edición general
7 meneos
20 clics
Yolanda Díaz defiende que la propuesta de prohibir el burka "vulnera la Constitución"

Yolanda Díaz defiende que la propuesta de prohibir el burka "vulnera la Constitución"  

Yolanda Díaz: "Hoy, si me permite, voy a demostrar lo que hace el Gobierno de España frente a los proyectos de prohibición del burka, de vulneración constitucional. Quiero aprovechar esta comparecencia para decir que la propuesta de las derechas españolas vulnera la Constitución Española en su artículo 14 y 16, que también tiene que ver con la libertad religiosa. Desde luego el Gobierno de España avanza"

| etiquetas: yolanda díaz , burka , sumar , gobierno de españa
Es correcto, la propuesta esta mal planteada y pox lo sabe perfectamente.
En los paises del norte de europa donde se ha aprobado, se ha aprobado unica y exclusivamente por seguridad nacional, porque el burka es el equivalente a ir encapuchado por la calle. En los paises donde se ha planteado como restriccion religiosa la respuesta judicial ha sido "no es legal"
Como ejemplo teneis la prohibicion de los religiosos cristianos a aceptar mujeres entre sus mandos, es discriminacion clara y evidente pero tiene amparo legal en toda europa.
#3 No es una contradiccion. Si no quieres ver el video go to #5
Toda la razón. El estado no es nadie para decirte como vestir, como pensar, etc...

El problema es que si metemos elementos externos a nuestra cultura, muy rapido y en gran cantidad, sin tiempo para absorverlos e integrarlos se producen estas cosas. Al final perdemos todos derechos.

#5 y que van a prohibir? Ir encapuchado por la calle? Ni en Soria en febrero? Ni en Sevilla en semana santa?
#15 Lo que se puede, de forma fácil, es poner la obligación de despejarte la cara si te lo pide una autoridad (policía principalmente), y obligación de ir con la cara, o incluso la cabeza descubierta en cualquier instalación pública o estratégica (estilo aeropuertos) que no esté al aire libre.

Abrigarte (o disfrazarte), desde luego, no te lo pueden prohibir. Y prendas concretas, tampoco.
Y estas son las feministas...

Están atrapados en mensajes contradictorios...

Nota: voto a la izquierda del poema, pero en esto no puedo ser comprensivo...
#3 Creo que es bastante coherente defender la libertad religiosa y la constitución aunque no estés de acuerdo con la existencia del burka. Es algo que los antidemócratas no pueden procesar.
#3 yo creo que más que mensajes contradictorios ella, revisaría tus conocimientos de lógica... Por qué hacen aguas.
Quieres derechos y libertad para las mujeres, entre esas libertades están ir con minifalda o con burka si les sale del coño. Donde está tu paradoja lógica? Estará en prohibir el burka pero no el hábito de la monja?
#14 lo llevan porque mes sale del coño? Entonces palante
#20 lo llevan como el rosario otras. Mientras no se pongan a rezar el coran en las clínicas de planificación familiar, con su vida que hagan lo que quieran.
No queriais estado aconfesional para mantener el chiringuito obispal malditos meapilas? Pues esta es una de las consecuencias de no abrazar un estado laico y separar iglesia y estado
No, no no... Yolanda muy mal. Y es por estas cosas que la izquierda se va a tomar por culo. Ya lo decía Anguita, si la ultraderecha dice blanco nosotros no tenemos que decir negro de forma automática y sin reflexión.
Hay en Tik Tok un video de una edil del ayuntamiento de Gijón respondiendo a la propuesta de prohibición del burka, cursada por VOX. El que quiera que la busque. Le mete un repaso que la deja planchada.

Y cito, mañana traemos una propuesta para que se prohiba entrar en las dependencias municipales con traje de buzo. Nadie lo lleva, como el burka
#2 nadie nadie? Y el niqab? Si es así, pues perfecto, cero problema
#19 En el titular burka
¿Me está diciendo Yolanda que el sometimiento u otra discriminación es válido si es por causas religiosas? Se nos ha vuelto patriarcal de repente.

Efesios 5:22-33

Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar en todo sujetas a sus esposos.
#13 A nada que lo pienses 30ms sabes que no es eso lo que ha alegado.

No se pueden prohibir prendas de ropa y menos por motivos religiosos.
#16 oh , si si que se pueden prohibir
#22 ¿Crees que sería constitucional prohibir un crucifijo?

Pues esto tampoco.

Es así de sencillo.
#23 si fuera tan sencillo no estaríamos como estamos
#24 Y, según tu ¿Como estamos?
Temo que vayas a salir del tema para contestarme.
#25 debatiendo esto
#27 Lo estamos debatiendo porque hay ciertos políticos que tratan a sus votantes como idiotas... Y les funciona.

#28 ¿Haciendo como que no lo has entendido?
Venga, seamos más específicos. ¿Se pueden prohibir las sotanas o los hábitos de una monja? ¿Se puede prohibir ir disfrazado de ninja o pirata?
#23 es un crucifijo una prenda de vestir?
Es que, que vulnera la constitución ni cotiza, independientemente de lo que luego le pueda parecer a cada uno eso de prohibir una prenda de ropa.
#1 ni cotiza? Lol. Se me ocurren bastantes prendas de ropa que se podrían prohibir según que circunstancias...
Venia escuchandolo en la ser, que si lo dice vox es racismo pero si lo digo yo democracia, asi nos va, poco nos pasa
Hoy prohíben en burka, mañana las sudaderas de Slayer.
A ver Yolandita, no caigas en eso coño, que tonta no eres.

Que tienes razón? Sí, tú lo sabes, yo lo sé y cualquiera que haya puesto interés lo sabe, pero, NO IMPORTA UNA MIERDA.

La derechusma construye un relato y te has convertido en antagonista del mismo, o sea, la mala. Eso es lo que transmiten todos sus voceros 24x7 en los principales medios.

La mayoría de los españoles vota con la víscera, no con la razón. Así que en temas polèmicos no hay que razonar porque nunca ha funcionado.
Bendita foto de miniatura. Si no es por ella acaba haciendo click a un video de él debate.
El burka, llevarlo libremente xD xD xD xD

Por lo menos disimulad un poco... Y dedid el hiyab.
Pues nada, que unas cuantas mujeres lleven una prenda tribal en España es uno de los mayores problemas de los ciudadanos ahora mismo.
Bien VOX, se nota que estáis en lo importante.
#6 quien ha dicho que sea uno de los mayores problemas ciudadanos?
Yo defiendo un feminismo islámico. Que la mujer se quede en la casa, que tenga que salir acompañada de su marido o su hermano. Que no pueda llevar el pelo al aire y que, a poder ser, use burka. Y por supuesto, que se le pueda dar una bofetada cuando se desee.

Y como estéis en contra de todo esto, es que sois unos racistas. Y fachas.

(Guiño, guiño)

menéame