael Chirbes. Por otro lado, la opinión de Chirbes sobre Reverte y su obra sólo se ha desvelado con la publicación póstuma de sus diarios personales, algo que, a mi juicio, es absolutamente pornográfico.
Por último, el orador puede, básicamente, adoptar dos actitudes frente al auditorio y las dos son perfectamente válidas: humilde o altivo. Ambas, no obstante, requieren de diferentes estrategias y modos. Es decir, que Reverte, según Chirbes, crea que puede hacer lo que le salga de los cojones no es más que una posición de partida que luego habrá de ser refrendada o invalidada.
Entre tanta falacia ad-hominem es difícil leer algún comentario aquí... Desprestigio al autor y, por tanto, invalido su argumentación. Pérez Reverte podrá ser un bocachancla, pero hay que rebatir sus argumentos..., y eso no es tan fácil como hacer chistes de sus formas y maneras.
La intervención completa de Reverte aporta más aspectos interesantes (esto es Menéame y aquí se viene con palillo en la boca y sin leer noticia ni entradilla) como los referidos a la relación de García Montero con el ministro Albares o a la dejadez por lo hispanoamericano de este y anteriores ministros de exteriores españoles.
Es incuestionable la capacidad de García Montero de quemar las tierras por las que pisa (pregunten en la Universidad de Granada) y, según Reverte, las últimas declaraciones del director del Instituto Cervantes forman parte de un propósito mayor, no son simples comentarios.
#51 ¿Ser escritor de folletín es un insulto? Escritores de folletín fueron Víctor Hugo, Charles Dickens, Dostoievski y, sobre todo, Alejandro Dumas. Digo este "sobre todo" porque es evidente la influencia de Dumas sobre Reverte, admitida abiertamente por este.
#43 Falacia la tuya. Le criticas la ortografía, pero no el sentido de lo que escribe. Y te pones a dar clases tú de ortografía y retórica...
PD. En prosa no es ripio. Siendo muy quisquillosos, se trataría de una similidesinencia, pues emplea de forma expresiva "pastar, callar, pesar". Escribo desde el teléfono y no tengo a mano las comillas españolas. Lo digo por si quieres buscarme las cosquillas por ahí.
#33 Es el país de los ataques preventivos y de las prohibiciones preventivas.
No la he revisado de forma exhaustiva, solo me he ido a comprobar si había algunos clásicos distópicos y, en efecto, están prohibidos todos.
Por fortuna, aún no hemos importado esta ocurrencia y espero que de entre todas las tonterías que importamos de Estados Unidos esta no sea una más.
#122 En mi centro educativo lo hace la jefatura de estudios a pelo, ni hoja de cálculo ni nada, a papel y lápiz. Somos un centro educativo con un claustro de 60 docentes, clases mañana y tarde... ¿Te imaginas cómo salen los horarios? Unos pocos privilegiados tienen un horario de puta madre y el resto tiene un horario de puto horror.
Falta en esa lista Fernando Escartín. Evidentemente no está a la altura de los citados, no puede competir con estos monstruos por ser el mejor escalador de todos los tiempos, pero a mí sí que me parece uno de los mejores ejemplos de escalador.
#0 Seguís de guardia, ¿no? No se os escapa ni un solo comentario, ni un solo gesto de Ayuso. Confesad: vosotros lo que queréis es que os contrate como responsable de prensa y redes sociales y estáis haciendo méritos aquí en Menéame, ¿verdad? Menudo dossier de prensa tocho y gordo que le estáis haciendo gratis a la Ayuso.
#38 Me vi esa película de muy joven -me estudié y vi la historia del cine muy jovencito- creyendo que iba a ver una de vampiros... Un peliculón aunque no sea de vampiros. Pero, como bien dices, no hacía falta hacerle publicidad en un cuadro de un museo.
Hacer horarios en centros educativos es un castigo de Dios. Quien lo probó, lo sabe. No es de extrañar, por tanto, que el responsable de realizar horarios venda su alma a cualquier herramienta que le prometa la recompensa eterna de que estos se hagan solos tras introducirles unos pocos datos.
A mí me encanta que en mi pueblo haya corridas de toros en fiestas. Al día siguiente puedes comprar la carne del toro de lidia. Es una carne muy rica, de mucho sabor. Recomiendo probarla a quien no lo haya hecho.
Como he dicho en otros envíos similares, contra la tauromaquia pueden esgrimirse muchos argumentos, pero no puede negársele la categoría cultural y artística.
La tauromaquia, por otro lado, no es de izquierdas ni de derechas.
#14 A ver... Sin quitarte del todo la razón, pero no hablamos de un peón de albañil, sino de la arquitecta técnica de la obra, entre cuyas funciones y responsabilidades figura la seguridad de la intervención.