EDICIóN GENERAL
ofuquillo

ofuquillo

En menéame desde agosto de 2015

9,21 Karma
2.440 Ranking
6 Enviadas
1 Publicadas
310 Comentarios
0 Notas

Un reunión de un claustro de profesores acaba en dos brotes: uno en Tarragona y otro en Terres de l’Ebre [133]

  1. #85 Comparto este documento de la Agencia Española de Protección de Datos sobre plataformas educativas: www.aepd.es/media/guias/guia-orientaciones-apps-datos-alumnos.pdf
  1. #85 Hay entornos de educación virtuales privados que cuentan con todas las garantías que establecen las autoridades europeas y nacionales en materia de protección de datos.
    Hablo porque lo investigué hace poco para implantar en mi centro uno de esos entornos. Sí es cierto que existen reticencias por parte de la administración educativa de mi comunidad autónoma, cosa que entiendo, al respecto y que sugieren -no obligan por ahora- emplear las herramientas oficiales. El problema es que esas herramientas oficiales por ahora son poco manejables, pese a que hayan mejorado sustancialmente. Ojalá pronto estás herramientas oficiales y públicas alcancen las prestaciones de otros entornos educativos privados.

Navío Argonauta. Batalla de Trafalgar [12]

  1. #2 Absolutamente. Parece una entrada pobre de Wikipedia.

Juan Carlos I encargó en Zarzuela "crear una estructura" para ocultar dinero saudí en Suiza [76]

  1. #9 En efecto, no importa el siglo en el que lo leas.

Francia rechaza entregar a España a 'Josu Ternera' por crímenes de lesa humanidad [254]

  1. #138 Claro que podemos decirle las cosas que hacen mal... Díselas, a ver el caso que te hacen...
    ¿Nacionalismo mal entendido? Es decir, tú sí entiendes lo que es el nacionalismo, pero yo no. Es decir, el sentimiento nacionalista es lo que a ti te dé la gana.
    Lo que a mi juicio hace a España más Neanderthal es la creencia o fe de que necesitamos a otros países para que nos enderecen y guíen, es esa creencia o fe de que lo nuestro está irremediablemente fallido y lo foráneo -va por épocas, unas veces es Francia, otras veces Alemania o lo anglosajón- es el modelo a seguir aunque, curiosamente, el modelo que quieren imponernos sea un modelo que no siguen ellos. Por ejemplo: Estados Unidos y el libre mercado o Alemania y Francia por las privatizaciones en aras de una mayor Unión Europea.
  1. #148 Claro, porque los jueces alemanes, ingleses, franceses, holandeses..., que han tumbado procedimientos requeridos por la justicia española son seres de luz, apostólicos, adalides de la Justicia (con mayúsculas) y en absoluto responden a unos intereses políticos nacionales -los de su nación- y solo los mueve su afán de que la Justicia (con mayúsculas) reine en el mundo. ¿Quién es aquí el de pensamiento infantil?
    En ningún momento he escrito que nuestra justicia sea perfecta, ni de lejos, pero me reitero en que no considero que la justicia de los países que he citado estén por encima en equidad e imparcialidad de la nuestra.

El teletrabajo amenaza la supervivencia de bares y restaurantes: "He pasado de dar 60 menús diarios a solo 7" [567]

  1. #51 Ese ha sido, en efecto, mi pensamiento utópico de este pandemia: a ver si el turismo se va de verdad a la puta mierda, reaccionamos como sociedad y cambiamos el modelo productivo. Turistas no van a dejar de venir -y los entiendo- pero de ahí a hacer de este negocio nuestra seña de identidad nacional...

Francia rechaza entregar a España a 'Josu Ternera' por crímenes de lesa humanidad [254]

  1. #85 Exactamente así. No deberíamos aceptar lecciones de otros países. ¿Por qué tendríamos que hacerlo? Al aceptarlo, nos declaramos abiertamente inferiores, necesitados de una tutela porque no sabemos hacer las cosas como ELLOS quieren que NOSOTROS las hagamos.
    Tal y como he comentado, nuestra justicia dista mucho de ser perfecta, pero no acepto lecciones de otros países. De ahí a comparar mi comentario con la defensa de un dictador hay un buen trecho, querido meneante.
    Si me estás diciendo lo "nacionalismo español" para insultarme, te diré que sí que soy nacionalista español, por supuesto, ¿cómo no voy a defender la postura de mi país frente a una agresión burocrática como la que estamos comentando? ¿Acaso no se puede ser nacionalista español y al mismo tiempo reconocer todo lo que nos queda por mejorar? Yo no necesito llevar muñequera con la bandera ni jalear al rey -pues soy republicano-, ni palmear a nuestros jueces y políticos corruptos, pero en los mundiales de cualquier deporte animo por España y en un contencioso burocrático-jurídico internacional siempre me pondré de lado de quien me representa -me guste o no que me represente pues así es la democracia- y no del lado de países que históricamente han demostrado que solo se han preocupado de nosotros para jodernos y que muchas de las "lecciones" que nos daban no las aplicaban ni ellos.
  1. #82 Pues eso, lecciones de cómo y qué deben presentar en la orden de extradición. Para mí es algo muy sencillo: un país soberano solicita la extradición para el posterior enjuiciamiento de un ciudadano y la respuesta del país en el que se encuentra dicho ciudadano debería ser inmediata, sin excusas, punto. Después del juicio, si el ciudadano considera que ha sido un juicio sin garantías puede apelar a la corte de la Unión Europea, pero ¿qué es eso de que un juez de un país pueda bloquear el ejercicio de la justicia de otro país miembro de la UE?
  1. #44 Aceptando que la justicia española no es, ni por asomo, perfecta y que necesita una verdadera refundación democrática, no deberíamos como nación aceptar que Francia o Luxemburgo o Alemania nos quieran dar "lecciones". Discrepo contigo en que esas decisiones contrarias a España sean "con buenas razones". Será la nuestra una justicia imperfecta, pero es "nuestra" justicia. Cambiémosla si así lo queremos como sociedad, pero que los teutones y galos se metan en sus asuntos, que ya bastante se meten en los nuestros.

Al hospital tres mujeres tras enzarzarse en una pelea en los probadores de una tienda Zara [154]

  1. #32 ¿Pelirroja?

GitHub se cae, dejando sin repositorios a miles de desarrolladores [101]

  1. Mejor eso a que los dejen sin supositorios...
    (Perdón).

Carta abierta de GNU/Linux València para el conseller de hacienda y modelo económico de la Comunidad Valenciana [64]

  1. #24 Totalmente de acuerdo contigo. Apunto otro beneficio quizá más intangible pero valioso: la experiencia generada en los equipos de trabajo.
    #6 Planteas que un sistema de software libre implantado en una administración pública genera problemas. ¿Qué sistema, informático o no, no los genera? La diferencia es que, como ha dicho #24, el dinero invertido en la solución de los problemas derivados de una implantación de software libre se queda en nuestro país, generando experiencia y profesionalidad y, a la larga, la adecuación específica del software al entorno de trabajo que sería exportable a otras administraciones públicas. ¿O es que ser esclavo de un software privativo va a salir siempre más barato? No me lo creo. También habría que ver de qué ámbitos hablamos. Hay algunos específicos donde la implantación de software libre es más compleja (pienso en un amigo que trabaja en Diputación como ingeniero de caminos y su equipo informático necesita programas que, hoy por hoy, no están replicados en GNU/Linux), pero en aquellos puestos que solo necesitan un navegador con certificado digital y un paquete de ofimática, ya me dirás qué maldita necesidad tenemos de pagar licencias... Yo es que cada vez que veo a alguien de la administración escribiendo o enviando en Microsoft Office me pongo de mala hostia.

Primer trailer oficial de 'Fundación', la serie basada en la obra de Asimov llegará en exclusiva a Apple TV+ en 2021 [155]

  1. #127 Uy, uy, uy... Matice usted eso de "un TRUÑO como Dune" porque en este pueblo somos muy de Frank Herbert...
  1. #46 Yo me he quedado igual que tú. Cierto es que hace mucho tiempo que leí la serie de novelas, pero lo que recuerdo no es, en absoluto, una serie de acción.

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para Sito Pons por defraudar 2,7 millones a Hacienda [106]

  1. #75 Como tú mismo indicas, los apostadores continuarían empleando tramas complejas de ocultación que podrían -ya lo hemos visto- rebajar considerablemente la cantidad defraudada a litigar.
    Coincido contigo en que en casos como de los que hablamos lo mejor para la comunidad es que se pague el dinero defraudado más los intereses, siendo la cárcel un castigo cuyo beneficio no redunda en la sociedad, sino teóricamente en quien delinque, pues aprende y se endereza. Idealmente, si el defraudador ha pagado una cantidad "justa" en concepto de multa, me da igual si va o no va a la cárcel. El problema es esa cantidad "justa", que casi nunca es "justa".
  1. #59 Desconocía el concepto matemático que mencionas. Se nota que le ganaste a Kasparov. Gracias por el aporte.
    Pero ¿no crees que incluso en esas proporciones las grandes fortunas seguirían apostando por la trampa?
  1. #40 Te compro esa medida. Cárcel de la buena y larga a gestores irrefutablemente ineptos o defraudadores. Es que a nuestra clase política le sale muy barato ser inepta o ladrona.

Nasrin Sotoudeh: 38 años de cárcel y 148 latigazos para destacada abogada iraní [98]

  1. #69 ¿Y ese negativo? ¿A quién he insultado yo?
    Respecto a lo de las guerras de occidente, y tirando solamente de Wikipedia, que cito con la negrita mía: "La Revolución iraní (también conocida como Revolución Islámica o Revolución de 1979) se refiere al proceso de movilizaciones que desembocaron en el derrocamiento de la Dinastía Pahlaví bajo el sah Mohammad Reza Pahleví en 1979 (quien tenía el apoyo de Reino Unido y Estados Unidos), y que significó la instauración de la República islámica actualmente vigente en Irán. "

La Fiscalía pide 24 años de cárcel para Sito Pons por defraudar 2,7 millones a Hacienda [106]

  1. #14 Se dejan de hacer un montón de cosas con esos 2,7 millones que supuestamente defraudó.
    Yo entiendo que estos delitos deben acarrear severas penas de cárcel y no solamente multas dinerarias, porque si no, al final, los que tienen mucha pasta podrían pensar: "Yo hago la trampa. Si me pillan y me condenan, tengo de sobra para pagar la multa. Si no me pillan..."
    Hablo desde la más absoluta ignorancia jurídica y procesal, pero intuyo que irá por ahí el razonamiento, ¿no?
    Edito: Me gustaba ver correr a Sito Pons en 250cc. y pelearse con los grandes en 500cc. En eso fue pionero del motociclismo español.

Nasrin Sotoudeh: 38 años de cárcel y 148 latigazos para destacada abogada iraní [98]

  1. #2 Ya se hizo y este es el resultado.

Cirque du Soleil al borde de la bancarrota, despidió al 95 por ciento de su personal [98]

  1. #29 Del romanticismo de esa banda quebequense de saltimbanquis que hacían circo y espectáculos de calle ya no queda nada. Su fundador hace tiempo que no toma decisiones artísticas y se dedica a organizar partidas de póker para millonarios en Mallorca.
    Como siempre en estas cosas, me apena la situación de los currantes que pierden su trabajo, pero ninguna empatía por sus fundadores y actuales socios.

La OMS advierte sobre la reapertura de colegios/institutos en septiembre y señala cómo hacerlo, ¿estamos preparados? [79]

  1. #42 En efecto, somos un país muy rico, pero con una riqueza muy mal distribuida.

Reino Unido excluye a España del corredor para el turismo [301]

  1. #85 Como debe ser. No nos olvidemos de cómo se las gastan los ingleses.

La leyenda negra de la Inquisición y los consistorios calvinistas: sus siniestras reputaciones [47]

  1. Que los españoles nos veamos a nosotros mismos como retrasados, violentos y avariciosos es el gran triunfo histórico de ingleses, franceses y alemanes.
« anterior1

menéame